Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


tradición terrible

+3
tali
elgatogordo
cassandra
7 participantes

Ir abajo

tradición terrible Empty tradición terrible

Mensaje  cassandra Vie Jul 29, 2011 12:11 pm

Planchado de pecho (Camerun)
Philomene Moungang, preocupada porque los incipientes senos de sus hijas las expongan al riesgo del acoso sexual e incluso de la violación, comenzó a planchar sus pechos con una piedra caliente.
lo hice a mis dos hijas cuando tenían ocho años. Tomaba la piedra de pulir, la calentaba al fuego y se las aplicaba con presión sobre los senos", contó Moungang.

"Ellas lloraban y decían que les dolía. Pero yo les expliqué que era por su propio bien", agregó.

El "planchado de senos", el uso de objetos duros o calientes u otras sustancias para tratar de detener el crecimiento de los pechos, según los expertos, es una práctica tradicional en el oeste de Africa.

"Un nuevo estudio reveló que está terriblemente generalizado en Camerún, donde una de cada cuatro adolescentes es sometida al traumático proceso por parte de parientes, con frecuencia en busca de reducir su atractivo sexual.

"El planchado de senos es una antiquísima práctica en Camerún, al igual que en muchos países del oeste y centro de África, incluyendo Chad, Togo, Benín, por sólo nombrar algunos", dice Flavien Ndonko, un antropólogo y representante local de la agencia alemana de desarrollo GTZ, que auspició el estudio.

Sin embargo, la práctica tiene muchos efectos secundarios, incluyendo severos dolores y abscesos, infecciones, cáncer de mama e incluso la desaparición completa de uno o ambos senos.

El estudio de más de 5.000 mujeres entre 10 y 82 años de todo Camerún, publicado el mes pasado, calculó que cuatro millones de mujeres en el país del centro africano han padecido el proceso.

"¿Me preguntas por qué lo hice?" dice Moungang. "Cuando era pequeña, mi madre me lo hizo a mí al igual que todas las demás mujeres en el pueblo se lo hacían a sus hijas. De modo que pensé que sería bueno hacérselo a mis propias hijas".

Esta noticia salió el otro día en las noticias, no lo había oido nunca, me impresionó bastante. Otra forma de torturar a las pobres niñas junto con la terrible ablación y lo que se les ocurra hacerles, desde luego, nacer mujer en según que sitios es una terrible equivocación nono nono nono nono nono nono nono nono nono nono nono nono
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  Invitado Vie Jul 29, 2011 12:35 pm


affraid affraid affraid affraid Pero ¿es que no vamos de dejar nunca de enterarnos de sufrimientos y torturas? Serán tradiciones culturales, pero hostias, hay que empezar a acabar con toda esta monstruosidad.

Como dije en otro post, mucha información y mucha ayuda para que entiendan que la tradición no quiere decir razón.
Pero a la vez mano dura con estas barbaridades que son ya inaceptables. Law

Gracias Cassandra por traernos la noticia. (Yo tampoco conocía esta variedad de locura).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  elgatogordo Vie Jul 29, 2011 12:37 pm

Como si no hubiera violadores a los que les gustan los pechos planos

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  tali Vie Jul 29, 2011 12:41 pm

Cierto, igual que la ablación, esas costumbres ancestrales de lo más mutilantes, y siempre contra las mujeres. Lo del planchado me ha recordado a una noticia de hace algún tiempo con respeto al cancér de mama y si no estoy equivocada hacía referencia a que en ciertas partes de Japón, las mujeres con riesgo de sufrirlo por tener antecedentes optaban por cortarse las dos mamas.
En fin, volviendo a tu tema, desconocía lo del planchado. Una barbaridad más. nono nono nono
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  Admin Vie Jul 29, 2011 12:45 pm

cassandra escribió:
Esta noticia salió el otro día en las noticias, no lo había oido nunca, me impresionó bastante. Otra forma de torturar a las pobres niñas junto con la terrible ablación y lo que se les ocurra hacerles, desde luego, nacer mujer en según que sitios es una terrible ......

No ya nacer mujer Cassandra, sino "nacer". Sea hombre o mujer. Sin duda que la mujer lleva la peor parte pero para el hombre tampoco debe ser una vida regalada en la mayoría de casos.

En todo caso África en general es uno de los problemas pendientes y de muy difícil solución para la humanidad en general. Con el agravante de que se multiplican exponencialmente lo cual hace que en breve espacio de tiempo el problema nos esplote en los morros a los europeos. Y estamos viendo el comienzo en nuestras calles a día de hoy.

No hablemos ya de la terrible ablación y en el lado opuesto y debido a la promiscuidad sexual que es nota predominante, el SIDA, que se extiende de manera descontrolada.

En fin... una pena lo que sucede en este continente.. Crying or Very sad

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  Invitado Vie Jul 29, 2011 1:44 pm

Qué angustia!!! pobres criaturas!!! pero que mentalidades hay por el mundo tradición terrible 465283 tradición terrible 465283 La ablación tb me pone mal cuerpo, pero esta en especial me ha dejado tradición terrible 74832 tradición terrible 74832 tradición terrible 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  esmara Vie Jul 29, 2011 2:42 pm

Dios mío,que tradiciones más absurdas,no lo había escuchado nunca.Si no era suficiente lo de la ablación...esto me pone los pelos de punta!! Cry
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  amabe64 Vie Jul 29, 2011 9:39 pm

Desconocia esto, y me deja sin palabras, a veces esto es el MUNDO DE LOS HORRORES
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  Silvana Graus Sáb Jul 30, 2011 6:18 am

Y si a esas oscuras tradiciones, incomprensibles para nosotros, sumamos la hambruna, las enfermedades y las guerrras que padecen los habitantes de esas regiones...
Es escalofriante.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

tradición terrible Empty Re: tradición terrible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.