Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

+9
Eliadora
Admin
JuanDeLezo
chapulin
Maia
Joseiera
Sintaxia
amabe64
valadares2
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  valadares2 Mar Abr 12, 2011 8:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La novela de hoy figura en las listas de las más vendidas en este momento en nuestro país. Es la primera que leí de este autor y, la verdad, es que, dentro del género al que pertenece, esperaba algo más, algo que justificara toda la expectación y ventas que trae consigo. Ya de entrada voy a decir que no me gustó demasiado, cumplió ligeramente con su función de entretener en algunos momentos, pero tras terminarla quedé con la sensación de que no me aportó demasiado, posiblemente teniendo en cuenta las ventas tanto de esta como de las anteriores esperaba algo más. No sé si las otras que tiene me dirán algo más, pero no tengo claro que les vaya a dar una oportunidad, más que nada porque tengo en este momento más lecturas pendientes que me llaman más la atención. El autor es Javier Sierra y la novela se titula “El ángel perdido”.

La verdad es que no me había dado cuenta de quién era el autor. Hace tiempo era aficionado a los temas que trata habitualmente, y cuando leí la biografía me di cuenta de que ya lo había visto, escuchado y leído antes en sus intervenciones en radio, televisión y en algunas revistas en las que participó. Nació en Teruel en 1971 y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Es periodista, escritor e investigador de temas que podemos considerar científicos pero siempre con un tratamiento algo especial. Colabora en la revista “Más allá de la ciencia” y en varios programas de radio y televisión como “Milenio 3” de la SER o “Cuarto Milenio” en Cuatro. Desde hace unos años se dedica a viajar e investigar temas del pasado y supuestos misterios históricos que considera que no quedaron demasiado claros tras las investigaciones más ortodoxas. Uno de esos misterios es lo que le sirve para buena parte de la redacción de su novelas, como por ejemplo, esta última que estoy comentando. A los 18 años fue uno de los fundadores de la revista “Año Cero” y siempre estuvo relacionado con estos temas que algunos pueden considerar científicos y otros no tanto. Varias polémicas circulan alrededor de sus investigaciones y las conclusiones a las que llega, quizá una de las más sonadas fue aquella en la que defendió la veracidad del caso Roswell, aunque poco después se demostró que la filmación que Sierra consideraba como verdadera no fuera más que una falsificación y un montaje. Fue el primer autor español que entró en las listas de los más vendidos en Estados Unidos, en el número 6 en “The New York Times” en marzo de 2006 con la obra “La cena secreta”, editada en más de 42 países y que lleva vendidos más de tres millones de ejemplares. Así es el segundo escritor contemporáneo más traducido tras Carlos Ruiz Zafón. También se dice que varias productoras estadounidenses están interesadas en llevar esta novela al cine. Su primera obra narrativa fue “La dama azul” (1998) y desde ese año publica casi una nueva novela cada dos años. Destacan “La cena secreta” (2004) o una versión ampliada y corregida de “La dama azul” publicada en el año 2008, que recibió el Premio a la mejor novela histórica publicada en inglés en los “International Latino Awards” en Estados Unidos. “El ángel perdido” es, hasta el momento, su última novela, de este mismo año 2011.

Julia Álvarez trabaja para la Fundación Barrié en la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, buscando explicación a ciertos deterioros al mismo tiempo que participa en su reparación. Durante la madrugada del Día de Todos los Santos se va a desencadenar la acción, que la llevará a participar en una aventura peligrosa y llena de acción. Cuando está dentro de la Catedral es atacada por un hombre misterioso, del que solo va a poder escapar cuando un agente secreto americano entre en el templo y hace que el intruso escape. Antes de eso sabemos que el marido de Julia, Martin Fabre, fue secuestrado por un grupo terrorista islámico, que deja un mensaje dirigido a su mujer, un mensaje que en teoría solo ella podrá interpretar. El agente que la salva de la agresión, Nicholas Allen, será el que le comunique la noticia del secuestro y también va a ayudarla a interpretar las misteriosas palabras finales de su marido, una interpretación que se relaciona con ciertos misterios y unas raras piedras que ellos poseen y que tienen unos fuertes poderes y muy importantes para el futuro de la humanidad. Tras el tiroteo en la Catedral y poner a salvo a la protagonista también tendremos a un par de policías de la ciudad y un fabuloso helicóptero que parece que también está buscando a la pobre Julia, que va a verse metida entre dos fuegos sin saber muy bien a quien creer. Para ella todo es casi un misterio incomprensible que va a ir tomando forma poco a poco, sin saber hasta el final en quién puede o no confiar, ya que tendrá que sobreponerse a más de una sorpresa. De repente tenemos un impresionante helicóptero capaz de sobrevolar la ciudad sin que nadie se entere, en él vendrán otros hombres que también buscan a Julia por razones parecidas, asesinos que acaban con todo lo que se les ponga por delante casi sin pestañear y una poderosa arma que acaba con cualquier tipo de aparato electrónico, forma en la que consiguen hacerse con Julia. De Santiago a Noia y de allí al monte Ararat en un viaje que no va a dejar ni respirar, lleno de sorpresas y violencia.

