Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

5 participantes

Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  osomax Dom Ene 02, 2011 1:09 pm

Todos conocemos la polémica existente respecto a lo adecuado o no de usar pantallas retroiluminadas para leer. En general, creo que somos mayoría los que preferimos las no retroiluminadas con tecnología de “tinta electrónica” si el destino primordial del aparato es leer e-books.

Los lectores de libros electrónicos desempeñan su función a la perfección, con más o menos funciones adicionales dependiendo de la marca y modelo escogido. Sin embargo, puede decirse que dichas funciones adicionales no suelen brillar por su versatilidad. En definitiva, el lector de e-books acaba convirtiéndose en un aparato muy especializado, lo cual no es necesariamente sinónimo de desventaja. Depende de las necesidades o deseos del usuario.

Esta falta de versatilidad es lo que mencionan los fabricantes de Tablets y aparatos similares para colocar su producto en el mercado. El caso más paradigmático es el iPad de Apple. Ahora bien, independientemente de que su utilidad real responda a las necesidades de los usuarios o no, y de que sea un “gadget” cuyas funciones y posibilidades no está exentas de cierta polémica, lo cierto es que dicho iPad, al igual que otros aparatos similares de diferentes marcas, ofrecen pantallas retroiluminadas. Este aspecto determina que muchos pensemos que no es la elección más afortunada para la lectura de e-books, independientemente de que haya estudios circulando que aseguran que la retroiluminación no es causa necesaria de fatiga visual.

De nuevo, esto es un aspecto subjetivo sobre el que cada cual debe pronunciarse. En mi caso particular, prefiero sin dudarlo una pantalla no retroiluminada.

La cuestión es que el mercado ha dado lugar a una tablet que permite elegir el modo de visualización. Retroiluminada para funciones propias de acceso a la web, correo electrónico o cualquier otro uso que las acerque más a un ordenador –con las limitaciones propias de estos dispositivos- y, además, con la posibilidad de activar la NO retroiluminación cuando se trata de leer e-books o cualquier actividad que requiera atención constante a los textos mostrados por la pantalla.

Esto es, definitivamente, un paso adelante muy interesante para los que somos aficionados a la lectura y que, además, nos interesara contar con un aparato que desempañara otras funciones con solvencia que, generalmente, quedan reservadas para notebooks, laptops o, incluso, smartphones.

La “notion ink adam” salió a la pre-venta hace algunas semanas, vendiéndose todos los dispositivos disponibles. Por supuesto, este es un proceso previo a la distribución convencional del aparato en el mercado.
Para los interesados en este tipo de productos, sus características pueden consultarse en:
http://www.notionink.com/

Nótese que existen, básicamente, dos categorías dentro del mismo producto; la primera se refiere a una tablet con pantalla retroiluminada “normal”. La segunda, con la mención “transflective display”, permite desconectar la retroiluminación y, lógicamente, ésta es la que atrae a los lectores compulsivos como el que suscribe.

Los precios parecen muy competitivos, aunque habrá que esperar al proceso convencional de distribución y venta para averiguar cuáles serán los definitivos en cada mercado.

En todo caso, es el primer aparato de estas características que puede encontrarse como disponible en el mercado. Por otro lado, sus funciones no relativas a la lectura, es decir, las propias de una tablet, parecen muy superiores a las que ofrece el dispositivo más vendido en este segmento, el iPad de Apple.

En fin, no viene mal saber que algunos fabricantes se han dado cuenta de que este tipo de aparatos pueden tener mucho éxito si tienen en cuenta a las personas que, entre otras cosas, requieren una pantalla que permita leer con comodidad.

