Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Recorriendo Roma en un dia

4 participantes

Ir abajo

Recorriendo Roma en un dia Empty Recorriendo Roma en un dia

Mensaje  Lois_Lane Lun Mayo 13, 2013 8:06 pm


Fuente: Jimena Martinez, para Nomadistas





Roma, la ciudad eterna. Aquella que no parece envejecer pese a su milenaria historia, que uno pisa mientras va caminando por sus calles. Pasar un día en Roma puede parecer muy poco para ver todo lo que la capital italiana ofrece, pero si se planifica un buen itinerario se puede aprovechar muy bien el día y llevarse muchas maravillas del lugar en la mente. Aquí un posible itinerario para recorrer Roma en un día:

Comienzo del día

Recorriendo Roma en un dia Caffe-farnese-800x600

En Italia nada mejor que empezar el día con un buen expreso italiano. El café de Italia es realmente una delicia, inclusive para aquellos que no son grandes tomadores de café. Por eso recomiendo ir al famoso Café Farnese y pedir un caffé alla casa. Luego del desayuno se puede caminar y tomar algunas fotografías en la bella Plaza Farnese. Esta primera salida va a causar una muy buena impresión de la ciudad romana. El café se ubica en la Plaza Farnese, 106.

Coliseo y Foro Romano


Recorriendo Roma en un dia Coliseo-800x533

Un paseo obligado en Roma. Recomiendo ir primero al Foro Romano que lleva más tiempo de recorrida que el Coliseo. En el foro se pueden comprar las entradas tanto para el foro como para el Coliseo. Sino otra opción es sacar los tickets por internet y así evitar cualquier tipo de filas que pueden llegar a haber. Recorrer el foro romano de manera íntegra puede llevar todo un día, por lo que recomiendo darle un vistazo de 2 o 3 horas como mucho, para aprovechar el resto del día. El Coliseo lleva menos tiempo. Recomiendo comprar en la entrada la guía de audio, ya que vale la pena interiorizarse de la historia de ese magnífico lugar.

Almuerzo en el barrio de Monti

Recorriendo Roma en un dia Barrio-de-monti-800x600

Muy cerca del Coliseo, se encuentra el barrio de Monti. Pintoresco, elegante y un tanto bohemio, invita a caminar por sus calles y a disfrutar de la oferta gastronómica. Es el barrio en el que se rodó la película de Woody Allen De Roma con Amor. La Trattoria Monti es uno de los restos recomendados para sentarse y disfrutar de un buen plato de pastas con una copa de vino. Se ubica en Via di San Vito, 13.

Plaza San Pedro y Vaticano

Recorriendo Roma en un dia Plaza-de-san-pedro-800x598

Luego del almuerzo se puede emprender el viaje en el metro hacia el Vaticano. Como primera visita recomiendo ir a la Basílica de San Pedro, el lugar más imponente de Roma. La entrada es gratuita. Aclaro esto porque en Europa vi que el ingreso a muchas de las iglesias es pago. Después de estar un largo rato en la basílica, caminar por la plaza San Pedro es algo increíble. La entrada a los Museos Vaticanos tiene un precio de 20 euros. Lo recomiendo si se es bastante fanático del arte. Lleva varias horas recorrer todo y al tener solo un día no alcanzaría el tiempo ya que cierra a las 6 de la tarde.

Cena en Trastevere

Recorriendo Roma en un dia Trastevere-roma-800x533

Para culminar el día y el vistazo por Roma, recomiendo ir a cenar al bello barrio de Trastevere. Sus calles coloridas y sus casas algunas venidas a menos pero en cierto modo hermosas, hacen que este barrio sea uno de los más lindos de la ciudad. Trastevere queda del otro lado del río que separa la ciudad de Roma (río Tiber). Un lugarcito para comer muy bueno típico italiano es La Scala, en Piazza Della Scala, 58. Pastas y vino, lo mejor. Luego un paseo por al lado del río para culminar la noche y la estadía en esta ciudad de ensueño.




Recorriendo Roma en un dia Aviateur07

Loisviajes.com


beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Roma en un dia Empty Re: Recorriendo Roma en un dia

Mensaje  Anabelee Lun Mayo 13, 2013 8:10 pm

Me encanta el plan Risa
¿Cuándo nos vamos, Lois?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Roma en un dia Empty Re: Recorriendo Roma en un dia

Mensaje  Lois_Lane Lun Mayo 13, 2013 8:18 pm

Anabelee escribió:Me encanta el plan Risa
¿Cuándo nos vamos, Lois?

Mira que he hecho unos cuantos viajes, pero nunca he estado en Italia... no me provoqueis Risa
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Roma en un dia Empty Re: Recorriendo Roma en un dia

Mensaje  Anabelee Lun Mayo 13, 2013 8:20 pm

Lois_Lane escribió:
Anabelee escribió:Me encanta el plan Risa
¿Cuándo nos vamos, Lois?

Mira que he hecho unos cuantos viajes, pero nunca he estado en Italia... no me provoqueis Risa

Estoy segura de que te encantaría. En Roma he estado mucho menos tiempo del que merece. Conozco el sur (Nápoles, Capri, Pompeya y Herculano y toda la zona de Bari y alrededores hasta la punta de la bota), y un poco del norte, la zona de Toscana, que me enamoró al primer golpe de vista.
Además, los italianos siempre están echando piropos, vuelve una con la moral muy alta Cool
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Roma en un dia Empty Re: Recorriendo Roma en un dia

Mensaje  BB Lun Mayo 13, 2013 10:14 pm

Ainssss, pues me iba con vosotras.

Roma lo conozco un poco y lo de cenar por el Trastevere es un plan Risa

Ahora, que con la hora y pico de cola que hay que hacer para entrar en el Vaticano, la tarde se queda en na Rolling Eyes



Recorriendo Roma en un dia Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Roma en un dia Empty Re: Recorriendo Roma en un dia

Mensaje  Harry Lun Mayo 13, 2013 10:35 pm

A mi un dia se me hace poco, pero si no hay más, mejor eso que nada.
lol! Me apunto al plan, a pesar del madrugón que habrá que meterse, y que nos darán las tantas por ahí, pero ya que son 24 horas, hay que estrujarlas bien
beso y Gracias Lois.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40661
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Roma en un dia Empty Re: Recorriendo Roma en un dia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.