Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

+18
Sintaxia
Joseiera
Maria58
JuanDeLezo
asung
jaio
silicon
Begochu
eleonora
estherbeeper
luznegra55
Harry
capri
BB
Ainoa
mariad
Admin
trieste
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  trieste Miér 26 Ene 2011 - 17:03

MIRA, MIRA,…COMO ESTÁN DE CONTENTOS!...

ENDESA, IBERDROLA, GAS NATURAL-FENOSA..... CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%

SI YA OBTENÍAN BENEFICIOS MILLONARIOS.....IMAGINAROS AHORA !!!!!

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 30 minutos.

CON SOLO 30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER, HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!


!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS!!!!!......
trieste
trieste
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : espero cambiarla pronto

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Admin Miér 26 Ene 2011 - 17:19

Ya conocía el tema y lo tenía en cuenta. Y desde luego pienso hacerlo si fuerza mayor no lo impide. Hasta donde yo sé de redes y generadores/acumuladores/transformadores eléctricos, si se detiene el consumo de manera apreciable y de golpe, los descalabros a las instalaciones de estos salteadores pueden ser históricos.
Y es que yo estoy pagando ya cerca de 100 euros mensuales y mi casa no es ningún un chalet en La Moraleja. Es cuestión de tiempo que se presenten en las casa armados y a punta de pistola nos exijan todo el efectivo. Porqué la energía es un bien básico sin el cual no se puede sobrevivir. No se trata de conducir un Mercedes o un R5.

Pero en fin... que hoy llevo el día "adrenalinado" viendo tanto despropósito tras despropósito. Lo dejo aquí! Evil or Very Mad

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011 - 18:28

Yo lo tengo apuntado en el movil para que me avise, por que sino se me olvida. Anda q me tiene contenta Iberdrola, llevo un año pidiendo el bono social, por activa por pasiva, y solo me contestan que envie los papeles, que estan enviados por la oficina del consumidor dos veces. Todo lo que pueda hacer para hacer presion, me parece poco. Panda de ladrones!! nono

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011 - 18:52

Yo me uno a la iniciativa y ya lo tengo presente para el dia 15.

Maese a mi tambien se me sube la adrenalina de ver tanta injusticia. Estas pobrecitas empresas dicen que ya tenian que haber subido la luz, el gas etc. el año pasado, que nos quejamos de vicio los consumidores.

Y yo les recomendaria un poco de memoria cercana. El año pasado lo primero que hicieron fue subir las tarifas, entonces que puñetas nos quieren hacer creer. APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 83772 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 83772

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  mariad Miér 26 Ene 2011 - 19:18

Contenta me tienen a mí...esperadme para el apagón.

Y enciman se quejan...
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Ainoa Miér 26 Ene 2011 - 19:23

Datos del 2010

El aumento del 16,1% de la facturación (22.978,5 millones €) y del 9,2% del margen bruto (8.674,5 millones €) permiten al Grupo incrementar el 12,4% el Ebitda (5.562,6 millones €), el 9,1% el Ebit (3.568,4 millones €) y el 6,7% el beneficio neto recurrente (1.840,5 millones €)

IBERDROLA ha obtenido un beneficio neto de 2.069,6 millones € hasta el tercer trimestre de 2010, lo que representa un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento ha ascendido al 6,7% en términos homogéneos, sin tener en cuenta las menores plusvalías registradas este año (229 millones € frente a 304 millones € del ejercicio anterior). La diversificación del Grupo le ha permitido equilibrar la distinta evolución de las áreas y obtener crecimientos en diferentes entornos, con una mejora en todos los negocios.



No se de que os quejais pobre iberdrola si con eso no les da ni para comer, desde luego con nuestros fantasticos sueldos y pensiones podemos pagar mas subidas de agua, gas, luz, teléfono y demás impuestos varios si total el rojo en la cartilla de ahorros gastos es la última moda este año.