Con esta historia entraremos en un mundo relacionado con ángeles, piedras con misteriosos poderes, mitologías y leyendas de varios y diversos países, el Diluvio Universal visto desde varias tradiciones, ángeles caídos, Gilgamesh, Noé y el Arca, el monte Ararat, el cristianismo y varias cosas más que no voy a mencionar directamente para no desvelar demasiado la trama. Realmente es una mezcla de muchas cosas, quizá demasiadas, que hacen que por momentos el lector pueda andar un poco perdido. Perdido no solo por eso, sino también por cierto baile de personajes, de identidades, de personas que no son lo que dicen o parecen ser, por proyectos secretos del gobierno de los Estados Unidos, hasta el presidente del país es uno de los personajes de la trama. FBI, CIA, NSA y varias agencias más conocidas y desconocidas aparecen interviniendo en la historia. Y de fondo todo ese tipo de temas ocultos y esotéricos que tanto le gustan al autor. En su trabajo de investigación incluso llegó a viajar al monte Ararat para poder ver directamente lo que se conoce como la “anomalía del Ararat” que es uno de los elementos centrales de la historia.

La verdad es que me decepcionó la novela, que en ciertos momentos hasta me pareció caótica en su desarrollo, tanto que puede hacer que el lector ande algo perdido entre toda ese montón de acción, personajes e información de tantas fuentes distintas y tradiciones distintas aunque relacionadas. Como no leí ninguna de las anteriores no sé si es mejor o peor, pero cierto es que levantó gran expectación y tengo claro que el marketing, con presentaciones en varias ciudades españolas, firmas de libros y actos de ese tipo funcionó muy bien para convertirla en este momento en una de las más vendidas por estos lares. Esperaba algo más, por no decir mucho más, que aportara algo a un género en el que hay algunas cosas que destacan por encima de la media. Pienso que no aporta demasiado y es casi una mezcla de elementos que podemos encontrar en otros autores. Se puede leer casi como un cómic, una historia de aventuras fantástica que puede llegar a entretener a lectores no demasiado exigentes. Conozco a más de una persona que comparte opiniones parecidas a la mía, incluso varios que la dejaron sin terminar, cosa que yo de momento no hago, pero estuve a punto de hacerlo. Además incluso podría encontrar algún problema de carácter geográfico en el desarrollo de la acción en lo que se refiere a la ciudad de Santiago o de Noia. Los personajes, quizá sacando a la protagonista, me parecieron demasiado tópicos y los que más los que aparecen en Galicia, tanto los policías como los dos sacerdotes que aparecen relacionados con la Catedral. Creo que aún le daré otra oportunidad y en algún momento cogeré “La dama azul” para poder comparar esta de hoy con alguna de las anteriores que tanto éxito tuvieron, pero también tengo que reconocer que será una lectura mediatizada por esta de hoy. Pienso que en este caso no la recomendaría, sobre todo porque hay muchas cosas mas interesantes y apetecibles que leer, la verdad, pero evidentemente esta es una opinión completamente personal, y no todos pensamos lo mismo.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  amabe64 Mar Abr 12, 2011 8:33 pm

Estoy con ella ahora, y me está costando lo indecible terminarla, ya qque no me está gustando, y sin embargo La cena secreta, si me gustó bastante.Asi que esta la cogi con ganas y me voy desinflando cada vez mas. Me queda poco, y la terminaré, pero hasta ahoran totalmente de acuerdo con tu opinion, tampoco la recomendaria. OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Sintaxia Mar Abr 12, 2011 9:28 pm

