Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

+8
Eliadora
zen
Harry
tres
Sintaxia
darkshadow
BB
Lois_Lane
12 participantes

Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  Lois_Lane Jue Dic 12, 2013 10:35 pm

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Mi-vida-querida--644x862

«Las cuatro últimas piezas de este libro no son exactamente cuentos. Forman una unidad distinta, que es autobiográfica de sentimiento, aunque a veces no llegue a serlo del todo. Creo que es lo primero y lo último -y lo más íntimo- de cuanto tengo que decir sobre mi propia vida». Así describe Alice Munro (Ontario, 1931) la parte final de «Mi vida querida», el último libro de la premio Nobel de Literatura 2013 que Lumen publicó en marzo en España. Se trata de una excepcional colección de cuentos en el que la narradora canadiense se desenvuelve con una maestría que roza la genialidad, pues cada uno de ellos es un libro en sí mismo. El talento de Munro se condensa en estos catorce relatos (diez cuentos más las cuatro piezas a las que ella se refiere como «unidad distinta» y «autobiográfica») hasta destilar una sutil brillantez. Pero la excepcionalidad de «Mi vida querida» no solo reside en la pureza de sus personajes, almas huérfanas en la inmensa soledad del siglo XX, testigos impenitentes de su propia «vida querida», sino en que Alice Munro Munro se pone, por vez primera, frente al espejo de su propia narrativa.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Anios-luz-james-salter--644x862

«Años luz» (1975), publicada ocho años más tarde que la magnífica «Juego y distracción» (1967), significó la consagración de James Salter (Nueva York, 1925) como uno de los grandes maestros de la literatura estadounidense del siglo XX. Recuperada a principios de octubre por Salamandra (editorial que ha devuelto a Salter al lugar que le corresponde en las librerías españolas), esta magistral novela nos asoma al interior del matrimonio de los Berland, cuya vida transcurre entre Manhattan y una vieja casa al norte de Nueva York. Allí, en una especie de paraíso natural con vistas al Hudson, Viri y Nedra disfrutan de los paseos, las cenas con amigos y los juegos con sus dos hijas. Pero, detrás de esta apariencia idílica, Salter revela, con sutil delicadeza, las líneas de fractura que asoman en la superficie y se van convirtiendo en grietas hasta que desfiguran el paisaje. El amor difuminado por el paso del tiempo aguarda a los personajes para envolverlos en una luz final, vespertina, sin retorno.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Canada-richard-ford--644x862

Galardonado recientemente con el prestigioso Premio Femina de novela extranjera «Canadá» es el último libro de Richard Ford (Jackson, 1944) publicado en España por la editorial Anagrama. Dell Parsons tiene quince años cuando sus padres roban un banco y son detenidos, un suceso que marcará para siempre su vida. En ese momento, su mundo y el de su hermana gemela se desmoronan. Su hermana huye de la casa familiar en Montana, mientras que a Dell un amigo de la familia le ayuda a cruzar la frontera canadiense para que rehaga allí su vida. En Canadá conocerá a Arthur Remlinger, un personaje enigmático cuya frialdad oculta un carácter sombrío y violento. Considerado por Rodrigo Fresán «el mejor libro de Ford» (si no fuese también responsable de la «Trilogía Bascombe»), «Canadá» es una brillante y profunda novela sobre la pérdida de la inocencia, sobre los lazos familiares y sobre el camino que uno recorre hasta la madurez.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Casa-hojas-danielewski--644x862

Mark Z. Danielewski (Nueva York, 1966) no es un escritor al uso. Su concepción de lo inanimado e inimaginable le llevaron a concebir, hace ya casi veinte años, un monumental proyecto literario que cambiaría para siempre las reglas del género de terror. El autor estadounidense, hijo del cineasta polaco Tad Danielewski (1921-1993), tardó diez años en conseguir que una editorial publicase «La casa de hojas» (Alpha Decay/Pálido Fuego), su novela debut, que por fin ha llegado a España. Un arriesgado prodigio de forma y contenido que relata una historia, sobre una historia, sobre una historia y que transcurre en una casa cuyas profundidades son tan infinitas como el talento de Danielewski.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) TheWanderersLasPandillasBronx--644x862