Saludos…y un muy feliz año 2011 para todos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  Invitado Dom Ene 02, 2011 8:18 pm

Ahora que hablas de tablet, tengo una curiosidad inmensa en saber para que se usan. Yo lo he tenido en las manos, y son geniales para ver unas fotos, ver como funciona... pero, para jugar un rato con él, despues?? quien lo tenga que se pronuncie, pq sigo sin verle el uso. Para leer prefiero el libro electronico y para ver fotos, pelis, series, etc mejor un pc o una tele. De ahi mi curiosidad por el uso de estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  osomax Dom Ene 02, 2011 11:16 pm

Bueno, la razón principal de mencionar esta Tablet es porque en su modalidad no retroiluminada (es decir, cuando se desconecta la retroiluminación) es un libro electrónico.
Y en la modalidad retroiluminada es una Tablet convencional.
¿Para qué sirven las Tablets?
Buena pregunta.
Los usos principales, hasta el momento, son los siguientes:
Navegación web.
Gestión del correo electrónico.
Reproducción de fotografías y videos.

Y, luego, las funciones específicas que pueden desempeñar dependen del sistema operativo bajo el que corran.
Básicamente, hay tres:
IOS (Apple), con le que funciona el iPad. Por tanto, sus aplicaciones se vinculan con las que se pueden bajar de la Apple Store, de forma parecida al iPhone.
Android, en sus diferentes versiones. También se dispone de una “tienda online” para la adquisición de aplicaciones específicas.
Windows. Poco hay que decir sobre Windows que no se sepa ya.

En particular, la que he mencionado funciona bajo Android.
Está claro que hay cierta polémica sobre la rentabilidad del uso de una Tablet. En mi opinión, depende bastante del tipo de usuario y, probablemente, no es cuestión de desarrollar esta polémica aquí.
Sin embargo, como comenté antes, la razón de mencionar esta tablet aquí es que una de sus funcionalidades consiste en ser un libro electrónico. Con más conectividad, más capacidad y más capacidades añadidas cuando se activa la retroiluminación.

Por último, quizás haya otra cuestión que comentar respecto a las tablets y, por supuesto, respecto a los libros electrónicos.
El consumo de energía.
Un ordenador, tanto en su versión sobremesa como en la portátil, requiere de una fuente de alimentación. Para el caso de que exista batería (laptops, notebooks), su duración depende de las funciones activadas y del requerimiento energético que se necesita para que funcionen.
Una de estas Tablets consume menos energía. O, si se quiere, su batería dura más que el equivalente en notebooks o laptops. Y, por supuesto, si se desactiva la retroiluminación, el consumo energético es bastante pequeño, que es exactamente lo que se necesita cuando se lee un ebook.

En conclusión, el aparato comentado ofrece mayor versatilidad para aquéllas personas que, queriendo un lector de ebooks, también pueden aprovechar el mismo dispositivo para acceder a la web, leer y contestar el correo, o utilizar alguna de las aplicaciones disponibles.

¡Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  Invitado Dom Ene 02, 2011 11:41 pm

Gracias Osomax , supongo que para alguna gente le sera util, para mi, prefiero el pc por un lado y el libro electronico por otro, el teclado es muy util, con el netbook ya me parece cansino teclear sin que se me choquen dedos y uñas, no quiero ni pensar lo que me pagaria con un tablet. Lo dicho, chulo para jugar un rato, pero en mi caso poco util. Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  Harry Lun Ene 03, 2011 7:56 am

Muchas, muchas Tablet con función de pantalla no retroiluminada. 682712 Osomax:
más que interesante el nuevo tablet.
Tablet con función de pantalla no retroiluminada. 941979 Tablet con función de pantalla no retroiluminada. 941979 Tablet con función de pantalla no retroiluminada. 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40538
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  Admin Lun Ene 03, 2011 10:41 am

Pues sí. A pesar de el inconveniente del tema de teclear que dice Akasha, no deja de ser una opción a tener en cuenta. Y quizá vayan por ahí los tiros en un futuro. La unificación de ambos sistemas.
Sea como fuere es una información más que interesante.

