Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Guerras Santas

4 participantes

Ir abajo

Guerras Santas Empty Guerras Santas

Mensaje  Maia Dom Nov 28, 2010 10:40 pm




El término Guerra Santa se refiere a los conflictos justificados por razones religiosas. Las Cruzadas, la Jihad o las Guerras de Religión europeas son ejemplos conocidos de Guerras Santas. Esta serie hace un recorrido por estos conflictos y analiza sus causas y consecuencias, algunas de ellas todavía presentes en nuestros días.


En el nombre de Alá




Las Cruzadas surgen como una serie de campañas militares - realizadas a petición del Papado - durante los siglo XI y XIII contra los Turcos y Sarracenos para la conquista de Tierra Santa. Sin embargo, las Cruzadas no fueron una guerra entre la Cristiandad y el Islam, sino más bien un caótico enfrentamiento por el poder y la riqueza que llevaron a cabo gobernantes y reinos por su cuenta. Todo ello provocó una matanza de la población civil de Jerusalén que todavía se recuerda hoy en día.
En el nombre de Cristo





La corrupción, el vicio y un declive general de las normas morales de la Iglesia, fueron las razones que llevaron al monje alemán Martín Lutero a inspirar la Reforma protestante. La reacción de la Iglesia fue la Contrarreforma, con la que se produjo una división entre católicos y reformistas. Este deseo por una forma mejor de cristianismo provocó la mayor catástrofe que ha asolado Europa: la Guerra de los Treinta Años. Durante este periodo, Europa perdió a la mitad de su población. El último efecto de lo que se describió como Guerras de religión fue imprimir en cultura europea la existencia de una división entre la Iglesia y el Estado...


Cristiano contra cristiano

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Guerras Santas Empty Re: Guerras Santas

Mensaje  BB Dom Nov 28, 2010 10:49 pm

He escuchado un poquito del primero y me voy a ********** todos los demás porque me ha gustado el tema.

¿Cómo algo que debe ser bueno por principio puede generar tales niveles de violencia?

Maia grasia beso



Guerras Santas Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Guerras Santas Empty Re: Guerras Santas

Mensaje  Sintaxia Dom Nov 28, 2010 10:57 pm

Bb, la historia está cargadita de violencia, en cualquiera de sus épocas y etapas...

Gracias Maia beso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Guerras Santas Empty Re: Guerras Santas

Mensaje  JuanDeLezo Dom Nov 28, 2010 11:55 pm

Vaya temilla. No me tiréis de la lengua, no me tiréis de la lengua, que me conozco. Lo que está claro es que nunca había habido guerras santas hasta moros y cristianos intentan imponer a su Dios por cojones. Que había moros buenos y cristianos buenos tolerantes, claro, fijaros en los cátaros o en los Omeya pero al final a sangre y fuego.
¡Ah! Qué tiempos aquellos en los que un pueblo ocupaba a otro y se quedaban para sí algunos dioses que les molaban mucho. ¿Por qué Roma imperó tantos siglos? Pues además de su preparadísimo ejército estaba su tolerancia hacia los dioses de otros pueblos; a ellos les daba lo mismo cualquier dios mientras que no sacrificaran a un romano al dios Baal. Fue creer en un dios namás, no tolerar a otros dioses y fíjate tú cómo se fue a tomar por culo el imperio… me callo porque me lío.

La gente no espabila y no comprende que con tolerancia se llega más lejos.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Guerras Santas Empty Re: Guerras Santas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.