El 15 todos juntos a protestar

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO EDENOR
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  BB Miér 26 Ene 2011 - 20:22

En mi casa nos apuntamos. Me ha llegado por distintos sitios, a ver si esta vez funciona de verdad y no somos solo cuatro los que apagamos. Me gustaría muchísimo ver que al fin la gente se mueve por algo.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 465283 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 465283 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 465283



APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  capri Miér 26 Ene 2011 - 20:55

Yo ya le he dado al intro en mi cerebro. ¡¡Esto no se me olvida, desde luego!!
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Harry Miér 26 Ene 2011 - 21:39

Hola:
lol! me apunto, porque sé que es ahí donde les duele. Que les llamemos ladrones, mandemos escritos, denuncias del Consumidor, etc,,,les trae al fresco; peeerooo, cuando dejen de facturar APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 61336 .
APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 941979 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 941979 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Mejor apuntarse

Mensaje  luznegra55 Vie 28 Ene 2011 - 0:32

Hola, me encanta la idea, pero hoy hablando con una compañera me ha hecho una pregunta clave, creo yo, y me ha dicho, oye el mes de febrero es "estimado" o de lectura directa?, porque si es estimado, los golfos estos no lo van a notas aunque apaguemos 8 horas.
Por otra parte, lo que dice Maese del paron a las maquinas me parece ideal, aunque al ser nocturno no se bien si les va a afectar mucho, ojalá.

Por otra parte me decía esta compañera, que no estaría de mas unirse una gran cantidad de personas, y ponerles por vía judicial una demanda para que devuelvan sobre la marcha el exceso de consumo que cobran siempre con las facturaciones estimadas.

En cualquier caso me parece genial lo del apagón mayoritario, por lo menos para hacerles saber que podemos unirnos y no estamos tan indefensos como ellos piensan.


APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 83772 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 83772

luznegra55
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  estherbeeper Vie 28 Ene 2011 - 10:29

YO TAMBIEN ME APUNTO.
Esta mañana lo he recibido y lo he reenviado.
En casa si hemos hecho apagones, que yo recuerde creo que dos.
NOSOSTROS NOS APUNTAMOS.
lol! lol! lol! lol!
estherbeeper
estherbeeper
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 57
Localización : Segunda estrella a la derecha

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  eleonora Sáb 29 Ene 2011 - 14:37

Me apunto, hay que hacer algo, para que se enteren ya de una vez que estamos mas que hartos de ellos.

eleonora
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Begochu Sáb 29 Ene 2011 - 15:42

Lo tenia apuntado en mi panel de memoria.
Me uno.
Un pensamiento: como es posible que se pueda facturar de forma estimativa. A ningún empresario, de los que yo conozco, les permiten cobrar estimativamente. Os imaginais ir al taller y cuando vas a recoger el coche te hagan una factura estimativa...
Si quieren cobrar cada mes, que cada mes vengan a revisar el contador y facturen por lo que consumes y no de forma aleatoria que dan cada susto que es de infarto, sino que se lo digan al matrimonio jubilado que les han pasado una factura de 7000 y pico euros.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011 - 16:31

ES curioso lo de la estimación, mas curioso que necesiten venir a ver al sitio en cuestion los contadores, cuando estamos tan informatizados... pero bueno, que es eso de estimar? que no tienen suficiente gente para ver los contadores? sera por gente en paro!!! yo he puesto una reclamacion en gas natural esta semana por la estimacion, no quiero pagar más, ni menos tampoco, quiero pagar lo que gasto, si es q no tienen gente, que la contraten o que inventen otro metodo, ese no es mi problema, es SU problema, que lo solucionen!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  silicon Lun 31 Ene 2011 - 23:37

La idea esta bien, pero desgraciadamente no va a servir para nada.
Cuanto mas puteemos a las compañias electricas, mas gastos van a tener. Y para compensar estos gastos simplemente nos van a subir la electricidad.

¿Que podemos hacer?
Pues lo unico que les fastidia.
A esta gente lo que realmente le interesa es pasarnos el recibo todos los meses, y cuanto mal alto, tanto mejor.
Lo mejor es simplemente consumir menos. Cuanto menos consumamos, menos pagaremos (un beneficio claro e imediato) y mas fastidiamos a estas empresas.
Tener en cuenta que ellos ya tienen montadas sus plantas generadoras, y que ponerlas a funcionar es el menor de los gastos (el mayor es amortizarlas).
Y tengamos en cuenta que si suben el precio para compensar la disminucion de consumo, saben que el consumo se detraera aun mas, con lo que saldran perdiendo.

