Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La cocina de L@C

+44
Amparo22
pepi
moyacma
jasonargonauta
alaina
airun
Barbaro
rosaezquerro
ffferdi
veropips
carmenmu
pi370
tres
pumuki
lerele
berdi
pandemia
lilife68
dafne
valadares2
Begochu
irlandeses
Maia
esmara
Admin
dosflores
Mapicu
amelief
Ainoa
Sagitario
Harry
Lois_Lane
silicon
gloria31
Anabelee
eistibel
Eliadora
amabe64
Txuzki
Silvana Graus
aatede
BB
tali
cassandra
48 participantes

Página 25 de 38. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 38  Siguiente

Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Lun Jul 23, 2012 6:46 pm

carmenmu escribió:
Silicón, los flamenquines se pueden hacer de muchas maneras, pero yo te aconsejo, que los hagas primero así, y luego los hagas con más ingredientes, pero éstos, están para chuparse los dedos, ¡ah! y no te olvides a la hora de comértelos de la mahonesa, que así es como están geniales, un trocito de flamenquín untado en mahonesa ¡hummmmmmmmm, que rico!
Si tienes alguna duda más no tienes más que decírmelo. beso beso
Solamente comentarte que finalmente los he hecho. Quedan añadidos a mi recetario de comidas tradicionales. Faciles de hacer y quedan riquisimos.

Muchas gracias.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Raxo gallego

Mensaje  silicon Lun Jul 23, 2012 7:38 pm

Repasando nuestra rica y variada gastronomia regional vamos da dar a conocer este plato, muy tipico en Galicia pero practicamente desconocido fuera de esta región.

Antes de nada aclarar que RAXO no es mas que la palabra que utilizan los gallegos para referirse al lomo (dentro de mis escasos conocimientos del idioma). Y tal y como su nombre indica esta receta no es mas que una forma de preparar el lomo de cerdo.
Tambien hay que aclarar que no en todas las regiones de Galicia se prepara el plato de esta forma, e incluso dentro de la misma region hay tantas recetas como raxerias. Esta receta es la que mas me gusta, aunque es posible que no sea la mejor.

Ingredientes
Como plato unico para cuatro comensales. Reducir o aumentar cantidades segun el buen diente del personal.
  • Un kilo de lomo de cerdo, a ser posible en una sola pieza.
  • Cuatro dientes de ajo.
  • Una cucharada sopera colmada de perejil.
  • Una cucharilla de poste de sal (o menos, segun gustos).
  • Media cucharilla de postre de pimenton dulce.
  • Tres patatas grandes.
  • Un pimiento rojo.
  • Un pimiento verde.
  • Una botella de blanco. Si es alvariño ya seria para nota.
  • Aceite.


El adobo
  1. Limpiar el lomo de cerdo de grasa. Quitar mas o menos grasa segun lo dietetico que querais el plato.
  2. Cortar el lomo en tacos de dos centímetros de lado (como un pulgar, mas o menos)
  3. En un bol poner los trozos de lomo, cuatro dientes de ajo finamente picados, una cucharada de perejil picado, una cucharilla de oregano, otra de sal y una pizca de pimenton dulce. El pimenton dulce es para darle un poco de color, pero la carne no ha de quedar roja.
  4. Añadimos un chorro de aceite (unas tres cucharadas soperas) y otro de vino blanco (como dos cucharas soperas).
  5. Mezclamos bien, tapaños y dejamos macerar durante 24 horas.


En los fogones
Pelamos tres patatas grandes y las troceamos en cuadrados, en lonchas o el bastones (al gusto). Pelamos un pimiento rojo y uno verde de tamaño mediano. Salamos y freimos todo junto. (ver nota al final sobre como freir patatas). Mientras se frien las patatas, en otra sarter iremos haciendo el raxo, para que no se enfrie.
  1. En una sarten sin aceite (el adobo ya proporciona la necesaria) sellamos a fuego fuerte el raxo adobado. Para ello ponemos a fuego maximo y revolvemos lentamente el lomo hasta que coja color por fuera. Este proceso permite que se forme una capa protectora que impide que los jugos de la carne se escapen durante el resto del proceso de cocinado, asegurando una textura tierna y jugosa.
  2. Añadimos un generoso chorro de vino blanco (un tercio de vaso de nocilla) ponemos a fuego medio y dejamos cocinar lentamente hasta que la carne este hecha (unos 10 minutos).
  3. Subimos el fuego al maximo, y cocinamos sin dejar de revolver hasta que el vino esté evaporado y la carne ligeramente tostada por fuera (ver foto).

