Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Nuevos artículos en los estancos

+11
amabe64
Maia
silicon
alexia
JuanDeLezo
BB
Ainoa
Groucho Montana
Admin
osomax
valadares2
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  valadares2 Sáb Mar 26, 2011 3:16 pm

Entre que ahora venden menos y las limitaciones para los fumadores, los estancos deberán cambiar y pensar en reconvertirse, vendiendo, por ejemplo:
Nuevos artículos en los estancos Fumador



Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  osomax Sáb Mar 26, 2011 3:20 pm

Nuevos artículos en los estancos 602843 Nuevos artículos en los estancos 602843 Nuevos artículos en los estancos 602843 Nuevos artículos en los estancos 602843 Nuevos artículos en los estancos 602843 Nuevos artículos en los estancos 602843 Nuevos artículos en los estancos 602843
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Admin Sáb Mar 26, 2011 3:32 pm

lol! lol! lol! MU GÜENO Valadares jajaja
Yo soy exfumador de los de dos cajetillas al dia. (llevo ya año y medio) Pero siempre defenderé el derecho del que lo quiera a fumar, y el del no fumador a no ser molestado por el humo. Pero esto de hoy día me parece un descalabro para las libertades. Y además una muestra de como se puede demonizar a un colectivo de la manera más gratuita posible haciendo uso de los medios de comunicación. Para mí se trata de un experimento de ingeniaría social. Nada personal. Sólo negocios...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Invitado Sáb Mar 26, 2011 3:53 pm

Muy bueno el chiste Nuevos artículos en los estancos 602843 Nuevos artículos en los estancos 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  valadares2 Sáb Mar 26, 2011 4:02 pm

De acuerdo contigo, Maese, respetar los derechos de unos y otros. Yo soy fumador en proceso de desenganche, pasando de dos paquetes más o menos a cerca de uno y con ganas de dejarlo, la verdad (algo de envidia me das, la verdad), sobre todo por una cuestión económica (la salud también, claro) porque el precio que estamos pagando por un paquete de tabaco roza la inmoralidad (y sí, ya sé que de los Pirineos para allá es mucho más caro, en mis carnes lo he sufrido estos últimos veranos, menos mal que iba cargado de aquí y fue solo algo de urgencia). Por otro lado eso de sentirme como un apestado y que la gente me mire mal es algo alucinante, conseguido por la prensa y los medios, claro. Jamás he fumado delante de alguien a quien le molestara y como yo muchos, pero parece que todos éramos unos desconsiderados maleducados, no es cierto. Pero bueno, es lo que hay y reconozco que ahora es algo más agradable comer, cenar o hasta tomarse un café con el aire mucho más limpio, pero por otro lado estoy consumiendo un producto de venta legal, no sé, incongruencias de la vida. Y ya no de digo en el instituto, donde solo quedamos cinco fumadores de una plantilla de cuarenta profesores, nos escondemos como enfermos para que no nos vea nadie, que por cosas del sitio lo de ir fuera del recinto es más complicado.
Eso sí, de fumar al aire libre en estos inviernos de Galicia estamos tan curtidos que somos los únicos que todavía no hemos cogido una baja por gripe (ya la cogeremos por otras cosas)
Ahora creo que con los cartones de tabaco igual regalan bufandas, mantitas y esas cosas que ilustra el chiste


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Groucho Montana Sáb Mar 26, 2011 5:30 pm

Hoy no sé con qué pie me he levantado, pero por una vez me voy a posicionar en el tema tabaco.
Valadares tiene mucha razón al decir que compra un producto de venta legal, y ahí pienso yo que radica el problema, que todavía siga siendo legal vender algo tan perjudicial para la salud. Imaginais que vendieran un producto radioactivo (y adictivo, por supuesto) que comprara la gente voluntariamente? Yo no. Por eso no me cabe en la cabeza que lo sigan vendiendo.
Y sí, también estoy de acuerdo con Maese en que es un experimento de ingeniería social... pero no el único... un experimento del tipo "como convencer a las masas de que gasten su dinero en algo que les perjudica y además genera millones y millones en gastos médicos y quedar impune"... solo negocios... siempre negocios Evil or Very Mad y no estoy criticando a los fumadores, que me me parecen las victimas por doble motivo, ya que sufren en sus própias carnes las consecuencias de fumar y también el rechazo de los no fumadores.
Le compensará al Estado los impuestos que recaudan por tabaco cuando sacan cuentas de los que le cuesta a la Seguridad Social los enfermos a causa del mismo? Parece que no... pero cual es la solución? subir el precio del tabaco... en vez de dar cerrojazo a Tabacalera.
Bueno, ya he avisado que hoy me había levantado entre Taxi driver y American psycho... mañana se me pasa Twisted Evil
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Ainoa Sáb Mar 26, 2011 10:17 pm

