Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

+3
BB
Sintaxia
Alatriste
7 participantes

Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Alatriste Sáb Ago 01, 2015 5:27 pm

Seguro que muchos de vosotros, al igual que yo sois seguidores, más o menos convulsivos, de la serie Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.
Algunos conoceríais los libros antes de la celebérrima serie de HBO, Juego de Tronos y a otros se os habrá despertado el gusanillo tras ver por la tele las aventuras de toda esta tropa...
No voy a descubrir nada con el orden de lectura de los libros, en función de su publicación:

1.- Juego de Tronos
2.- Choque de Reyes
3.- Tormenta de espadas (Dividido en dos tomos)
4.- Festín de Cuervos
5.- Danza de Dragones
6.- Vientos de Invierno (en preparación)

Sin embargo la lectura de los volúmenes 4 y 5 de forma separada, según he encontrado por la red, es un poco inconexa en cuanto a que digamos que ambos transcurren en gran parte de forma simultánea...
Así que habría que hacer una lectura conjunta, de forma alternativa, de los dos...
Hay varias propuestas por la red sobre la mejor opción para esta lectura.
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Sintaxia Sáb Ago 01, 2015 6:08 pm

¿Y en qué consisten esas propuestas Alatriste? pensa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Alatriste Dom Ago 02, 2015 9:38 am

Son propuestas de lectura conjunta de los dos libros. El capitulito tal de Festín de Cuervos, después el capitulito cual de Danza de Dragones. Luego 3 capítulos de FcD, etc.
Parece que la más reconocida es la que ha elaborado un escritor norteamericano, Sean T. Collins.
Fusiona los dos libros en uno sólo (Tochaco al canto...) ordenando los capítulos cronológicamente...
Habrá que ponerse a ello...
 Cool Cool Cool
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  BB Dom Ago 02, 2015 7:24 pm

No sé, no recuerdo que me resultase difícil la lectura en "modo normal". Sigue la misma estructura que el resto de los libros, cada capítulo un personaje.

voy a buscar la sugerencia. En lo que Martin saca el siguiente da tiempo a releer los anteriores...

DIEZ VECES Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego 303216



Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Sintaxia Lun Ago 03, 2015 8:53 am

Alatriste escribió:Son propuestas de lectura conjunta de los dos libros. El capitulito tal de Festín de Cuervos, después el capitulito cual de Danza de Dragones. Luego 3 capítulos de FcD, etc.
Parece que la más reconocida es la que ha elaborado un escritor norteamericano, Sean T. Collins.
Fusiona los dos libros en uno sólo (Tochaco al canto...) ordenando los capítulos cronológicamente...
Habrá que ponerse a ello...
 Cool Cool Cool

Ponte, ponte, que si lo haces ya lo comentaremos Cool
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Alatriste Lun Ago 03, 2015 9:09 am

Yo la verdad es que son los dos que me faltan por leer, asi que no se cuan cierto será... Si recuerdo que empecé con Festín de Cuervos y lo dejé. ¿El motivo?, no lo sé, pero si que me parecía un poco inconexo... Haré un nuevo intento con este planteamiento...
Los dos libros abiertos sobre la mesa y una buena provisión de post-it  jajaja (es una idea)
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  pepi Lun Ago 03, 2015 9:45 pm

Corre por ahi, uno que fusiona las dos. Supongo que será la que dice Alatriste.
Yo me las leido por separado y la verdad que, sobre todo la primera, si me chocó un poco.

Cuando a Martin le de la gana de sacar el ultimo, probaré con el tocho doble, porque seguro que ya no me acordaré de nada. Y claro, la serie tampoco sirve para recordar todo. Con tanto cambio Evil or Very Mad
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  betsyy Mar Ago 04, 2015 9:20 am

Yo los he leido los dos por separado y el unico problema que encontre es que en el cuarto libro se centra en unos personajes y se olvida completamente de los otros y claro yo me preguntaba y que pasa con los demas???y el quinto transcurre en el mismo tiempo que el cuarto,solo que con los personajes que Martin habia olvidado.Por eso hay quien dice que se puede leer intercalando los capitulos d los dos y asi se lleva la historia de todos los personajes.....

Como Martin no tiene intencion de sacar el proximo nos va a dar tiempo a releerlos de una manera,de otra y de la contraria Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego 365459
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Alatriste Miér Ago 05, 2015 11:29 am

betsyy escribió:Yo los he leido los dos por separado y el unico problema que encontre es que en el cuarto libro se centra en unos personajes y se olvida completamente de los otros y claro yo me preguntaba y que pasa con los demas???y el quinto transcurre en el mismo tiempo que el cuarto,solo que con los personajes que Martin habia olvidado.Por eso hay quien dice que se puede leer intercalando los capitulos d los dos y asi se lleva la historia de todos los personajes.....

Como Martin no tiene intencion de sacar el proximo nos va a dar tiempo a releerlos de una manera,de otra y de la contraria Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego 365459



Precisamente esa es la queja más generalizada, que en el 4º se olvida de algunos personajes a los que en el mismo momento en que transcurre ese libro les siguen ocurriendo cosas. Cosas que aparecen en el 5º
Con esta lectura alternativa se consigue precisamente ir sabiendo de todos a medida que van ocurriendo las cosas...
 Busca Busca Busca Busca Busca
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  pi370 Mar Ago 11, 2015 12:19 pm

Pues si ............. antes de que salga el próximo nos va a dar tiempo de hacer un maxmix, un intercalado, un en orden descendente, y tb. ascendente, un repaso con notas, unas sugerencias de mejora, un ............... Buff 

   Empecé a releer el último en vacaciones, pero abandoné, total tengo tiempo de sobra y para ver el pantano de mi pueblo y tomar cañitas hasta tarde, sólo unos días  Cheers
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Harry Mar Ago 11, 2015 1:02 pm

Di que si Pi.
Por eso no me doy prisa en empezar la serie. Total me leo los tropecientos volúmenes que tiene y aún así me voy a quedar a medias. Ya que estoy esperando, unos años más no me supone nada Twisted Evil Twisted Evil
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  betsyy Mar Ago 11, 2015 9:49 pm

Harry escribió:Di que si Pi.
Por eso no me doy prisa en empezar la serie. Total me leo los tropecientos volúmenes que tiene y aún así me voy a quedar a medias. Ya que estoy esperando, unos años más no me supone nada Twisted Evil Twisted Evil


Pues como esperes a q Martin termine la saga igual te haces hasta viejita Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego 602843 que este hombre entre libro y libro tarda una eternidad Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego 465283
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Harry Miér Ago 12, 2015 7:47 am

Lo sé. Pero aún me quedan años para hacerme viejita Twisted Evil Wink
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego Empty Re: Orden ¿correcto? de lectura de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.