¿Que es lo que hacemos?
Consumir cada dia mas. Les estamos dando el mensaje de que somos idiotas integrales. Protestamos, hacemos alguna convocatoria de este estilo y consumimos (y pagamos) cada dia mas.
Las empresas se plantean lo tipico: Que protesten mientras sigan pagando. ¿Que mas me da?

¿Y como consumir menos?
Facil. Puedes consumir muchisimo menos sin apenas variar tu calidad de vida. He aqui algunos consejos:
- Pon bombillas de bajo consumo en toda la casa. Valen menos de tres euros y solo por su duracion esta amortizadas. El 15% de tu factura electrica va en iluminacion y con esta medida la rebajas en un 80%
- Apaga y desenchufa todo lo que no uses. Ese cargador de movil, este portaretratos electronico, ese electrodomestico que no usas a menudo. Puede parecer incomodo, pero creeme que una vez acostumbrado lo haces con el piloto automatico sin darte cuenta. Un 5% de tu factura se va en estas cosas que no te aportan nada.
- Si vas a comprar un electrodomestico, o el tuyo es muy viejo, planteate comprar uno de categoria A. A lo largo de su vida util se amortiza sobradamente. Si ademas pillas el plan renove y un electrodomestico de oferta (para cambiar el viejo no hay prisa) la amortizacion se realiza en apenas dos años.
La lavadora y la nevera son los dos que mas consumen en tu casa (un 20% de tu factura)
- Usa las cosas con sentido comun. Cosas que no deberias hacer: El congelador lleno de escarcha, la nevera abarrotada, la lavadora a media carga o el lavavajillas con dos platos.
- Pon el lavavajillas (mas economico y comodo que lavar a mano) en programa economico. Lava igual de bien pero tarda mucho mas y consume mucho menos.
- Pon la lavadora en modo economico y con agua fria. La ropa saldra igual de limpia y consumira la cuarta parte.
- El calentador electrico puede ser comodo, pero es caro. Planteate poner uno de gas estanco (toma aire del exterior, es mas eficiente y no reviste ningun peligro). Lo de las bombonas es un lio, pero piensa que te la traen a casa. Una familia media se ahorra sobre 10 euros al mes cambiando el calentador electrico por uno de gas (bombona o ciudad). Si no lo cambias al menos ponle un programador (unos 6 euros) que lo encienda unas horas antes de tu ducha habitual y lo apague despues.
- La nevera debe tener el termostato a 4ºC, el congelador a -17ºC. Poner temperaturas mas bajas no sirve de nada.
- Activa el ahorro de energia de tus ordenadores. La pantalla se debe desconectar a los cinco minutos de inactividad. Los discos duros a los 30 minutos y el PC debe entrar en hibernacion (no suspension) en 15 minutos. Desactiva USB, baja la velocidad del procesador, Desactiva las PCI (todo ello esta en administracion de energia y hay muchas paginas en internet acerca de como configurarlo)
- Para bajar cosas de internet (y tenerlo todo el dia enchufado) usa un ordenador que consuma poco. Un ordenador viejo o, lo ideal, un portatil viejo. Iran sobrados para ***********.
- Compra un grifo termostatico para la ducha (unos 60 euros) y una ducha de ahorro de agua (unos 15 euros). En menos de una año las habras amortizado.
- Por en todos los grifos un atomizador (unos 2 euros) y consumira la mitad de agua. En donde no usas el agua caliente cierra la llave de paso del agua caliente (esta en la pared, debajo del grifo)
- Una vez realizados los consejos anteriores pon un limitador de consumo de 15 amperios a la entrada de tu casa (vale unos 10 euros). Si a lo largo de dos meses no salta, vete a la compañia electrica y rebaja la potencia contratada a 3300 Kw. Te intentaran marear, pero estan obligados a hacerlo sin coste para ti ni tramite alguno. Ojo, que subirla si implica coste y necesitas un boletin electrico.
- Repasa tu factura. Muchas veces tienes contratado mantemiento, limitador de potencia (que es tuyo). Que te lo quiten de la factura. Ojo, que cobrar el limitador de potencia de repente y sin avisar (un euro al mes) es algo tipico cuando te ponen el contador digital. Niegate a que te lo cobren.