Presentacion
  1. En una fuente ponemos las patatas y volcamos el contenido de la sarten (raxo y restos de salsa).
  2. Espolvoreamos un poco de perejil picado, para dar colorido.
  3. Adornamos con una ramita de perejil.
  4. Acompañar con el resto de la botella de alvariño.

La cocina de L@C - Página 25 Raxo
Asi se presenta en el Mesón O'Recanto, sito en A Coruña.

Friendo patatas
Este truco ya lo habia comentado en otra receta, pero lo repito aquí por si os lo habeis perdido.
  1. Pelarlas y trocearlas en tiras.
  2. Sumergirlas durante 20 minutos en un recipiente con agua. Así las patatas cogeran agua (engordan) y quedarán mas crujientes. Ademas absorverán menos aceite.
  3. Poner el aceite a temperatura alta (180ºC) y poner las patatas. Dejar calentar el aceite entre tandas. Asi formaran rápidamente una costra impidiendo que entre el aceite. (patatas menos aceitosas y con menos calorias)
  4. Bajar la temperatura a 140ºC (fuego bajo) y freir hasta que las patatas queden blandas (se rompan con facilidad). Esto hará que el agua que han absorvido antes se combine con el almidon y les dé una textura suave).
  5. Subir de nuevo a 180ºC (o poner el fuego al máximo). Asi quedaran doradas y crujientes por fuera.
  6. Depositar sobre papel de cocina o sobre una rejilla, para que escurran el resto de aceite.


Variaciones
Como todas las recetas tradicionales, el razo tiene multiples variaciones. En algunos lugares no se adoba, en otros se le pone al adobo un poco de oregano. Las patatas pueden ir cortadas de diferentes formas. Hay quien acompaña el plato con ensalada y quien lo hace con tortilla. E incluso en Orense el raxo se sirve en forma de filete. Me gustaria que los gallegos que hay en el foro contasen las variaciones de su localidad (o de su casa).

El proximo dia os dare la receta de la Zorza.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Lun Jul 23, 2012 9:17 pm

Muchas Gracias Silicón.
De fijo que a mi me gusta este plato; además mi madre lo hace también de manera muy similar. Lo que si hacía siempre era dejar el lomo en el adobo unos días (no recuerdo cuantos, aunque creo que tampoco eran muchos).
Por cierto, ¡qué bien que has vuelto!!!!. Sólo sabíamos de ti, por algunas reseñas que nos hace Akasha.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40602
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  amelief Lun Jul 23, 2012 10:08 pm

Gracias silicon,mañana mismo voy a comprar el lomo.

Hayyyyyyyyyy que bueno que tiene que estar La cocina de L@C - Página 25 495238

amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  carmenmu Mar Jul 24, 2012 3:58 pm

¡Guau! que buena receta, mientras la leia se me estaba haciendo la boca agua, y mira, que acabo de comer, pero es que tiene una pinta, que sólo dice, cómeme, cómeme, jajajaja. Ésta la tengo que hacer, pero cuando refresque un poquito, la has explicado de maravilla, no creo que a nadie le haya quedado dudas de su elaboración, eso es genial
OK Aplauso Aplauso

Gracias Gracias Silicón, ya tenemos otro cocinillas de los buenos Risa Risa

P.D.: me alegro que te hayan gustado los flamenquines beso
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  rosaezquerro Lun Ago 27, 2012 9:03 pm

PASTEL DE ATUN EN MICROONDAS

La cocina de L@C - Página 25 Flan+chocolate,+panes+deberes,+n%C3%ADscalos,++bizcochillos+navidades+011

Es super rapido y queda buenisimo, para estos dias ideal
Ingredientes:
- 3 latas de atún bien escurridas de su aceite (80gr. cada una).
- 8 palitos de cangrejo, surimi.
- 4 cucharadas soperas (generosas) de mayonesa, puede ser light.
- 4 cucharadas soperas de tomate frito.
- 3 huevos.
- 1 brick de 200 de nata para cocinar
- Una pizca de sal y pimienta.

Instrucciones:
- Poner todos los ingredientes en un bol y triturarlos hasta que sea una crema bien lisa.
- Engrasar un molde que pueda ir al microondas, el mío era de silicona, verter la masa.

