Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


MAS CURIOSIDADES

+2
Admin
Anabelee
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 10:24 am

* Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.


* Islandia consume más Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo.


* Monterrey N. L. consume más Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.


* La primer novela que se escribió en una maquina de escribir: "Tom Sawyer".


* El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.


* Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.


* La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas.


* Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.


* 111,111.111 x 111,111.111 = 12,345,678,987,654.321


* En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 11:28 am


Leyendo estas cosas se queda uno con la boca abierta. Hay temas que no me hubiera planteado nunca, pero cuando te lo exponen, alucinas.
Lo del eco de los patos;los tranvías de San Francisco ó las estatuas de los caballos me han parecido curiosísimas.
Reputadas gracias una vez más Kiliki por traernos historias tan sorprendentes. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Anabelee Miér Jul 13, 2011 11:44 am

kiliki escribió:*


* La primer novela que se escribió en una maquina de escribir: "Tom Sawyer".



* En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


Flower

Gracias por traernos más curiosidades, kiliki. Twain es uno de mis escritores favoritos, y todo un personaje en sí, me encanta leer anécdotas sobre él.

Y lo de las estatuas... bueno, al estudiar arte en el instituto, tuve la suerte de tener un profe que nos hacía fijarnos en todos estos detalles. Aunque he de admitir que, sin repasar mis apuntes, no me hubiera acordado de lo que significaban las patas en el aire o en el suelo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Admin Miér Jul 13, 2011 1:24 pm

Más que interesantes!! Eso sí, hace algún tiempo escuche en radio (no recuerdo donde) que lo las estatuas equestres y la simbología de las patas, es una leyenda urbana. Tampoco estoy muy seguro y de heroes militares no estoy muy empapado. Pero juraría que se dijo que era una leyenda. pensa

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Anabelee Miér Jul 13, 2011 2:31 pm

Me haces dudar, Maese.

Juraría que en su momento mi profe comentó que las poses eran estudiadas, igual que sucedía ya en la antigua Grecia.

Creo que voy a buscar mis viejos apuntes...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Harry Miér Jul 13, 2011 3:48 pm

Gracias Kiliki:
he de reconocer que estos de curiosidades son de los posts tuyos que más me gustan.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 7:31 pm

Me habeis hecho dudar sobre las estatuas ecuestres y san google me ha dicho esto:

“ El aporte que hizo a la sociedad y cómo murió determinado personaje son las características básicas de este tipo de monumentos”, comenta Jorge Pérez, profesor de Escultura de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”.

En las denominadas de ecuestres, particularmente donde el jinete es el tema u objeto principal a conmemorar, la posición de las patas del caballo declara la forma cómo el héroe falleció.

MAS CURIOSIDADES 579738 MAS CURIOSIDADES 579738

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 7:44 pm

Ya había leído lo de los caballos y me dejo a cuadros, hay cosas realmente curiosas y que ni siquiera te habías planteado y que solo cuando alguien lo pone en el foro o te manda un correo te enteras.
Muchas gracias Kiliki, pq no todo lo que has puesto lo sabia de antes OK Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 7:47 pm

Dichosos estos ojos que te leen Akasha, has estado desaparecida????


Vacaciones veraniegas. jajajajajaj

Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Admin Miér Jul 13, 2011 7:53 pm

El caso es que ya sabéis que internet hay tanta información que en realidad muchas veces es desinformación.

Por ejemplo la estatua ecuestre de Felipe IV en la Plaza de Oriente de Madrid, basada en un cuadro de Velázquez, representa al rey sobre un caballo rampante y Felipe IV no murió en batalla. Por citar una. O las muchísimas que hay de Simón Bolívar por el sur del continente americano. Y tampoco murió con las botas puestas.

Aunque esto no quiere decir que no haya un atisbo de realidad en esa afirmación. Puede que quizá en cierta época o en función de determinados autores, haya algo de cierto en ello. Pero casos como el de Felipe iv que desmienten esa norma, haberlos, haylos. Wink

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 7:54 pm

Pues por tus tierras, Cullera. Ya pasado mañana recupero mi libertad, horarios y pierdo el mar MAS CURIOSIDADES 74832 Eso si, he cogido un morenito mu chulo!! OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Maia Miér Jul 13, 2011 7:56 pm

Siento disentir, y no lo digo yo pero el graznido de los patos si emite eco...

El eco es un sonido que es reflejado por alguna superficie de manera que vuelve al emisor tiempo después. Recordemos que la velocidad del sonido en el aire es de unos 343 m/s, y como el oido humano necesita unos 50 milisegundos para separar dos sonidos como diferentes, la distància mínima a la pared reflectora a la que necesitamos realizar la audición es de unos 8.6m (en 50 milisegundos el sonido recorre 17.15m).

El hecho de que el graznido de los patos no emite eco es un mito debido a su dificultad para ser escuchado. Los sonidos que mejor se reflejan son los fuertes y cortos (los débiles se diluyen y llegan de nuevo al emisor con poca potencia y en los largos se superponen emision y reflexión y producen interferencias). Los graznidos no son sonidos ni fuertes ni secos.

Para demostrar que el graznido de los patos produce eco, invesitgadores de la Universidad de Salford (Manchester) hicieron experimentos con la pata “Daisy”. Para ello utilizaron tres emplazamientos: una cámara anecoica, que consiste en una habitación recubierta de material que absorbe el eco y así grabar el sonido original, una cámara de reverberación y una sola pared. Los resultados fueron concluyentes y debido a lo que se ha expuesto, se pudo demostrar que cualquier sonido produce eco solo que hay algunos tipos de sonidos que favorecen la reflexión y propagación de las ondas en superficies planas.

