Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

+7
Becaria
Lois_Lane
maeva
BB
Blasfuemia
Harry
Maia
11 participantes

Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Maia Jue Oct 10, 2013 1:18 pm

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Efe_20090527_164838_pa4434_27235_1
La escritora canadiense Alice Ann Munro, maestra del relato corto contemporáneo, ha sido galardonada hoy día 10 con el Premio Nobel de Literatura 2013.

Munro nació en Ontario el 10 de julio de 1931. Es una narradora que destaca sobre todo por sus relatos y está considerada como una de las escritoras actuales más destacadas en lengua inglesa.


A esta sí que la conocemos en el foro: Twisted Evil 
El progreso del amor
Amitad de juventud
Las lunas de Júpiter
La vida de las mujeres
Secretos a voces


Cachis yo pensaba que este año si era para Oates Razz Razz
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41509
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Harry Jue Oct 10, 2013 2:32 pm

Embarassed Embarassed  yo todavía no la he leído, y..., después de hoy. El caso es que, querer quiero, pero no me alcanzan las horas. Evil or Very Mad 
De todos modos me alegreo. Por lo que sé, se lo merece. OK 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40603
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Blasfuemia Jue Oct 10, 2013 2:53 pm

Parecía bastante claro que este año se lo daban a una mujer, aunque todo apuntaba más a Joyce Carol Oates luego he visto las fechas de nacimiento de ambas y, claro, Oates es más "joven" que Alice Munro, tendrá su oportunidad

Bruja 
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  BB Jue Oct 10, 2013 3:26 pm

Seguramente te extrañe Maia (geek ), pero venía con el link del periódico copiado a poner la noticia Twisted Evil Twisted Evil 

Hacía tiempo que no nos funcionaba la telepatía.

Muy merecido el Nobel, no he leído nada de Munro que no me haya gustado.

De Oates no he leído nada y punto Embarassed 



Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  maeva Jue Oct 10, 2013 6:29 pm

Me gusta este Nobel. Me hubiera gustado también Oates. Genial ya que así content@s siempre.

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 9fw58h
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Lois_Lane Jue Oct 10, 2013 8:19 pm

BB escribió:Seguramente te extrañe Maia (geek ), pero venía con el link del periódico copiado a poner la noticia Twisted Evil Twisted Evil 

Hacía tiempo que no nos funcionaba la telepatía.

Muy merecido el Nobel, no he leído nada de Munro que no me haya gustado.

De Oates no he leído nada y punto Embarassed 
Otra que venía con el link puesto Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 602843

Lo mío si que es grave, no he leído ni a Munro ni a Oates Embarassed Embarassed Embarassed

En desagravio, dejo este link a una entrevista que le hicieron a Alice Munro a finales del 2012

"Mi vida querida" puede ser mi ultimo libro
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10026
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  BB Jue Oct 10, 2013 8:33 pm

Lois_Lane escribió:
BB escribió:Seguramente te extrañe Maia (geek ), pero venía con el link del periódico copiado a poner la noticia Twisted Evil Twisted Evil 

Hacía tiempo que no nos funcionaba la telepatía.

Muy merecido el Nobel, no he leído nada de Munro que no me haya gustado.

De Oates no he leído nada y punto Embarassed 
Otra que venía con el link puesto Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 602843
Otraaaa, Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 602843 Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 602843 Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 602843 Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 602843 



Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Lois_Lane Jue Oct 10, 2013 8:37 pm

Como anecdota, Alice Munro también pasará a la historia por haber sido la primera Nobel de Literatura que recibió el anuncio en su contestador.  Según publica Elpais.es,  "La Academia sueca fue incapaz de contactar con ella antes de difundir el galardón públicamente, como ocurre habitualmente. Shocked 



Después de varios intentos frustrados, según tuiteó un portavoz de la Academia, optaron por dejar un mensaje en su contestador. Todavía pasaron tres horas hasta que los responsables del Nobel pudieron informar directamente a Munro de su distinción. Shocked Shocked Shocked 



"Aquí estábamos en mitad de la noche y por supuesto yo me había olvidado por completo de esto" Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 178601 dijo la escritora a la cadena de televisión canadiense CBC, que informó que ella estaba visitando a su hija, que la despertó con la noticia de que era la flamante Nobel de Literatura"
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10026
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Becaria Jue Oct 10, 2013 8:42 pm

Bien por la Academia Sueca Risa  .... este año, que algún otro se ha lucido bien.

Ahora a esperar que premien a Oates que, estoy de acuerdo con vosotras, ya le va tocando.


Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 10fz5hs

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 302a1k5

Las fotos de mis Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  pepi Jue Oct 10, 2013 8:46 pm

Como Lois no he leido a ninguna Embarassed Pero por lo que decis, es merecido. Asi que enhorabuena.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  capri Jue Oct 10, 2013 9:54 pm

De acuerdo con todas las opiniones. Munro se lo ha ganado. Oates también pero parece que "se resisten"
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Eliadora Vie Oct 11, 2013 9:36 am

Yo me estoy leyendo Las lunas de Júpiter (sin prisa pero sin pausa Embarassed  y me está gustando)

Enhorabuena a la Sr. Munro que es la  decimotercera mujer que gana  EL Novel (ya les vale a los de la academia sueca....)