Groucho Montana escribió:Hoy no sé con qué pie me he levantado, pero por una vez me voy a posicionar en el tema tabaco.
Valadares tiene mucha razón al decir que compra un producto de venta legal, y ahí pienso yo que radica el problema, que todavía siga siendo legal vender algo tan perjudicial para la salud. Imaginais que vendieran un producto radioactivo (y adictivo, por supuesto) que comprara la gente voluntariamente? Yo no. Por eso no me cabe en la cabeza que lo sigan vendiendo.
Y sí, también estoy de acuerdo con Maese en que es un experimento de ingeniería social... pero no el único... un experimento del tipo "como convencer a las masas de que gasten su dinero en algo que les perjudica y además genera millones y millones en gastos médicos y quedar impune"... solo negocios... siempre negocios Evil or Very Mad y no estoy criticando a los fumadores, que me me parecen las victimas por doble motivo, ya que sufren en sus própias carnes las consecuencias de fumar y también el rechazo de los no fumadores.
Le compensará al Estado los impuestos que recaudan por tabaco cuando sacan cuentas de los que le cuesta a la Seguridad Social los enfermos a causa del mismo? Parece que no... pero cual es la solución? subir el precio del tabaco... en vez de dar cerrojazo a Tabacalera.
Bueno, ya he avisado que hoy me había levantado entre Taxi driver y American psycho... mañana se me pasa Twisted Evil

No le des más ideas al gobierno que después querrán prohibir el alcohol (también produce muertes) y al final hasta nos van a prohibir jugar al teto-teto (otra cosa que también produce muertes si no que se lo digan a los que han muerto con el banderín en alto).
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Groucho Montana Sáb Mar 26, 2011 10:28 pm

Ainoa escribió:
No le des más ideas al gobierno que después querrán prohibir el alcohol (también produce muertes) y al final hasta nos van a prohibir jugar al teto-teto (otra cosa que también produce muertes si no que se lo digan a los que han muerto con el banderín en alto).

Conocía el teto, pero seguro que el teto-teto es el doble de divertido Cool (y peligroso) Twisted Evil
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Invitado Sáb Mar 26, 2011 10:56 pm

Bueno pues tengo que decir que soy fumador y estoy de acuerdo con los tres, Valadares, Maese y Groucho Montana.

Primero decir que el chiste muy bueno, Valadares. Despues para que vamos a añadir mas comentarios a una cosa que ya no tiene remedio. En un principio un hombre no era un machote si no tenia un cigarro en los labios, ahora este mismo hombre es casi un delincuente.

Sufrimos tantas incongruencias que al final nos resignamos a todo. Como dice Valadares soy fumador y siempre he intentado no molestar a nadie y antes que molestar he preferido perder de mi derecho a fumar.Pero tambien me gustaria que respetasen mi vicio o costumbre de fumar, llevo mas de 30 años fumando y en aquel entonces se fumaba hasta en los hospitales.

No creo que ahora seamos los fumadores un peligro público, como tampoco creo que los españoles seamos los mas piratas del universo.

Un abrazo para todos, fumadores y no fumadores. Por favor Tolerancia. qregalo qregalo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Admin Sáb Mar 26, 2011 11:17 pm

Valadares, yo lo echo mucho de menos. A pesar de que el mono pasó hace mucho, incluso el psicológico, que es el peor y más duradero, recuerdo lo agradable que era echarse un buen cigarrillo después de comer o delante del ordenata haciendo mis historias. jajajja Pero bueno, hay que reconocer que se va una pasta todos los meses y la salud se resiente. Debo aconsejarte que lo dejes pero reconozco que para nosotros los fumadores es como dejar un amigo en el camino. Crying or Very sad

También se podría exigir por parte de las autoridades sanitarias que la elaboración del tabaco dejara de hacerse con más de, sino recuerdo mal, 4000 sustancias químicas.
¿Por qué no se ponen serios ahí y obligan a dejar de lado tanto producto químico? Bien pues ahí tenemos dos puntos claves.
Evidentemente una elaboraqción natural encarecería el producto. Pero sería compensado de sobra con los impuestos que NO haría falta cobrar ya que no crearía gasto sanitario.

