Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Nuevos artículos en los estancos

+11
amabe64
Maia
silicon
alexia
JuanDeLezo
BB
Ainoa
Groucho Montana
Admin
osomax
valadares2
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos - Página 2 Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  valadares2 Lun Mar 28, 2011 3:20 pm

Muchas gracias, Silicon y Maese por los consejos y los ánimos, creo que en breve nos pondremos a ello en casa. La verdad es que a mí me cuesta menos que a mi mujer estar tiempo sin fumar, así que habrá que darle una vuelta y animarse.
De todos modos como siempre en estos foros, y es lo bueno, que yo solo puse un chistecito que me hacía gracia al hilo de la actualidad y pasó a ser un debate sobre esta dictatorial ley antitabaco que tanta polémica está causando, como otras muchas que nos rondan últimamente que se hacen por narices y fuera.
Al tanto os tendré de mis progresos, o fracasos, que nunca se sabe


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos - Página 2 Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  silicon Lun Mar 28, 2011 3:53 pm

valadares2 escribió:De todos modos como siempre en estos foros, y es lo bueno, que yo solo puse un chistecito que me hacía gracia al hilo de la actualidad y pasó a ser un debate sobre esta dictatorial ley antitabaco que tanta polémica está causando, como otras muchas que nos rondan últimamente que se hacen por narices y fuera.
Al tanto os tendré de mis progresos, o fracasos, que nunca se sabe
Esto es lo bueno del bar de Moe.
Y nos informaras de los progresos. El fracaso ni siquiera se tiene que plantear.

Por cierto, he editado el mansaje anterior añadiendo algunos consejos mas.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos - Página 2 Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  osomax Lun Mar 28, 2011 4:11 pm

Después de unos consejos tan válidos como lógicos, si Silicon nos dice ahora que es fumador, habrá que ir corriendo a buscar la katana para hacer el harakiri ritual..
Nuevos artículos en los estancos - Página 2 602843 Nuevos artículos en los estancos - Página 2 602843 Nuevos artículos en los estancos - Página 2 602843 Nuevos artículos en los estancos - Página 2 602843 Nuevos artículos en los estancos - Página 2 658509
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos - Página 2 Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  amabe64 Lun Mar 28, 2011 6:59 pm

Valadares, y para todo el que le interese aqui os dejo el enlace de una guia para dejar de fumar, su autor es Elisardo Becoña, uno de los mejores expertos en el tema del tabaco.El propone el dejar de fumar desde un programa de ir disminuyendo el consumo de nicotina, y es eficaz para ciertas personas, ya que en el tema de las adicciones no todos los tratamientos son eficaces para todas las personas.Indudablemye todas las aportaciones son validasPor lo que comentas, ya has empezado con la reduccion, asi que con esta guia l0 puedes hacer de forma mas reglada y marcandote cada paso y objetivo, hasta dejarlo totalmente. beso beso



http://www.dipgra.es/documentos//programa_dejardefumar_1210071639.pdf
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos - Página 2 Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  silicon Lun Mar 28, 2011 8:44 pm

osomax escribió:Después de unos consejos tan válidos como lógicos, si Silicon nos dice ahora que es fumador, habrá que ir corriendo a buscar la katana para hacer el harakiri ritual..

Lo era, de una cajetilla de ducados cada dia (y los dias de juerga dos).


Hagamos unos pequeños calculos:
- El sueldo medio de un español es de unos 1300 euros mensuales (se que algunos pensais que no llega, pero admitir barco por esta vez.)
- Un fumador medio realiza un consumo de un carton a la semana (poco mas de una cajetilla). Evidentemente hay quien pasa de las dos cajetillas diarias, pero son raros los que no llegan a una.
- Una cajetilla viene a costar unos 3,8 euros (los datos son de http://www.hosteleriadetoledo.com/utilidades/Tabaco.pdf No se si estan actualizados)
- Esto hace un coste de 38 euros por semana. O lo que es lo mismo, 1976 euros al año.

Conclusion: el fumador medio español trabaja mes y medio al año para poderse pagar su habito. Y estamos hablando de medias, pues parece que la poblacion con menos ingresos es la que mas fuma.

Resulta que fuma el 35% de la poblacion española adulta. El panorama es verdaderamente kafkiano, ya que no solo perjudican su salud sino que les supone una disminucion de calidad de vida muy considerable. Si descontamos los gastos obligatorios (vivienda, transporte y comida) resulta que mas de la mitad de la renta libre disponible se gasta en tabaco. Para poder comparar, un viaje a Cancum, hotel de cinco estrellas todo incluido cuesta unos 1000 euros. Digo yo que bastante mas placentero que un año de fumeteo.

Alguno pensara que no es su caso, pues fuma menos, mas barato o gana mas. Vale, que haga sus propios calculos y se quedara acojonado.


¿Como hemos llegado a esta situacion?
Dicen que si echas una rana en un puchero de agua caliente, la rana sale escopetada. Pero si la metes en un puchero con agua fria y lo pones a fuego lento, la rana acaba cocida y no se escapa. (desconozco si este dicho es real, pero no pienso ponerme a hervir ranas)
Pues somos como la rana en el agua hirviendo. Nos han ido subiendo el tabaco poco a poco durante los ultimos 15 años, pasando de ser un producto muy asequible a ser un verdadero lujo. Como el cambio ha sido lento, aqui estamos achicharados y sin hacer nada.
Ademas a nadie se le ocurre desmentir el mito de que dejarlo es dificilisimo y que las pasas canutas. Por supuesto no hay ningun apoyo oficial para dejar el tabaco.

Y ojo, que he sido fumador y no estoy en contra de los fumadores. Es mas, los adoro, pues pagan parte de mis impuestos.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos - Página 2 Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  osomax Lun Mar 28, 2011 8:59 pm

silicon escribió:- Una cajetilla viene a costar unos 3,8 euros (los datos son de http://www.hosteleriadetoledo.com/utilidades/Tabaco.pdf No se si estan actualizados)
- Esto hace un coste de 38 euros por semana. O lo que es lo mismo, 1976 euros al año.

Aaaahhhh Cry
Ya nos hemos olvidado de Canarias de nuevo.... donde el tabaco es más barato... pongamos, en venta por cartón en sitios adecuados... 2,3 Euros por cajetilla (rubio americano). Nos queda en 23 Euros por semana.
Dos millones de almas condenadas a no tener el viaje a Cancún Cry bota

Pero bueno, como Silicon sin duda lleva razón en sus disquisiciones, con un viaje al Bierzo nos contentaremos...
angel1
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos - Página 2 Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Invitado Lun Mar 28, 2011 9:23 pm

osomax escribió:

Pero bueno, como Silicon sin duda lleva razón en sus disquisiciones, con un viaje al Bierzo nos contentaremos...
angel1

Bierzo!!! CECINA!!!!! Gracias Gracias Gracias ajjj ama que rica!!!! Nuevos artículos en los estancos - Página 2 602843 Nuevos artículos en los estancos - Página 2 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevos artículos en los estancos - Página 2 Empty Re: Nuevos artículos en los estancos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.