La cocina de L@C - Página 25 SAM_3992

- Cocer durante 9 minutos a potencia máxima (850W), dejar reposar dentro sin abrir la puerta durante 10 minutos más.
* Mi molde es de corona, si es un molde circular puede que necesitemos algún minuto más para que se cuaje el centro.
* Se puede servir a temperatura ambiente o frío de la nevera,acompañar con mahonesa, ó salsa rosa

Spoiler:
rosaezquerro
rosaezquerro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Mar Ago 28, 2012 8:23 am

La cocina de L@C - Página 25 495238 ¡Qué pinta!!! y además no parece difícil. Gracias y beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40602
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Eliadora Mar Ago 28, 2012 10:32 am

Ummmmmmm!!!!!!! se me habian pasado algunas recetas y eso no puede ser.
Silicon, el lomo La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238 , me parece que este fin de semana cae......

Rosa, el pastel de atun y además en microondas, cae tambien. Muchísimas gracias, tiene una pinta buenísima.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Mar Ago 28, 2012 2:31 pm

Que buenas resetas angel1's !
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
beso beso beso beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  carmenmu Jue Ago 30, 2012 12:07 pm

Rosa que delicia La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238 ese pastel debe estar bueniiiiiiiiiiiiisimo Gracias Gracias Aplauso Aplauso Aplauso
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Zorza

Mensaje  silicon Lun Sep 10, 2012 3:32 pm

Tal y como os prometi en la receta de Raxo os presento la receta de la Zorza, plato tipico de Galicia.

La zorza era originalmente la carne de la matanza adobada que luego se va a embutir en la tripa para hacer los chorizos. Tradicionalmente se solía picar la carne a mano muy menuda y luego se adobaba. Sobre ésta se hacia una cruz para defenderla del "enemigo" o "mal de ojo" y en el medio se colocaba un diente de ajo entero. ( Cosas de meigas, que hábelas, háinas). Se dejaba repasar dos dias, al cabo de los cuales se freia una pequeña cantidad para verificar (la prueba) que habia quedado bien de adobo, de sal y de color.

La zorza ha ido variando en su receta y presentacion respecto a la "prueba". Actualmente es un plato muy habitual que se puede encontrar en casi todos los restaurantes y bares de esta region.

Ingredientes
Como plato unico para cuatro comensales. Reducir o aumentar cantidades segun el buen diente del personal.
  • 650 gramos de lomo de cerdo, a ser posible en una sola pieza. (Al limpiarlo queda en unos 500 gramos)
    Se puede sustituir parcialmente con carne de jamon, mas economica y menos grasa, aunque algo menos sabrosa.
  • Cuatro dientes de ajo.
  • Una cucharada sopera rasa de perejil.
  • Una cucharada sopera rasa de oregano.
  • Una cucharilla de poste de sal (o menos, segun gustos).
  • Una cucharada sopera de pimenton dulce. (puede llevar un poquito de picante, segun gustos)
  • Tres patatas grandes.
  • Una botella de blanco. Si es alvariño ya seria para nota.
  • Aceite.


El adobo
  1. Limpiar el lomo de cerdo de grasa. Quitar mas o menos grasa segun lo dietetico que querais el plato.
  2. Cortar el lomo en tacos de dos centímetros de lado (como un pulgar, mas o menos)
  3. En un bol poner los trozos de lomo, cuatro dientes de ajo finamente picados, una cucharada de perejil picado, una cucharada de oregano, un cucharilla de sal.
  4. Añadimos un chorro generoso de aceite (50 ml = Un cuarto de vaso de nocilla) y otro tanto de vino blanco.
  5. Mezclamos bien, tapamos y dejamos macerar durante 24 a 48 horas en el frigorifico.


En los fogones
  1. Pelamos tres patatas grandes y las troceamos en bastones. Salamos y freimos (ver nota al final sobre como freir patatas).
  2. Mientras se frien las patatas, en otra sarten iremos haciendo la zorza, para que no se enfrie.
  3. En una sarten sin aceite (el adobo ya proporciona la necesaria) sellamos a fuego fuerte el raxo adobado. Para ello ponemos a fuego maximo y revolvemos lentamente el lomo hasta que coja color por fuera, con motas oscuras. Si la carne es buena no desprenderá apenas líquido. Si lo desprendiese hemos de retirarlo, pues la carne se coceria en vez de freirse.

Presentacion
  1. En una fuente ponemos las patatas y volcamos el contenido de la sarten. En algunos sitios se pone encima de las patatas, en otro va revuelto con ellas y hay alguno donde ponen las patatas a un lado (mi forma preferida).
  2. Un huevo frito le queda de maravilla, aunque en pocos sitios lo ponen.
  3. Acompañar con el resto de la botella de alvariño o con una cerveza fresquita.

