Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Tradiciones etílicas

5 participantes

Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Tradiciones etílicas

Mensaje  elgatogordo Lun 1 Ago 2011 - 22:53

Hoy van a notar que Silvana y yo estamos más incoherentes que de costumbre. Eso se debe a una antigua tradición de los indios guaraníes
Esta tribu utilizaba las capacidades medicinales de la ruda macho. Esta planta se utiliza internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares gastrointestinales; usada exteriormente, aseguran que sirve para calmar el ardor e irritación de picaduras de bichos y alimañas.

Por otro lado, según se sostiene, la ruda es también una planta que no debería faltar en ninguna casa, pues la creencia popular la concibe como un verdadero conjuro contra las malas ondas, la envidia ajena y la mala suerte.

El 1° de agosto es el día en que se honra a la Pachamama (madre tierra), y marca el momento en que el invierno comienza a retroceder en busca de la primavera. Es también según se cree la época más peligrosa desde el punto de vista de las enfermedades invernales. Como asegura el dicho "Julio los prepara y agosto se los lleva". Por motivos meramente medicinales la tradición marca beber un trago de caña con ruda aunque nuevas investigaciones sostienen aumentar la dosis a 7 pequeños sorbos o una copita

Las virtudes de la caña con ruda va más allá de la prevención de las enfermedades, para transformarse en un rito de propiciación, y en una vacuna contra el mal de ojo y la mala suerte para todo el año.

.
PREPARACION
Preparación de la Caña con Ruda: el 1º de Julio el brujo de la tribu o shamán, (en la actualidad el que sepa el secreto de la preparación) deberá en ayunas, recolectar la ruda macho y /o hembra para luego dejar macerar en la caña durante todo el mes. Para luego beberla el 1º de agosto en ayunas. Otros preparan el 1º de julio para tomarla luego el 1º de agosto pero del año siguiente para que tome “más fuerza” dicha bebida espiritual.

Todo sea por mantener vivas las tradiciones

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Re: Tradiciones etílicas

Mensaje  JuanDeLezo Lun 1 Ago 2011 - 23:04

Algo parecido le pasaba a mi difunta agüela cuando se pimplaba un vaso de anís argumentando que era bueno para las encías. El coñac era lo mejor para el frío, y ya por fin, un café con leche y galletas María Fontaneda de las gordas.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Re: Tradiciones etílicas

Mensaje  Silvana Graus Lun 1 Ago 2011 - 23:47

Esta mañana entrevistaban en la radio a una señora miembro de la tribu de los Quilmes, a propósito de la celebración y comentó que la bebida debe tomarse tres tragos durante 3 días. Las variantes quedan a gusto del consumidor.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Re: Tradiciones etílicas

Mensaje  elgatogordo Mar 2 Ago 2011 - 2:03

Silvana Graus escribió:Esta mañana entrevistaban en la radio a una señora miembro de la tribu de los Quilmes, a propósito de la celebración y comentó que la bebida debe tomarse tres tragos durante 3 días. Las variantes quedan a gusto del consumidor.
Flower
¿La tribu de los Quilmes no debería tomar cerveza?

Subtitulos para España
Quilmes es una conocida marca de cerveza local

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Re: Tradiciones etílicas

Mensaje  Harry Mar 2 Ago 2011 - 2:19

JuanDeLezo escribió:Algo parecido le pasaba a mi difunta agüela cuando se pimplaba un vaso de anís argumentando que era bueno para las encías. El coñac era lo mejor para el frío, y ya por fin, un café con leche y galletas María Fontaneda de las gordas.


Muy sana costumbre, JuanDeLezo, no me lo negarás. Aunque yo había oído que el anís es bueno para la disgestión.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Re: Tradiciones etílicas

Mensaje  elgatogordo Mar 2 Ago 2011 - 2:24

Harry escribió:
JuanDeLezo escribió:Algo parecido le pasaba a mi difunta agüela cuando se pimplaba un vaso de anís argumentando que era bueno para las encías. El coñac era lo mejor para el frío, y ya por fin, un café con leche y galletas María Fontaneda de las gordas.


Muy sana costumbre, JuanDeLezo, no me lo negarás. Aunque yo había oído que el anís es bueno para la disgestión.
Yo objetaría lo del café con leche. puede estar mal pasteurizada

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Re: Tradiciones etílicas

Mensaje  Harry Mar 2 Ago 2011 - 2:26

elgatogordo escribió:
Harry escribió:
JuanDeLezo escribió:Algo parecido le pasaba a mi difunta agüela cuando se pimplaba un vaso de anís argumentando que era bueno para las encías. El coñac era lo mejor para el frío, y ya por fin, un café con leche y galletas María Fontaneda de las gordas.


Muy sana costumbre, JuanDeLezo, no me lo negarás. Aunque yo había oído que el anís es bueno para la disgestión.
Yo objetaría lo del café con leche. puede estar mal pasteurizada

No te diría que no. Como la leche no es mi bebida favorita me quedo con el café: Tradiciones etílicas 495238 negro, con cuerpo y ese aroma tentador. Tradiciones etílicas 495238
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Re: Tradiciones etílicas

Mensaje  monty Mar 2 Ago 2011 - 4:31

jajaja, cuantos recuerdos me trae a mí la ruda.
cuando eramos pequeños le preguntabamos a mi abuela -agüela que hay pa comer? y ella siempre nos contestaba
-una poca ruda.
nunca supe lo que era, hasta bien mayor de que se trataba de una planta.
Abu nunca te olvido, allí donde estés, te quiero. Tradiciones etílicas 428245
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones etílicas Empty Re: Tradiciones etílicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.