Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  Lois_Lane el Lun Dic 30, 2013 7:43 pm

Comidas, desfiles, shows, tradiciones y muchas ganas de empezar con todo el 2014. Te presentamos las diferentes maneras de festejar fin de año en el mundo.
Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo A%C3%B1o-dest-800x531

Algunos festejaremos en ojotas y camiseta, tentados de zambullirnos a la piscina o incluso con los pies en la arena. Otros mucho más abrigados. Dependiendo el huso horario, algunos levantarán sus copas cuando otros recién estén desayunando. Lo cierto es que todos esperamos la llegada del nuevo año, llenos de proyectos y balances. Y cada uno elegirá el suyo entre los diferentes modos de festejar año nuevo en el mundo.
Desde aquí viajaremos a conocerlos y quién te dice, si alguna tradición te resulta simpática o significativa, quizá quieras adoptarla, aunque no se la propia de tu país.

España y las uvas de la suerte

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Uvas-800x533

Aunque nació en España, la costumbre de comer 12 uvas con las campanadas de las 12 de la noche, se ha extendido a algunos países de Latinoamérica como México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Colombia entre otros.

Estados Unidos y los besos

De acuerdo con una tradición estadounidenses, no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad.

Lentejas y trastos en Italia

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Lentejas-800x600

Para los italianos, las lentejas simbolizan riqueza y dinero. Por eso no falta un buen plato de estas legumbres en la cena de nochevieja. Esta tradición se ha extendido también a como España y también a algunos países de Latinoamérica. A servirse una buena porción porque cuanto más se come, más se gana. Además en algunos lugares como Roma y Nápoles es costumbre también lanzar trastos viejos por la ventana como forma de terminar con el pasado y expresar el deseo de empezar una nueva etapa con buen pie.

Los platos rotos en Dinamarca

Si vas a Dinamarca, no pongas en la mesa tu vajilla favorita, ya que los daneses tienen la superstición de romper los platos después de la cena. Y cuando suenan las 12 campanadas, todos saltan desde lo alto de su silla.

Doblan las campanas en Japón

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Japon-800x423

Joya no Kane se llama la tradición japonesa de fin de año por la cual, en lugar de las 12 típicas campanadas, se tocan 108 campanadas del templo budista. Con cada golpe del metal uno de los 108 pecados propios del ser humano se va. Entre estos pecados figura la ira, la envidia o el deseo.
Para la cena, la costumbre indica comer Toshikoshi-soba, una clase de fideos especialmente largos y delgados. Según la tradición, al comerlos se obtiene una vida larga y próspera.

First footing en el Reino Unido

Inglaterra es uno de los países más puntuales del mundo, eso es innegable. Y fin de año no es la excepción, ya que llegar a tiempo es la clave de su tradición: el first footing. La curiosa costumbre consiste en ser el primero en llegar para visitar a familiares y amigos después de las 12 campanadas que marcan el fin de uno y el comienzo de otro año.

Quien llegue antes a la casa donde se celebra la ocasión, tendrá buena suerte durante el resto del año. Además, la costumbre señalaba que el invitado debía llevar consigo algún regalo como dinero, pan o carbón para asegurar que la familia no tendría carencia de estos productos.

Año nuevo disfrazado de carnaval en Ciudad del Cabo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Cape-800x561

Después de Año Nuevo, el 2 de enero, las calles de Ciudad del Cabo se visten de arcoiris para pasear su Tweede Nuwe-Jaar, osea un Segundo Año Nuevo. Se trata de un carnaval en el que cientos de personas salen a disfrutar de la música, el colorido y las comparsas. Hay bailes, disfraces, comida típica y mucha diversión asegurada.

Lunares y monedas en Filipinas

El típico estampado andaluz hace furor en el año nuevo en Filipinas. Ya que en ese país, los lunares están asociados a las monedas por su forma circular. No importa qué prenda se elija con este estampado, pero sí es importante que tenga al menos un bolsillo, en el que se meterán unas cuantas monedas para hacerlas sonar cuando el reloj anuncie la media noche.



Buen clima en Australia

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Australia-800x400

Los australianos reciben el año con ruido. Cuando el reloj marca la medianoche, se escuchan silbidos, bocinas de auto, palmadas y campanas de iglesia.
Aprovechando los favores del verano, los festejos siguen el 1 de enero con picnics en el campo o la playa, rodeos y competencias de surf.

Año Nuevo monstruoso en Escocia

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Escocia-800x600

La ciudad escocesa de Edimburgo ofrece una despedida única cada año. En ella, las calles se llenan con un espectáculo sorprendente. La celebración se llama Hogmanay y está llena de costumbres ancestrales sin un origen preciso. No se sabe si Hogmanay es una palabra de origen francés, celta o normando.
La fiesta incluye una cabalgata de luz, fuego y actores vestidos de vikingos, llamada Torchlight Proccession que enciende la hermosa Royal Mile. Además hay una exhibición de danzas llamada Off Kilter con bailes contemporáneos y antiguos con la tradicional kilt. Hay gaiteros, teatro callejero y fuegos artificiales.


