Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

+7
ming
malika
LTC
chapulin
Sintaxia
sofi
Joseiera
11 participantes

Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Joseiera Mar Mayo 25, 2010 12:48 am

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Chinesehauntedmonastery

Una novela policial china ambientada en el siglo VII.
El diplomático holandés Robert van Gulik halló una serie de textos anteriores al siglo XVIII, en los que se narraban varios misterios situados en diversos lugares de China en el siglo VII. A partir de este material y de la existencia histórica del juez y diplomático Jen-djieh Di, Robert van Gulik creó una de las series de misterio más divertidas y emocionantes jamás escritas.

En esta entrega del ciclo, el juez Di se enfrenta a tres casos en los que al misterio y al erotismo que ya encontrábamos en el estreno de esta serie se añaden ahora unas estimulantes dosis del terror de la mejor ley.
Una fria noche de tormenta, al juez Di no le queda otra alternativa que solicitar que le alojen en un solitario monasterio que desprende un terrorífico halo de misterio y en el que hace ya un tiempo se produjeron tres muertes enigmáticas.El juez investigará extraños acontecimientos que le llevarán a un sorprendente descubrimiento.

"No sólo están bien ambientados en el pasado oriental que su autor conocía como nadie, sino que son tramas intrigantes y divertidísimas a la altura de lo mejor del género. Ni una de las novelas de Van Gulik es mediocre o decepcionante pero elijo El monasterio encantado porque en ella sale además un oso feroz, recompensa colateral muy de mi gusto."
Fernando Savater.

Reseña encontrada en la red.

Audiolibro con voz de Rosa, encontrado en la red.


Última edición por Joseiera el Sáb Abr 30, 2011 9:23 pm, editado 3 veces
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  sofi Mar Mayo 25, 2010 7:21 am

Este no se me escapa, me encanta el argumento OK


##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Sintaxia Mar Mayo 25, 2010 7:26 am

¡Más detectives de otra época! Desde luego, contigo Joseiera, nuestra biblioteca empieza a tener estanterías especializadas ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  346umu9
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  chapulin Mar Mayo 25, 2010 10:04 am

Este se me escapo anoche, y es que como ya voy teniendo los ojos un poco más rasgados...

Glacias. ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Chinosaludando
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  LTC Mar Mayo 25, 2010 10:06 am

Gracias por las buenas recomendaciones! cheers
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  malika Mar Mayo 25, 2010 4:18 pm

Me atrae y si es posible agradecería el audio, es que mis ojos no pueden más.

Saludos
malika
malika
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  ming Mar Mayo 25, 2010 6:01 pm

Gracias Gracias
ming
ming
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  chapulin Mar Mayo 25, 2010 6:04 pm

malika escribió:Me atrae y si es posible agradecería el audio, es que mis ojos no pueden más.

Nota en cuanto pueda te envio una receta para tus ojos.
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  davidlan Mar Mayo 25, 2010 9:21 pm

Gracias, muchas gracias, me encantan los libros del juez DI, precisamente ahora me estoy leyendo el de “Los asesinos de la campana china” y me está gustando mucho.
Esta semana santa me leí un libro en el que aparecía este personaje, lo conseguí en la página del guardián y su gato, el libro en cuestión es “El castillo del lago Zhou-An” y resulta que el autor es Frederic Lenormand no Rovert Van Gulik como en este libro. Supongo que ambos autores se inspiraron en el mismo personaje que al parecer pudo existir de verdad, eso les da a los libros de esta serie otro aliciente para leerlos.
Muy recomendable, gracias.
davidlan
davidlan
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  lilife68 Mar Mayo 25, 2010 9:48 pm

Gracias. Very Happy
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Joseiera Mar Mayo 25, 2010 10:30 pm

davidlan escribió:Gracias, muchas gracias, me encantan los libros del juez DI, precisamente ahora me estoy leyendo el de “Los asesinos de la campana china” y me está gustando mucho.
Esta semana santa me leí un libro en el que aparecía este personaje, lo conseguí en la página del guardián y su gato, el libro en cuestión es “El castillo del lago Zhou-An” y resulta que el autor es Frederic Lenormand no Rovert Van Gulik como en este libro. Supongo que ambos autores se inspiraron en el mismo personaje que al parecer pudo existir de verdad, eso les da a los libros de esta serie otro aliciente para leerlos.
Muy recomendable, gracias.