La cocina de L@C - Página 25 Zorza
Asi se presenta en un bar tipico gallego.

Friendo patatas
Este truco ya lo habia comentado en otras recetas, pero lo repito aquí por si os lo habeis perdido.
  1. Pelarlas y trocearlas en tiras.
  2. Sumergirlas durante 20 minutos en un recipiente con agua. Así las patatas cogeran agua (engordan) y quedarán mas crujientes. Ademas absorverán menos aceite.
  3. Poner el aceite a temperatura alta (180ºC) y poner las patatas. Dejar calentar el aceite entre tandas. Asi formaran rápidamente una costra impidiendo que entre el aceite. (patatas menos aceitosas y con menos calorias)
  4. Bajar la temperatura a 140ºC (fuego bajo) y freir hasta que las patatas queden blandas (se rompan con facilidad). Esto hará que el agua que han absorvido antes se combine con el almidon y les dé una textura suave).
  5. Subir de nuevo a 180ºC (o poner el fuego al máximo). Asi quedaran doradas y crujientes por fuera.
  6. Depositar sobre papel de cocina o sobre una rejilla, para que escurran el resto de aceite.


Informacion nutricional
Aunque pueda parecer lo contrario este plato es poco calorico.
El lomo de cerdo desgrasado (al que se ha eliminado todo "lo blanco") es un carne con poco contenido en grasa. Si en su lugar usamos el pernil, tendremos aun menos calorias.
El adobo contiene muy poca aceite, por lo que podemos considerar que la hemos hecho a la plancha. Ademas, al estar abobado, necesita muy poca sal.
Las patatas fritas si que aportan contidad de calorias. Por tanto, si quereis reducir las calorias solamente teneis que disminuir, o suprimir, las patatas.
Por tanto estamos ante una receta bastante sana, que aporta proteinas de calidad y es pobre en grasas saturadas.

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Lun Sep 10, 2012 3:42 pm

Gracias Silicón:
sabrosísima y fácil de hacer. Hasta yo, si me pongo, que al final no creo, porque lo de meterme en la cocina no es para mi.
Siempre tengo muy buenas intenciones, pero al final encuentro otra cosa que hacer. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40602
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  carmenmu Lun Sep 10, 2012 3:51 pm

Qué pinta más buena tiene la zorza, lástima que la cocina no se haya echo para mí, y lo mejor, es que me encanta ver recetas y coleccionarlas, y yo me pregunto ¿para qué, si nunca hago nada nuevo?, así que otra receta para coleccionar, la haga o no.
Gracias Gracias Silicon beso
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Eliadora Mar Sep 11, 2012 10:19 am

Silicon, Gracias Gracias Gracias
Pero que sepas que ahora tengo un dilema La cocina de L@C - Página 25 74832 Raxo o Zorza??????? porque las dos tienen una pinta estupenda.

A ver por cual me decido este fin de semana y te cuento (aunque seguro que siguiendo tu receta me sale La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238 )


Que sepas que mi marido es forofo auténtico de tus langostinos al horno La cocina de L@C - Página 25 495238
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Mar Sep 11, 2012 3:22 pm

Aplauso Aplauso Silicon Aplauso que buenas recomendaciones. Aplauso
Se te nota que eres buen cocinero Cheers Cheers Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Mar Sep 11, 2012 3:31 pm

Eliadora escribió:Silicon, Gracias Gracias Gracias
Pero que sepas que ahora tengo un dilema La cocina de L@C - Página 25 74832 Raxo o Zorza??????? porque las dos tienen una pinta estupenda.

A ver por cual me decido este fin de semana y te cuento (aunque seguro que siguiendo tu receta me sale
Que sepas que mi marido es forofo auténtico de tus langostinos al horno La cocina de L@C - Página 25 495238
Ambos estan riquisimos y forman parte de la cocina tradicional gallega, al menos tanto como el pulpo.
La zorza se puede hacer con carne mas grasa y es de sabor mas fuerte, debido al condimento. El raxo debe ser hecho con lomo sin grasa y es mas adecuado como cena.

