Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La nieta negra del nazi Amon Goth

5 participantes

Ir abajo

La nieta negra del nazi Amon Goth Empty La nieta negra del nazi Amon Goth

Mensaje  Becaria Mar Oct 01, 2013 9:18 pm

La nieta negra del nazi Amon Goth 0,,17102576_401,00 La nieta negra del nazi Amon Goth CC518BFF98E50CB294E4526C0CEAB43E


He leido esta  sorprendente historia en una página alemana donde presentaban el libro Shocked Shocked 
Curiosamente sólo encuentro una referencia en castellano, probablemente porque todavía el libro no está en castellano.

Amon Leopold Goeth fue un comandante nazi en el campo de concentración Plaszow cerca a Krakow en Polonia. Goeth ni siquiera daba las órdenes para asesinar prisioneros sino que en la mayoría de los casos, él mismo tomaba la iniciativa y disparaba a sangre fría a quien él quisiera. Es por eso que en la historia se ganó el título de ser uno de los nazis más sádicos, con un único objetivo en mente: purificar la raza, la única digna de existir, la raza aria.
El hombre nacido en Viena en 1908 y fallecido en Polonia en 1946 no tuvo la oportunidad de ver cómo a pesar de su incansable lucha "a favor" de la raza blanca como superior a las demás, ni las muertes ni la guerra serían las culpables de que su sueño no se convirtiera en realidad. Su propia familia hubiera sido la responsable de que Goeth enloqueciera de ira si hubiera recibido la noticia de que tenía una nieta negra.

Jennifer Teege es la nieta de Goeth y por sus venas corre sangre alemana y nigeriana y su historia no parece real sino sacada del guión de alguna película. “Mucha gente cree que mi historia es ficción”, asegura la mujer.
Teege tiene 40 años pero solo hace poco se enteró que en su genealogía había un nazi. Jamás se imaginó que Amon Goeth, uno de los personajes principales sobre el que giraba la historia de la película Lista Schindler de Steven Spielberg, era su abuelo, el mismo que terminó ahorcado en 1946 en Polonia.
Jennifer Teege creció en una familia adoptiva en Alemania, pero su padre biológico es nigeriano y su madre alemana. La historia se torna más difícil de creer pues por razones que ahora parecen increíbles coincidencias, Teege terminó estudiando en Israel, junto a cientos de judíos sobrevivientes al holocausto nazi.
A pesar de que la mujer hablaba en alemán, el color de su piel descartó de tajo cualquier tipo de discriminación por parte de los judíos, quienes debido a su tez oscura nunca pensaron que Jennifer tuviera algún vínculo con los nazis que tanto daño les hicieron.

Vínculo encontrado
Al principio su madre biológica y su abuela la visitaban, pero de un momento a otro perdieron contacto. Solo hasta hace dos años Teege encontró los cabos que estaban sueltos en su historia familiar. A los 38 años halló por accidente un libro donde reconoció a su madre en la portada, el libro contaba la historia de Amon Leopold Goeth y su hija Monika, la mamá biológica de Jennifer.
Ese libro fue el inicio de otro, el que Jennifer escribe con la ayuda de la periodista Nikola Sellmair y que tentativamente llevaría este título: Amon. Mi abuelo me hubiera disparado.
El texto está basado en la vida personal de Jennifer Teege y su continua búsqueda de identidad, además de cuestionar el silencio que guardaron los alemanes luego del tercer Reitch.

Reviviendo el pasado
“Es muy fácil desligarte de Amon Goeth, quien es un símbolo del demonio y decir yo soy diferente”, indica Teege. “Pero hay matices, una persona no es totalmente buena ni mala”. Aunque no justifica los actos de su abuelo, para ella es importante no encasillarlo totalmente en un relato de odio exacerbado.
En la investigación previa a la escritura de su libro, Jennifer encara su historia familiar. Revisó las fotos de su abuela, incluso en las que aparecía junto a Amon en el campo de concentración; también viajó a Krakow donde su abuelo perpetuó los más terribles crímenes; conversó con testigos y sobrevivientes; leyó toda la literatura que pudo acerca del holocausto nazi y conversó con infinidad de psicólogos. “Todo esto lo hice porque aunque muchos piensan que si no hablas de las cosas, éstas no tienen impacto en ti, en mi caso, el silencio tuvo un peor impacto”.
Toda su vida Teege sufrió depresiones, pero ahora asegura sentirse muy bien. “Saber tu origen es vital para hallar tu identidad”.
Hasta el momento la labor está hecha a medias, pues ahondó sobre su familia alemana y está segura que su abuelo le hubiera disparado por no ser blanca, pero aún le falta viajar a Nigeria, el país de su padre biológico, para encontrar la otra mitad de su identidad.