LA CALEFACCION (un 40% del consumo en meses invernales)
- Las estufas electricas son el demonio encarnado. Lo mas economico es gas ciudad o gasoil con una caldera estanca de condensacion. Son carisimas (unos 2000 euros la instalacion entera si te la haces tu), pero la amortiazas en tres inviernos (antes si vives en un sitio frio)
- Aisla tu casa. Ventanas de doble cristal y ruptura de puente termico te proporcionaran comodidad y ahorro (aparte de ausencia de ruidos). Si no las cambias pon burlete en todas las ventanas, la puerta de la calle, cajas de persianas y tapa la mas minima rendija por donde pueda entrar el frio. Pon burlete en el marco y por debajo de la puerta en todas las puertas interiores.
- Pon termostatos programables en todos los radiadores. La temperatura estandar debe ser de unos 18ºC si no hay corrientes de aire y vas medianamente abrigado (pillate un pijama de franela y un buen albornoz). En el baño se recomiendan unos 25ºC
Programa esos termostatos para que solo enciendan los radiadores a las horas que vas a habitar esas habitaciones (no tiene sentido calentar el baño todo el dia si te duchas nada mas levantarte).
- Apaga los radiadores de las habitaciones que no uses.
- Comprate un nordico con relleno de invierno (60 euros en oferta) y apaga la calefaccion por la noche. Sudaras en tu cama en el mas frio invierno.

Si eres un afortunado que vive en un adosado o casa individual:
En este caso planteate poner un calentador solar. Puedes hacerte uno por menos de 200 euros y tendras agua caliente de sobra. Hay bastantes paginas de internet que te enseñaran como hacerlo (es sencillo y apenas necesitar herramientas)
Planteate poner un molino de viento. Uno pequeño te puede dar toda la electricidad que necesitas. El sistema cuesta unos 2000 euros pero puedes hacertelo por meenos de la mitad (hay paginas en internet sobre el tema).
Si vives en un sitio de poco viento es probable que necesites un pequeño generador electrico o una placa solar de apoyo (unos 600 euros y no hay forma de hacerselos uno).
Mira la posibilidad de usar sistemas de calefaccion y aire acondicionado pasivos. El mas sencillo es enterrar cien metros de tubo en tu jardin (es un curro gordo, pero es baratisimo). Tengo un libro por aqui que indica como construir o reformar tu casa para que no necesite calefaccion. Si a alguien le interesa lo subo, aunque no creo que nadie quiera rehacer su casa.

¿Y todo esto sirve?
Pues si, con estas medidas (y no tengo una casa invidual) pago unos 40 euros al mes de electricidad. Como podeis ver algunas medidas requieren una inversion inicial (que se amortiza sobradamente). Ninguna de ellas requiere prescindir de ninguna comodidad.
No hablamos de duchas de dos minutos ni de volverse loco apagando las cosas con led (aunque tambien podria ayudar).

Y por ultimo...
Amplia este texto y difundelo entre tus amigos. Conseguiras tres cosas:
- Tener un amigo agradecido. A todo el mundo le gusta pagar menos.
- Putearas a las compañias electricas. Que bastante nos sangran.
- Bajara el precio de la electridad. Cuando baja la demanda SIEMPRE baja el precio.


