Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La ciudad perdida del Faraón

3 participantes

Ir abajo

La ciudad perdida del Faraón Empty La ciudad perdida del Faraón

Mensaje  Maia Miér Dic 15, 2010 12:26 am

Arqueólogos en el desierto central de Egipto han realizado un hallazgo extraordinario: un antiguo cementerio, donde están enterradas mil personas de Amarna, la capital perdida del faraón. ¿Por qué esta gran ciudad sólo sobrevivió una generación antes de desparecer misteriosamente de la historia? Amarna fue una ciudad construida con un único propósito: servir al faraón. Akenatón fue uno de los reyes más singulares del antiguo Egipto. Un revolucionario que estableció su propia religión y fue considerado por muchos como un peligroso hereje. Se casó con Nefertiti, legendaria por su belleza, abandonó el antiguo hogar espiritual egipcio de Tebas y llevó a 40.000 personas al desierto para fundar su nueva capital en Amarna. Sin embargo, en veinte años, Egipto estaba al borde del derrumbe, la ciudad había sido abandonada y el nombre del faraón borrado de la historia. Por primera vez, relataremos el espectacular ascenso y la caída de esta ciudad perdida, mediante la historia tanto del faraón como del pueblo que vivió y murió allí, revelando por qué esta ciudad desapareció de la historia durante 3.000 años.


Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida del Faraón Empty Re: La ciudad perdida del Faraón

Mensaje  Joseiera Sáb Dic 18, 2010 2:52 pm

Este se me había pasao... grasia Maia.
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida del Faraón Empty Re: La ciudad perdida del Faraón

Mensaje  Harry Sáb Dic 18, 2010 3:55 pm

Gracias Maia:
Egipto tiene muchos faraones memorables, y este en concreto fue todo un personaje;además de ser un revolucionario, yo diría que un fue un inconsciente, porque pretender instaurar un dios único en el país de todos los dioses tiene su aquel.
Y, aunque lo conozco un poco, no me vendrá mal enterarme de más.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida del Faraón Empty Re: La ciudad perdida del Faraón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.