1º, si se ilegaliza pasa a ser un producto de contrabando y que controlarían las mafias de turno. La gente o una buena cantidad de ella, no dejaría de fumar Groucho. Pero el estado SÍ dejaría de recaudar la mil millonada que recauda por el tabaco. (Esto es vital)
2º, si se hace un producto escasamente nocivo para la salud como es el tabaco puro y natural, no tienen excusa para aplicar la burrada de impuestos que se cobran por cajetilla con la excusa de que recaudan para curarnos de un posible mal.

Como veis el mundo está todo bajo control. Y lo que quieren que sea malo, es malo. Lo que quieren que sea caro, es caro. Y lo peor es que tienen la gracia de hacernos ver que es por nuestro bien. Pa mí que estos en parvulitos lo primero que les dieron a leer fue "el príncipe" de Maquiavelo. jajajaja Qué finos son...!!! Wink

Y en todo lo que nos venden es igual. La gasolina es otro ejemplo que clama al cielo. Twisted Evil Y bueno, no quiero hablar de otras cosas pero todo es una puñetera manipulación mediática. Mejor nos quedamos en le tabaco... Cool

Edito: Por curiosidad he mirado loq ue se pagan de impuestos en el tabaco; Más de 84 céntimos de cada euro van a para a lar arcas del estado. Es goloso el pastel o no? jajjaj A ver quien es el guapo que lo ilegaliza u ordena fabricación libre de toxinas. jajajaj Recordáis el slogan de Mediamarkt?? Pues eso; yo no soy tonto


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  BB Dom Mar 27, 2011 12:38 am

Pues en esto, yo si soy tonta.

Nuevos artículos en los estancos 226476 Nuevos artículos en los estancos 226476 Nuevos artículos en los estancos 226476 Nuevos artículos en los estancos 226476

No es que fume mucho, no mñas de diez cigarros al día y lo normal es cinco, pero me siento totalmente incapaz de dejar el vicio.



Nuevos artículos en los estancos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  JuanDeLezo Dom Mar 27, 2011 12:39 pm

Yo ya ni me acuerdo de cuándo empecé a fumar tabaco de liar, éste no tiene fósforo y otras porquerías adictivas y legales. Por 1000 pesetas fumaba todo el mes. El gobierno empezó a subir y subir el tabaco y la gente empezó a fumar más y más mi tipo de tabaco. Eso llamó la atención de los impuesteros y lo subió un módico 50%. Aun y así era muy barato y merecía la pena seguir comprándolo. Fue pasando el tiempo y subiendo el tabaco de liar al ritmo de los demás hasta que decidieron subirlo de repente y nuevamente otro módico 50%. ¿No es para cagarse en su p…? Total, que lo he dejado. A este ritmo va a resultar más barato esnifar.

Yo los cogía, los encerraba en un cuarto de duchas estanco y por una ventanilla, en vez de Ciclón-B, los ahumaba con Celtas sin boquilla hasta que vomitaran su primera papilla. Después y justo antes de que se asfixiaran, los sacaban y con un sello al rojo vivo que pusiera “FUMADOR PASIVO” los marcaba en el culo. A ver si así aprenden en vez de prohibir fumar en los bares, obligan a que tengan una buena extracción de humos. Quien ponga un bar, que deje pasar a la gente que le dé la gana con un letrero bien gordo en la puerta que diga: “ESTABLECIMIENTO QUE VENDE Y VIVE DE SUMINISTRAR BEBIDAS ALCOHOLICAS Y QUE DEJA FUMAR A QUIEN LE SALGA DE LOS COJONES Y QUE PERMITE LA ENTRADA A LOS NO-FUMADORES. En frente hay un bar exclusivamente para los no fumadores. Aquí no somos tan racistas.” Por ejemplo.



JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  alexia Dom Mar 27, 2011 2:48 pm

Pues yo lo siento, soy no fumadora, me ha pasado años aguantando que la gente fumara a mi alrededor sin ni siquiera preguntar si a alguien le molestaba (y eso sin contar el fumar en el puesto de trabajo), y además he tenido un cáncer y no me da la gana de tener otro por ser fumadora pasiva.

Wink
alexia
alexia
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  JuanDeLezo Dom Mar 27, 2011 3:12 pm

Lo siento mucho alexia. Estoy seguro que ese cáncer no es por frecuentar bares, a no ser que sea de pulmón ocasionado por trabajar en uno. Eso sí que es para debatir porque como está el trabajo, uno debe hasta arriesgarse a semejante maldición para sacar a una familia adelante.

