Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Las Grandes Cifras de la JMJ

+7
Caroline
cassandra
gloria31
BB
Silvana Graus
Harry
tali
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Caroline Mar Ago 16, 2011 7:03 pm

Yo, es que este tema lo tengo ya tan discutido con mi madre que ya las palabras y las opiniones se me terminan, siempre le digo a mi madre, una ferviente católica que comuga con ruedas de molino y practica la fé del carbonero, que no tiene nada que ver la iglesia católica con la religión, que la iglesia está formada por hombres y mujeres, que son humanos, que comenten errores, que tienen debilidades, que el boato y la ostentación no es la religión católica, sino la iglesia católica. Cierto que deberían de dar ejemplo, pero llevan muchos años bajo palio y es dificil desterrar ciertas costumbres.

Desde el terremoto de Haití le tapé la boca a mi madre con una sola frase: el aeropuerto de Haití estaba colapsado de aviones de todos los paises con ayuda humanitaria, solo faltó el avión de un pais-estado: El Vaticano Evil or Very Mad

Silvana, preguntabas que significan las siglas JMJ: Jornadas Mundiales de la Juventud Very Happy

Pienso que en épocas como las que vivimos en que la comunicación es tan fácil se puede ahorrar una cantidad ingente de dinero organizando estas JMJ sin salir de casa y vía satélite, el que quiera que enchufe la tele y se de el atiborre, el que no, que pase.

He leído una noticia que me ha dejado descolocada, todas aquellas mujeres que se hayan acogido a la ley del aborto, si se arrepienten, quedarán perdonadas si asisten a algún acto de la JMJ Shocked
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Caroline Mar Ago 16, 2011 7:06 pm

Ana Botella ha hablado Cool

http://www.publico.es/espana/391677/ana-botella-la-manifestacion-laica-son-ganas-de-provocar
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Caroline Mar Ago 16, 2011 7:09 pm

Mas sobre el menú del Papa

http://www.abc.es/20110811/sociedad/abci-ricos-platos-para-celebrar-201108111739.html
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  cassandra Mar Ago 16, 2011 7:11 pm

Caroline escribió:Ana Botella ha hablado Cool

http://www.publico.es/espana/391677/ana-botella-la-manifestacion-laica-son-ganas-de-provocar


Pobre Botella, siempre diciendo chorradas Embarassed
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  tali Mar Ago 16, 2011 7:27 pm

Botella no esta guapa ni callada. Que es eso de que las que se han acogido a la ley del aborto y se arrepienten serán perdonadas? a mi me hierve la sangre. Perdonar que? y por quien? Me callo que no respondo Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 83772
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Silvana Graus Mar Ago 16, 2011 7:35 pm

Caroline, has expresado con más claridad lo que yo siento. Gracias.
Si entras a averiguar, seguro que te dicen que los Gucci son un obsequio de algún feligrés agradecido.
Y la señora Botella tiene un pico con el diámetro de una alcantarilla y se conecta directamente al lugar donde tiene el cerebro.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  cassandra Mar Ago 16, 2011 7:46 pm

tali escribió:Botella no esta guapa ni callada. Que es eso de que las que se han acogido a la ley del aborto y se arrepienten serán perdonadas? a mi me hierve la sangre. Perdonar que? y por quien? Me callo que no respondo Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 83772

Huy Tali que poco sabes de religión Evil or Very Mad mira te explico, quien es el que lo perdona todo con solo arrepentirse, aunque abuses de niños indefensos y te saltes a la torera tus votos de pobreza, castidad y no se cual es el otro, pero da igual porque se lo pasan por el forro, pues... no se, se me ha olvidado el nombre, hace tanto que no se pasa por aquí, pero mientras el otro esté ausente, pues el papa Hola no?
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Caroline Mar Ago 16, 2011 8:58 pm

cassandra escribió:
Huy Tali que poco sabes de religión Evil or Very Mad mira te explico, quien es el que lo perdona todo con solo arrepentirse, aunque abuses de niños indefensos y te saltes a la torera tus votos de pobreza, castidad y no se cual es el otro, pero da igual porque se lo pasan por el forro, pues... no se, se me ha olvidado el nombre, hace tanto que no se pasa por aquí, pero mientras el otro esté ausente, pues el papa Hola no?

¿Don Benedicto quizás? Very Happy
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Caroline Mar Ago 16, 2011 9:02 pm

Silvana Graus escribió:Caroline, has expresado con más claridad lo que yo siento. Gracias.
Si entras a averiguar, seguro que te dicen que los Gucci son un obsequio de algún feligrés agradecido.
Y la señora Botella tiene un pico con el diámetro de una alcantarilla y se conecta directamente al lugar donde tiene el cerebro.
Flower

Silvana yo tengo muy claro que si Cristo apareciese con el famoso látigo echando del templo a todos los fariseos, solo quedarían unos poquitos que realmente viven el cristianismo, los demás irían, como dicen ellos, al lugar donde solo hay llanto y crujir de dientes Twisted Evil

Los Gucci seguramente se los regala la casa del mismo nombre, que mejor propaganda para una famosa firma italiana de moda que el papa utilice sus zapatos Cool
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Invitado Mar Ago 16, 2011 10:14 pm

Viendo la foto de la botella con unos caracolitos y una cervecita se comprende que despues empiecen las chorradas.