Escrita cuando Richard Price (Nueva York, 1949) contaba tan solo con 24 años, «The Wanderers. Las pandillas del Bronx» cosechó el aplauso de la crítica desde su publicación y se convirtió al instante en un clásico moderno. Ambientado en el submundo de las pandillas del Bronx de los años sesenta, el libro narra las vidas de un grupo de adolescentes de origen italiano, The Wanderers. Con una exquisita habilidad para recrear diálogos y un brillante don para reproducir la realidad, Richard Price presenta un retrato realista de una juventud en el momento exacto en el que el sueño adolescente se rompe para dar paso a la edad adulta.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Vivir-noche--644x862

Pocos se atreverían a discutirle a Dennis Lehane su condición de primera espada y maestro contemporáneo del género negro, pero por si acaso aquí está «Vivir de noche», galardonada con el premio Edgar a la Mejor Novela del Año, para subrayar el estado de gracia de un autor capaz de transformar el tráfico de ron en Tampa en una trepidante y adictiva novela rebosante de tensión, gángsters y, cómo no, alcohol de contrabando. En la órbita de «Boardwalk Empire», serie de la que es guionista, el autor de «Mystic River» y «Shutter Island» se mete en el pellejo de Joe Coughlin, un aprendiz de gánsgter que huye de Boston para instalarse en la soleada Florida, y retrata los años de la prohibición pasando revista a las conexiones entre Ybor City y Cuba, esquivando lluvias de balas y, en fin, firmando un sensacional thriller jalonado de cuitas policiales, dramas familiares y peliagudos enredos amorosos.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Tokio-ano-cero--644x862


Después de firmar con la serie «Red Ridding» un inquietante y brutal cuarteto sobre los asesinatos del destripador de Yorkshire, David Peace cambia de escenario con «Tokio año cero», primera entrega de una ambiciosa trilogía sobre crímenes reales cometidos en el Japón ocupado. Minucioso hasta la extenuación, el británico recrea el infierno de la posguerra y ahonda en la historia de la detención del asesino en serie Yoshio Kodaira, responsable de la muerte de diez mujeres y conocido como el Barba Azul japonés. Escrita con una mezcla de asfixia atmosférica y frases telegráficas con forma de estilete, la primera novela de la serie arrima un poco más a Peace a su admirado James Ellroy gracias a una espectacular recreación histórica, a un ritmo endiabladamente enfermizo y, sobre todo, a la construcción del inspector Minami, brújula de esta novela salvaje y demoledora.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Limonov--644x862


El autor francés, responsable de títulos de como «El adversario» y «Vidas ajenas», posa su penetrante y meticulosa mirada en la fabulosa vida de Eduard Limónov y acaba pergeñando una absorbente biografía novelada que retrata con pulso magistral todas las aristas del poeta ruso. La vida de Limónov, es cierto, daría para una jugosa entrega de seriales, pero el autor francés borda su retrato huyendo del maniqueismo para componer una historia de leyenda sin héroes ni villanos en la que Limónov es poeta disidente en Moscú, pandillero buscavidas en Ucrania, mendigo y mayordomo en Nueva York, autor exiliado en París, guerrillero proserbio en los Balcanes, insólito compañero del ajedrezista Garry Kasparov en la oposición a Putin... Un personaje de novela para una historia real como la vida misma.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Diciembre2--644x862


Seis años de silencio -y dos más sin noticias suyas en castellano- le han servido a George Saunders, acaso el más superdotado escritor de relatos de las letras estadounidenses contemporáneas, para pulir y mirar hasta el detalle todas las historias de «Diez de diciembre», una nueva vuelta de tuerca a ese universo de tristeza descolorida y extrañamente cómica que ya desplegó en «Guerracivilandia en ruinas» y «Pastoralia». Saludado por el «New York Times» como uno de los mejores libros del año y finalista del National Book Award, «Diez de diciembre» enfoca y amplifica las vergüenzas de la realidad realzando el absurdo -ahí está el parque temático de «Mi debacle como hidalgo» o el delirante memorándum laboral de «Exhortación», manejando el lenguaje con asombrosa precisión y transformando el nudo en el estómago en una inmensa bola de tragicomedia abollada protagonizada por héroes hechos trizas. Un espléndido ejemplo de cómo interpretar tan aciago presente sin perder del todo la sonrisa.