Pero repito que se respeten las zonas de fumadores. Y yo ya no fumo, pero lo entiendo. Un fumador tiene todo el derecho del mundo a disponer, si quiere y lo paga, de un bar cómo un no fumador. ¿No crees?

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  osomax Dom Mar 27, 2011 6:16 pm

Desde luego, respetar los derechos de ambos colectivos. En casa somos fumadores, y espero que ya por poco tiempo, y nunca nos ha dado por fumar si podíamos molestar a otros, ni que decir con niños cerca.
Creía que con unas medidas de segmentación de fumadores/no fumadores, se podría llegar a respetar los derechos de todos. Bien, no se ha querido así. Gusta mucho criticar al yankee, pero no parece que cuesta adoptar sus magníficas costumbres socio-legislativas.
Vale...a mí toda esta parodia me ha servido para distinguir dos colectivos de no fumadores. Los que se nos quedan mirando a los "apestados" como pensando "joer, esto es bastante kafkiano", y los que lo hacen mirando sobre el hombro. Jamás me he sentido más orgulloso de ser un apestado respecto a este último colectivo.
De paso, me horroriza pensar que no se haya tenido en cuenta que hay personas muy susceptibles, como yo, a enfermedades letales -no sólo el cáncer-. Por ejemplo, a mí me deprime enormemente el no fumador y ávido consumidor de calorías que le produce un enorme sobrepeso y una previsible muerte prematura. Me deprimo mucho, Sufro. La melancolía me abate y temo la enfermedad.
Por otro lado, ni qué decir de los consumidores excesivos de alcohol, no fumadores, que tienen a bien herir mis oídos y mi natural fragilidad y castidad con sus berridos, alaridos y demás comportamientos graciosos.
¿Y los vehículos conducidos por los no fumadores? ciudades llenas de polución, inmersas en partículas terriblemente nocivas, causantes probadas de neoplasias e incluso mutaciones. ¿Quién puede compensar estos desmanes causados incluso por los no fumadores?
Ah, ¿pero no era posible renunciar al transporte privado también? ¿y al alcohol? ¿y al exceso de calorías? ¿y a las centrales nucleares?
No, claro que no, tenemos que respetarnos todos ... incluso en un sistema en el que alguien que supere la cota máxima de alcohol en sangre coja su vehículo y mate a otros, curiosamente no de cáncer. Un desgraciado accidente, con la sanción prevista y un seguro de responsabilidad civil.

Aún así, mis ojos siguen sufriendo ante ciertas cosas... y nadie me ha preguntado si puedo soportarlas...
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  silicon Dom Mar 27, 2011 6:33 pm

Yo en cambio estoy por la labor de legalizar, no de prohibir.

Cuando USA prohibio el alcohol, droga mucho mas incapacitante, solo sirvio para que la mafia tuviera un buen sistema para financiarse. No se bebio menos, pero si mas caro y de peor calidad.
Cuando Holanda legalizo el cannabis, en contra de los pronosticos, no se hundio el pais ni se convirtio en un iman de todos los porreros de Europa.

Prohibir el tabaco solo beneficiaria a los traficantes que tendrian otro producto, esta vez popular, para hacer negocios. El estado recaudaria menos, se fumaria lo mismo y la calidad seria peor.
Pienso que si legalizara el cannabis podrian recaudar impuestos y todos saldriamos beneficiados.
(Para aclarar dudas, yo no fumo porros)

Eso no quiere decir que piense que el tabaco o la mariguana sean inocuos para la salud. Pienso que a los adictos les resulta muy dificil dejarlo, aparte de ser una opcion personal. Para reducir su consumo se deberia:
- Vender unicamente en establecimientos especializados (estancos). Eso no es inconveniente para el fumador pero alejaria el producto del que no fuma.
- Los establecimientos de venta de tabaco no deberian permitir la entrada a menores ni vender otros productos. Asi evitariamos que la publicidad del tabaco llegara a no fumadores.
- El tamaño minimo de venta deberia ser el carton. Eso no es problema para el fumador, pero si para el crio que se esta iniciando en su consumo.
- Se deberian eliminar los mensajes de advertencia de la cajetilla. Solo sirven para reforzar al fumador su decision de hacerlo.
- Las cajetillas deberian tener un diseño neutro, sin colores o dibujos atractivos.
- Los centros de salud deberian tener un departamento que ayudase a dejar de fumar.
- Los medicamentos para dejar de fumar (hay varios de eficacia probada) deberian ser suvencionados por el estado.
- Las promociones en bares, revistas y cualquier otro medio deberian desaparecer. Toda la publicidad o promocion deberia quedar restringida a los estancos.
- Todas las medidas anteriores se deberian subvencionar con los impuestos del tabaco. Si no llegan, que los suban.