Lo malo es la posicion que ocupa y no tenga ningun asesor que le cierre la bocaza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  dosflores Mar Ago 16, 2011 10:39 pm

Casi prefiero no opinar en este tema, porque me pongo muy nerviosa. Sólo digo que me gustan mucho más todas las cosas que había en Sol y que tanto corrieron a quitar que los confesonarios...
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  tali Miér Ago 17, 2011 12:13 am

cassandra escribió:
tali escribió:Botella no esta guapa ni callada. Que es eso de que las que se han acogido a la ley del aborto y se arrepienten serán perdonadas? a mi me hierve la sangre. Perdonar que? y por quien? Me callo que no respondo Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 83772

Huy Tali que poco sabes de religión Evil or Very Mad mira te explico, quien es el que lo perdona todo con solo arrepentirse, aunque abuses de niños indefensos y te saltes a la torera tus votos de pobreza, castidad y no se cual es el otro, pero da igual porque se lo pasan por el forro, pues... no se, se me ha olvidado el nombre, hace tanto que no se pasa por aquí, pero mientras el otro esté ausente, pues el papa Hola no?


Anda leche, no había caído Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 740940
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  aatede Miér Ago 17, 2011 12:42 am

Acabo de volver de Oviedo (una de las ciudades más bonitas que conozco, estudié allí un año y me encanta). La ciudad estaba tomada por los jóvenes de la JMJ, y la verdad es que daban un poco de miedo. Gastar, no gastaban ni un euro, pero a todas horas iban cantando por las calles de Oviedo con acompañamiento musical. Si en vez de jóvenes cristianos fueran del hare Krisna otro gallo les cantaría, pero la verdad es que era lo más parecido a una secta que he visto últimamente. Fuera y dentro de la catedral estaban entonando canciones a puro grito, repartiendo papeles para la vigilía de oración (por cierto, que "repartían" por los cajeros automáticos, en las casas y hasta en la estatua de Woody). Al principio tenía su gracia ver a tantos jovencitos cantando lo de "Una espiga dorada por el sol" en plena calle, pero en muy poco tiempo te resulta ligeramente espeluznante verles a todos hacer lo mismo y comportarse como los testigos de jehova en plan proselitista. A mí, la verdad, la religión católica en manada me resulta aterradora, pero eso, claro, es personal. Lo que si es cierto es que a esas edades los jóvenes son, salvo honrosas excepciones, muy fácilmente influenciados, tanto para ser csatólicos ultra, como ultras de cualquier otra cosa o lo contrario, y el simple hecho de juntar a tantos da un poco de miedo.
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Txuzki Miér Ago 17, 2011 12:55 am

He intentado estar calladita pero.... ¡no puedo! (me pueden)

¿Cómo pueden "vendernos" la idea de la riqueza que van a generar, y los puestos de trabajo que van a crear.... si vienen con 4 euros, se alojan en colegios (uy.... ¿públicos o religiosos?, por cierto) polideportivos municipales y casas particulares... ?

Por no hablar de la organización... Si el evento es en Madrid... ¿por qué llevan días repartidos por tantas provincias? ¿turismo baratito, por la cara? o.... ¿apología organizada del catolicismo más ultra?... Yo más bien pienso que lo segundo... Ayer vi a unos 200 en mi pueblo, con banderas, cantando con guitarras.... y la verdad... daban más miedo que otra cosa.

¿será que soy malpensada?
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Harry Miér Ago 17, 2011 4:15 pm

Caroline escribió:Ana Botella ha hablado Cool

http://www.publico.es/espana/391677/ana-botella-la-manifestacion-laica-son-ganas-de-provocar

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 00020459¡qué peligro!. Será posible que con todo lo que habla no diga algo normal ni de casualidad. ¡Si hasta el burro tocó la flauta!
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40672
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Harry Miér Ago 17, 2011 4:36 pm

No viene muy a cuento, pero todas vuestras opiniones me han recordado unas charlas filosóficas en la radio (nada aburridas aunque lo pueda parecer) sobre las peleas entre el Vaticano, especialmente J.P II y el teólogoy sacerdote Hans Kuhn(el Vaticano le prohibió enseñar teología católica). No tienen desperdicio
En sus memorias nos habla de sus diferencias de opiniones especialmente con J.P II y también de la mezquindad de unos y otros, del miedo a perder autoridad (el Papa es infalible???) , del desagrado de J.P. II hacia la Universidad Jesuíta de Roma (porque no lo admitieron) y unas cuantas curiosidades más
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40672
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 17, 2011 4:40 pm

Perdón, Harry. ¿A quién no admitieron en la Universidad Jesuita de Roma?
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Harry Miér Ago 17, 2011 4:43 pm

Silvana Graus escribió:Perdón, Harry. ¿A quién no admitieron en la Universidad Jesuita de Roma?