Pues yo me quedé a la mitad, no adelantaba y me quedaba dormida cada noche con el libro en la mano... síntomas de que no me estaba enganchando. Y como hay tanto para leer... pues la dejé a medias. No


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Joseiera Mar Abr 12, 2011 9:57 pm

Entonces decidido: Si acabo todos los libros que tengo y los que tendré... lo busco y me lo pienso. Cool
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Maia Mar Abr 12, 2011 10:13 pm

Bueno, no lo he empezado, pero mi padre, que es mi crítico particular, dice que acabarlo se esta convirtiendo en una tortura Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra 602843 Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra 602843 Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra 602843 y que Mollist llama a su puerta. angelito

Bueno, creo que voy a esperar... Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra 61336



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  chapulin Mar Abr 12, 2011 10:34 pm

Valadares, totalmente de acuerdo contigo, como ya dije en su post no me gusto. Pero dale una oportunidad sin prejuicios a "La dama azul" a mi me encanto, nada nada nada que ver con esta.

Maia, dile a tu padre, que no se lo piense mas, yo estoy con Molist y me está encantando, lástima que se me acaba...

Cry



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  JuanDeLezo Miér Abr 13, 2011 1:19 am

Sinceramente a mí, el Sierra me parece un fantoche. Se apunta a hablar con entusiasmo hasta de la cosa más estúpida tipo OVNI. Este libro yo también lo tengo en pendientes de grado 3. Pero lo leeré de tirón mañana o pasado sólo para comprobar que éste hombre es un fraude apuntado a la ola de Dan Brown.

Pero si entra en “un mundo relacionado con ángeles, piedras con misteriosos poderes, mitologías y leyendas de varios y diversos países, el Diluvio Universal visto desde varias tradiciones, ángeles caídos, Gilgamesh, Noé y el Arca, el monte Ararat, el cristianismo y varias cosas “será un tema tan conocido para mí que estaré en condiciones de decir si sus elucubraciones tienen sentido. Desde mi punto de vista nada oficial, claro.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Sintaxia Miér Abr 13, 2011 8:04 am

chapulin escribió:Maia, dile a tu padre, que no se lo piense mas, yo estoy con Molist y me está encantando, lástima que se me acaba...

Cry

A mí ya se me acabó... Cry Pero me queda Llorens como oro en paño Cool


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  chapulin Miér Abr 13, 2011 8:46 am

Sintaxia escribió:
chapulin escribió:Maia, dile a tu padre, que no se lo piense mas, yo estoy con Molist y me está encantando, lástima que se me acaba...

Cry

A mí ya se me acabó... Cry Pero me queda Llorens como oro en paño Cool

a LLorens lo leí antes, y es maravilloso. Que lo disfrutes como yo!!!!

Risa Risa Risa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  valadares2 Miér Abr 13, 2011 9:01 am

Pues con Molist empezaré en breve, pero el de Lloréns ya cayó (comentario en preparación) y me encantó, tanto que me duró mucho menos de lo que me gustaría.
Juandelezo, comparto la idea del fantoche en cuanto a Sierra, pero no quería ponerlo tan claramente. Creo que esa época ya pasó hace tiempo, la de andar con escándalos y noticiones tipo OVNI y esas cosas, fui fan durante muchos años de Jiménez del Oso, pero ese virus también se me pasó.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Admin Miér Abr 13, 2011 11:22 am

Pues yo tenía ya una idea preconcebida de que el libro dejaba bastante que desear (como casi todo este tipo de literatura) y no tenía pensado leerlo. Tú comentario Valadares y el resto de opiniones no han hecho sino reafirmarme en mi postura.
Al cajón de infumables con él!!!!!!!!!!! Twisted Evil Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Eliadora Miér Abr 13, 2011 12:21 pm

Pues fijaor en el link de la casa del libro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tercero mas vendido y además en ebook, esto demuestra lo que hace una buena publicidad y que no siempre la mayoría tiene la razón........
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Eliadora Miér Abr 13, 2011 12:24 pm

chapulin escribió:
Sintaxia escribió:
chapulin escribió:Maia, dile a tu padre, que no se lo piense mas, yo estoy con Molist y me está encantando, lástima que se me acaba...

