Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Qué os parece la iniciativa?

+12
Joseiera
Eliadora
sofi
blanca_luz
Harry
maggio
valadares2
mjosekin
Anabelee
Admin
BB
esoj90
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  anfluque Sáb Feb 26, 2011 2:35 pm

Me parece una iniciativa muy interesante y creo que poco a poco los autores se irán dando cuenta de por dónde van los tiros en esta nuva forma de difundir sus obras y la "Cultura" en general. Y siendo optimista (que no lo soy) supongo que hasta los iluminados de Libranda y similares se percatarán de que una nueva forma de entender la industria editorial se está instalando en nuestro mundo.
No se puede vender a los precios que se proponen y no puede pagarse un 18% de IVA por los libros digitales.
Me he dado de alta en Leqtor y apoyaré la iniciativa de Lorenzo Silva comprando algunos de sus libros y dando publicidad a su iniciativa.
Saludos y buenas lecturas
anfluque
anfluque
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 69
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Eliadora Lun Feb 28, 2011 9:39 am

joseiera escribió:...en el siguiente enlace de Zonaebook:

Desvelamos por qué Amazon ha subido el precio de los libros electrónicos

Joseira, muy interesante el artículo, quedas reputado por informarme tan bien de un tema del todo desconocido para mi.
Al final me apunto al resumen de Harry, respecto de quien se lleva el pastel.

Añado que, en mi opinión, esto ya no se puede parar, la revolución de los ebook está ya en al calle, si hasta en Ciudad Real se ve a gente leyendo en estos soportes.....No se como pero la industria editorial tiene que "ponerse las pilas", reaccionar y buscar nuevos modelos de negocio.
En fin, veremos como evoluciona esto.
Un abrazo
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Joseiera Vie Mar 04, 2011 11:15 pm

Recojo aquí (me parece interesante y está en la línea) una intervención de Javier González, autor de "Navigatio" en un conocido foro (que narices, es en exvagos), en respuesta a una iniciativa del moderador de ebooks de señalar y enseñar sitios donde se pueden comprar ebooks a precios razonables, iniciativa a aplaudir y que sería interesante hacer aquí de forma ordenada.

***

Moderador
Muchos estamos en esto de la divulgación de libros por los precios abusivos que fijan las editoriales. Yo antes compraba muchos, pero ya no se me ocurre comprar. En España. Sí que suelo comprar en Amazon y otros sitios y, si los he encontrado a precios razonables, no los comparto. Cuestión de principios.

Parece que la cosa se está moviendo. Lentamente, pero está en ello. Yo no quiero que nos timen y, en la medida de mis posibilidades, pongo mi grano de arena para complicarlo, pero tampoco defiendo la divulgación del gratis total. difundir a un autor que está esforzándose por salir adelante fuera de editorial o por ir contracorriente y ofrecer precios bajos no contribuye a nuestro esfuerzo por hacer entender a las editoriales que la solución a lo que ellos llaman pirateo no es la Ley Sinde, u otras medidas represivas que puedan dar mejores resultados, sino aceptar el nuevo mercado que tiene delante.

En este sentido, hay ya varios sitios en los que se pueden pillar libros baratos, gratuitos, o contra donativo. Es mi intención poneros al corriente de estos lugares.

Creo que es justo.

En primer lugar os recomiendo buscar la página "1libro1euro" en google. Ya hay cinco libros gratis en un par de semanas que lleva la iniciativa. Se pueden ********** y, si se quiere, donar 1€ (o más) para la ONG Save the Children. También se puede donar, sin **********, si uno se ha leído ya alguno de esos libros por la cara. Incluso si no.

Es una iniciativa del autor Juan Gómez Jurado, a raíz de un intercambio de opiniones con Alejandro Sanz, que os recomiendo que busquéis y leáis. Se le han sumado otros autores como Bruno Nievas, Manuel Loureiro, Javier González y otros. No subáis esos libros aquí. Bajadlos de allí, dad las gracias y, si tenéis paypal, donad, hombre.

Por otro lado, los de leqtor tienen una oferta promovida por el propio autor Lorenzo Silva con sus libros a 4 y 5 € y los seis de la serie Bevilaqua y Chamorro a 14€. Yo me he comprado la serie (a 2,3€/libro) y no los voy a subir aquí. Eso no quiere decir que otro no pueda hacerlo, cada cual verá y yo no pongo las normas para decir dónde está la línea ética que se cruza o no. La mía queda más o menos ahí. Yo no los subo.

A todos los que estáis por ahí que os gusta leer pero no os gusta que os timen, os invito a aqpoyar estas iniciativas y a avisar de otras que encontréis en la red.

Espero que este hilo tenga mucha vida y recorrido.


Javier González
Hola, soy Javier González, uno de los autores ("Navigatio") que se han unido a la inicitiativa de Juan Gómez Jurado y a la campaña de Save the Children, "Un libro, Un euro". Lo hice por dos cosas. Primero, para ayudar a niños que no conozco pero que sé que necesitan de todo. Segundo, para demostrar que la inmensa mayoría de internautas no tienen parche ni garfio y que los que estamos en esto solo buscamos un comercio justo, y no necesitamos leyes Sinde. Las nuevas reglas del juego las estamos haciendo nosotros, los escritores 2.0 y los lectores 2.0.
Si las editoriales no se quieren enterar y crean Libranda para trasladar el viejo modelo de negocio editorial al nuevo mundo digital, es su problema. Algunos autores y, espero que cada vez mas lectores, vamos por otro camino.
Intentar vender libros electrónicos a 15/17 euros es simplemente un insulto a la inteligencia del lector. Creo que el precio razonable y admisible de ********** estaría entre los 3-5 euros.
Y en esa banda me muevo con mis obras, que podeís encontrar convertidas en apps en Apple Store, los que tengais iPad, iPhone o iPod touch ( "Un día de gloria" y "La quinta corona") o todas las demas en BiblioEteca o en Amazon, para los que tengaís lectores de tinta electrónica.
Y perdonad la cuña publicitaria, pero no tenemos recursos para grandes campañas de marketing online y quien mas, quien menos, hemos nacido en foros como este.