A Juan Pablo II. Por lo que pude entender (tampoco me hagas mucho caso, la filosofía me cuesta lo mío) era dónde todo buen seminarista quería entrar.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40672
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 17, 2011 4:47 pm

Solo preguntaba porque no me había quedado claro. La filosofía no se me da muy bien.
Si mis conocimientos son correctos, la Compañía de Jesús no goza del beneplácito de la Curia. Son dados a meterle el dedo en la llaga y los ponen en evidencia. Los jesuitas son austeros y tienden a predicar con el ejemplo. Desde siempre son un grano en... la oreja para la cúpula romana.
Gracias, Harry. beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Harry Miér Ago 17, 2011 4:52 pm

Silvana Graus escribió:Solo preguntaba porque no me había quedado claro. La filosofía no se me da muy bien.
Si mis conocimientos son correctos, la Compañía de Jesús no goza del beneplácito de la Curia. Son dados a meterle el dedo en la llaga y los ponen en evidencia. Los jesuitas son austeros y tienden a predicar con el ejemplo. Desde siempre son un grano en... la oreja para la cúpula romana.
Gracias, Harry. beso

Flower Es verdad. Incluso tienen su propio Papa, negro eso si Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 602843 Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 602843
Yo de filosofía tampoco ando muy enterada, pero a veces, cuando escuchas a personas que saben de lo que hablan, hasta les entiendes, aunque el tema sea difícil. Yo disfrutaba mucho y, por que negarlo, me hacía la ilusión de poseer una inteligencia superior.
Ya ves, al final, tan fatua como éstos a los que critico tanto.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40672
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 17, 2011 5:04 pm

No eres fatua, solo una persona que a veces flaquea. Como todos.
Gracias, Harry.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Caroline Miér Ago 17, 2011 5:50 pm

Vaya, los jesuitas, otro de mis temas preferidos Very Happy He tenido mucho contacto con ellos ya que por parte de mi familia paterna todos los varones estudiaron en sus colegios, según iban creciendo algunos de sus amigos entraron en la Orden y siguieron siendo amigos de mi familia, es cierto que en algunos círculos tienen mala prensa por su poder, por regla general son sacerdotes que proceden de familias pudientes, con una gran cultura y todos con carrera universitaria y su vocación es real, no son católicos de boquita para afuera. Dentro de la Orden hay una tendencia que puso contra las cuerdas al Vaticano, la famosa Teología de la Liberación, apoyada por jesuitas vascos, que tampoco tienen mucho aprecio dentro de la Orden por su ideología y por eso mismo la mayoría de los afines a esta tendencia fueron destinados a, como dicen ellos eufemísticamente, a Misiones.

He tenido largas conversaciones con jesuitas sobre este y otros temas, son personas muy preparadas y capaces de convencerte de lo inconcebible, pero con unos razonamientos impecables. Lo bueno es que jamás rechazan una discusión, una controversia, una polémica, lo malo es que les pierde el cuarto voto que tienen: obediencia al Papa. Dejando de lado esta cuestión, da gusto hablar con ellos, creo que han sido los únicos sacerdotes con los que he podido hablar sin tapujos de la fe, de la Iglesia, de la Teología de la Liberación, de las dudas existenciales e incluso de arte, literatura y pintura sin que se escandalicen por una imagen en cueros o un libro del antiguo Índice.

El papa actual es un enemigo acérrimo de la Teología de la Liberación, era, antes de ser nombrado papa, Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fé.
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 17, 2011 6:01 pm

Lamentablemente, no conozco a ningún sacerdote jesuita. Pero sí sabía de su cultura y educación. Me fascinan. Es como tu dices, Caroline, viven la fe, no sólo recitan los evangelios.
Como no conozco nada sobre la "Teoría de la Liberación", voy a buscar información al respecto.
Gracias, Caroline.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  tali Miér Ago 17, 2011 6:06 pm

La Teología de la Liberación nunca ha estado bien vista por el Vaticano, Juan Pablo II mando a la Congregación para la Doctrina de la Fé dos estudios sobre la Teología de la Liberación. En ese momento el Prefecto de la Congregación era el entonces Cardenal Ratzinger (hoy Papa Benedicto XVI), crítico de la Teología de la Liberación, como bien ha dicho Caroline.

Y Harry esas charlas tienen que ser interesantes, uno de mis libros preferidos en la Universidad era uno sobre la Historia del Papado y era increíble!!!! , montones de historias en plan Borgia y otras curiosidades. Lo saque de la biblio y jamas he conseguido recordar el título.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Ainoa Miér Ago 17, 2011 6:13 pm

Supongo que tambien perdonaran o mas bien le haran una fiesta al estudiante universitario que planeaba gasear a la manifestacion antipapa.
http://www.20minutos.es/noticia/1135305/0/atentado/gases-quimicos/antipapa/
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Las Grandes Cifras de la JMJ - Página 2 Empty Re: Las Grandes Cifras de la JMJ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.