Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Tomates verdes fritos en el café de Whistle Stop de Fannie Flag

+4
Sintaxia
Caroline
monty
valadares2
8 participantes

Ir abajo

Tomates verdes fritos en el café de Whistle Stop de Fannie Flag Empty Tomates verdes fritos en el café de Whistle Stop de Fannie Flag

Mensaje  valadares2 Dom 21 Nov 2010 - 1:20

Tomates verdes fritos en el café de Whistle Stop de Fannie Flag TomatesvAudios y Ebooks
Fannie Flag recupera en esta pequeña novela el placer de contar, de escuchar o leer historias. El poder de la ficción como medio para aprender a vivir se nos presenta en su más pura expresión a través de la voz pausada y lúcida de Ninny, la anciana que, con su evocación de dos mujeres excepcionales, es capaz de cambiar la vida de Evelyn, su oyente. Evelyn es un ama de casa que vive una existencia anodina. La mediocridad en la que vive sufrirá un giro inesperado cuando, en una visita a su suegra en una residencia de ancianos, se tope con Ninny, una viejecita con una increíble facilidad para contar historias, para hacer que la memoria del pasado se convierta en una experiencia viva.

Buscando por ahí novelas que creo que merecen la pena, encontré esta. Quizá más conocida en su versión cinematográfica, maravillosa por cierto y que creo que resiste muy bien el paso del tiempo. Creo que es una excelente lectura con muchas cosas que contar y enseñar.