Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

+12
begotxu
gazafello77
SARITA
Lode
amabe64
parlantini
valadares2
Harry
Admin
Maia
Joseiera
BB
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  BB Jue Dic 23, 2010 8:30 pm

Babelia, el suplemento cultural de El Pais ha publicado la lista de los 20 mejores libros editados en España este año que termina.

1. Verano. J. M. Coetzee (Mondadori). Memorias
2. Poesía reunida. William Butler Yeats (Pre-Textos). Poesía
3. Blanco nocturno. Ricardo Piglia (Anagrama). Novela
4. El sueño del celta. Mario Vargas Llosa (Alfaguara). Novela
5. El amor verdadero. José María Guelbenzu (Siruela). Novela
6. Retratos y encuentros. Gay Talese (Alfaguara). Crónicas
7. Algo va mal. Tony Judt (Taurus). Ensayo
8. Dublinesca. Enrique Vila-Matas (Seix Barral). Novela
9. Tarde o temprano. Poemas 1958-2009. José Emilio Pacheco (Tusquets). Poesía
10. Esencia y hermosura. Antología. María Zambrano (Galaxia Gutenberg/ Círculo de Lectores). Ensayo
- Tiempo de vida. Marcos Giralt (Anagrama). Memorias
- Tierra desacostumbrada, de Jhumpa Lahiri (Salamandra). Cuentos
11. El mundo bajo los párpados. Jacobo Siruela (Atalanta). Ensayo
12. Visión desde el fondo del mar. Rafael Argullol (Acantilado). Memorias
13. Hojas de Madrid. Con La Galerna (1968-1977). Blas de Otero (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores). Poesía
- Libro de los muertos. Apuntes 1942-1988. Elias Canetti (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores). Ensayo
14. Notas al pie de Gaza. Joe Saco (Mondadori). Cómic
15. Correr. Jean Echenoz (Anagrama). Novela
16. Autobiografía sin vida. Félix de Azúa (Mondadori). Autobiografía
- Del lado del amor. Poesía reunida 1994-2009. Juan Antonio González Iglesias (Visor). Poesía
- Nunca fue tan hermosa la basura. José Luis Pardo (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores). Ensayo
- Todo lo que tengo lo llevo conmigo. Herta Müller (Siruela). Novela
17. Brillan monedas oxidadas. Juan Eduardo Zúñiga (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores). Cuentos
18. Hoy no es ayer. Ensayos sobre la España del siglo XX. Santos Juliá (RBA). Ensayo
- La experiencia totalitaria. Tzvetan Todorov (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores). Ensayo
- Leviatán o la ballena. Philip Hoare (Ático de los libros). Ensayo
- Una saga moscovita. Vasili Aksiónov (La otra orilla). Novela
19. La idea de la justicia. Amartya Sen (Taurus). Ensayo
20. La muerte del adversario. Hans Keilson (Minúscula). Novela



Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Joseiera Jue Dic 23, 2010 8:45 pm

¡Que poca cultura tengo! La mayoría son ensayo, poesía, memorias y autobiografías, cosa que no frecuento demasiado, lo reconozco.

Pero que la segunda mejor novela publicada sea "El sueño del celta", que no me gusta NADA... Shocked

Pues eso, para gustos, colores.

PD: Por cierto, lista patrocinada por: Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores Twisted Evil
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Maia Jue Dic 23, 2010 8:53 pm

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Somos socios del Circulo y te aseguro que a mi casa no ha llegado ninguno...toy frustada...mira que no haberme dado cuenta de que estaban entre los 20 mejores Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 . Bueno esto acaba de empezar, a partir de ahora sólo listas y más listas de "propaganda" Busca
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41507
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Admin Jue Dic 23, 2010 9:26 pm

Sí, yo tampoco estoy de acuerdo con semejante lista. Porqué ya estamos como con las artes plásticas. Que todo lo abstracto es maravilloso y obra maestra pero nadie lo colgaría en su comedor.
Pues esto lo mismo pero con algunos géneros y autores. Que no digo que sean malos, cuidado. Pero yo desde luego muy desesperado tendría que estar para tragarme alguna de esas "obras maestras".
nono

Ande se ponga una buena novela histórica o negra... santa

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Invitado Jue Dic 23, 2010 10:07 pm

Sere un analfaburro, pero como dice Maese, donde este una buena novela historica, negra o de cienciaficción, que se quiten todas las listas editoriales de superventas.