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Coral3--644x862

Tras darse a conocer en España con la encantadora «Algún día todo este dolor te será útil», Peter Cameron cambia radicalmente de registro para mudarse a la Inglaterra de los años cincuenta e instalarse en una mansión habitada por los espíritus de Muriel Sparks y Virginia Woolf. A caballo entre la novela gótica y el romanticismo desolado, Camero relata en «Coral Glynn» el extraño romance entre una enfermera y un militar lisiado , punto de partida de una historia en la que el estadounidense, todo sentido y sensibilidad, explora a fondo la naturaleza de la tristeza, intenta sacar a la luz emociones soterradas y, en fin, se confirma como uno de los más estilizados y elegantes narradores de ese brecha que se abre entre la felicidad y la desolación.



Por si algun@ necesita sugerencias de nuevas lecturas  Cool
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  BB Jue Dic 12, 2013 10:38 pm

Joerrr, que mira que leo y que ni uno... Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 303216 

Claro que como al final de cada ciez libros cinco son frikilibros me acabo perdiendo un montón.

Espero a ver que decís de estos y si hay alguno que DEBA leerme avisad.

Lois  beso 



Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  darkshadow Jue Dic 12, 2013 11:50 pm

No sufras BB, yo tampoco he leído ni uno. Bastante tengo con mi propia lista de "imprescindibles por leer" para echar un ojo a las de los demás...

Pero se agradece mogollón la noticia Lois.  beso 

Iba a finalizar, pero aquí va otro reto: ¿Habéis visto alguna vez la serie titulada Las chicas Gilmore?  Yo sí y os puedo asegurar que me encantaba. Tiene unos diálogos admirables. Pues por lo visto hay por ahí verdaderos fans de la serie  y se han planteado leer todos los libros que en algún momento de la serie saca Rory Gilmore.

AQUÍ la noticia.

AQUÍ los libros con sus portadas (lo siento, pero están en inglés  Rolling Eyes  aunque seguro que reconocéis un montón)

Edito: me olvidaba deciros que son 339...  Rolling Eyes


Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  Sintaxia Vie Dic 13, 2013 2:09 am

Ni yo tampoco he leído ninguno de ellos, pero he de decir que tengo en el lector el de Alice Munro y el de Dennis Lehane, que puestos a decir, lo he visto en alguna que otra lista como de los mejores del año de novela negra  Cool 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29323
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  tres Vie Dic 13, 2013 6:36 am

Gracias por la notícia.Aquí otra que no ha leído ninguno de los mejores, pero bueno para gustos colores y si que he leído cosas que me gustan, el de Dennis Lehane también lo tengo pendiente en el lector.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  Harry Vie Dic 13, 2013 8:09 am

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 602843  Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 602843  yo en mi lista tengo a Lehane y a Cameron, pero tienes razón Darky. ¡Qué agobio! por si no tuviera bastante con mi lista de libros pendientes de echarles los ojos  y las orejas, nos meten listas de otros  Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 303216 
 Gracias  Gracias Lois y Darky; echaré un vistazo a esa que propones, pero porque soy de naturaleza curiosa. No pienso apuntar ni uno, aunque sea más tentador que lo que veo por aquí.  Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 859610
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  Sintaxia Vie Dic 13, 2013 8:36 am

Harry escribió:echaré un vistazo a esa que propones, pero porque soy de naturaleza curiosa.
Tú lo que eres es una anzioza  Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 602843 Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 602843 (como todos en el foro)  Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 602843 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29323
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  Harry Vie Dic 13, 2013 9:39 am

Eso también  Embarassed
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  zen Vie Dic 13, 2013 12:37 pm

¡Uno, uno, he leído uno! Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 1alegria
Tengo algunos de los otros en lista de espera (la anziozidad, ya se sabe Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 27risa)
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  Eliadora Vie Dic 13, 2013 1:05 pm

Lois, como siempre tus noticias son interesantísimas  beso 

Bueno, yo no he leído ni uno de los de esta lista, pero como dice BB si alguien ha leído alguno, y de verdad son imprescindibles, que avise.

Por cierto Darky, yo también he visto el reto de las chicas Gilmore (serie que he visto por tozos y me encanta  Very Happy ) y me quedan algunos por leer,   Twisted Evil
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  chapulin Vie Dic 13, 2013 3:07 pm

No he leído ninguno  Shocked 

 Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 365459 

Lois, menos mal que sabes que yo también te quiero!!!

 Cremallera Flower


Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  zen Vie Dic 13, 2013 3:11 pm

Eliadora escribió:pero como dice BB si alguien ha leído alguno, y de verdad son imprescindibles, que avise.

