Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

+2
Kamura
Eliadora
6 participantes

Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  Eliadora Jue Feb 19, 2015 11:46 am

Hoy en visto esta noticia en Papel en blanco y me ha gustado mucho la idea,

"Parece mentira, pero a estas alturas aún existen encendidos debates a favor y en contra del libro en papel frente al libro electrónico. Unos y otros tienen furibundos admiradores y detractores y a veces, aunque no siempre, el amor por uno u otro da lugar a cosas tan interesantes como The Last Book (El último libro), un homenaje de Renier Gerritsen al libro en papel.

'The Last Book' es una colección de fotografías que tiene como protagonistas a lectores y libros. En concreto, usuarios del metro de Nueva York que leen libros en papel, no importa el título o el autor, siempre y cuando sea en papel. Las fotografías ha estado expuestas hasta hace poco en la Julie Saul Gallery, pero si no os habéis podido pasar (ejem) no os preocupéis, que también han editado un libro.

El proyecto nació cuando Gerritsen fotografiaba a usuarios de la parada de metro de Wall Street, cuando cayó en la cuenta de que cada vez menos gente leía libros en papel. Se dedicó entonces durante dos años a fotografiar a lectores, intentando siempre que se viera (o se intuyera) el título o el autor del libro. El resultado son estas fantásticas fotografías que podéis ver en la web del fotógrafo.

Personalmente me encanta este proyecto, yo soy de esas que siempre intentan averiguar de manera disimulada qué leen otros en los medios de transporte. Entiendo que estéticamente es mucho más bonito fotografiar a lectores con sus libros de papel que a gente mirando la pantalla de un ebook, pero también empieza a aburrirme un poco la guerra entre papel y ebook. Nadie niega que los libros en papel tienen un contenido estético que va más allá de la simple lectura, pero creo que es inútil negar la utilidad del ebook. Cada uno tiene su momento y os aseguro que pueden convivir en paz. Mi casa es un ejemplo de ello. "


Vía :

Papel en Blanco




Web del fotógrafo




Sobre todo me ha encantado ver las fotos de los lectores y los libros que están leyendo, desde siempre cuando veo a una persona leyendo un libro me sale la vena "voyeur " y me entra una especie de necesidad por reconocer lo que está leyendo. Si a vosotros os pasa lo mismo vais a disfrutar mucho con las fotos.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty Re: 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  Kamura Jue Feb 19, 2015 12:06 pm

¡¡Maravilloso!! No voy a entrar para nada en el enfrentamiento papel/ebook que no me interesa en absoluto simplemente porque evolucionamos y ya está. Cada cual que haga, lea, viva, disfrute como quiera y pueda.
Lo que sí me ha parecido muy atractivo es ver todas esas caras, esas personas inmersas en sus mundos de instantes, de momentos, en sus libros, en las historias que cuentan. Para mí, ver una persona con un libro en las manos, así, en otros universos, me parece milagrosa.

Muchas gracias Eli, un reportaje excepcional  Aplauso Aplauso beso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty Re: 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  Eliadora Jue Feb 19, 2015 12:30 pm

Kamura escribió:¡¡Maravilloso!! No voy a entrar para nada en el enfrentamiento papel/ebook que no me interesa en absoluto simplemente porque evolucionamos y ya está. Cada cual que haga, lea, viva, disfrute como quiera y pueda.
Lo que sí me ha parecido muy atractivo es ver todas esas caras, esas personas inmersas en sus mundos de instantes, de momentos, en sus libros, en las historias que cuentan. Para mí, ver una persona con un libro en las manos, así, en otros universos, me parece milagrosa.

Muchas gracias Eli, un reportaje excepcional  Aplauso Aplauso beso


Gracias Kamura, efectivamente no es tampoco mi intención polemizar entre libro y ebook, sino ver las geniales fotografías que como muy bien dices plasman a la gente totalmente en su mundo, sumergidas en su libro,  incluso en medio de un tremendo caos como debe ser el metro de NY.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty Re: 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  Harry Jue Feb 19, 2015 2:41 pm

Aplauso Aplauso Gracias Eliadora:
buen tema y fascinante. Tan variadas las lecturas como las personas.
No soy de elegir. Tengo libros en papel a los que limpio toooodas las semanas, y digitales que no tengo que limpiar pero todos me gustan.
De antes si que llevaba libros, aunque yo los forraba con papel, hojas de calendario de revistas o lo que fuese para protegerlos porque se estropean mucho, pero ahora soy más de audios, qué no entran en esta discusión, pero también son otro formato de libro.

Lo mejor de todo es que si te gusta leer puedas hacerlo. El resto es importante, pero secundario
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty Re: 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  Eliadora Jue Feb 19, 2015 2:57 pm

Es verdad Harry afortunadamente hay tantas lecturas como personas, y hablar del tipo de soporte usado para leer para mi no tiene sentido.

Una vez que tengo la suerte de empezar un nuevo libro que me engancha, lo que me importa es la historia y sus personajes no donde lo leo (o escucho que para el caso es lo mismo).

La fotos me parecen geniales porque "pillan" al lector en el momento en que está totalmente sumergido en el libro, ni se da cuenta que le han sacado la foto

Por cierto, yo también forraba mis libros con lo primero que tenía a mano  Flower
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty Re: 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  streamers Vie Feb 20, 2015 6:44 am

Gracias Eliadora
que bonito ver tanta gente leyendo Smile
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty Re: 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  mariad Vie Feb 20, 2015 7:58 am

Me gustaría "ver" que se lee en los metros de España...


Me ha encantado tu reportaje, Eliadora.  Flower
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty Re: 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  zen Vie Feb 20, 2015 12:29 pm

¡Bonito! ¡Gracias, Eli! Very Happy
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

'The last book', lectores en el Metro de Nueva York Empty Re: 'The last book', lectores en el Metro de Nueva York

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.