Osomax OK

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  Poemas Lun Ene 03, 2011 1:21 pm

Hay que reconocer que los Tablets estos son muy chulos y muy "modennos" pero no les terminaba de ver la utilizadad. Los veía como unos juguetitos muyyy caros. Ahora que ha salido este con la función de quitar la retroiluminación para los los ebooks, para mi es un punto a su favor. Aunque me sigo quedando con mi sencillo Papyre.

Gracias por la información.
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  osomax Lun Ene 03, 2011 2:05 pm

Bueno, la verdad es que es bastante difícil analizar la posible utilidad de un nuevo "chisme" sin entrar un poco más a fondo en sus ventajas y desventajas, y de alguna manera debo entonar el "mea culpa" porque comprendo que citar este tipo de aparato puede mover a más de uno, con toda la razón, a preguntarse para qué demonios hace falta otro aparatito en el que gastarse la pasta, que, como sabemos bien, no es el bien que más abunda y menos en las circunstancias actuales.

El problema es que cada usuario o consumidor es un "mundo", y lo que es válido para unos no lo es, necesariamente, para otros.

No cabe duda de que un chaval que sea aficionado a los juegos y leer comics verá en una tablet un objeto digno de adoración y sensaciones cuasi-orgásmicas, si además le permite conectarse a facebook, twitter, al correo electrónico y al youtube vía web tanto usando las redes wifi como la 3G (porque estos chismes permiten la instalación de una tarjeta SIM, como en un teléfono, con el consiguiente plan de datos asociado, ya en conjunción con un teléfono, ya independientemente)

Naturalmente, yo de chaval -al menos biológicamente hablando- tengo poco, así que no me veo recomendando a nadie el uso de estos chismes para jugar o soltar el comentario "cool" que se tercie en facebook. Sí me veo disfrutando de los viejos comics de Conan, si llega el caso, pero esto es harina de otro costal.

Luego queda la cuestión de la posible utilidad que pueda tener para los jovencitos que anden rondando por casa, pero en estos casos los padres son víctimas propiciatorias de sus ansias consumistas, y mejor que dejar que cada cual lleve su cruz como mejor pueda y entienda (o Dios le dé a entender), así que nos centramos pura y exclusivamente en la posible utilidad que tengan estos aparatos para los que ya somos mayorcitos y, además, nos va el rollo de leer.
Ninguna Tablet está configurada para competir con un ordenador de sobremesa, independientemente del entorno en que se mueva éste; MAC, Windows o Linux.

Por tanto, descartamos ninguna confrontación por este lado.

En consecuencia, la "competición" se realiza con los ordenadores portátiles, ya en su versión "laptops", ya en su versión "notebooks".
Para ser francos, lo único que una Tablet puede ofrecer que no sea dispensado por un ordenador portátil del tamaño que sea es lo siguiente:
- Arranque inmediato. La Tablet no requiere de la carga de dispositivos de software que son comunes a todos los ordenadores convencionales. Dicho de otra forma, se enciende y se apaga rápidamente.
- Portabilidad en conjunción con su capacidad de conexión wifi y 3G. Es decir, a diferencia de un ordenador portátil que se ve constreñido a un acceso vía wifi o mediante cable (LAN), la Tablet ofrece la posibilidad de conectarse a la red con un plan de datos de los que ofrecen las operadores telefónicas, lo que implica que su accesibilidad a la red es mayor, independientemente de la situación o circunstancias del usuario. Naturalmente, esto lleva aparejado algunos problemas; la falta de teclado físico (salvo que se instale un teclado portátil a través de USB) y la necesidad de usar unos virtual táctil y, por supuesto, la restricción del uso a las aplicaciones existentes que, obviamente, no son las mismas que las disponibles para el entorno correspondiente de un ordenador portátil.
- Comunicaciones. Dejando de lado el iPad (cuya nueva versión sin duda corregirá este "problema") la Tablet es un dispositivo concebido para la comunicación, lo que implica que traiga una o dos cámaras (al estilo de los smartphones) para realizar videoconferencia o "subir" fotos a la red. Esto se puede hacer con un portátil, pero mediante la adición de elementos al mismo (cámara), y no resulta muy cómodo estando en tránsito o movimiento.
- Por último, y es la razón de destacar la Tablet mencionada (y no haber hecho ninguna mención a los juegos, ni a las redes sociales, ni a nada de eso), la posibilidad de "transformar" la Tablet en un lector de libros electrónicos con todas sus ventajas (no retroiluminación), sin la presencia de sus desventajas (proceso de tareas muy lento, falta real de versatilidad en su uso; el mejor lector de libros electrónicos cumple perfectamente su función "especializada", pero deja bastante de desear respecto a cualquier otra cosa que, teóricamente -si es el caso- pueda hacer)