No sabes la envidia que me das davidlan,a "Los asesinos de la campana china" le tengo muchas ganas.El librero me ha dicho que traeran mas,pero no se si ese estará en las nuevas entragas.
El castillo del lago Zhou-An lo puedes encontrar en el foro,creo que en el apartado Historica,al fondo de la estanteria.Por lo que he investigado,Frederic Lenormand siguio la serie del juez Di a la muerte de Robert Van Gulik,pero solo conozco ese titulo.

Por cierto,Engaño,el libro que tambien anda por aqui,tambien esta inspirado el el juez,que esta documentado que existio en realidad.Parece que era mucho juez el señor chino. Very Happy

Buenas lecturas. Wink
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  davidlan Miér Mayo 26, 2010 8:52 am

joseiera escribió:
davidlan escribió:Gracias, muchas gracias, me encantan los libros del juez DI, precisamente ahora me estoy leyendo el de “Los asesinos de la campana china” y me está gustando mucho.
Esta semana santa me leí un libro en el que aparecía este personaje, lo conseguí en la página del guardián y su gato, el libro en cuestión es “El castillo del lago Zhou-An” y resulta que el autor es Frederic Lenormand no Rovert Van Gulik como en este libro. Supongo que ambos autores se inspiraron en el mismo personaje que al parecer pudo existir de verdad, eso les da a los libros de esta serie otro aliciente para leerlos.
Muy recomendable, gracias.

No sabes la envidia que me das davidlan,a "Los asesinos de la campana china" le tengo muchas ganas.El librero me ha dicho que traeran mas,pero no se si ese estará en las nuevas entragas.
El castillo del lago Zhou-An lo puedes encontrar en el foro,creo que en el apartado Historica,al fondo de la estanteria.Por lo que he investigado,Frederic Lenormand siguio la serie del juez Di a la muerte de Robert Van Gulik,pero solo conozco ese titulo.

Por cierto,Engaño,el libro que tambien anda por aqui,tambien esta inspirado el el juez,que esta documentado que existio en realidad.Parece que era mucho juez el señor chino. Very Happy



Buenas lecturas. Wink

Pues para serte sincero el libro de “Los asesinos de la campana china” me salió casi gratis ya que entro junto con la revista “La aventura de la historia” o “Historia y vida”, no recuerdo bien cuál de las dos, hará cosa de unos 2 ó 3 años cuando durante unos meses regalaban libros de detectives en la historia. Lo tenía olvidado hasta que hace unos días me dio por leer el resumen de contraportada y me lleve una grata sorpresa cuando vi que trataba sobre el juez Di el protagonista de la novela “El castillo del lago Zhou-An” que tanto me gusto, como no recordaba el autor de esa novela pensé que era el mismo del de la campana china hasta que buscando más libros de ese autor me di cuenta de que no era el mismo.
Sorprende que un personaje real que vivió hace tantísimo tiempo atrás pueda inspirar estas magnificas novelas de diferentes autores.
Gracias por recordarnos que el libro de “Engaño” tiene una reseña por aquí y trata del mismo tema, será cuestión de echarle un vistazo.
davidlan
davidlan
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  jesuso Miér Mayo 26, 2010 12:31 pm

davidlan escribió:Gracias, muchas gracias, me encantan los libros del juez DI, precisamente ahora me estoy leyendo el de “Los asesinos de la campana china” y me está gustando mucho.
Esta semana santa me leí un libro en el que aparecía este personaje, lo conseguí en la página del guardián y su gato, el libro en cuestión es “El castillo del lago Zhou-An” y resulta que el autor es Frederic Lenormand no Rovert Van Gulik como en este libro. Supongo que ambos autores se inspiraron en el mismo personaje que al parecer pudo existir de verdad, eso les da a los libros de esta serie otro aliciente para leerlos.
Muy recomendable, gracias.
Acabo de ir a comprar "El castillo del lago Zhou-An", espero que me guste, nunca he leído nada de este tema, pero como está muy recomendado (por ángeles versados en ello) he decidido probar.
Gracias, Very Happy
(Jesusoro).
jesuso
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 75
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Sintaxia Miér Mayo 26, 2010 2:13 pm

davidlan escribió:Pues para serte sincero el libro de “Los asesinos de la campana china” me salió casi gratis ya que entro junto con la revista “La aventura de la historia” o “Historia y vida”, no recuerdo bien cuál de las dos, hará cosa de unos 2 ó 3 años cuando durante unos meses regalaban libros de detectives en la historia.

