Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Dime quien soy, Julia Navarro

+16
gatos
OSALUIS
monfederica
efedeequis
tereftalico
Manarelo
ECOjinete
juan1
VJ
eistibel
betsyy
valadares2
Admin
davidlan
BB
chapulin
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

##Dime quien soy, Julia Navarro  Empty ##Dime quien soy, Julia Navarro

Mensaje  chapulin Mar Abr 13, 2010 8:51 pm



Audios y Ebooks

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.


En su día nos lo dejó LTC.



Última edición por chapulin el Mar Mayo 03, 2011 8:41 am, editado 1 vez
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Dime quien soy, Julia Navarro  Empty Re: ##Dime quien soy, Julia Navarro

Mensaje  BB Miér Abr 14, 2010 12:55 am

Gracias por las recomendaciones chapulin, me voy a animar con ellas, empezare por Criadas y señoras ya que por lo visto te ha gustado un montón (lo de regalarlo cuatro veces tiene que querer decir algo, jejeje)

Risa



##Dime quien soy, Julia Navarro  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Dime quien soy, Julia Navarro  Empty Re: ##Dime quien soy, Julia Navarro

Mensaje  davidlan Miér Abr 14, 2010 10:17 am

Gracias por las recomendaciones, no he leído ninguno pero por el entusiasmo que pones en recomendar el de Criadas y Señoras me lo apunto como futura lectura. Aunque tengo que reconocer que en este tipo de libros siempre tengo algo de prejuicio negativo y prevención porque lo considero como “literatura para chicas” , una tontería lo sé porque cuando me decido a leerlos la mayoría de las veces me llevo una grata sorpresa.
davidlan
davidlan
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

##Dime quien soy, Julia Navarro  Empty Re: ##Dime quien soy, Julia Navarro

Mensaje  chapulin Miér Abr 14, 2010 10:31 am

Davidlan, tengo que reconocerte que el 98% de los personajes de este libro son mujeres, pero tambien te digo que el libro es un tratado puro y duro sobre el racismo, a veces tratado con un poco de humor, por lo que no creo que sea un libro de "chicas".
el racismo no riene sexo, lo cuente quien lo cuente.
que no te confunda el titulo.
ademas creo que los libros no son de chicas o de chicos, los libros gustan mas o menos dependiendo de la sensibilad, el gusto o el estado de animo de cada uno.
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Dime quien soy, Julia Navarro  Empty Re: ##Dime quien soy, Julia Navarro

Mensaje  Admin Miér Abr 14, 2010 12:11 pm

A mi me pasa lo mismo que a davidlan. jajajjaj Me echan un poco patrás este tipo de argumentos. Pero la verdad es que te pones y con ellos y si son buenos enganchan como es normal. Pero así a bote pronto, tendemos a rechazarlos.

El problema es que ya no doy abasto a leer lo que está apareciendo. Lo cual es buena señal en realidad.

El de Dime quien soy ya lo tenía en la lista Chapulin pero siempre vienen bien las opiniones. Gracias Chapulin!!! Flower

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Dime quien soy, Julia Navarro  Empty Re: ##Dime quien soy, Julia Navarro

Mensaje  davidlan Miér Abr 14, 2010 4:05 pm

Tienes toda la razón chapulin en que muchas veces los chicos nos perdemos grandes novelas al considerarlas de chicas. Es un prejuicio idiota. Sin ir más lejos el mejor libro que leí el año pasado fue “Lo que el viento se llevo”, el cual nunca había considerado el leerlo, ni tan siquiera había terminado de ver la película entera a la cual consideraba una cursilada, mema y un tostón, pensaba que el libro seria igual, pero como lo tenia cargado en el lector leí la primera frase y me llamo la atención y seguí, y seguí, y segui…. y ahora lo tengo considerado como uno de mis libros favoritos el cual aprovecho para recomendaros.
davidlan
davidlan
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

##Dime quien soy, Julia Navarro  Empty Comentario de "Dime quién soy", Julia Navarro

Mensaje  valadares2 Mar Jul 20, 2010 1:45 pm