Se cumple el dicho de que la realidad supera a la ficción Twisted Evil 
Seguro que BB se apunta al libro en cuanto esté en castellano  Wink


Última edición por Becaria el Mar Oct 01, 2013 9:45 pm, editado 1 vez


La nieta negra del nazi Amon Goth 10fz5hs

La nieta negra del nazi Amon Goth 302a1k5

Las fotos de mis La nieta negra del nazi Amon Goth 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La nieta negra del nazi Amon Goth Empty Re: La nieta negra del nazi Amon Goth

Mensaje  Lois_Lane Mar Oct 01, 2013 9:44 pm

Becaria escribió:
Se cumple el dicho de que la realidad supera a la ficción Twisted Evil 
Nunca mejor dicho Becaria Shocked

Lo acabo de ver en una pagina alemana... no sé si será la misma que visitas tú Smile   Me lo apunto aunque en alemán va a ser dificil de c****** leerlo

Gracias por compartir la noticia Becky beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La nieta negra del nazi Amon Goth Empty Re: La nieta negra del nazi Amon Goth

Mensaje  Harry Mar Oct 01, 2013 9:49 pm

¡Ummmmm!!!! hay ironías e ironías. Ésta es una ironía muyyyy grande.
Gracias  Bequi, me voy antes de que llegue BB y no nos deje ni acercarnos a ver la portada Wink beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40525
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La nieta negra del nazi Amon Goth Empty Re: La nieta negra del nazi Amon Goth

Mensaje  Becaria Mar Oct 01, 2013 9:51 pm

Lois_Lane escribió:

Lo acabo de ver en una pagina alemana... no sé si será la misma que visitas tú Smile   Me lo apunto aunque en alemán va a ser dificil de c****** leerlo

Gracias por compartir la noticia Becky beso
Supongo que Twisted Evil  la DW, estupenda para estudiantes.
Leer en alemán siempre es complicado, a ver si nos lo ponen traducido que debe ser muy interesante Razz 

He añadido un video, y se entiende bastante bien a esta señora que habla despacito y muy bien.



La nieta negra del nazi Amon Goth 10fz5hs

La nieta negra del nazi Amon Goth 302a1k5

Las fotos de mis La nieta negra del nazi Amon Goth 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La nieta negra del nazi Amon Goth Empty Re: La nieta negra del nazi Amon Goth

Mensaje  BB Mar Oct 01, 2013 10:26 pm


Con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con lo que dice: “Pero hay matices, una persona no es totalmente buena ni mala”.

Con un señor que se dedicaba a disparar desde el balcón de su casa a los que veía caminar demasiado despacio para su gusto no hay matices que valgan era un monstruo sin paliativos.

Puede ser interesante. Aunque me interesa sobre todo la parte histórica del Holocausto, no tanto la vida de sus descendientes Wink No veo que la vida de esta chica sea interesante salvo por quien fue su abuelo. Para mi que está intentando exprimir la gallina geek 



La nieta negra del nazi Amon Goth Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La nieta negra del nazi Amon Goth Empty Re: La nieta negra del nazi Amon Goth

Mensaje  cassandra Miér Oct 02, 2013 5:12 pm

Vaya, que cosas tiene la vida Shocked Shocked debe ser un shock enterarte de eso, menudo abuelito. Hay un docu sobre los hijos, nietos de nazis  Los Hijos de Hitler que es buenísimo
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La nieta negra del nazi Amon Goth Empty Re: La nieta negra del nazi Amon Goth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.