Pero en España se cultiva bastante tabaco, tabacalera es una industria protegida, se cobran muchos impuestos sobre este consumo y los estancos no dejan de ser plebendas del estado. Por tanto creo que el interes por acabar con su consumo es nulo. Simplemente quieren que se realize a escondidas.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Maia Dom Mar 27, 2011 7:44 pm

Hay que comprar escobas a los taberneros, el viernes estuve cenando en un bar de poteo, por supuesto ahora la gente fumadora se queda en la calle, curiosamente arrastran a muchos no fumadores ¿ por qué?, a lo que iba, al salir de cenar estaba el pobre camarero barriendo los kg de colillas, y eso que hay ceniceros. Llevo casí dos años sin fumar....y volvería mañana mismo Cry
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41498
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  valadares2 Dom Mar 27, 2011 8:14 pm

De verdad, Maese que agradezco mucho el consejo, la verdad es que estamos los dos en proceso, esto es, mi mujer y yo, que fumamos los dos, pero nos cuesta dejarlo del todo. Ahora andamos por los diez diarios, pero llevamos ya como un mes así y no hay manera de bajar, pero bueno, en ello estamos. De todos modos como se comenta por aquí, creo que el mismo Estado que quiere que no fumemos debería financiar esos tratamientos que hay para dejarlo y que parece que funcionan. A nosotros aún no nos ha dado por probar los hipnotizadores u otro que hay que hace no sé qué en las orejas, más que nada porque conocemos gente que sí lo ha dejado así y otros tantos que no, y yo como soy cabezota o me convenzo yo o nada. Veo también que hay varios y varias exfumadores y exfumadoras por aquí, de verdad que tenéis toda mi admiración y espero, en breve, ser igual que vosotros, pero porque yo quiero, no porque el Estado que tanto se preocupa por mi bienestar quiera que lo deje. Nunca he fumado en el coche y menos con mis hijos dentro (bueno, una vez, en un atasco este verano en una autopista francesa en el que nos tiramos como algo más de cuatro horas, pero ya era pura desesperación y solo uno y en casa solo fumamos en la cocina, lo cual también es bueno para fumar menos, en el ordenador nunca (es que lo tengo en la habitación, claro) y así vamos limitando pero de 10 a cero, uf, a ver si es cierto, que con lo que me voy a ahorrar...


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Admin Dom Mar 27, 2011 8:51 pm

Valadares, mira yo he dejado de fumar varias veces. En otra ocasión también estuve cerca de dos años. Seis meses, tres meses... Esto es como cualquier otra adicción y nunca se cura. Es decir, ya sabes que es tremendamente fácil recaer en ellas sean cuales sean. Drogas, tabaco, alcohol juego....
Te lo comento porque desde mi experiencia con estas cosas te aviso que no vais a dejar de fumar, si no queréis realmente dejarlo. Si no se tiene la convicción de que se desea dejar, es tontería intentarlo. Ni pastillas, ni gaítas. Tu propia voluntad es la que debe moverte a ello. El resto son parches que pueden ayudar, no digo que no, pero el 99% será la voluntad auténtica de dejarlo.

Para ello, yo que me suelo encabronar mucho (con perdón) cuando veo y padezco cosas que me parecen injustas, aprovecho alguna subida de precios para mostrar mi incorformismo y tratar de joder (otra vez con perdón) aunque sea tan modestamente, a la administración. Pienso que mi dinero va a ir a pagar las universidades en USA (tanto que la detestan de boquilla) de los hijos de nuestros ilustres políticos, o peor, en mariscadas monumentales con mi dinero.

Ese ha sido siempre mi punto de apoyo para resistir. Para otros quizá sea una mejor calidad de vida o el poder correr dos kilómetros más. El mío es la indignación y la aprovecho para darles pal pelo de paso que yo lo gano en salud y dinero.

Y lo que comentáis por ahí es cierto. Una persona que tenga que pasar dos o tres horas al día sumido en el tráfico, con seguridad absorverá más agentes cancerígenos que un fumador. No digamso la gente que vive en calles o avenidas con continuos caos circulatorios. Más hoy día que todo es diesel. La basura del petroleo.
Van a prohibir los coches? o los atascos?



Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  amabe64 Dom Mar 27, 2011 8:57 pm

Soy fumadora, y siempre he respetado a los no fumadores, entre otras cosas porque en micaso estamos fumadores y no fumadores, nunca he fumado donde no estaba permitido, y he apagado cigarrillos si alguien me ha dicho que le molestaba. Ahora, este acoso y derribo no lo entiendo.Se prohibe fumar y se aumentan el numero de licencias para la venta de tabaco????????????????? En mis tiempos, toda la publicidad era para fumar, recuerdo un anuncio mucho mas antiguo que yo, una mujer descansa de las tareas domesticas echandose un cigarrillo, esos anuncios de Marlboro, los deportes eran patrocinados por marcas de tabaco....... en fin lo que actualmente se ve un desproposito.Desde la puesta en marcha de la ley, efecto rebote en las personas jovenes que han incrementado el numero de fumadores. ¿No se han planteado quizas en educar para eliminar el consumo? Pero educar, no asustar ni prohibir.
Primera estrategia, fuen convencer a los fumadores para que lo dejaran, sin tener en cuenta el nivel adictivo de la nicotina, con la estrategia de convencer por el miedo a la perdida de salud.Como esto no da resultado, pues se moviliza a los no fumadores, transformandolos en los perseguidores del fumador......Bien, educando de forma correcta extinguirian el inicio del consumo en una mayor parte de la juventud. En fin juegan con la salud paralo que les interesa, los fumadores somos la gran lacra de la sanidad, no la daña la contaminación ambiental, los conservantes y colorantes,la obesidad, el alcohol, el sedentarismo, el estress, mucha sal........En fin, todo tam cambiante, antes el cafe era malisimo pero ahora no tanto............
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  pepi Dom Mar 27, 2011 9:21 pm

Soy fumadora y nunca me he planteado dejar de fumar. Se que debería, pero...
Comprendo que al no fumador le moleste el humo; comprendo que no es bueno para mi salud y comprendo el dineral que gasto en tabaco.
Nos quisieron meter en guetos, pero no duró mucho (que se lo pregunten a los dueños de bares que reformaron sus locales para habilitar un espacio sin humo y ahora se han quedado con un palmo de narices y sin que le devuelvan el dinero de las obras).
Y ojo, que no me molestaba estar apartada de los no fumadores en un local publico. Pero de ahi a prohibir fumar en la calle...
Siempre que alguien me ha dicho que le molesto, apago el cigarro.
Recuerdo que en el colegio nos enseñaban que la libertad de uno comienza donde termina la del otro y que todos tenemos los mismos derechos. Pero actualmente, con los fumadores eso es mentira.
Terminaran arrinconándonos en nuestras casas... como leprosos.
Se que es un tema en el que jamas de pondré de acuerdo con los no fumadores, pero se supone que tengo los mismos derechos y libertades que ellos.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  eistibel Dom Mar 27, 2011 9:49 pm

interesante debate! La impresion que me dio cuando esuche por primera vez de la dichosa ley... fue ... ala mas papistas que el papa! La medida es igual en toda Europa y Estados Unidos. Y claro, aunque en todo los demas, España esta a años luz,.. en esto era logico que nos pusieramos al mismo nivel. Aun cuando los guiris fumadores que venian de turismo.. disfrutaban del precio del tabaco y la libertad de poder fumar en los bares. Pues bueno. se nos acabo esa libertad, aunque ya han aparecido algunas asociaciones gastronomicas muy simpaticas donde si se permite fumar. Asi que ya esta la ley.. y la trampa. Y una pregunta que aun nadie ha respondido. ¿porque no aparece la lista de componentes y aditivos en el tabaco? ¿No es obligatorio para todos los productos? ¿Si yo pago mas impuestos por comprar tabaco, NO tengo derecho a saber exactamente que es lo que estoy funmando?

Yo seguiré fumando ... porque me gusta! Hace muchos años que me pase al tabaco de liar, mas barato y menos nocivo. Son 10/12 al dia... y segun los chequeos medicos que me hago todos los años... estoy estupenda! Y soy fiel creyente de la maxima "Mi libertad termina donce empieza la tuya". Asi que si yo respeto... que me respeten a mi tambien.

un abrazo a todos
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  chapulin Dom Mar 27, 2011 10:28 pm

Yo también soy fumadora, y también entiendo que a los demas les moleste.
No me importa que no se pueda fumar en un bar. España es un pais de tres meses cortos de frio y 9 de buen tiempo. Cuando no estaba prohibido, siempre he preferido sentarme en una terracita, que estar dentro.