Gracias Maia:kissesQ: 

BB y Lois para dar una noticia así hay que madrugar y mucho Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 602843 Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 602843
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  zen Vie Oct 11, 2013 11:10 am

Tres comentarios oídos por ahí que me erizan el pelo:
 

“Ha sido un premio políticamente correcto”.
Si en vez de a Munro se lo hubiesen concedido a Oates, también habría sido “políticamente correcto”. Si se lo hubiesen dado a cualquiera de los otros escritores que figuraban en las listas, habría sido, sin duda, un premio merecido, al margen de lo “políticamente correcto” Shocked .
 

“El año que viene no se lo darán a Joyce Carol Oates, porque ya sería demasiado: el Nobel dos años seguidos para una mujer”.
Para una mujer. Se ve que Oates y Munro, y todas nosotras, somos “una” mujer, una única mujer, la misma. ¡Hale, todas al saco! A nadie se le ocurre decir que han concedido el Nobel, año tras año, a “un” hombre, porque se entiende que cada uno de ellos es distinto Shocked .
 
El hecho es que no hay problema alguno en que el premio se conceda, año sí y año también, a escritores occidentales. Con las escritoras, en cambio, hay que andarse con cuidado. Del mismo modo, el Nobel tampoco se podía dar este año a Murakami porque el año pasado se lo llevó Mo Yan, y claro, dos años seguidos premiando a escritores orientales… tampoco puede ser.
 

“El relato es un género menor”.
Que se lo digan a Maupassant, a Chejov, a Borges, a Cortázar y a tantos otros.


En fin... que no sé en qué época vivimos... todavía Evil or Very Mad

Para no cerrar este mensaje con cara de diablo enfadado, añado un aplauso para Alice Munro y para el resto de escritores que figuraban en la lista.

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 10aplaudir
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Blasfuemia Vie Oct 11, 2013 11:15 am

Un premio merecido. También lo hubiera sido si se lo hubieran concedido a Oates. O a Cormac (me hubiera gustado saber si recogería el premio, con lo anacoreta que es).

Quiero pensar que no han premiado a "una mujer", sí a un género literario: los relatos. Y ahí Munro lo borda.  Star 

Aplauso
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Harry Vie Oct 11, 2013 12:31 pm

OK Aplauso  Zen, Blasfuemia.
Es verdad. Se premia, supuestamente, el buen hacer y calidad, en este caso de un escritor y todo su trabajo hasta el momento.
El que el escritor sea mujer, hombre o , si se diese el caso, transexual, de Oriente Occidente o de un paraíso fiscal no tiene caso.
Si nos ponemos así, entonces se podría poner en entredicho la edad, si es superventas o no, o si coincide con el editor del escritor anterior, por decir algo.
En cuanto a que el relato es un tema menor... Supongo que el que lo ha dicho no es el encargado de leer y juzgar a los escritores propuestos, pues vamos mal.

Cada vez estoy más convencida que estamos en manos (políticos, expertos, gurús y demás mandamases) de auténticos zoquetes Rolling Eyes
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40603
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  zen Vie Oct 11, 2013 12:57 pm

Harry escribió:
Cada vez estoy más convencida que estamos en manos (políticos, expertos, gurús y demás mandamases) de auténticos zoquetes Rolling Eyes
Sí, por desgracia. Y además, sueltan las barbaridades con tal aplomo que se te queda una cara tal que así:

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Surprise1

En fin.
Para mí, todos los escritores que se mencionaban como candidatos son muy buenos. Bueno, de Don DeLillo no puedo decir nada, porque no he leído nada suyo aún. En cualquier caso, como dice Blasfuemia, me alegro de que en esta ocasión se haya premiado el género del relato y, en concreto, a Alice Munro.
¿Qué, enviamos una embajada angélica para que el Nobel de 2014 se lo den a Joyce Carol Oates?
 angelito
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  BB Vie Oct 11, 2013 12:59 pm

El día que no sea sorpresa que le den el Nobel a una mujer, podremos hablar de avances. Rolling Eyes 



Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Harry Vie Oct 11, 2013 3:32 pm

Es que eso no tendría ni que mencionarse.
No es una característica de un buen o mal escritor, lo msmo que no lo es si es blanco, negro, del hemisferio norte o del sur

zen escribió: Sí, por desgracia. Y además, sueltan las barbaridades con tal aplomo que se te queda una cara tal que así:

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Surprise1

Es verdad. El aplomo, supongo que es porque practican tanto...Rolling Eyes que ya les salen solas.

zen escribió: ¿Qué, enviamos una embajada angélica para que el Nobel de 2014 se lo den a Joyce Carol Oates?
angelito
Si es por enviar, enviamos, pero no creo que nos hagan caso. No 

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40603
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013 Empty Re: Alice Ann Munro, Nobel de literatura 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.