Me alegro de que la receta de langostinos haya resultado un exito. Seguro que si pruebas alguna de las otra tambien le convencen :-)

Practicamente todas las recetas que he publicado pertenecen a la comida tradicional. Cierto es que de regiones de españa diferentes, de muchos paises diferentes y hasta de epocas remotas. Pienso que cuando un plato se hace tradicional de una region es porque agrada a la mayoria de la gente, es sencillo de hacer y los ingredientes son faciles de conseguir. En el mundo globalizado en que vivimos los ingredientes de casi cualquier cociona del mundo son faciles de conseguir, con lo que hno hay disculpa para no probar nuevos platos.

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Begochu Mar Sep 11, 2012 6:51 pm

Gracias Silicon por la receta, me gusta. La verdad es que cada vez cocino menos y siempre voy a lo mismo, lo que me gusta. Este fin de semana pruebo tu receta. Aplauso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Receta de cocina: Jureles al horno

Mensaje  Barbaro Sáb Sep 15, 2012 9:31 pm

Ingredientes para 2 kilos de jureles (más o menos):

- Los jureles Laughing
- 4 cebollas.
- 4 tomates.
- 8 dientes de ajo.
- 3 latitas de anchoas (de 29 gramos de peso escurrido -> las de Mercadona).
- 16 almendras tostadas sin la piel fina.
- Unas hebras de azafrán.
- Un tercio de vaso de vino blanco.
- Un chorrito de whisky.
- Aceite.
- Sal.
- Pan rallado.
- Perejil triturado.


Elaboración
:

0. Se abren los jureles y se les quitan las tripas, la cabeza (si son de la zona de Fukusima, hay que quitarles las dos cabezas). Se les quitan las agallas laterales y la superior, y se pelan (no tienen escamas sino una capa de piel que parece de plástico). Para pelarlos yo hago un corte longitudinal por arriba y por abajo, de la cola hasta el final, y así luego sale la piel entera, las agallas y la zona de grasa que protege las vísceras. Esa zona de grasa es la que acumula el plomo y el mercurio que van a parar al mar, por lo que lo más saludable es eliminarla (sale junto a la piel).

1. Se pelan los tomates y se pican en trozos muy pequeños.
2. Se pican las cebollas y los ajos en trozos muy pequeños.
3. Se pochan cebollas, ajos y tomates en una cacerola con una fina capa de aceite, a fuego lento, durante unos 10-15 minutos. Yo primero freí un poco la cebolla y luego añadí los tomates y los ajos.

4. En un mortero se machacan muy bien las almendras peladas junto a las hebras de azafrán. Aparte, se pican en trozos muy pequeños las anchoas (sin el aceite).
5. Se mezcla en el mortero las almendras ya trituradas con el azafrán y las anchoas, el vino blanco y el chorrito de whisky. Se sigue machacando todo con el mortero un buen rato.

6. Sobre la fuente de horno (la que viene con el horno), se vuelcan las verduras pochadas para hacer una "cama" (una capa fina de verduras sobre la fuente.
7. Se salan un poco los jureles (sin pasarse) y se colocan sobre las verduras, dejando un poco de espacio entre ellos.
8. Se va colocando sobre cada jurel un poco de la pasta/salsa del mortero, de modo que todos tengan trocitos de anchoa. Se reparte toda la salsa sobre ellos.

9. Se espolvorea una pizca de pan rallado (muy, muy, muy poquito) sobre los jureles, y un poco de perejil triturado (el que venden en los supermercados en botes).

10. Se precalienta el horno a unos 165 grados. Se mete la fuente y se hornea a esa temperatura durante 16 minutos. Luego se gratina dos minutos y se hornea a 165 grados 3 minutos más (ya, suena raro, pero ese tiempo es el que los he tenido, y estaban buenísimos).

11. Se comen Laughing Laughing Laughing

¡Buen provecho!

Notas:

1. El jurel fresco sangra. Abstenerse de limpiarlos (y de pescarlos o comprarlos enteros) si se es escrupuloso.
2. PArece ser que tanto caballas como jureles protegen contra enfermedades mentales degenerativas. Fijaos en mí, con 96 años y pescando en kayak La cocina de L@C - Página 25 602843 La cocina de L@C - Página 25 602843 La cocina de L@C - Página 25 602843
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Maia Sáb Sep 15, 2012 11:01 pm

Pensaba que me había confundido, pero lo de las dos cabezas me lo ha aclarado La cocina de L@C - Página 25 602843 La cocina de L@C - Página 25 602843
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41507
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  BB Dom Sep 16, 2012 1:27 am

Pues yo me he leído la receta entera y no había caído en las dos cabezas hasta que he leído a Maia.

Gracias Barbara, lo probaré Wink

Lo voy a mover al hilo de la cocina de L@C, seguimos en el Bar pero le pega más ese lugar.