El rosa y los fuegos artificiales en Argentina


En este país austral, los cielos se pueblan de fuegos artificiales para acompañar el tradicional brindisde fin de año. País de inmigrantes, también ha heredado ciertas tradiciones como las 12 uvas españolas y las lentejas italianas.


Como en muchos países, el color de la ropa interior cobra un sentido, solo que en casi todos los países se elige el rojo, mientras que en Argentina se usa el rosa.


Besos y abrazos en francés


Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Paris-800x600

Los parisinos salen a festejar la nochevieja en las calles y se reúnen principalmente en los Campos Elíseos. Todos bien dispuestos a brindar con un buen champagne. Mientras que los que prefieren quedarse en casa, se besan y abrazan bajo una rama de muérdago para asegurarse buena fortuna en el siguiente año.


Buenos agüeros, buenos augurios en Colombia


Las recetas populares para recibir el año con la mejor energía son muchas. Entre ellas se cuentan recibir las doce de pie para tener suerte y salud; dar un portazo cuando a medianoche para alejar los malos espíritus y besar a una persona del sexo opuesto para tener buena suerte.


Deseos por escrito en Venezuela


Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Venezuela-800x533

En Venezuela se realizan muchos rituales originarios de otros lugares, como en muchos otros países latinoamericanos, no faltan las 12 uvas o las lentejas, ni los colores de la ropa interior, también se rompen las copas y se tiran cosas viejas.


Otra costumbre es la de escribir los deseos en una carta que cada uno quema para asegurarse de que nadie más pueda leerla al comenzar enero..


Juntos y felices en México


Los mexicanos se reúnen para celebrar el comienzo de un nuevo año en casas o en fiestas masivas organizadas por los gobiernos. Siguen muchos de los rituales provenientes de diversas culturas del mundo: consumir 12 uvas, representando 12 deseos, esparcir lentejas alrededor de la puerta, como símbolo de abundancia; barrer hacia el exterior de la casa, para que todo lo malo del año anterior salga, o usar prendas íntimas de color rojo para atraer el amor, o amarillas para atraer al dinero.


El recalentado es una tradición muy arraigada, consiste simplemente en compartir a la mañana siguiente lo que quedó de la cena con los mismos u otros invitados. Se afirma que el recalentado es más sabroso que la cena misma.


La noche en vela de los coreanos


Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Corea-800x531

Tradicionalmente, los coreanos celebran el Solnal, el primer día de la primera luna del nuevo año. Cuenta la leyenda que quien se quede dormido la última noche del año amanecerá con las cejas blancas al día siguiente. Por eso, esa noche todos permanecen despiertos y encienden las luces en cada habitación. Al día siguiente se dedican a combatir los malos espíritus: limpian la casa a fondo y queman ramas de bambú porque su crepitar les asusta.



El abuelo del hielo ruso


Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Rusia-800x537

El Año Nuevo ruso tiene algo de Navidad para los niños de ese país. Y es que ese día pasa por las casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel autóctono que recorre el país repartiendo dulces, juguetes y muñecas matriuskas.


Para conseguir estos regalos, los niños suelen bailar alrededor del árbol navideño y recitarle poemas al Abuelo del Hielo.



Vietnam y un año reluciente


Los vietnamitas se preparan a conciencia para el nuevo año. Limpian su casa de arriba abajo, sacan brillo a la plata y saldan todas sus deudas.
El último día suelen plantar un bambú o un árbol similar en el patio de su casa y decoraarlo con campanas, flores y serpentinas rojas para protegerse de los malos espíritus. También están muy atentos a quién es la primera persona que entra en su hogar el primer día del año, ya que traerá suerte y riqueza a la familia en los meses siguientes.



Figuras de año nuevo en Alemania


Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Alemania-800x534

Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales para espantar a los malos espíritus.


Una de sus tradiciones es dejar algo de comida en el plato, hasta después de la medianoche, como forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.
También realizan el juego del Bleigießen. Después del brindis, las personas se reúnen en la mesa para conocer las predicciones o lo que les depara el nuevo año. Antes se fundía plomo (blei), ahora se hace con estaño. Se coloca en una cuchara y se funde con la luz de una vela. El metal se tira fundido en un recipiente con agua fría y se endurece tomando una forma particular. Cada persona debe intentar determinar lo que la figura quiere decir. Puede hacerse con la ayuda de un listado que contiene el kit del Bleigießen, o tratando de adivinar. Cada figura tiene un significado para el año próximo.


