Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Destapacañerías casero

+5
osomax
Begochu
Admin
Harry
elgatogordo
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Destapacañerías casero

Mensaje  elgatogordo Mar Jul 26, 2011 2:11 pm

Dos tazas de cocacola
media de bicarbonato
5 minutos en el inodoro y tirar el botón

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Harry Mar Jul 26, 2011 4:07 pm

elgatogordo escribió:Dos tazas de cocacola
media de bicarbonato
5 minutos en el inodoro y tirar el botón


Destapacañerías casero Gracias_071 estos consejos son utilísimos y tan cercanos... Destapacañerías casero Besos_075
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40572
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Admin Mar Jul 26, 2011 5:45 pm

Hay mucha leyenda urbana con la coca cola. Pero algo de cierto debe de haber porque corroe lo que le pongas. Yo utilizaba sosa caustica cuando se presentaba algún atasco. A partir de ahora cocacola!!!!!! Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Begochu Mar Jul 26, 2011 5:59 pm

Me apunto la receta, ya también usaba sosa cáustica el problema estaba cuando se comida el adehisivo y empieza a gotear. Destapacañerías casero 365459
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  elgatogordo Mar Jul 26, 2011 6:36 pm

Maese escribió:Hay mucha leyenda urbana con la coca cola. Pero algo de cierto debe de haber porque corroe lo que le pongas. Yo utilizaba sosa caustica cuando se presentaba algún atasco. A partir de ahora cocacola!!!!!! Twisted Evil
Yo tengo cañerias de pvc, llego a poner sosa caústica y chau fontanería

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Mar Jul 26, 2011 7:10 pm

Nada funciona como el ácido sulfúrico, sólo en caso de PVC.
Ahora bien, si queréis evitar hiperglucemia causada por adicción a la coca cola, disfrutad tirándola por el sumidero. Al menos hasta que realmente queráis destascar la tubería.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  elgatogordo Mar Jul 26, 2011 10:37 pm

osomax escribió:Nada funciona como el ácido sulfúrico, sólo en caso de PVC.
Ahora bien, si queréis evitar hiperglucemia causada por adicción a la coca cola, disfrutad tirándola por el sumidero. Al menos hasta que realmente queráis destascar la tubería.
Si serás descreído, seguro que ahora me vas a decir que lo del mail del nigeriano que necesita ayuda para sacar su fortuna del país es mentira

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Mar Jul 26, 2011 10:48 pm

elgatogordo escribió:
osomax escribió:Nada funciona como el ácido sulfúrico, sólo en caso de PVC.
Ahora bien, si queréis evitar hiperglucemia causada por adicción a la coca cola, disfrutad tirándola por el sumidero. Al menos hasta que realmente queráis destascar la tubería.
Si serás descreído, seguro que ahora me vas a decir que lo del mail del nigeriano que necesita ayuda para sacar su fortuna del país es mentira

No, en serio. Los ácidos no deben utilizarse nunca en tuberías metálicas, particularmente las de plomo (instalaciones antiguas, claro).
la sosa caústica (acido clorhídrico) no tiene por qué dañar el PVC, aunque el sulfúrico es mucho más efectivo, aunque hay que tener cuidado con las juntas, en especial si han sido pegadas.
Pensad que todos los ácidos se venden en recipientes de plástico y no reaccionan con los mismos. Con el metal es diferente.

¿Tú también quieres ayudar al nigeriano? ..ponte a la cola, que yo voy antes..
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Joseiera Mar Jul 26, 2011 11:12 pm

Hidróxido de sodio, Oso, no ácido clorhídrico. El problema de la sosa cáustica no es que disuelva el PVC, que no puede ser, si no que al disolverse en agua produce mucho calor. Como te pases un pelo con la cantidad o lo remuevas demasiado, te puede dejar las tuberías de PVC como el rosario de la aurora... Shocked

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Mar Jul 26, 2011 11:21 pm

Joseiera escribió:Hidróxido de sodio, Oso, no ácido clorhídrico. El problema de la sosa cáustica no es que disuelva el PVC, que no puede ser, si no que al disolverse en agua produce mucho calor. Como te pases un pelo con la cantidad o lo remuevas demasiado, te puede dejar las tuberías de PVC como el rosario de la aurora... Shocked


