Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

+9
termita
MCRG3
pedroserlo
irvinc
Harry
JuanDeLezo
Groucho Montana
Sintaxia
Admin
13 participantes

Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Admin Dom Ene 23, 2011 11:54 am


¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

¿Se pueden curar las enfermedades bebiendo la propia orina? Cuestiones risibles como éstas parecen ocupar las mentes de millones de personas día tras día, como si la gente estuviera hambrienta de cualquier migaja de conocimiento que se dé aires de ciencia y quisiera adoptar teorías que sólo provocan miedo y asombro. Sin embargo, estas ideas, por ridículas que parezcan, encuentran acogida en las tribunas de comunicación pública y muchas veces se convierten en temas de información respetables que no tardan en considerarse «verdades».
Eso dice Martín Gardner en este divertido y provocativo libro.
Gardner, posiblemente el más ingenioso «desenmascarador» de fraudes científicos de nuestra época, hace uso de sus .décadas de experiencia para desbaratar las proclamaciones de la Nueva Era y las investigaciones dudosas de eminentes científicos. Afrontando las máximas de la seudociencia con una mirada aguda y escéptica, ¿Tenían ombligo Adán y Eva? desenmascara afirmaciones engañosas en toda clase de campos, y reflexiona sobre cuestiones tan diversas como los suicidios de la secta Puerta del Cielo y el interés de algún senador norteamericano por lo paranormal.
Un libro divertido, fascinante y muy inquietante en su denuncia de falsedades y patrañas intelectuales. Una obra monumental de «desautorización » que proporcionará un consuelo y una inspiración inmensos a todos aquellos que valoran la lógica y el sentido común.

«Durante más de medio siglo, Martín Gardner ha sido el faro más luminoso en la defensa de la racionalidad y la auténtica ciencia.»
Stephen Jay Gouid

«Martín Gardner es un tesoro nacional, y ¿Tenían ombligo Adán y Eva? debería ser de lectura obligatoria en todos los institutos y en el Congreso. No me cabe duda de que mantendría a raya la actual oleada de chifladuras acerca de los ovnis, la Cienciología, el creacionismo y cuestiones similares.»
Arthur C. Clarke

«La contribución de Martín Gardner a la cultura intelectual contemporánea es única: en su alcance, en su penetración y en su comprensión de las cosas fundamentales que importan.»
Noam Chomsky

Martín Gardner es autor de más de setenta libros sobre una gran variedad de temas, como Extravagancias y disparates. Carnaval matemático y El escarabajo sagrado. Durante más de veinticinco años escribió la columna de «Juegos matemáticos» del Scientific American y es columnista habitual de The Skeptical Inquirer, donde se publicaron gran parte de los artículos incluidos en este libro.
Vive en Hendersonville, Carolina del Norte.

aportados por SILICON. Gracias!!


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Sintaxia Dom Ene 23, 2011 11:55 am

Gracias Maese, hoy mismo me he levantado yo haciéndome esta misma pregunta trascendental... scratch
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 12:35 pm

Es una opinion muy particular, pero pienso que nos cuentan lo que les interesa tanto los politicos como los cientificos y nosotros nos quedamos con la boca abierta admirando cuanto saben esos señores. affraid affraid

No sabemos lo que hay en el fondo de los oceanos y que venga un señor que vive de llamarse cientifico y me cuente que a 150 años luz (cantidad aleatoria, me da igual), hay un pedrusco que tiene agua y animalitos corriendo por las praderas, pues como que no me lo trago. Eso si los medios difunden la noticia como si fuese el descubrimiento del siglo.

Lo peor de todo es que estos "cientificos", estan todos a las ordenes de los intereses del mejor postor.

Y que conste que soy de los que piensan que no estamos solos en el universo. alien alien

Vaya como me he levantado este domingo, me he quedado nuevo, que descanso. ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843

Gracias Maese leere el libro con muchisimo interes. OK

PD. Es solo un ejemplo sobre un tema, se podia hablar de millones de noticias al servicio del poder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Sintaxia Dom Ene 23, 2011 12:39 pm

Kiliki, hazme caso, lo que yo te diga...: un chocolate por la mañana obra milagros...

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  11weavn
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Admin Dom Ene 23, 2011 1:01 pm

Yo estoy con Kiliki. Hay mucha patraña y mucho interés creado con la cosa científica. No saben que tiempo va a hacer la semana próxima y nos venden la moto de lo que pasará dentro de 100 años. O cómo se formó el universo o cómo se formó la vida y de donde viene. Eso sí, congresos en Tokio, NY, L.A... hoteles de *****, mejores marisquerías y discretos clubs nocturnos. Todo pagado a costa del herario público o por intereses de determinados organimos....