Última edición por silicon el Mar 1 Feb 2011 - 9:08, editado 1 vez
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Gracias

Mensaje  luznegra55 Lun 31 Ene 2011 - 23:49

Muchas gracias por este montón de consejos para ahorrar y consumir menos electricidad.


luznegra55
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Harry Mar 1 Feb 2011 - 15:19

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 682712 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 682712 Silicón:
consejor utiísimos, algunos de los cuales sigo, pero otros se me habían pasado, o los desconocía. APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 941979 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 941979 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  jaio Mar 1 Feb 2011 - 18:46

De todos modos al final es lo de siempre, nos toca pagar todo a los mismos, hasta que no nos axfisien no paran Smok

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  silicon Mar 1 Feb 2011 - 19:25

jaio escribió:De todos modos al final es lo de siempre, nos toca pagar todo a los mismos, hasta que no nos axfisien no paran

Creo que no has pillado la idea.
Se trata precisamente de no pagar. Fijate que esta crisis la han sufrido hasta los ricos, y especialmente las grandes empresas. Lo que les ha fastidiado es que no consuminos ni compramos; en consecuencia no les pagamos.

Recuerdo una pagina http://estosololoarreglamosentretodos.org que propone como solucion que aumentemos el consumo. Navegando por la pagina parece que han sido un monton de personalidades (gente como tu, dicen) que se han unido por nuestro bien.
La triste realidad es que la pagina parte de una iniciativa de las grandes empresas españolas (telefonica, endesa, bancos, etc...) que no son gente como yo (ya quisiera yo). Y proponen que YO consuma aumentando mi gasto. Se deberia llamar esto me lo arregais todos vosotros.

Nuestra unica funcion para empresas y politicos es que seamos consumidores. Se necesita que consumamos mucho, incluso endeudandonos, para que ellos les vaya bien.

Yo me niego a entrar en el juego. Para ello simplemente consumo lo minimo posible, logicamente sin entrar en privaciones. En esta linea van los consejos anteriores: Mantener tu nivel de vida y tu comodidad, pero consumiento y gastando mucho menos.

Tengo un monton de trucos que me permiten hacerlo. Aunque no os lo creais podeis hacer lo mismo que haceis ahora pero con un tercio menos de dinero. Repito, sin privacion alguna ni bajar tu calidad de vida.

Y para que queremos el dinero que nos sobra:
1- Tener capital para realizar inversiones que nos permitan ahorrar aun mas.
2- Tener unos ahorros que nos reportaran unos intereses. Eso nos servira de colchon para tiempos peores (que llegaran)
3 - Cuando tengas tus necesidades cubiertas sin necesidad de trabajar , dejas de hacerlo. Al menos parcialmente.
Ten en cuenta que el trabajo no realiza ni ennoblece. El trabajo mata, es causa de enfermedades y te roba tu tiempo (tu vida).

Si alguien quiere saber mas del tema, que lo diga y abrimos un hilo sobre el asunto. Seguro que podremos intercambiar consejos.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Invitado Mar 1 Feb 2011 - 20:57

Si todos ponemos un granito de arena, al final haremos una montaña y eso hará que por fin nos tengan en cuenta.... hoy me levante optimista :-)

Y cierto, el trabajo es necesario para pagar facturas y que podamos vivir pero genera problemas de salud constantemente, por lo saludable que es Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  asung Sáb 12 Feb 2011 - 10:12

Yo lo tengo apuntado en rojo desde que recibí (y reenvié) en mensaje APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO 83772
Luchemos así, que es lo único que les va a doler Desafio
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  JuanDeLezo Sáb 12 Feb 2011 - 11:01

Yo no sé si mi apagón será de media hora o de dos horas, porque vamos a aprovechar para hacer una cena con velas. Además creo que se podría adoptar como costumbre mucho más a menudo. Desde luego será más romántico, que falta hace.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  BB Sáb 12 Feb 2011 - 13:14

Qué buena idea Juan de Lezo, me apunto ¿algún voluntario para hacerme de canguro y llevarse al niño? jajajajajajaja



APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Maria58 Sáb 12 Feb 2011 - 13:16

Estoy con vosotros, el día 15 apagón de por lo menos 30 minutos... haber si les fastidiamos un poco a esta panda de sinvergüenzas.

María. Smile
Maria58
Maria58
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Joseiera Mar 15 Feb 2011 - 22:03

Mucho conectado veo por aquí, a estas horas. Nos vemos en media hora, que toca apagón.

Hola
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO Empty Re: APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.