Cry

A mí ya se me acabó... Cry Pero me queda Llorens como oro en paño Cool

a LLorens lo leí antes, y es maravilloso. Que lo disfrutes como yo!!!!

Risa Risa Risa

valadares2 escribió:Pues con Molist empezaré en breve, pero el de Lloréns ya cayó (comentario en preparación) y me encantó, tanto que me duró mucho menos de lo que me gustaría.
Juandelezo, comparto la idea del fantoche en cuanto a Sierra, pero no quería ponerlo tan claramente. Creo que esa época ya pasó hace tiempo, la de andar con escándalos y noticiones tipo OVNI y esas cosas, fui fan durante muchos años de Jiménez del Oso, pero ese virus también se me pasó.

Yo, en cuanto termine New York (por cierto Valadares ya te contaré que tal porque eres el culpable de que lo esté disfrutando) me pienso poner con Molist o Chufo, no se, no se.......
scratch scratch scratch
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Admin Miér Abr 13, 2011 12:38 pm

Eliadora escribió:Pues fijaor en el link de la casa del libro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tercero mas vendido y además en ebook, esto demuestra lo que hace una buena publicidad y que no siempre la mayoría tiene la razón........

Ese dato no viene sino a confirmar que la mayoría no siempre tiene la razón y que el público en general somos alta y facilmente influenciables por los medios. Compramos lo que quieren que compremos y por extensión pensamos lo que quieren que pensemos. Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Eliadora Miér Abr 13, 2011 12:59 pm

Maese escribió:
Eliadora escribió:Pues fijaor en el link de la casa del libro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tercero mas vendido y además en ebook, esto demuestra lo que hace una buena publicidad y que no siempre la mayoría tiene la razón........

Ese dato no viene sino a confirmar que la mayoría no siempre tiene la razón y que el público en general somos alta y facilmente influenciables por los medios. Compramos lo que quieren que compremos y por extensión pensamos lo que quieren que pensemos. Twisted Evil

Afortunadamente existís los ángeles para iluminarnos y no dejarnos caer en vanas tentaciones.beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  lilife68 Miér Abr 13, 2011 3:04 pm

Pues quitado de la lista de pendientes. Laughing .
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1460
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  BB Miér Abr 13, 2011 6:25 pm

lilife68 escribió:Pues quitado de la lista de pendientes. Laughing .

Idem.

Casi, casi es un alivio ¿verdad? con lo larga que es la lista, sacar uno....

Gracias por los comentarios chicos. Flower



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Maia Miér Abr 13, 2011 7:40 pm

Tenemos un conflicto, porque a Chufo sólo lo tenemos en el ebook, y lo tiene confiscado la tocaya de BB, con la Auel...qeu son chopecientas páginas, y a Molist lo tenemos en papel...así que va el siguiente. Lo de los audios últimamente esta dejado de lado...se ponía el mp3 a todo vol., ya sabéis la edad, luego dicen que los jovenes, Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra 602843 Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra 602843 y en la última revisión le han dicho que lo evite..una lástima pq me ahorraba muchos disgustos...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  lilife68 Miér Abr 13, 2011 10:49 pm

BB escribió:
lilife68 escribió:Pues quitado de la lista de pendientes. Laughing .

Idem.

Casi, casi es un alivio ¿verdad? con lo larga que es la lista, sacar uno....

Gracias por los comentarios chicos. Flower


¡Ya te digo! Shocked Shocked
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1460
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Abr 16, 2011 10:49 am

Pues ya he terminado el libro, pero de tres tirones y no de uno como alegremente afirmé. En general me ha parecido un espanto. Sierra se aprovecha de que la mayoría de la gente no tiene no pajolera idea de lo que él cuenta a su manera. ¿Piedras para hablar con Dios? Tonterías, a Dios se le habla con la oración o directamente con el pensamiento. Los zigurates son templos dedicados a los dioses y su altura para estar más cerca de ellos. Aprovecha que el hombre siempre adoró a las piedras, sobre todo las doradas y negras como la de la Caaba. Y cuando localizaban un meteorito le hacían toda una religión.

Si tiene en cuenta la “Epopeya de Gilgamesh” y el Noé babilónico, Utnapishtim, debe descartar entonces el Arca de Noé y punto. Eso de que Noia o Noya venga de Noé está pillado con un pelo anal, más bien vendrá del celta y significará Nueva. Si en Santiago está la famosa tumba no es de extrañar que se atraiga al incauto con cebos tipo –aquí visitó Noe a los suyos- de hecho la propaganda actuó así. Noé no existió, la Biblia es clara, saber leerla es lo difícil.