He dicho "superventas", ¿pero no estan esos pobrecitos en la ruina por culpa de las descargas en internet.?? Cry Cry

Chicas no enfadaros la novela erotico-romantica, tambien esta muy bien para animar el espiritu Cool Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Harry Jue Dic 23, 2010 10:57 pm

Hola Hola:
pues, no se. Conozco a dos o tres autores y por la temática la lista me cae grande; como mucho podría con dos. Bueno, a veces también he leído (incluso he disfrutado) con alguna obra sesuda, pero creo que la lista peca de excesivamente "culta".
Resulta más que curioso, que entre los mejores libros de todo un año, haya solamente un par de novelas, cuando el mayor % de libros que se escriben/publican son novelas; por fuerza tendrían que estar más representadas que el resto de estilos ¿no?
Pero como dice Maia, en estas fechas consumistas, lo que hay son listas de todo tipo: que si los OK 100 mejores de la década, que si los 10 mejores libros infantiles Coco , los 30 más pirateados Bruja , .... demasiadas listas para mi.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40602
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  valadares2 Vie Dic 24, 2010 12:09 am

A la de Vargas Llosa le voy a dar el beneficio de la duda porque no la he leído, la leeré en algún momento pero sin fecha, que tengo un montón de cosas entretenidas que leer, la verdad. Del resto yo creo que es la lista de los 19 peñazos del año, no conozco a ninguno, la verdad, y eso que soy profe de lengua y literatura (igual voy a tener que empezar a sentirme mal, pero bueno), y tampoco sé de dónde sacan lo de las superventas, muchas de las que he leído este año no aparecen, así que no me convence nada. Dónde está "Sé lo que estás pensando", una de las más vendidas del año o "La caída de los gigantes", me van a querer convencer de que alguna de esa lista se ha vendido más que alguna de estas dos. Si hay algo que no soporto demasiado es a lo que yo llamo "culturetas" como uno de mis compañeros de trabajo que a los de 3º de ESO les pone de lectura "Ficciones" de Borges y los pobres no se enteran de nada de nada, una pena, porque así no quieren leer ni de coña. Leo para entretenerme y pasar el rato, y si de apso aprendo algo más pues maravilloso, pero no quiero que me rompan la cabeza, así que a la mayor parte de estas listas no les hago ni caso. ¿Salvo de la Vargas Llosa alguna más la tenemos por aquí? Algo querrá decir, no?


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Joseiera Vie Dic 24, 2010 12:58 am

Ahí le has dao, valadares. Lista para "culturetas" snobs.

Apréndete esta lista, y podrás hablar con los amigos/as de los libros de ensayo y poesía mas "cool" del año. Novelas pocas y si es posible de algún Nobel, y el resto de novelas "populares" ni las nombres, que están muy vistas y las lee "cualquiera" que no esté enterado.

Y si las compras y las expones en tu librería (cambiandolas cada año) triunfarás con las visitas. (IMPORTANTE - No es imprescindible leerlas).

El libro numero 16 mas vendido del año (será en su casa):
AUTOBIOGRAFÍA SIN VIDA, Félix de Azúa

Pocas veces un libro de memorias se propone como un ejercicio de disolución del yo y menos a través de la experiencia y el conocimiento del arte y la cultura de ese yo como en Autobiografía sin vida. Ante tanto radicalismo identitario y egocéntrico, ante tanto provincianismo nacionalista que vicia las relaciones sociales en Europa y en particular en la infantil España de las autonomías, Félix de Azúa reivindica el valor trascendente del arte minúsculo en la vida del ser humano como reflejo del rostro común. Desde el título, el autor manifiesta su propósito de narrar desde lo particular aquello que proyecta al individuo en la comunidad. De aquí que la vida de que carece su autobiografía sea la rutinaria y anecdótica que hace del yo -individual, familiar, nacional- un centro falaz del mundo, del «cosmos», dice él.