Pero es algo muy subjetivo, lo que nos molesta a cada uno. A mi me gustaría que "prohibiesen" esos perfumes, que más de una vez me han obligado a bajarme de autobus, que se te meten en el cabeza y como el trayecto dure mas de 10 minutos te dan ganas de vomitar. de hecho a mi me ha pasado.

y estoy de acuerdo con Pepi y Stibel, a mi también me enseñaron lo mismo.

Y porque nadie habla del alcohol????? a mi entender es mucho mas dañino, sin desmerecer al tabaco claro, pero en ninguna botella sale un higado con cirrosis, o una imagen de chavales haciendo el botellón o en coma etilico

por lo visto tomarse una copita es mas "chic" que fumarse un cigarrito.







Nuevos artículos en los estancos 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Eliadora Dom Mar 27, 2011 10:43 pm

Madre mía, que tema más peliagudo. Yo he estado en las dos situaciones. Soy ex fumadora de las de 2 paquetes diarios y lo dejé de un día para otro y sin ningún tipo de refuerzo, y pienso que un fumador es como un alcohólico, no se puede volver a “tocar” el tabaco, la primera calada me volvería a llevar a los 2 paquetes diarios, seguro. Cada uno debe dejar de fumar con los medios que le vengan mejor, pero como bien dices Maese, hay que estar totalmente convencido de querer, ya que es la dependencia psicológica la mas difícil de sobrellevar.
Por otro lado, sobre la prohibición de fumar en lugares públicos, estoy a favor, aquí en Ciudad Real cuando se hizo elegir a los bares, todos sin excepción optaron por la opción fumadora, por lo que me he pasado los primeros 7 años de vida de mis hijos tomando las cervecitas al fresco del invierno manchego, que ya os aseguro que es muy frequito. También me he “hartado” de cenar en locales donde entre croqueta y croqueta los demás comensales fumaban indiscriminadamente, por supuesto sin preguntar, por no hablar de la oficina…..
No demonizo a los fumadores, como podría si soy uno de ellos, seguramente al solución hubiera pasado por haber obligado a los locales a una mejor extracción de humos, pero bien es cierto que los gobernantes no hay cosa que mas les guste que prohibir, lo próximo?? Las hamburguesas y la fast food, que ya se sabe lo que nos hace engordar.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  silicon Lun Mar 28, 2011 3:12 pm

valadares2 escribió:Ahora andamos por los diez diarios, pero llevamos ya como un mes así y no hay manera de bajar, pero bueno, en ello estamos.
Yo te puedo contar mi experiencia, aun cada cual es un mundo.

- En primer lugar decirte que tu estrategia es condenada al fracaso. Un fumador es un adicto. Es imposible fumar menos de forma sostenida. Actualmente lo que haces es simplemente fumar mejor (aprovechar mas los cigarros y darle chipadas mas profundas) para mantener un minimo de nicotina en tu organismo. Aunque te parezca que estas fumando menos, realmente no es asi. Por eso no puedes bajar de 10 cigarros.

Por tanto me permito darte varios consejos.

Fase de decision:
- En primer lugar Maese tiene toda la razon. Hay que tener verdaderas ganas de dejarlo. De lo contrario recaeras. Como llevas un mes en ello te supongo voluntad sobrada.
- Debes dejarlo de forma radical. Reducir la dosis no funciona. Fija una fecha en la que estes sin agobios (y sin festejos). Esa fecha debe ser inamovible.
- Cuando dejes de fumar el tabaco te parecera mucho mas maravilloso y placentero de lo que te parece ahora y minimizaras los motivos que te llevaron a dejarlo. En esos momento recuerda lo que ahora sientes y el motivo* por el que quieres dejarlo. Si no tienes esto claro, ni lo intentes.