Ya hay sitios donde se pueden ********** libros a precios mas que razonables. Para los que teneis cacharritos Apple buscad en la categoría Libros de Apple Store, ya hay una docena de buenos títulos que se mueven entre 0,79 y 2,99 euros. Para los que tengais lectores de tinta electrónica teneis portales como BiblioEteca: Tus libros. con precios muy en esa línea. Pero necesitamos que con vuestras *********** cob¡nfirmeis que esto no es una quimera, o las editoriales (no todas, hay escepciones muy interesantes y que han entendido el nuevo negocio como Esdecómic Digital) seguiran riendose de nosotros.

Un saludo para todos.

***

Cada vez hay más escritores que "despiertan y vuelven al mundo real. Muy interesante y esperanzador.
(Mis disculpas Peto, por sustraer los comentarios de tu foro, pero al fin y al cabo estamos todos en el mismo barco... Wink )
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Invitado Sáb Mar 05, 2011 1:46 am

Danny Ocean, muy bueno tu aporte y extraordinaria tu linea etica. Por mi parte te felicito y aplaudo.

Cuando las cosas son razonables a nadie le importa desembolsar unos euros para mantener este pequeño vicio que tenemos con la lectura y de paso demostramos que no somos piratas tan retorcidos como nos quieren pintar.

Una Repu y un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Invitado Sáb Mar 05, 2011 9:33 am

Mas de 5 euros me parece abusivo. Por lo que dije en el otro comentario, la serie de Vila y Chamorro la compre en bolsillo por 5 euros. A ese precio me decanto por el formato bolsillo. Al contrario que a ti Harry, tengo la casa grande y como vengo de sitios donde los he tenido amontonados, no me importa si llegado el caso tengo que volver a tenerlos así (te hago hueco Harry si necestias especio adicional . Heart ).

El libro electrónico es muy cómodo, pero jamas se me pasara la obsesión por tenerlos en papel, de ellos depende que los acumule en un formato u otro, según el precio, así haré. Hola

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Harry Sáb Mar 05, 2011 4:16 pm

[quote="Trinity"] (...)Al contrario que a ti Harry, tengo la casa grande y como vengo de sitios donde los he tenido amontonados, no me importa si llegado el caso tengo que volver a tenerlos así (te hago hueco Harry si necestias especio adicional . Heart ).
Gracias guapísima:
te tomo la palabra, además de que no me importaría tener que ir hasta Salamanca a buscarme alguna lectura para el fin de semana.
Pero lo importante del tema, es que un libro digital, requiere menos costes, y por tanto ha de ser más económico que uno de papel (tapa dura, bolsillo, librillo o lo que sea)
Gracias de nuevo y beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Invitado Sáb Mar 05, 2011 6:39 pm

Harry mi casa grande esta por los Madriles, pero si vas por Salamanca, avísame que ya haré yo por coincidir ;-). Voy a ver si me recupero del culazo que me acabo de dar, esto me pasa por patinar a cierta edad ¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Eliadora Lun Mar 07, 2011 8:22 am

Bueno, parece que la inicativa se va "contagiando".
A ver si se expande por todo el mundo y comenzamos a ver las novedades a esos precios, porque como dice Harry no veo lógico que la edición digital cueste igual que en papel.
Por cierto Trinity, como lectora compulsiva y ante la falta de espacio en mi casa, amplias tu oferta a los demás, je,je... Flower .Besos
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 9:56 am

Cuenta con ello, la única condición es que si me gusta alguno lo pueda leer yo. Otra cosa no, pero en mi casa los libros sin siempre bienvenidos, aunque solo sea en deposito OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  esoj90 Jue Mar 10, 2011 10:33 pm

Entrevista a Lorenzo Silva, dos semanas después de poner sus libros a la venta en formato electrónico:

AQUÍ

Saludos a tod@s.
esoj90
esoj90
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  capri Vie Mar 11, 2011 12:53 pm

Yo también voy a apoyar la iniciativa de Silva y comprar alguno de sus libros... hoy mismo.
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Harry Vie Mar 11, 2011 6:43 pm

esoj90 escribió:Entrevista a Lorenzo Silva, dos semanas después de poner sus libros a la venta en formato electrónico:

AQUÍ

Saludos a tod@s.
Gracias Esoj90:
me he leído la entrevista y me ha parecido fabulosa: clara, muy lógica y razonada, y con una visión objetiva del tema.
Sus crçiticas no son malintencionadas, y da en le clavo. Aplauso OK Victory
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  leona Vie Mar 11, 2011 10:29 pm

Yo también pagaré por los libros electrónicos cuando tengan precios asequibles
leona
leona
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  sofi Sáb Mar 12, 2011 10:01 am

Fanastico Lorenzo Silva, claro en todos sus planteamientos en esta entrevista Aplauso Aplauso Aplauso


¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty que os parece la iniciativa?

Mensaje  kira Sáb Mar 12, 2011 9:30 pm

Aunque me gusta del papel me estoy aficionando al nuevo formato, sobre todo por la falta de espacio para colocar los loibros y creo que unos precios accesibles es bueno para todos. Si queremos que las nuevas generaciones se aficionen a la lectura hay que ponerselo fácil.

kira
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece la iniciativa? - Página 2 Empty Re: ¿Qué os parece la iniciativa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.