Por ejemplo... Y luego dicen que en España no se lee. Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 178601
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  valadares2 Vie Dic 24, 2010 6:00 pm

Joseiera, por favor por favor, me puedes traducir al castellano el resumen ese... Cool


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Admin Vie Dic 24, 2010 6:18 pm

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843

Leñe!! si eso parece escrito por un consumado asesor de políticos. Media hora leyendo y al final uno se pregunta: ¿Y qué cohones ha querio desir este tío? ¿¿¿Mabrá insultao el vaína este??? Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty santas pascuas a babelia....

Mensaje  parlantini Vie Dic 24, 2010 6:45 pm

Amigos,son de babelia...qué más,salvo echenoz,piglia y vargas,el resto son para el invierno del oso marmoton,gran siesta a quien lea abra...felicidades a todos mis angeles amigos que me han provisto de impresionante provisión para mi verano montevideano

parlantini
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2010

http://juan@netgate.com.uy

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  amabe64 Vie Dic 24, 2010 6:51 pm

Pues tampoco he leido casi ninguno, asi que me salgo de la lista Cry Cry Cry Cry a lo mejor deberiamos crea nuestra propia lista
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Joseiera Vie Dic 24, 2010 7:34 pm

valadares2 escribió:Joseiera, por favor por favor, me puedes traducir al castellano el resumen ese... Cool

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Pues hay varias así...

Nunca fue tan hermosa la basura. José Luis Pardo (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores). Ensayo

Spoiler:

¿Lo cualo? affraid Hablando de basura, referirse a la “cosidad fluida"... que quieres que te diga, lo que me viene a la mente no me anima a comprarme "esto"... Twisted Evil

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843

Si estos "libros" son los mas vendidos del año, yo me como el sombrero. Y aquí sabemos de lo que hablamos ¿no chic@s? Cool
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Lode Vie Dic 24, 2010 9:58 pm

No es la lista de la más vendidos, si no la de los mejores del año...

Aunque su título, como otras listas de las que sí puedo dar fe, debería ser "lista de los libros que hemos editado y que no han vendido ni para pagar al de SEUR y que si los ponemos en la lista de mejores del año igual engañamos a algún pardillo que vaya de sesudo para que se los compre".

Más o menos así funciona.

Esta lista sí que es casi toda "cosidad fluida" Risa





Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Invitado Dom Dic 26, 2010 9:59 pm

Yo hace tiempo que llegue a la conclusión que tengo unos gustos raros y soy muy inculta, pq jamas tengo un solo libro de las famosas listas y ni siquiera me atrae leerlo, ni aunque me lo regalen. Es verdad que estamos en poca de listas, los mas vendidos, los mejores en... , las temperaturas más bajas de los últimos dos lustros, las heladas peores del ultimo medio siglo... ésto y que añadan de coletilla "de las antiguas pesetas" es lo mas "in". Deben existir pesetas modernas y yo todavía sin enterarme!!!! Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 178601

Pero ni caso!!!! cada uno que lea lo que más le gusta a él y a ser feliz!! read

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  SARITA Dom Dic 26, 2010 10:13 pm

Dios debo ser la peor de todos, por que no he leido ninguno Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 74832 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 74832
Que horror.
Pero es que cada vez que intento leer algun ensayo o similar se me atraganta y no hay forma, sere rarita.... Pero es que yo leo para entretenerme, evadirme y sobre todo por que disfruto un monton.
De todas maneras hay que agradecer sitios como estem que provee de literatura para todos los gustos, sabores y colores.
Un besazo a todos y Feliz, Feliz Navidad
SARITA
SARITA
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  gazafello77 Lun Dic 27, 2010 11:10 am