Si señor. El problema Joseiera es que muchos envases que la gente se lleva cuando ha pedido "soca caústica" no contienen Hidróxido de Sodio, sino Acido Clorhídrico, precisamente porque mucha gente se ha acostumbrado a la denominación de "sosa cáustica" como desatascador, es decir, como nombre genérico. Por eso puse entre paréntesis lo de CLH, para que se diferenciara. De hecho, por la posibilidad de daños que mencionas, es más fácil encontrar ácidos, independientemente de lo que contenga, que luego se expresa en la etiqueta, claro. Pero el que entra en una ferretería, por ejemplo, pidiendo "sosa cáustica" como desatascador, no es raro que se acabe llevando un ácido en vez de NaOH. Y también tiene que ver mucho con las incrustaciones calcáreas por el tipo de agua que hay por aquí. No sé cómo la tendrás por tu zona, pero la cal en estos lares es un problema enorme.
De todas formas, si se usa sulfúrico y no se tiene cuidado, se puede armar una buena.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  amabe64 Mar Jul 26, 2011 11:29 pm

A lo mejor el combinado cocacola-bicarbonato es lo que la hace efectiva.Hombre por probar el invento no se pierde nada.....Pero estois hechos unos quimicos maravillosos, y yo que iba a la tienda y -Me da un desatascador.......y sin mas, y de lo que me estoy enterando. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Mar Jul 26, 2011 11:33 pm

amabe64 escribió:A lo mejor el combinado cocacola-bicarbonato es lo que la hace efectiva.Hombre por probar el invento no se pierde nada.....Pero estois hechos unos quimicos maravillosos, y yo que iba a la tienda y -Me da un desatascador.......y sin mas, y de lo que me estoy enterando. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ya, a eso me refería cuando se suele pedir "destascador" o "soca caústica" como genéricos, independientemente del producto real que te acabas llevando. Pero Joseiera tiene mucha razón en la matización que hizo.
A mí no me han vendido nunca NaOH al comprar destascadores, pero también puede ser por el tipo de agua, por eso preguntaba cómo era por otros sitios.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Joseiera Mar Jul 26, 2011 11:36 pm

Pues vaya peligro manejar un ácido pensando que es un hidróxido... porque las etiquetas la mayoría las ve como un adorno que exige la ley, sin mucha utilidad... Shocked

Ante la duda prefiero usar un producto ya pensado para desatascar, menos efectivo pero también mucho menos peligroso. He visto a un compañero perder un buen "trozo" de pie por un escape de ácido sulfúrico, un chorrito... Shocked

Por aquí de cal, ná de ná, como mucho en las paredes de los gallineros del pueblo Wink . Por eso me resultará tan curioso recurrir a esos extremos por un "simple" atasco. Very Happy
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Mar Jul 26, 2011 11:41 pm

Joseiera escribió:Por aquí de cal, ná de ná, como mucho en las paredes. Por eso me resultará tan curioso recurrir a esos extremos por un "simple" atasco. Very Happy

Pues amigo mío, no sabes como te envidio. Como gran parte del aprovisonamiento de agua aquí proviene de galerías subterráneas, la presencia de sales y carbonatos es un problema impresionante. Y como no les da la gana de poner filtros o sistemas de ósmosis inversa para regular el problema, tendrías que ver la que arma en todos los aparatos en contacto con el agua.
Por ello podría ser un modismo de la zona que no se extrapolara a otros lugares con diferente composición química, pero lo que está claro es que tienes toda la razón.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Joseiera Mar Jul 26, 2011 11:48 pm

No quiero ni pensar en las lavadoras Shocked , no sé, por lo que dice Maese no le resulta extraño lo de la sosa, será que por aquí arriba estamos mal acostumbrados.

Tiene que ser un problemón, a estas alturas y en un país "civilizado" que os tengan así... pale
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Mar Jul 26, 2011 11:57 pm

Joseiera escribió:No quiero ni pensar en las lavadoras Shocked , no sé, por lo que dice Maese no le resulta extraño lo de la sosa, será que por aquí arriba estamos mal acostumbrados.

Tiene que ser un problemón, a estas alturas y en un país "civilizado" que os tengan así... pale

Las lavadoras, los calentadores eléctricos, el riego, todos los grifos, las tuberías...
Es un desmadre..
Cry
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 27, 2011 3:39 am

Bueno, la coca cola sirve para solucionar los problemas de herrumbre.
Y, Osomax, fui a fijarme en el destapacañerías que tengo guardado; la fórmula no figura en ningún lado, pero por el residuo que exudó y se depositó en el exterior del frasco de plástico parece hidróxido. Cuando me enjuagué las manos, se sentía jabonoso.
Lo que sí se vé claramente en la etiqueta es la dirección y el teléfono a los que dirigirse en caso de intoxicación.
No había oído nunca que se usara ácido sulfúrico como destapador. Es muy peligroso. Y altamente corrosivo. Tendría que estar bastante diluído para que el recipiente de plástico no se derritiera.
Lo mismo ocurre con el ácido clorhídrico y el nítrico.
¿Estás seguro, Osomax, que se trata de ácido?
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  elgatogordo Miér Jul 27, 2011 9:14 am