Pues aquí no, Davidlan, aquí no hay nada gratis... has de comprártelo a toca teja.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  davidlan Miér Mayo 26, 2010 5:45 pm

El castillo del lago Zhou-An es un libro muy entretenido y muy sencillito, una novela de misterio clásica con sus asesinatos, su mansión e incluso su mayordomo. Con una pareja de investigadores a los Sherlock y watson solo que en su versión china.
davidlan
davidlan
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Invitado Miér Mayo 26, 2010 7:45 pm

Joseiera me acaban de decir en la libreria que se ha agotado el libro del monasterio encantado.

Tu crees que sera pasajero y pronto traeran mas libros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Joseiera Miér Mayo 26, 2010 7:53 pm

kiliki escribió:Joseiera me acaban de decir en la libreria que se ha agotado el libro del monasterio encantado.

Tu crees que sera pasajero y pronto traeran mas libros.

Creo que ya estan en el almacen.A veces el librero esta un poco vago,solo es cuestion de insistir o volver en un ratito. Razz
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  chapulin Jue Mayo 27, 2010 12:34 am

Encontrado audio, indicado en la reseña.
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Invitado Jue Mayo 27, 2010 1:05 am

Efectivamente OK

Ya esta repuesto, para la proxima tendre presente que debo ser mas insistente Cool

gracias joseiera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  jesuso Jue Mayo 27, 2010 1:14 am

Lo acabo de alquilar para oirlo, la reseña la estaba esperando como agua de mayo (y nunca mejor dicho Razz )
Y gracias a Chapulin y a Joseiera que ha sido el que nos ha liado a todos con los chinos.
Os acabo de reputar a los dos. lol!
(Jesusoro).
jesuso
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 75
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  malika Jue Mayo 27, 2010 10:48 pm

Gracias por este regalo Aplauso beso
malika
malika
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  kriek Dom Jun 20, 2010 2:21 pm

Robert van Gulik fue el primer occidental que se intereso por el Juez Dee, pero el personaje existio realmente y es una especie de heroe popular en China, lo cual no es muy extranyo; muchos de estos personajes reales han terminado tomando vida propia con el paso de los siglos.

Frederic Lenormand se dedica a seguir a Van Gulik en esto, pero aunque no he leido sus obras, si que me han informado que las de Van Gulik son mejores en el sentido de mas trabajadas, mas educativas. Van Gulik era un gran sinologo, y con sus obras pretendia explicar a los occidentales las caracteristicas de la cultura china, y parece que este espiritu pedagogico no lo tiene Lenormand (ojo, que hablo de oidas, repito, que yo no he leido todavia los de Lenormand, me limito a repetir lo que me ha contado una persona tambien muy aficionada a China).

Por cierto, el orden cronologico de los casos es el sigiente (los cinco casos que se pueden encontrar en L.A.G.):

1° El Biombo Lacado, 663.
2° El Monasterio Encantado, Otonyo del 667.
3° Los Asesinos de la Campana China, Otonyo del 668.
4° La Perla del Emperador, 5° dia del 5° mes del 669.
5° El Fantasma del Templo, Verano del 670.

Esta cronologia la he tomado de esta pagina en ingles sobre los casos de Dee publicados por Gulik: http://www.friesian.com/ross/dee.htm .

Perdon por el rollazo. Solo habia venido a buscar la foto de la portada de este book.

Besos.


P.D.: edito para anyadir el 5° caso a la lista y recolocar el orden correcto.


Última edición por kriek el Lun Jun 21, 2010 7:40 pm, editado 1 vez
kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Sintaxia Dom Jun 20, 2010 7:34 pm

kriek escribió:Perdon por el rollazo. Solo habia venido a buscar la foto de la portada de este book.

Jajaja... tú eres como yo en el supermercado, voy a buscar un paquete de Pan Bimbo y me llevo el carro lleno, ya que estoy allí... ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  602843 ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  kriek Dom Jun 20, 2010 9:23 pm

Sintaxia escribió:
kriek escribió:Perdon por el rollazo. Solo habia venido a buscar la foto de la portada de este book.

Jajaja... tú eres como yo en el supermercado, voy a buscar un paquete de Pan Bimbo y me llevo el carro lleno, ya que estoy allí... ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  602843 ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  602843

Jajajajajajaja pues si, cosas asi tambien las hago yo, aunque Pan Bimbo no compro nunca, pero en fin, que me reconozco plenamente en la comparacion jajajajaja Laughing Laughing

Besos.
kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

##El monasterio encantado - Robert Van Gulik  Empty Re: ##El monasterio encantado - Robert Van Gulik

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.