valadares2 escribió:A la de Vargas Llosa le voy a dar el beneficio de la duda porque no la he leído, la leeré en algún momento pero sin fecha, que tengo un montón de cosas entretenidas que leer, la verdad. Del resto yo creo que es la lista de los 19 peñazos del año, no conozco a ninguno, la verdad, y eso que soy profe de lengua y literatura (igual voy a tener que empezar a sentirme mal, pero bueno), y tampoco sé de dónde sacan lo de las superventas, muchas de las que he leído este año no aparecen, así que no me convence nada. Dónde está "Sé lo que estás pensando", una de las más vendidas del año o "La caída de los gigantes", me van a querer convencer de que alguna de esa lista se ha vendido más que alguna de estas dos. Si hay algo que no soporto demasiado es a lo que yo llamo "culturetas" como uno de mis compañeros de trabajo que a los de 3º de ESO les pone de lectura "Ficciones" de Borges y los pobres no se enteran de nada de nada, una pena, porque así no quieren leer ni de coña. Leo para entretenerme y pasar el rato, y si de apso aprendo algo más pues maravilloso, pero no quiero que me rompan la cabeza, así que a la mayor parte de estas listas no les hago ni caso. ¿Salvo de la Vargas Llosa alguna más la tenemos por aquí? Algo querrá decir, no?

Yo de las listas paso hace tiempo pero aqui lo importante es lo de Ficciones y 3º de ESO pq siempre me he preguntado quien era el inútil q elegia los libros q debiamos leer en nuestra etapa escolar - bachillerato; pq no acertaban casi nunca y eso q este menda se lee, desde q era bastante pequeño, hasta las etiquetas de los champús pero q te hagan leer a Fernando Arrabal, hablemos del mineralismo coj... ya!, con 15 o casi peor La vida del buscón con 12, q no estaba escrito en nuestro idioma si no en uno semanjante, pues es como pa quitarle a cualquiera las ganas de volver a coger un libro.

En fin tu sabrás mejor q yo q sobre este tema podríamos hablar largo y tendido pero por dios pasemos de listas patrocinadas por no se sabe quien, o si, de libros q pueden leer un escaso % de la población y sigamos extrayendo conocimientos, sensaciones y cultura de lecturas mucho más amenas; tú lee q algo queda.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  valadares2 Lun Dic 27, 2010 2:09 pm

Pues sí, gazafello, los primeros "culpables" de que las nuevas generaciones no lean somos nosotros, los profes y los planes de estudio. Con ese compañero en concreto la pelea es año tras año y él sigue sin ver las cosas como yo y sigue poniendo auténticos "ladrillos y peñazos" como lecturas, con lo cual todos vienen a ver si algunas de esas cosas que les pone se las explique yo (y algunas me cuesta explicárselas hasta a mí, este año le dio por poner una de Roberto Bolaño, que no digo yo que esté mal, nada de nada, pero no para chavales de 14 o 15 años, que lo único que conseguirá es que no la lean y los que lo hagan no quieran saber demasiado de los libros). Siempre pensé que sería necesario un replanteamiento de toda esta cuestión sobre todo por parte de los que nos mandan los planes de estudio, pero no hay manera. Yo hace años que mandé a freír espárragos (para ellos) a los Quijotes, Celestinas, Lazarillos y demás clásicos, porque es casi como un "vade retro Satanás" y me dedico a otras cosas. Pero hay muchos como él, a mi hijo en 4º de ESO este año le ponen "Don Álvaro o la fuerza del sino" y tras leérsela se la tuve que contar yo porque además de teatro está el lenguaje y la cantidad de cosas que debería de saber y no sabe para entenderla, un horror. A los míos de 4º este primer trimestre les cayó "Tierra firme" de Matilde Asensi, a algunos no les gustó y a otros sí y sé que están leyendo ahora en vacaciones la siguiente, pero por lo menos la entendieron y no tuvieron que romperse la cabeza, para la siguiente estoy buscando algo de fantástica que les pueda gustar. También es penoso mucho de lo que nos mandan las editoriales como literatura juvenil, novelas simples, fáciles y algo "tontas" con lo que a veces me cuesta elegirlas y me paso a otras cosas, incluso Verne, Salgari y cosas de siempre que también les suelen gustar. Yo siempre diré que no me importa lo que lean con tal de que lo hagan, ya tendrán tiempo de leer por gusto y ahora lo que tendríamos que hacer es buscar cosas variadas para que ellos luego puedan ir encaminándose, no sé, pero creo que yo voy por un camino más correcto que otros.
De todos modos y en relación con el hilo de esta respuesta, me sigo reafirmando en lo mismo, un horror de lista que no sé quién habrá hecho y si el que la hizo las habrá leído, lo dudo mucho, pero bueno, también soy de los que pasa de listas, que no las hago ni yo (bueno, a veces para la compra, pero nada más)