Si a eso le sumamos un consumo energético bastante más contenido que el de cualquier ordenador, puede ser una alternativa interesante cuando se busca un dispositivo que, realmente, sirva de lector de ebooks y, además, realice tareas de acceso a la web, correo electrónico, monitorización de foros, ********** y subida de fotos, comunicaciones, etc. SIN tener que mantener un ordenador activo y encendido -o cargando su batería-. Por supuesto, no entro en las aplicaciones propias del entorno en que se mueva la tablet; en este caso, el chisme serviría desde GPS hasta agenda electrónica, pasando por aplicaciones de acceso remoto a redes..etc...etc...etc.

En resumen, PUEDE ser un chisme útil. Pero es imposible valorarlo a priori sin analizar cada caso en concreto.

Desde luego, si le preguntáis a vuestros hijos/as, seguro que os ofrecen tropecientas mil razones, generalmente no relacionadas con la lectura de ebooks. Así que..recomendación...sellad vuestros labios antes de que sea tarde, y si adquirís una, guardadla donde no la vean...

¡saludos!
Risa
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  Rene Lun Ene 03, 2011 11:46 pm

osomax, de acuerdo en casi todo.

como ya comente en otro hilo, Papa Nöel me iba a traer un Ebook, y dicho y echo asi fue, pero el jodido de él dio problemas desde el primer momento, cuelgues, giros de pantalla y lentitud sin limites por lo que fui a cambiarlo a los 2 dias.

Mi intencion era cambiarlo por otro modelo pero me entro por los ojos una tablet de oferta en 139 aurelios y me dije... "coñe!!! voy a probarla y si no me gusta la cambio" y despues de 7 dias probandola la he cambiado ¡por otra tablet!!! con un S.O. actualizado

Para mí, que viajo bastante es una gozada. De acuerdo que se lee peor que en un eBook especializado pero con la pantalla de 7" la retroiluminacion baja y la letra mediana, es aceptable el resultado y si a eso añadimos todo lo que tu comentas, pues eso, que mi hija me la quiere cambiar por su lector de e - ink

ya no necesito el portatil para nada y todo me cabe en un bolsillo, 16 Gigas de memoria dan para mucho (peliculas, musica y por supuesto libros)

eso si, en cuestion de duracion de bateria, exclusivamente en uso de lectura, no da mas que para 8 horas, por lo que te tienes que llevar el cargador si o si

Rene
Rene
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 57
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  osomax Lun Ene 03, 2011 11:54 pm

Pues...a disfrutarla con salud, Rene! Smile
Además.. ahora ya sabes qué regalarle a tu hija en Reyes..jeje jocolor
Es que los chavales no nos perdonan una...

¡saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  Rene Mar Ene 04, 2011 12:06 am

he de añadir que a mi, que hasta hace 15 dias leia en una DS, como ya saben algunas miembras de este foro, cualquier cosa me sabe a gloria

Un saludo
Rene
Rene
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 57
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Tablet con función de pantalla no retroiluminada. Empty Re: Tablet con función de pantalla no retroiluminada.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.