Que Dios mandara un Diluvio a los hombres porque los ángeles se venían a las mujeres de los mismos es mentira. Fue por la maldad de sus corazones o porque hacían mucho ruido, según si hablas de Noé cristiano, Utnapishtim babilónico, Atrahasis acadio o el Ziusudra sumerio, que es el original y donde están basados todos los Noeles.

En el ki-ur, los dioses, un muro (...).
Ziusudra oyó a su lado,
estando de pie en el lado izquierdo del muro (...):
«Junto al muro, yo te diré una palabra, (escucha) mi palabra,
presta oído a mis instrucciones:
Un diluvio va a inundar todas las moradas, todos los centros de culto,
para destruir la simiente de la Humanidad (...).
(Tal) es la decisión, el decreto de la Asamblea (de los dioses).
(Tal) es la palabra de An, Enlil (y Ninhursag).
(...) la destrucción de la realeza.
Ahora (...)»
[---]
(...)
Todas las tempestades y los vientos se desencadenaron;
(en un mismo instante) el diluvio invadió los centros de culto.
Después que el diluvio hubo barrido la tierra durante siete días y siete noches,
y la enorme barca hubo sido bamboleada sobre las vastas aguas por las tempestades
Utu salió, iluminando el cielo y la tierra.
Ziusudra abrió entonces una ventana de su enorme barca,
y Utu hizo penetrar sus rayos dentro de la gigantesca barca.
El rey Ziusudra
se prosternó (entonces) ante Utu;
el rey le inmoló gran número de bueyes y carneros.
«Invocaréis por el cielo y por la tierra (...)»
An (y) Enlil invocaron por el cielo y por la tierra (...),
e hicieron aparecer los animales que surgieron de la tierra.
El rey Ziusudra
se prosternó ante An (y) Enlil.
An (y) Enlil cuidaron de Ziusudra,
le dieron vida como (la de) un dios,
hicieron descender para él un eterno soplo como (el de ) un dios.
Entonces al rey Ziusudra,
que salvó de la destrucción la simiente de la humanidad en aquel tiempo,
allende los mares, en el Oriente, en Dilmun, (le) hicieron vivir.
Versión de Federico Lara Peinado (ed.), Mitos sumerios y acadios. Editora Nacional. (Clásicos para una biblioteca contemporánea 41), Madrid, 1984,pp. 60-62.


Esta es la versión más antigua sumeria, donde el Noé de turno es el rey Ziusudra. Si Sierra habla de Gilgamesh habla de la versión más moderna babilónica.


Después y como reflexión final asegura que la figura barbada acostada con dos leones y que sirve de base al parteluz del Pórtico de la Gloria es ¡Gilgamesh! Abrase visto desvergüenza y manipulación más necia. ¡Y hay quien dice que no está claro quién es ese personaje! O que es Noé, o ¡Hércules! Cojones, es el “Árbol de Jesé” representado, adaptado a una columna. Ese hombre barbado es Jesé, padre de David. ¿Leones? Sí, ¿qué pasa? Hay más en el Pórtico. Si quería haber dicho algo con cabeza podría decir que ese personaje barbado era el eunuco preso-rehén-profeta Daniel en Babilonia cuando fue arrojado a los leones por rezar a Yahveh y no se lo comieron, incluso durmió con ellos. Podría decir que la base de la columna parteluz del Pórtico es la FE representada por Daniel. ¿Pero, Gilgamesh?


Y lo que me ha llegado al Alma es que ponga a John Dee como mago y Ángel a servicio de Isabel de Inglaterra. Ya sabemos por qué fue el desastre de la Invencible, Dios es protestante. La Invencible luchó contra los elementos y contra la magia del Ángel protestante de Dios. Qué poca vergüenza histórica.


Eso sí, a Sierra hay que reconocerle que ha recopilado un montón de historias y mitos que son auténticas leyendas pero te mete chorradas en medio sin venir a qué como la de Abrahán y una piedra que no me acuerdo bien a qué coño venía tal mentira para reforzar su historia.

¿Y poner a los yanquis pegando tiros en Galicia agujereando reliquias?