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  gazafello77 Lun Dic 27, 2010 3:30 pm

Valadares puedo asegurarte q vas por mejor camino q otros, seguro. No quisiera tampoco dar a entender q los profes sean "culpables" o al menos no al 100% pero hay tanto donde elegir q lo q parece fallar es el criterio de elección; bien por parte del claustro, bien pq las editoriales mandan auténticos truños a los centros educativos vaciando los almacenes de todo lo q les sobra, ni q los institutos fueran guardamuebles de esos libros q a ellos no les dan rendimiento.

Estaba claro q tú tendrias algo más q decir de lo q yo puedo pq conoces el tema de primera mano y lo mio era una opinión de sufrido ex alumno, cuidado q por fortuna también leí buenos libros A esmorga, El príncipe destronado y alguno más nq no todos en el mejor momento. Si te sirve de algo tienes todo mi apoyo para seguir en esa línea de búsqueda de lecturas más amenas, no les van a gustar a todos pero es imposible q cada uno es un mundo, pero al menos no terminar un libro con cara de tonto pensando q no has entendido nada. Juro q no he vuelto a acercarme, ni lo haré, al teatro del absurdo después de haber leido al sr Arrabal.

Lo peor de todo es q deberiamos considerar un fracaso colectivo; de todos los estamentos educativos, no solo profesores sino padres, editoriales y asi hasta el ministro, el perder a un futuro lector por unas lecturas inadecuadas bien por banales bien por hacerles leer literatura inalcanzable para la formación q poseen nuestros adolescentes; tiene 15, 16 y no 30 o 40; con unas inquietudes y un bagaje vital q parecemos obviar cuando ponemos un libro en sus manos.

En fin, lo dicho sigue por ese camino q da gusto cuando álguien, cuando menos, lo intenta.

Edito: Tengo curiosidad por saber por cual te decantarás de fantástica, tennos al corriente
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  begotxu Lun Dic 27, 2010 3:42 pm

¿ De dónde se han sacado semejante lista?

Que complejo me está entrando Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 74832 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 74832 , no me he leido ninguno, es más al leer los títulos ni ganas me han dado de leerlos. Es muuuuuuuuuyyyyyyy grave? Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 303216 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 303216

Prefiero vuestras recomendaciones
y no tanta lista de los co*****.!!! Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843 Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843

Anda!! que me ha salido un pareado y todo a lo mejor me vuelvo poeta y al próximo año estoy yo en la lista esa.
He editado, porque había puesto unas palabras que a lo mejor podrían considerarse de mal gusto y nada más lejos de mi intención
Bsts beso beso


Última edición por begotxu el Mar Dic 28, 2010 4:04 pm, editado 1 vez
begotxu
begotxu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Admin Lun Dic 27, 2010 3:46 pm

Al hilo de esto que comentáis los profesionales de la enseñanza, acabo de recordar que hace poco tiempo tras una limpieza general de casa, bajé a la biblioteca de aquí abajo mismo, un montonazo de libritos de los que les obligaban a leer (y comprar, claro está) durante la EGB de mis críos. Unos libritos bastante breves pero que de 12 euros no bajaba ninguno. Y por supuesto de una rara avis que hacía imposible de localizar si no era en la librería frente al colegio. Auténticos peñazos de otros tantos autores de los que nuca más se supo.
De hecho ya digo que me deshice de ellos dado el escaso interés que podían tener y el espacio vital que me ocupaban.