Más nos valdría si se pusieran a trabajar y descubrieran una cura contra el cáncer, el sida...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 7:27 pm

Maese escribió: No saben que tiempo va a hacer la semana próxima y nos venden la moto de lo que pasará dentro de 100 años. O cómo se formó el universo o cómo se formó la vida y de donde viene. Eso sí, congresos en Tokio, NY, L.A... hoteles de *****, mejores marisquerías y discretos clubs nocturnos. Todo pagado a costa del herario público o por intereses de determinados organimos....

Más nos valdría si se pusieran a trabajar y descubrieran una cura contra el cáncer, el sida...

Magnifico Maese, breve,conciso y con unas propuestas extraordinarias. Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Groucho Montana Dom Ene 23, 2011 7:38 pm

Sintaxia escribió:Kiliki, hazme caso, lo que yo te diga...: un chocolate por la mañana obra milagros...

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  11weavn

Sintaxia, deja de incitar al consumo de drogas ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  226476
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  JuanDeLezo Dom Ene 23, 2011 9:01 pm

¿Tenían ombligo Adán y Eva? Jajaja, buena pregunta.

El primer hombre, Adán; el segundo, Caín; el tercero, Abel; el cuarto, Set. La primera mujer, Eva; la segunda…?????

¿Por qué está Maese fumando en un sitio cerrado? ¿Está encendido ese cigarro? ¿Lo denuncio? ¿Hay recompensa al chivato? ¿Treinta monedas?

Con este autor me iba a llevar yo bien.



Última edición por JuanDeLezo el Dom Ene 23, 2011 9:24 pm, editado 1 vez

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 9:09 pm

Por lo menos en algo tenian razon.......
##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Adanyeva

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Harry Dom Ene 23, 2011 9:45 pm

juanfrarh escribió:Por lo menos en algo tenian razon.......
##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Adanyeva
##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  682712 Juanfrarh:
##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843 a esto si que no le podrá decir que no M.Gardner, y ya puestos, tampoco a las virtudes saludables del chocolate, y que hay que aprovechar antes de que lo prohiban.
Pero hay que reconocer que Maese y Kilili no andan descaminados ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  304998; que nos venden lo que quieren está claro, porque donde hoy dicen Diego, el año pasado dijeron Digo, y entre tanto: viaje, cena, foto de familia, noticia y primicia y suma y sigue.
##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  941979 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  941979 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 9:56 pm


##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843 a esto si que no le podrá decir que no M.Gardner, y ya puestos, tampoco a las virtudes saludables del chocolate, y que hay que aprovechar antes de que lo prohiban.
Pero hay que reconocer que Maese y Kilili no andan descaminados ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  304998; que nos venden lo que quieren está claro, porque donde hoy dicen Diego, el año pasado dijeron Digo, y entre tanto: viaje, cena, foto de familia, noticia y primicia y suma y sigue.
##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  941979 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  941979 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  941979

Te doy toda la razon Aplauso Aplauso

Es lo de siempre,se aprobechan de la curiosidad y el miedo a lo desconocido del hombre para tener un tema que siempre vendera y vendera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 10:43 pm

Como me puede la curiosidad voy a echarle un vistazo. Luego ya me haré mis propias pajas mentales al respecto, gracias!! Enamorado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  irvinc Lun Ene 24, 2011 1:54 am

Muchas gracias.
irvinc
irvinc
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  pedroserlo Lun Ene 24, 2011 10:01 am

Interesante titulo.Gracias.

pedroserlo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  MCRG3 Lun Ene 24, 2011 2:06 pm

Ví por ahí el título pero no me fijé en los comentarios ni reseñas, con ésta tuya me he decidido a leerlo. Muchas gracias por el aporte y compartirlo. OK
grasia
MCRG3
MCRG3
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 61
Localización : ... por Madrid, Alicante, Toledo, y más porque no puedo...

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  termita Mar Ene 25, 2011 9:22 pm

Pues no creo que tuvieran ombligo...
Gracias.
Un saludo

termita
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  aixihuili Dom Mar 06, 2011 7:02 pm

Yo creo que estos libros son de lectura muy interesante read

si son capaces de hacer que te des cuenta, que no te puedes creer todo lo que te dicen "porque sí", ya resultan muy útiles.
##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  749264

¡Es genial que te plantees dudas!


Muchas gracias!!!

Cheers

aixihuili
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty #

Mensaje  Nieves Mar Mayo 17, 2011 7:09 pm

Recuerdo que de pequeña volvía loca a mi madre con preguntas del tipo: "Mami y los hijos de Adán y Eva con quién se casaban?". Pero lo del ombligo no se me ocurrió Laughing Laughing
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 7:11 pm

Fíjate Nieves, que eso mismo lo he preguntado yo de peque jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  amabe64 Mar Mayo 17, 2011 9:17 pm

Interesante, interesante........y vuestros comentarios ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843 ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  602843
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Maia Mar Mayo 17, 2011 9:57 pm

la pregunta correcta es sí los primates tienen ombligo, y tienen ombligo.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner  Empty Re: ##¿Tenían ombligo Adán y Eva? Martin Gardner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.