Si este es Gilgamesh yo soy Juan de Arco:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el Árbol de Jesé que el maestro Mateo representó en una columna:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto la presentación del libro de Javier Sierra:


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Sintaxia Sáb Abr 16, 2011 4:16 pm

Pues lo peor es que el libro se está vendiendo como churros, está de los primeros en lista de ventas, por lo que se puede comprobar que cualquier cosa que saque alguien que le haga un buen márqueting hace ganar sus buenos dineros, al igual que si fuera un libro extraordinario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Abr 16, 2011 8:26 pm

El libro tiene cien cosas interesantes una a una y por separado. Es cierta la adoración a las piedras, las leyendas de Gilgamesh, la de Noé, que Noé estuvo en Galicia, la de los Indios Hopi, existió John Dee, que en el monte Ararat está el Arca, que los dioses se “llegan” a las mujeres, que el Sol puede emitir cosas que afectan gravemente a la Tierra…

Todo eso es muy interesante saberlo pero cuando Sierra plantea el final del libro dan ganas de tirárselo a la cabeza. Yo veo el libro como una copia descarada de la manera en que escribió y planteo Brown su Código Da Vinci suministrando un río de datos continuos basados en leyendas e interpretaciones propias de obras de arte. Por ejemplo en el Código, Brown interpreta a su manera el cuadro de la Lisa o de la Última Cena y Sierra hace lo propio con la maravilla del parteluz del Pórtico.

Yo creo que se puede intentar leer aunque sólo sea para animarse a leer La Epopeya de Gilgamesh, que es una maravilla y una lección moral sobre cómo conseguir la inmortalidad adecuadamente. Somos mortales y para dejar serlo debemos morir y conseguiremos la inmortalidad.

Un pedazo que te va a gustar, Sintaxia, cuando Ishtar le tira los tejos a Gilgamesh:

Él se lavó la sucia cabellera, acicaló sus armas. La trenza de su pelo sacudió contra su espalda. Arrojó sus manchadas (cosas), se puso otras limpias, se envolvió en un manto franjeado y se abrochó un ceñidor. Cuando Gilgamesh se hubo puesto la tiara, la gloriosa Ishtar levantó un ojo ante la belleza de Gilgamesh:
« ¡Ven, Gilgamesh, sé tú (mi) amante! Concédeme tu fruto. Serás mi marido y yo seré tu mujer. (10) Enjaezaré para ti un carro de lapislázuli y oro, cuyas ruedas son áureas y cuyas astas son de bronce. Tendrás demonios de la tempestad que uncir a fuer de mulas poderosas. En la fragancia de los cedros entrarás en nuestra casa. Cuando en nuestra casa entres, ¡El umbral (y) el tablado besarán tus pies! ¡Se humillarán ante ti reyes, señores y príncipes! El producto de colinas y de llano te ofrecerán por tributo. Tus cabras engendrarán crías triples, tus ovejas gemelos, Tu asno en la carga sobrepujará a tu mula. Los corceles de tu carro serán famosos por su carrera, [¡Tu buey] bajo el yugo no tendrá rival!»
[Gilgamesh] abrió la boca para hablar, [Diciendo] a la gloriosa Istar:
«[¿Qué daré] a ti para que pueda tomarte en matrimonio? [¿Te daré aceite] para el cuerpo y vestidos? [¿Daré] pan y vituallas? [... ] comida digna de la divinidad, [...] bebida propia de la realeza.
(29-31) (roto)
[¿... si yo] te tomo en matrimonio? [No eres más que un brasero que se apaga] con el frío, una puerta trasera [que no] detiene la ráfaga ni el huracán, un palacio que aplasta al valiente [...], un turbante cuyo amparo [...]; Pez que [ensucia] a los porteadores; Odre que [empapa] al que lo carga; Piedra caliza que [comba] el baluarte de piedra; (40) Jaspe [que ... ] país enemigo; ¡Calzado que [oprime el pie] de su propietario! ¿A cuál amante amaste siempre? ¿Cuál de tus pastores plugo [a ti constantemente]?
Vamos y men[cionaré para ti] tus amantes:
De...[.. ] Para Tammuz, el amante de tu juventud, has ordenado llantos año tras año. Habiendo amado al pintado pájaro pastor, le lastimas, rompiendo su ala. (50) En los sotos permanece, chillando: "¡Mi ala"!
Después amaste a un león, perfecto en fuerza. Siete hoyas y siete cavaste contra él. Luego a un garañón amaste, famoso en la batalla. El látigo, el acicate y la brida ordenaste para él. Decretaste para él un galope de siete leguas, decretaste para él una bebida de agua cenagosa; ¡Para su madre, Silili, ordenaste gemidos!
Después amaste al guardián del rebaño, el cual siempre amontonó para ti pasteles. (60) A diario sacrificó cabritos por ti, pero tú le afligiste, trocándole en lobo, para que sus gañanes le ahuyentaran, y sus perros le mordieran las ancas.
Luego amaste a Isullanu, jardinero de tu padre, que te ofrecía siempre cestas de dátiles y diariamente adornó tu mesa. Tus ojos se levantaron hasta él, tú fuiste a él: "Oh Isullanu mío, ¡probemos tu vigor! ¡Extiende tu «mano» y toca nuestra «modestia»!"
(70) Isullanu te dijo: "¿Qué deseas de mí? ¿Acaso no coció mi madre, no he comido, Para que yo pruebe el manjar hediondo, impuro? ¿Protegen las cañas del frío?".
Cuando le oíste [hablar] así, le castigaste y le convertis [te] en un topo. Le colocaste en medio de. . [.]; No puede subir... no puede bajar... Si me amas, [me tratarás] como a ellos».
Cuando Ishtar oyó esto, (80) Ishtar se enfureció y [ascendió] al cielo. Se adelantó Istar ante Anu, su padre, a Antum, su madre, fue y [dijo]:
“Enumerado mis hediondos hechos, mi fetidez y mi impureza».
Anu abrió la boca para hablar, diciendo a la gloriosa Ishtar:
«Pero, en verdad, tú incitarías. [...], Y por ello Gilgamesh ha citado tus hediondos hechos, (91) tu fetidez y tu impureza».



JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  valadares2 Sáb Abr 16, 2011 8:51 pm

Acertado, como siempre, Juan. La verdad es que a mí tal batiburrillo de cosas mezcladas me resultó un tanto apabullante y un poco peñazo. Con todo el respeto, Dan Brown me parece algo más coherente y menos batiburillo que esta de Sierra, que como digo en el comentario es la primera que leo de él, pero me pareció fácil y complicada al mismo tiempo, y con un final que mejor no decir nada, porque vamos, casi hilarante. Aparte de esa mezcla entre todas las tradiciones y leyendas mas los marines pegando tiros por Noia, que la conozco y me descojono imaginándolo, la verdad, así como el helicóptero aterrizando en las cercanías de la Catedral de Santiago. Además conozco esa zona muy bien, viví dos años al lado de la Catedral cuando era estudiante, además de que mi familia paterna es de ahí y garantizo que algunas cosas tal cual las localiza no están demasiado bien puestas.
Y sí, Sintaxia, el marketing hace maravillas maravillosas, pero en este caso supera para mí todo lo esperado, sigo sin entender cómo es en este momento la novela más vendida en España, por un lado no cuenta la cantidad de gente por lo que veo por aquí que la dejó a medias.
Solo espero que el señor Sierra no sea asiduo de este foro, que lo dudo, o vea el blog con el comentario, que no sé yo si le hará demasiada gracia, aunque poco me importa. De todos modos con lo que lleva vendido hasta ahora aunque los comentarios de casi todo el mundo sean malos, que le quiten lo bailao


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Invitado Dom Abr 24, 2011 9:54 am

A mi personalmente me defraudo bastante este libro.Hay varias veces que parte de la lectura me recuerda a trozos escritos en otros libros,partes casi calcadas o muy parecidas.Como bien dicen algun@s compañer@s un buen marketing hace milagros

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  betsyy Dom Mayo 01, 2011 11:47 pm

Yo soy una de esas lectoras q s perdio por el camino,no me ha gustado nada d nada y eso q la empece con ganas,pero a mitad d camino me desinfle y me ha costado bastante terminarla,menos mal q jorgue mollist me ha compensado con creces,lastima q a mi tb ya se me termino Crying or Very sad Crying or Very sad
Ahora estoy con chufo llorens y q diferencia¡¡¡me falta tiempo para leer Very Happy
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra Empty Re: Comentario de "El ángel perdido", de Javier Sierra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.