Mí conclusión: Pues alguien obtenía un pequeño sobresueldo de recomendar dichas lecturas. No me cabe otra explicación, la verdad. Y por favor, que no estoy diciendo ni acusando al gremio de malas prácticas de manera generalizada. Habló en este caso mío concreto que he vivido en mis hijos (y mi bolsillo).
Porque mira que hay literatura para encganchar a los críos al hábito...!! desde los clásicos de Verne hasta cosas más recientes de corte histórico o aventuras. No te digo ya si nos metemos con la literatura fantástica sabre elfos y esas cosas. Vamos, que no hace falta calentarse mucho la testa salvo casos muy específicos o materias muy determinadas.






Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  BB Lun Dic 27, 2010 4:30 pm

jajaja, Maese, totalmente de acuerdo contigo. Acabo de comentar en el hilo del niño proteston de tres años, que el mío se ha aficionado a la lectura con diez y eso estando en un cole que se ha llevado varios años el premio al que más fomenta la lectura de Castilla y León.
Cada dos semanas los niños eligen un libro y se lo llevan a casa para leerlo, luego tienen que hacer un pequeño resumen y un dibujito (los de infantil sólo dibujo, claro). Bueno, pues ni por esas. Aún pudiendo elegir, los libros que tienen en la biblioteca del cole, no lograban engancharle, la colección completa del varco de vapor y otros similares, que serán muy buenos, no lo niego, pero no había manera. Al final decidí hacerle yo recomendaciones, comenzamos con algunos de CF de lo que más me gustaron y que me parecían adecuados a su edad. El juego de Ender, El aprendiz de guerrero, .....¡Quiero más! dijo y su madre feliz como una perdiz, jajajaja. Luego descubrió a Laura Gallego y no se si le falta alguno de ella por leer y ahí andamos.

Creo que tiene que ver con lo que comentamos en este hilo, nosotros leemos para disfrutar, si además aprendemos, miel sobre hojuelas, pero lo que nos interesa es encontrar un libro que nos atrape y nos haga deser seguir leyendo. Los niños igual.

Yo tampoco he leido ninguno de los de la lista, se los dejo a los "snob culturales". Me quedo con Ender y con Milles, ¡¡¡como mi hijo!!!



Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  capri Lun Dic 27, 2010 5:47 pm

Otra inculta que se suma... una mas.
Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA 602843
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Txuzki Lun Dic 27, 2010 7:29 pm

Ayyyyy madreeeeee..... ¡qué complejooooooo!

Si yo tampoco conozco ninguno..... ¿será que mi afición a la novela negra me está limitando?

O.... ¿será un intento de última hora para mejorar las ventas de lo que no se ha vendido durante el año de cara a las Navidades? (que mala soy....)

Por cierto,Valadares, he leído que eres profe ¿Te gusta Serra i Fabra?
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  valadares2 Lun Dic 27, 2010 8:52 pm

Contestando a Txuzki, hay tres o cuatro autores españoles de los que suelo poner muchas de las cosas que van publicando y que nos llegan a través de las editoriales y Serra i Fabra es uno de los que suelen gustarme bastante, dentro de todo ese marasmo que comentaba de teórica "literatura juvenil" Serra es normalmente de los que aciertan con historias decentes y bastante bien contadas, hay dos suyas que le suelen encantar a los chavales, aunque creo que sobre todo por el título, "El asesinato del profesor de matemáticas" y "El asesinato de la profe de lengua", ambas ocurrentes y entretenidas y otras que tiene rozando medio misterio medio terror también les gustan mucho. Por nombrar a otros cuando me salgo de los digamos clásicos les suelen gustar también los de Joan Manuel Gisbert (que además es de los que de vez en cuando vienen de visita a charlar con los chavales, hace un mes fue a la clase de mi hijo el pequeño y les gustó mucho la experiencia) y también algunas de Javier Alfaya. Aunque la última que les encantó fue una novela de Ana Alcolea que pusimos el curso pasado y que también vino a visitarnos y charlar con ellos, estábamos un poco asustados porque era con los de 2º que suelen ser un poco más pesados y revoltosos, pero fue tan encantadora e interesante que los dejó alucinados, y a nosotros impresionados.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA Empty Re: Los 20 mejores libros del 2010 según BABELIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.