El que leí fue Coral Glynn, de Peter Cameron. No sé si es imprescindible, pero estaba bien. En algunos momentos me recordó a Jane Eyre, de Charlotte Brontë y a Rebecca, de Daphne du Maurier. Luego piensas que se va a convertir en una novela policíaca, pero no. Recuerdo que el final me sorprendió, pero, si os confieso la verdad, no me acuerdo del final Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 27risa. De todos modos, me gustó más otra novela de este autor, Algún día este dolor te será útil, por su sentido del humor (ausente en esta novela).
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  wara8 Vie Dic 13, 2013 5:25 pm

Pues yo tampoco he leido ninguno, ni los tenia en mi lista de pendientes que es enoooorme, osea que me apunto el que sugieres zen.

Y sobre la serie de Gilmore Girls, tambien me gusto mucho, no la vi completa pero si me acuerdo haber disfrutado muchos capitulos y me dio mucha pena cuando propusieron a Rory como la protagonista de la pelicula 50 sombras de Grey, porque despues de haberla visto crecer en esta serie, no me la imaginaba como Anastasia, menos mal que decidieron cambiar de protagonista.
wara8
wara8
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Localización : al otro lado del charco

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  cassandra Vie Dic 13, 2013 6:49 pm

Ni uno, pero es que este año me tocaban frikilibros como dice BB, he salido del frikiarmario Razz  asi qué... Rolling Eyes

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Cdru Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 658509
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  BB Vie Dic 13, 2013 8:01 pm

darkshadow escribió:

Iba a finalizar, pero aquí va otro reto: ¿Habéis visto alguna vez la serie titulada Las chicas Gilmore?  Yo sí y os puedo asegurar que me encantaba. Tiene unos diálogos admirables. Pues por lo visto hay por ahí verdaderos fans de la serie  y se han planteado leer todos los libros que en algún momento de la serie saca Rory Gilmore.

AQUÍ la noticia.

AQUÍ los libros con sus portadas (lo siento, pero están en inglés  Rolling Eyes  aunque seguro que reconocéis un montón)

Edito: me olvidaba deciros que son 339...  Rolling Eyes

Me gustaba la serie, tenía un toque surrealista y algunos personajes buenísimos (la abuela despótica de Rory era genial) y, después de revisar la lista, de esa sí que he leído unos cuantos.
Aunque otros no los toco ni con guantes, por ejemplo:

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Ff25f9d2-9cef-48a8-8f88-6700a02f902d



cassandra escribió:Ni uno, pero es que este año me tocaban frikilibros como dice BB, he salido del frikiarmario Razz  asi qué... Rolling Eyes

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 602843 Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 602843 Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 602843 

 Cool Cool 



Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  monty Vie Dic 13, 2013 8:22 pm

Uf, yo tampoco he leído ninguno, aunque sí tengo en lista a Alice Munro, a veces las listas no me dicen nada, el otro día leí una lista de los más vendidos y había uno en primer lugar que me produjo urticaria, que nivel de lectores hay en España? Cuándo había más cola para que esa señora les firmase el libro, que para protestar por nuestros derechos, que clase de opio nos están dando? Ups! He pisat fora de test. Es que no puedo ver las noticias porque me enciendo viva. Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 83772
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  Harry Vie Dic 13, 2013 8:29 pm

Yo de la serie vi pocos capítulos, porque me cansa ver la tele. Tengo que hacer un esfuerzo, por eso sólo veo lo que no me queda más remedio y porque me la ponen (ya sé que hay buenos programas, pero de verdad que es un esfuerzo para mí)
Pero lo que ví, me gustó, pues aún la recuerdo,  Razz  y de esa lista tan larga, me he leído unos cuantos, pero como BB, hay otros que ni en una isla desierta y sin más libros para elegir. Antes leo las hojas de los árboles.  Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) 859610


P.D. Monty, no te enciendas. Estas listas, como todas son algo arbitrarias y muchas veces parciales.
Yo, desde párvulos, llevo oyendo que en España no se lee, y todo eso, pero en el círculo en que me muevo, el físico y el digital, todo el mundo lee. Unos más que otros y por épocas, pero todos. Así que si me preguntasen a mi, no podría decir que el nivel lector es bajo.  Wink
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com) Empty Re: Los mejores libros de 2013 (seleccion de ABC.com)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.