Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Los misterios del Descubrimiento de América

3 participantes

Ir abajo

Los misterios del Descubrimiento de América Empty Los misterios del Descubrimiento de América

Mensaje  Maia Lun Nov 15, 2010 10:57 pm

Los misterios del descubrimiento de América

Conferencia de Javier Sierra en las Jornadas de Parapsicología del Grupo HEPTA, febrero de 2004, titulada 'Los misterios del descubrimiento de América'.

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los misterios del Descubrimiento de América Empty Re: Los misterios del Descubrimiento de América

Mensaje  chapulin Lun Nov 15, 2010 11:52 pm

Gracias Maia, vamos a seguir hoy con Javier Sierra.

Los misterios del Descubrimiento de América 830727

Edito. Me gusta mucho su voz....


Los misterios del Descubrimiento de América 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Los misterios del Descubrimiento de América Empty Re: Los misterios del Descubrimiento de América

Mensaje  JuanDeLezo Mar Nov 16, 2010 12:10 pm

Desde luego estoy de acuerdo con Javier, lo que ocurre es que habría que puntualizar algunas cosas.

¿Quién descubrió oficialmente América? Pues indudablemente fue Colón porque fue el único que no olvidó fichar cuando llegó allí (como bien apuntan en un programa de radio que se llama “La rosa de los vientos”). Otra cosa es que antes llegaran otras gentes de otros países y dejaran constancia de alguna manera de su presencia en esa tierra. Otra cosa, también, es que Colón estuviera convencido de que aquello era Asia, que el diámetro de la Tierra no era tan largo, pero bueno, en definitiva se llegó a la conclusión de que todas esas islas pertenecían a un nuevo continente desconocido como tal. La mayoría de los descubrimientos son accidentes.

¿Fueron los vikingos, turcos, chinos, egipcios, los primeros en llegar allí? Hombre, pues seguramente alguno de ellos o todos estuvieron antes que Colón ¿y?... Quien realmente descubrió aquellas tierras ignotas fue el primer@ en pisarlas hace varias decenas de miles de años. Llegó en una glaciación a través de lo que hoy es el estrecho de Bering y que antes era un istmo que servía como corredor o paso de Asia a América; al estar Canadá cubierta por la nieve siguieron la costa hacia el sur de América del norte y se extendieron a partir de ahí en todas direcciones según las necesidades demográficas y la desglaciación.

¿Era Colón español? Yo creo que sí, pero si alguien es capaz de aportar un documento de él o de alguno de sus hermanos escrito en italiano reconsideraré mi postura. No obstante, y esta es una opinión mía muy particular, no es ningún orgullo para ninguna nación el hecho de que un cretino tan grande como Cristóbal sea hijo de ella, ahora bien, nadie le quita el mérito de haber reunido información y haber tenido los cojones de embarcarse en una aventura tan arriesgada… ¿O no era tan arriesgada por el posible hecho de haber estado antes allí? Dudo esto último pero sí creo que sabía perfectamente donde iba, lo que ocurre es que América se interponía en el camino hacia su objetivo. Qué cosas.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los misterios del Descubrimiento de América Empty Re: Los misterios del Descubrimiento de América

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.