Finalmente llamé a la empresa de aguas y ellos lo destaparon con aire comprimido

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Miér Jul 27, 2011 11:54 am

Silvana Graus escribió:Bueno, la coca cola sirve para solucionar los problemas de herrumbre.
Y, Osomax, fui a fijarme en el destapacañerías que tengo guardado; la fórmula no figura en ningún lado, pero por el residuo que exudó y se depositó en el exterior del frasco de plástico parece hidróxido. Cuando me enjuagué las manos, se sentía jabonoso.
Lo que sí se vé claramente en la etiqueta es la dirección y el teléfono a los que dirigirse en caso de intoxicación.
No había oído nunca que se usara ácido sulfúrico como destapador. Es muy peligroso. Y altamente corrosivo. Tendría que estar bastante diluído para que el recipiente de plástico no se derritiera.
Lo mismo ocurre con el ácido clorhídrico y el nítrico.
¿Estás seguro, Osomax, que se trata de ácido?
Flower

Claro, todos estos ácidos son corrosivos.
Y sí, son exactamente estos ácidos.

ÁCIDO SULFÚRICO

De entre los centenares de compuestos químicos inorgánicos es, sin duda, uno de los más conocidos y de los más popularmente temidos. Aparece en más de una película policíaca como disolvente demoníaco para destruir el cuerpo del delito. Se producen muchos miles de toneladas en el mundo anualmente y, de hecho, el nivel de producción de ácido sulfúrico de un país es indicativo de su desarrollo industrial. Esta aparente contradicción está sobradamente justificada por la multitud de aplicaciones de este compuesto.

El Ácido Sulfúrico (H2SO4) y Sus Propiedades Ácido-Base

El concepto de un ácido o una base se ha establecido a partir de diversos puntos de vista. De la forma más sencilla, se define a un ácido como un compuesto capaz de ceder protones (H+) al agua y a una base como una sustancia que cede iones OH- al agua. El ácido sulfúrico es capaz de ceder los dos protones que tiene al agua. Sin embargo, el concepto de ácido o base es mucho más amplio. Según la definición de Lewis, que es la más general, un ácido es una sustancia que forma enlaces covalentes aportando orbitales electrónicos vacíos y la base es la sustancia que forma enlaces covalentes aportando pares electrónicos sin compartir. Esta definición es también aplicable al ácido sulfúrico, ya que los protones H+, son iones que necesariamente se enlazan sin poder aportar ningún electrón, puesto que no tienen. Para que un ácido actúe como tal, tiene que hacerlo con un compuesto que actúe como base. Éste es el caso del agua, que, teniendo doble carácter (ácido o base según con qué reaccione, por eso se dice que es anfótera), capta los protones que le cede el ácido sulfúrico, a partir de las reacciones (simplificadas):

H2SO4 + H2O -->> H3O+ + HSO4- Reacción irreversible

HSO4- + H2O <<-->> H3O+ + SO4 2- Proceso de equilibrio.

El primer proceso es irreversible, ocurre en toda su extensión, mientras que el segundo ocurre en un determinado porcentaje, por eso se dice que es un proceso de equilibrio.

Otras Propiedades

El ácido sulfúrico industrial tiene una pureza del 98% y es un líquido transparente muy denso (d=1.8g/cc, casi el doble que el agua) y viscoso, por lo que se le conoce como aceite de vitriolo. Su punto de ebullición es bastante alto (290ºC).Tiene una enorme afinidad por el agua, en la que se disuelve violentamente generando una gran cantidad de calor. Por tanto es un poderoso deshidratante, propiedad que se deja notar especialmente cuando entra en contacto con compuestos orgánicos o tejidos vivos, a los que extrae toda el agua, carbonizándolos. Una de las razones por la que el ácido sulfúrico es deshidratante es porque suele venir acompañado de una cantidad variable de su forma anhidra, SO3, que tiende a reaccionar con agua para dar la forma hidratada H2SO4.

El ácido sulfúrico actúa también como oxidante de compuestos orgánicos e inorgánicos y puede hacerlo diluido o concentrado, a partir de las reacciones siguientes:
· Diluido: nH+ + M(metal electropositivo) = n/2·H2 + Mn+
· Concentrado y caliente: nH2SO4+mM(metal)=n·H2O+n·SO2+MmOn
En la primera reacción el agente oxidante es el protón, H+, mientras que en la segunda reacción es el anión SO42- el que actúa como agente oxidante.

Aplicaciones:

El ácido sulfúrico posee un sinfín de aplicaciones entre las que se pueden destacar las siguientes:

Reactivo y medio disolvente para los procesos de síntesis orgánica.