Para saber más sobre el estudio y escuchar a la pata Daisy en persona consultad:

http://www.acoustics.salford.ac.uk/acoustics_info/duck/?content=index

MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 Otro estudio fantástico...

Hola Akasha

beso beso beso beso


Última edición por Maia el Miér Jul 13, 2011 7:59 pm, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 7:57 pm

Gracias Kiliki Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Maese escribió:Más que interesantes!! Eso sí, hace algún tiempo escuche en radio (no recuerdo donde) que lo las estatuas equestres y la simbología de las patas, es una leyenda urbana. Tampoco estoy muy seguro y de heroes militares no estoy muy empapado. Pero juraría que se dijo que era una leyenda. pensa


Si es cierto lo de las posiciones de las patas de los caballos (militarmente hablando)

Otra curiosidad por si alguien no la sabe es de donde viene el saludo militar,viene del movimiento que hacian los caballeros al levantar la visera del yelmo para mostrar la cara al contrincante en los torneos medievales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 8:04 pm

Voy a formular una queja formal al cientifico que estudio al pato en cuestion y despues apunto la curiosidad erronea.

Gracias Maia por tu informacion Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 8:05 pm

juanfrarh escribió:Gracias Kiliki Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Maese escribió:Más que interesantes!! Eso sí, hace algún tiempo escuche en radio (no recuerdo donde) que lo las estatuas equestres y la simbología de las patas, es una leyenda urbana. Tampoco estoy muy seguro y de heroes militares no estoy muy empapado. Pero juraría que se dijo que era una leyenda. pensa


Si es cierto lo de las posiciones de las patas de los caballos (militarmente hablando)

Otra curiosidad por si alguien no la sabe es de donde viene el saludo militar,viene del movimiento que hacian los caballeros al levantar la visera del yelmo para mostrar la cara al contrincante en los torneos medievales.

Anda!!! que gracia!!! pero ahora cuando lo vea si que me va a resultar ridiculo! MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 Más q antes!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 8:13 pm

Akasha escribió:

Anda!!! que gracia!!! pero ahora cuando lo vea si que me va a resultar ridiculo! MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 Más q antes!
Yo no lo veo tan ridiculo,es una muestra de respeto hacia la otra persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 8:15 pm

Lo tienes metido en el cuerpo de tanto hacerlo, cuando no se hace de forma habitual, levantar la mano a la frente, tiene su gracia, al menos para mi, no deja de ser mi opinión personal, no tiene pq ser algo generalizado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Harry Miér Jul 13, 2011 8:16 pm

juanfrarh escribió:Gracias Kiliki Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

(...)

Si es cierto lo de las posiciones de las patas de los caballos (militarmente hablando)
Otra curiosidad por si alguien no la sabe es de donde viene el saludo militar,viene del movimiento que hacian los caballeros al levantar la visera del yelmo para mostrar la cara al contrincante en los torneos medievales.

Ésta si que es una curiosidad de lo más curiosa.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 8:17 pm

Akasha escribió:Lo tienes metido en el cuerpo de tanto hacerlo, cuando no se hace de forma habitual, levantar la mano a la frente, tiene su gracia, al menos para mi, no deja de ser mi opinión personal, no tiene pq ser algo generalizado.
Yo no estoy diciendote nada,al igual que tu Akasha opinas libremente lo hago yo y no tiene porque ser algo generalizado tampoco.


Última edición por juanfrarh el Miér Jul 13, 2011 8:27 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 8:26 pm

Esto es un mito pero me siempre me ha hecho gracia

Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Admin Miér Jul 13, 2011 8:28 pm

Esta del saludo militar sí que lo conocía juanfranch! No recuerdo de donde lo saqué pero sí era por el tema de levantarse la visera en el medievo.

Y a mí me parece un saludo muy elegante y respetuoso. No tiene aplicación en la vida civil, pero en la militar, la manera de hacerlo dice bastante del que lo hace. Wink

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 8:32 pm

Maese escribió: No tiene aplicación en la vida civil,

¿Como que no?
Pues no veas lo bien que viene para que no te de el sol en los ojos ¡¡¡¡¡¡¡

Y esas madres sondeando el horizonte en busca de sus retoños con esa mano alzada que misteriosamente les da una agudeza visual digna de un X-men ¡¡¡¡¡

Tiene muchas pero que muchas utilidades en la vida civil MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 8:37 pm

Esta curiosidad no se si es cierta o leyenda urbana.

Como se llama la mujer del inventor del chupachus?.- Chus

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Maia Miér Jul 13, 2011 8:51 pm

kiliki escribió:Esta curiosidad no se si es cierta o leyenda urbana.

Como se llama la mujer del inventor del chupachus?.- Chus

ummmmmmmmmmmmmmmmyo creo que es cierta... MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 y si no uqe más da...queda genial MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843 MAS CURIOSIDADES 602843
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  pepi Miér Jul 13, 2011 9:03 pm

juanfrarh escribió:Esto es un mito pero me siempre me ha hecho gracia

Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos



¿Gracia? ¿A que eres diestro? Me cachisenlamar.... MAS CURIOSIDADES 74832 yo no
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

MAS CURIOSIDADES Empty Re: MAS CURIOSIDADES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.