Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

+3
LTC
Becaria
chapulin
7 participantes

Ir abajo

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Empty ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

Mensaje  chapulin Miér Mayo 19, 2010 3:37 pm

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Labuenatierra

La buena tierra narra la historia de tres generaciones de una familia de campesinos en la China precomunista. El magistral retrato del orden agrario tradicional y de las rígidas estructuras sociales de la China imperial convive con una pintura hermosa, y a la vez profunda, del alma oriental, del estoicismo de los campesinos frente a la miseria y el hambre y de su vínculo primordial con la tierra, “aquella tierra de la que sacaban su sustento, de la que estaba construido su hogar y sus dioses”.
Publicada en 1931, La buena tierra cosechó un éxito inmediato y se convirtió rápidamente en una de las obras de referencia que acercaban a Occidente el sentir oriental y describían las agudas tensiones sociales que desembocaron en la proclamación de la República Popular China en 1949. Traducida a veinte idiomas, la novela, primera de la trilogía La familia Wang, mereció distinciones como la medalla William Dean Howells y el Premio Pulitzer (1932)..

Ebook y Audiolibro con voz de Carlos, recomendados, y que circulan por la red.

“los libros solo quieren ser libres”


Última edición por chapulin el Vie Jul 02, 2010 10:04 am, editado 1 vez
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Empty Re: ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

Mensaje  Becaria Miér Mayo 19, 2010 5:23 pm

¡¡¡Que libro tan bonito éste que nos recomiendas!!!
Es una pena que esta autora esté ahora bastante olvidada por parte de las editoriales, porque todos sus libros son magníficos.
Muchas gracias Chapulín por esta recomendación, nos recuerdas que existen libros mas allá de la mesa de Novedades. flower


##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] 10fz5hs

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] 302a1k5

Las fotos de mis ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Empty Re: ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

Mensaje  LTC Miér Mayo 19, 2010 5:29 pm

Me encanta, me lo llevo! ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] 2ia8iyo
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Empty Re: ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

Mensaje  Maia Miér Mayo 19, 2010 6:02 pm

Me has leído el pensamiento, hace unos días pensaba en releerla, me la compro y me la escucho.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Empty Re: ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

Mensaje  mariad Miér Mayo 19, 2010 10:44 pm

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Icon_sunny ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Icon_sunny

¡ Lo que disfruté leyendo a Pearl S. Buck en mis años mozos !

Pero la gente joven ya no la conoce...es una pena.

¡ Gracias por rescatarla ! ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Icon_flower
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Empty Re: ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

Mensaje  BB Miér Mayo 19, 2010 11:16 pm

Tengo recuerdos entrañables de adolescencia de Viento del este, viento del oeste. Aun no he leido este que recomendais, pero cae seguro.

Gracias Chapulin Gracias



##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Empty Re: ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

Mensaje  davidlan Jue Mayo 20, 2010 9:25 am

Un libro precioso que recomiendo a todo el mundo, también me leí la continuación, creo que se llama La estirpe del Dragón y creo que la saga tiene algún libro más . Muy buena la recomendación, sino lo habeis leido no espereis más.
davidlan
davidlan
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR] Empty Re: ##La Buena Tierra - Pearl S. Buck [DOC] [CAR]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.