Fase de preparacion:
- Los dias anteriores a dejarlo vete lavando toda tu ropa (incluida la del armario), ventila tu casa, lava las cortinas y limpia el coche. El proposito es quitar el olor a tabaco, que aunque ahora no notas, en cuanto lo dejes te dara una enorme ansiedad. Durante la semana de limpieza no fumes en el coche ni dentro de casa.
- El dia anterior tira a la basura (o regala a un amigo) el tabaco, los mecheros, los ceniceros y cualquier cosa que uses para fumar. La idea es que al no verlos no te recordaran al tabaco y evitaras tentaciones. ¿Te da pena tirarlos? Piensa que lo vas a dejar y por tanto nunca mas los va a necesitar.
¿Los guardo por si acaso no lo dejo?. Entonces ni lo intentes. Si no tienes el total convencimiento de que lo vas a dejar, no lo dejaras nunca.
- La estrategia de reducir el consumo la semana anterior es buena, pero deberias anotar los que te fumas en que situacion lo haces. (por ejemplo puedes fumar cada ver que te tomas un cafe). La idea es que cuando dejes de fumar evites al principio esa situacion de ansiedad. Es decir, te vas a tomar el cafe a otro sitio diferente del habitual. Se trata de romper la secuencia: preparo el cafe, me siento en mi sofa, enciendo un cigarro.
- Tienes medicamentos que ayudan un monton a reducir la ansiedad. Chapix suele ser el mas comun y eficaz. Desgraciadamente son caros, pero te los recomiendo. Se venden con receta de tu medico de cabecera.
- Tienes parches de nicotina que te ayudaran a reducir la mala leche y evitaran que cojas mucho peso (algun kilito de mas vas a coger). Coge los mas pequeños con liberacion de 24 horas. (equivalentes a 15 cigarrillos). Los usas unos cinco dias y despues empiezas a quitartelos antes de ir a dormir y a ponertelos cada vez mas tarde. Compralos y tenlos preparados.
- Cuentale a amigos familiares que vas a dejar de fumar. Que te disculpen cuando estes de mal humor. Y que no te ofrezcan tabaco e intenten no fumar delante de ti en el proximo mes. Comprometerte socialmente tambien te ayudará a mantener tu decision.

Fase de abstinencia:
- Con todo esto vas a pasar un mono no muy fuerte durante tres o cuatro dias. A las semana ya solo te acordaras del tabaco de vez en cuando. A las dos semanas no te acodaras del tabaco nada mas que en situaciones donde antes siempre fumabas. Al mes pasaran muchos dias que ni te acordaras del tabaco. A los dos meses podras estar en lugares de fumadores sin ansiedad alguna. A los seis meses probablemente no vuelvas a fumar. El tabaco te seguira apeteciendo durante muchos años.
- Al dejar de fumar te van a dar unos picos de ansiedad que te subes por la pared. En esta situacion:
1 - Deja inmediatamente lo que estas haciendo y ponte a hacer otra cosa (cepillarte los dientes, dar un paseo, hacer unas cuantas flexiones, etc...)
2 - Piensa que el monazo es de ordago, pero dura menos de dos minutos. Cada vez los picos estaran mas distanciados (aunque apenas se reducen)
- Buscate algo para controlar la ansiedad, que durante unos meses va a ser muy alta. Lo ideal es algun deporte. Los chicles o caramelos tambien ayudan, pero procura que sean sin azucar. (los chicles y caramelos de nicotina no funcionan)
- Ir apuntando el dinero que te estas ahorrando (y darte un homenaje con el de vez cada dos semanas), los cigarrillos que has dejado de fumar u observar las mejoras fisicas (mayor capacidad pulmonar, mejor sabor de la comida, olfato mas fino, ausencia de mal sabor de boca) es algo que ayuda a mucha gente.

Siendo exfumador:
Y finalmente. NUNCA vuelvas a coger un cigarrillo. El primero que cojas, aunque hayas estado un año sin fumar, te pondra a fumar la cantidad actual en menos de dos meses.

Animo, que si tienes voluntad seguro que lo consigues. Y siguiendo estos consejos te sera mucho mas facil.

* Debes buscarte tus propios motivos para dejarlo, pero aqui te sugiero algunos:
- Con la pasta que te ahorras al año puedes pagarte una semana de vacaciones en el caribe. No me creas: haz tu mismo los calculos.
- Al final vas a pasar el mono de todas formas. Tarde o temprano acabaras en un hospital y no te dejaran fumar. Entonces estaras jodido y con mono.
- La salud. Ciertamente no es lo mas perjucicial a lo que estamos espuestos, pero si es lo que podemos evitar mas facilmente de lo dañino.
- Podras estar en cualquier sitio sin andar pasando mono. Ten en cuenta que cada dia te dejaran fumar en menos sitios.
- El gobierno te esta desvalijando al mismo tiempo que te obliga a fumar casi a escondidas sintiendote un delincuente. Y tu tragas: ¿Es que no te queda orgullo?



Última edición por silicon el Lun Mar 28, 2011 3:51 pm, editado 1 vez
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.