Festejo a pura playa brasileña


En Brasil, el Año Nuevo está muy relacionado con el mar. La gente se junta en las playas para ver los fuegos artificiales. Algunos visten de blanco, otros saltan siete olas para tener buena suerte. También se arrojan flores al mar pidiendo un deseo.

En algunas playas se puede ver un rito africano en el que las filhas do santo ponen en el mar barquitos cargados de regalos y flores con velas encendidas. Si el mar se lleva el barco, es un buen presagio para el próximo año.



Bonus Track: Suerte de Año Nuevo en Grecia


Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Tortas-800x535

La costumbre griega es prender y apagar las luces. Las familias cortan la torta vassilopita que contiene una moneda. A quien le toca la moneda en su porción tendrá buena suerte en el año.


Por otra parte, si el día de Año Nuevo es soleado, se cree que ese será el clima durante cuarenta días. Otra tradición es que después de cenar en familia, los hijos salen a la calle, mientras las madres barren la casa para alejar las malas ondas. Luego dejan una escoba de espigas en la entrada de la casa, así cuando llegan los vecinos, cortan una espiga de la escoba que luego tiran en la casa deseando bendiciones.





Feliz Año Nuevo a tod@s  Smok  Heart  beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 8680
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 54
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  pepi el Lun Dic 30, 2013 7:59 pm

Cuantas costumbres y que distintas. Algunas las conocia. De otras, me entero ahora.

Me ha resultado curioso lo de Dinamarca. Se nota que tienen un buen nivel adquisitivo, si no, no ganarian para platos y sillas.

Lo de Corea es mas bien masoquismo (perdon a los coreanos) pero pasarse la noche en vela y luego ponerse a limpiar la casa como locos...

Y el Hogmanay escoces debe ser de origen frances, porque no lo entiendo  Razz 

Como siempre,  Gracias Lois por la informacion

Feliz Año Nuevo a tod@s  beso beso 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 18763
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  Harry el Lun Dic 30, 2013 9:51 pm

Gracias  Lois:
¡que curioso es todo!
yo dejé las uvas a los siete años. Me atraganté y hasta hoy. Las como cualquier día pero con las campanadas ni harta de vino. En cambio si que solemos recalentar la cena para comer el día uno. Ni sabía que había una tradición así; es que siempre sobra y no se puede tirar nada.
Todas son curiosas, pero si pudiese elegir, me quedo con Australia, Argentina, Sudáfrica,... algún lugar cálido.
 beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 30564
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  amabe64 el Lun Dic 30, 2013 10:51 pm

Gracias ois por toda la informacion, he descubierto que muchas de las costumbres de mi familia resultan que son formas de celebrar el año nuevo en otros paises  Risa Risa 
uvas, besos, recalentado al dia siguiente, listas de deseos...... y en vez de monedas en los bolsillos, oro en el cava

 beso beso 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10877
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  tres el Lun Dic 30, 2013 10:54 pm

MUy curiosas las costumbres, me quedo con la de Dinamarca para el año que toque en casa de mi cuñada favorita impondré esa nueva costumbre Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843 para verle la cara cuando le rompa su maravillosa vajilla  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 646142 .Es que no podeis darme esas ideas, que una es muy maaaaaaaaaaaaaaaaala.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 47
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  zen el Mar Dic 31, 2013 10:41 am

tres escribió:MUy curiosas las costumbres, me quedo con la de Dinamarca para el año que toque en casa de mi cuñada favorita impondré esa nueva costumbre Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843 para verle la cara cuando le rompa su maravillosa vajilla  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 646142 .Es que no podeis darme esas ideas, que una es muy maaaaaaaaaaaaaaaaala.


¡Esta es mi chica! Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 27risa

Nosotros un año intentamos hacerlo a la romana, pero el señor al que alcanzó la zapatilla vieja que mi madre tiró por la ventana no nos deseó, precisamente, un feliz año  Embarassed 
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  Harry el Mar Dic 31, 2013 11:07 am

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  normal, se os olvidó tirar la otra  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  :Qhurtadillas  :Qhurtadillas
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 30564
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  zen el Mar Dic 31, 2013 11:12 am

Harry escribió:Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  normal, se os olvidó tirar la otra  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843  :Qhurtadillas  :Qhurtadillas


 Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843 Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843 Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 602843 
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  trieste el Mar Dic 31, 2013 5:15 pm

Je je, que bien me lo voy a pasar esta noche mezclando Italia con Dinamarca¡¡¡

Feliz año¡¡¡
Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo 1388076566-144
trieste
trieste
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : espero cambiarla pronto

Volver arriba Ir abajo

Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo Empty Re: Costumbres y tradiciones para festejar Año Nuevo en el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.