Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Muere Joan Fontaine

+4
Harry
Maia
maeva
Lois_Lane
8 participantes

Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Muere Joan Fontaine

Mensaje  Lois_Lane Lun Dic 16, 2013 7:37 pm

Muere Joan Fontaine Fontaine-oscar-e1387196612960
“He tenido una vida tremenda. Y no sólo en lo que se refiere a la interpretación. He participado en carreras en globo, he pilotado mi propio avión… he hecho un montón de cosas excitantes”. Así resumía Joan Fontaine una existencia plena que se apagó este domingo a los 96 años en la localidad californiana de Carmel, una muerte dulce a un avanzada edad (parecida a la de Eleanor Parker hace unos días en Palm Springs) que muchos nos pediríamos para nosotros mismos (¿imaginan marcharse de este mundo así, en una ciudad balneario, sabiendo además que se ha logrado la inmortalidad?).

Como prueba de que mitos de este calibre nunca nos abandonarán, esta misma semana tenemos a Joan Fontaine en dos títulos de TCM: Mujeres, de George Cukor (martes 17 a las 10:30) y, sobre todo, Sospecha  (sábado 21 a las 12:40), la película por la que la actriz logró su único Oscar (en aquel momento, la mujer más joven en conseguirlo, a la edad de 24 años).

La carrera de la joven Fontaine (nacida en Tokyo, de padres ingleses e instalada en California desde los dos años) había comenzado a mediados de la década de los 30, pero no despegó de verdad hasta que, a raíz de una cena en la que tuvo la fortuna de sentarse junto a David O. Selznick, consiguió el papel protagonista de Rebeca (1940), la primera película en Estados Unidos de Alfred Hitchcock.

El director inglés, que (además de su pelo rubio, por supuesto) admiraba de la actriz su autocontrol y templanza, volvió a elegir a Joan Fontaine como protagonista de Sospecha, su segunda película americana, y le dio otra vez el papel de una recién casada (Lina McLaidlaw) a la que el nuevo matrimonio le dará más de un disgusto.
 

 
Fontaine, como hemos comentado, ganó el premio de la Academia de Hollywood a la Mejor Actriz, pero este galardón, que muchos pensaban que le debían por su papel en Rebeca, le trajo también varios sinsabores. El más conocido de ellos fue la enemistad con su hermana Olivia de Havilland, que también optaba a la estatuilla por Si no amaneciera. Este duelo fratricida reavivó un conflicto entre ambas que estaba latente desde la niñez, como Fontaine relata en su libro de memorias No Bed of Roses. La mala relación entre las dos estrellas  se prolongaría de por vida, con otros episodios sonados también en ceremonias de los Oscar. Cuando en 1947, por ejemplo, de Havilland resultó triunfadora por Vida íntima de Julia Norris, rechazó la felicitación de su hermana.
Lo que a lo mejor no resulta tan conocido es que, a parte de su hermana, había otra persona celosa de Joan Fontaine por su Oscar en Sospecha. Y no era otro que su compañero de reparto, Cary Grant. El actor británico, que debutaba aquí con Hitchcock, consideraba que durante todo el rodaje el director había dispensado a Fontaine un trato de favor, hasta el punto de que, estableciendo una comparación con el personaje de Lina, llegó a decir que “teniendo en cuenta su comportamiento, no le extrañaba que su marido quisiera matarla”.

Grant evitó tener contacto en el futuro con Fontaine, quien, sin embargo, sí tuvo buenas palabras para el actor en sus memorias: “Fue fascinante trabajar con él, aunque cometió un error: no darse cuenta de que el papel principal era el de Lina”.



Fuente: CanalTCM.com




Otra estrella que se nos va  Muere Joan Fontaine 74832
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Re: Muere Joan Fontaine

Mensaje  maeva Lun Dic 16, 2013 8:26 pm

¡Vaya empiece de semana! Gracias Lois-Lane. Joan Fontaine estaba genial en  Rebeca o en Sospecha o en Jane Eyre. ¡Cuánto la han hecho sufrir, pobrecita, tan ingenua y tan enamorada!

Muere Joan Fontaine Vsgemp
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Re: Muere Joan Fontaine

Mensaje  Maia Lun Dic 16, 2013 8:46 pm

Una lástima .
Para mi siempre sera la señora sin nombre de Rebeca.  Enamorado 

Muere Joan Fontaine Vsgemp


PD: Maeva me agencio en gif como homenaje  Gracias 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41588
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Re: Muere Joan Fontaine

Mensaje  Harry Lun Dic 16, 2013 9:35 pm

Gracias  Lois:
no me había enterado. ¡¡¡Menuda semana!!!! otra como ésta y nos quedamos sin ídolos.
¡¡Como me gustaba esta mujer!!!! en Rebeca, J. Eyre, en Sospecha y alguna otra que vi. Era muy guapa pero con un estilo elegante. Ya no hay mujeres como aquellas.
DEP.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40678
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Re: Muere Joan Fontaine

Mensaje  pepi Lun Dic 16, 2013 9:53 pm

Vaya semanita llevamos.  Muere Joan Fontaine 74832 

No se si conoceis el dicho de que si crees que alguien está muerto y no lo está, le regalas 7 años de vida.

Ha muerto con 96 años. Y creo que le he regalado unos cuantos, porque pensaba que esta señora habia muerto hacia años  Embarassed 

Sobre todo la recuerdo de Rebeca, como dice Maia, la mujer sin nombre.

DEP
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Re: Muere Joan Fontaine

Mensaje  mariad Mar Dic 17, 2013 5:58 pm

Pepi, al igual que tú, creía que llevaba muerta un montón de años.


Es que era otro de los sex-symbols de mi padre (junto a Ginger Rogers).


A mí me gustaba, porque parecía "normalita" en sus papeles, nada de mujer fatal o del glamour de Hollywood.


 Heart 
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2703
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Re: Muere Joan Fontaine

Mensaje  Eliadora Jue Dic 19, 2013 12:23 pm

DEP. Una gran actriz  Aplauso  Aplauso 

Ahora bien, como dice Lois yo me pido morir como ella  a los 96 años habiendo vivido una vida plena y siendo inmortal a través de sus películas......

Me encanta el cotilleo de que se llevaba fatal con su hermana sobre todo este "Dicen que Joan Fontaine se presentó al casting para el papel de Escarlata O'Hara y que Selznick le ofreció el de Melania, pero ella lo rechazó diciendo: "Si quieren a alguien para hacer de pava, llamen a mi hermana Olivia"."
y tenía razón, Melanie es una auténtica pava. Twisted Evil
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Re: Muere Joan Fontaine

Mensaje  elizabeth bowman Jue Dic 19, 2013 2:34 pm

Ooooooh mi eterna Jane Eyre  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad
elizabeth bowman
elizabeth bowman
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Galicia

http://elizabeth-bowman.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Muere Joan Fontaine Empty Re: Muere Joan Fontaine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.