Disolvente de muestras tales como metales, óxidos metálicos y compuestos orgánicos.

Fabricación de fertilizantes, pinturas, pigmentos y explosivos.

En la industria textil se emplea para el proceso de blanqueo y la eliminación de impurezas metálicas en telas.

Refinamiento del crudo de petróleo.

Desarrollo de leucotinas y neutralización de tratamientos alcalinos.

Electrólito (sustancia que se usa como fuente de iones) en pilas y baterías, muy comúnmente usado en las baterías de los automóviles.

Agente desecante, principalmente de sustancias gaseosas, en los laboratorios de síntesis.

Agente desatascador de tuberías de plástico de uso doméstico e industrial, por su capacidad para disolver impurezas de todo tipo.



Ejemplo comercial:

Destapacañerías casero Sulfu

osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Miér Jul 27, 2011 11:56 am

elgatogordo escribió:Finalmente llamé a la empresa de aguas y ellos lo destaparon con aire comprimido

Sí, muy limpio, fácil..compresor con aire, alta presión en la tubería, adios al destasco.
Y, frecuentemente, bienvenidas las fallas en las juntas y a las apariciones posteriores de filtraciones de agua. Ya he tenido la desagradable experiencia sobre esto.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 27, 2011 12:03 pm

Gracias, Oso, por refrescar mi memoria con la clase de química.
Y debí darme cuenta que si así lo afirmabas, es porque estás seguro.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Miér Jul 27, 2011 12:06 pm

Silvana Graus escribió:Gracias, Oso, por refrescar mi memoria con la clase de química.
Y debí darme cuenta que si así lo afirmabas, es porque estás seguro.
Flower

Jajajaja...no se me ocurriría dar una clase de química a una bioquímica. Sería demasiado pretencioso por mi parte...
Se trata sólo de reírnos un poco con inorgánica, que seguro que de orgánica ya tienes bastante.

Flower

PS. Mi padre es químico. Aún recuerdo las largas tardes disfrutando de ecuaciones redox y su "supervisión".
Cry
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 27, 2011 12:14 pm

No hay problema, Osomax.
La base de inorgánica está, pero ha pasado tanto tiempo desde que estuve aplicada a ella que hay muchas cosas que se me olvidaron.
Nunca viene mal el ayuda memoria. Así que puedes darme clases cuando quieras.

Osomax dijo:PS. Mi padre es químico. Aún recuerdo las largas tardes disfrutando de ecuaciones redox y su "supervisión".

Las redox siempre me complicaron la vida. Cuando se mezclaba la física con la química, mi vida se transformaba en un caos.
¿Realmente disfrutabas?
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  osomax Miér Jul 27, 2011 12:21 pm

Silvana Graus escribió:Nunca viene mal el ayuda memoria. Así que puedes darme clases cuando quieras.

Osomax dijo:PS. Mi padre es químico. Aún recuerdo las largas tardes disfrutando de ecuaciones redox y su "supervisión".

Las redox siempre me complicaron la vida. Cuando se mezclaba la física con la química, mi vida se transformaba en un caos.
¿Realmente disfrutabas?
Flower

No estoy cualificado para ello, sin duda funcionaría mejor al revés. Flower

Bueno, respondiendo a tu pregunta, la verdad es que no lo disfrutaba mucho. Mi padre ha sido siempre persona bastante rígida y exigente, y su mirada desaprobatoria cuando metía la pata era bastante inquietante...
Ahora, visto con otra perspectiva, le veo bastante gracia a la cosa. Lo cierto es que con él se aprendía mucho.... tampoco es que hubiera muchas opciones disponibles... Destapacañerías casero 602843 Destapacañerías casero 602843
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 27, 2011 12:28 pm

[quote]Osomax dijo:Bueno, respondiendo a tu pregunta, la verdad es que no lo disfrutaba mucho. Mi padre ha sido siempre persona bastante rígida y exigente, y su mirada desaprobatoria cuando metía la pata era bastante inquietante...
Ahora, visto con otra perspectiva, le veo bastante gracia a la cosa. Lo cierto es que con él se aprendía mucho.... tampoco es que hubiera muchas opciones disponibles... Destapacañerías casero 602843 Destapacañerías casero 602843 [quote]

Creo que entiendo lo rígido, exigente y desaprobatoria; en mi caso, mi madre.
Me imaginaba que no lo disfrutarías tanto. Los adolescentes (¿eras adolescente?) no son muy amigos de la química, la física y la matemáticas.

Y lo de las clases, no sé... Habría que verlo. Cool
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Destapacañerías casero Empty Re: Destapacañerías casero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.