La cocina de L@C - Página 25 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Eliadora Mar Sep 18, 2012 8:04 am

Silicon,
Este sábado hice tu receta del Raxo, y ha sido todo un éxito, rica, rica y bastante fácil de hacer si tomas la precaución de preparar el adobo el día de antes. La cocina de L@C - Página 25 495238

Gracias beso beso

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Mar Sep 18, 2012 9:36 pm

Eliadora escribió:Silicon,
Este sábado hice tu receta del Raxo, y ha sido todo un éxito, rica, rica y bastante fácil de hacer si tomas la precaución de preparar el adobo el día de antes. La cocina de L@C - Página 25 495238
Me alegro un monton de que te haya gustado.

Es una receta rica y sana. Ademas es bastante economica para estos tiempos de "crecimiento economico negativo". ¿Que mas se puede pedir?
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  gloria31 Miér Sep 19, 2012 10:42 pm

He andado un poco despistadilla pero acabo de ver estas dos recetas que has puesto Silicon y me encantan ambas. Creo que la zorza puede parecerse un poco a nuestro picadillo por lo que veo en la foto y la explicación que das. Me las guardo a ver si las pongo en práctica un día de estos. Muchas Gracias Gracias Gracias
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Tarta cappuccino con profiteroles

Mensaje  carmenmu Jue Sep 20, 2012 4:19 pm

Y para completar las ricas recetas de Silicon, nada mejor, que un buen trozo de esta tarta, yo no he probado a hacerla pero se me metió por los ojos nada más verla.


Tarta cappuccino con profiteroles


La cocina de L@C - Página 25 DSC02340

MOLDE: Un molde desmoldable o un aro de 20 cms. (para uno de mayor tamaño, aumentar las cantidades)

INGREDIENTES:

BASE:

--La base puede ser de bizcocho, bizcochos de soletilla o base de galletas (al gusto de cada uno)

- Bizcocho --puede ser comprado.

- Bizcochos de soletilla –disponerlos en el molde hasta cubrir totalmente la base.

- Base de galletas: 150 grs. de galletas tipo maría, 85 grs. de mantequilla, 40 grs. de chocolate fondant o de cobertura negra.

CAPA DE CHOCOLATE:

½ litro de nata especial postres

125 grs. de chocolate negro fondant o de cobertura

1 sobre de flan royal de cuatro raciones ( ½ si es del de ocho raciones)

18 profiteroles de nata congelados (o los que quepan en el molde). Yo compré de la marca La Sirena.

CAPA DE CAFÉ:

½ litro de nata especial postres

2 sobres de café cappuccino soluble ó 30 grs.

1 sobre de flan royal de cuatro raciones (½ si es del de ocho raciones)

5 cucharadas de whisky (opcional)

ELABORACIÓN:

En primer lugar hacemos la base de la tarta. Puede ser de bizcocho o de galletas.

La base de galletas: Triturar bien las galletas. Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría y mezclar bien en un bol. Con esta mezcla cubrir bien el fondo de un molde desmontable o sobre la bandeja donde se vaya a servir la tarta. Reservar en el frigorífico.

Capa de chocolate: Calentar la nata y disolver el preparado para flan en ella. Añadir el chocolate troceado y remover hasta que se derrita por completo. Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego.

Sacar el molde del frigorífico.

Colocar los profiteroles CONGELADOS, sobre la base hasta cubrir bien (no descongelar para evitar que floten). A continuación echar la capa de flan y chocolate por encima de los profiteroles, con cuidado de que no se muevan mucho, dejar enfriar y reservar en el frigorífico hasta que cuaje (1 ó 2 horas). (Yo suelo meterlo una media hora en el congelador).

Transcurrido ese tiempo se prepara la capa de café.

Calentamos la nata y disolvemos el preparado para flan en ella. Añadir el café y remover bien hasta que se disuelva por completo. Una vez que empiece a hervir, retirar y dejar que pierda un poco el calor. Verter sobre la tarta con mucho cuidado y dejar enfriar. Una vez templado, reservar en el frigorífico hasta que cuaje.

Suele hacerse de un día para otro.

Desmoldar y decorar al gusto.

Es muy importante no decorarla hasta la hora de servir.

Espolvorearla bien con chocolate puro en polvo Valor (si lo pones antes, se humedece y queda muy feo), también se pueden poner perlitas de chocolate, barquillos o como se quiera.

Modo de hacer el adorno: Pintamos una circunferencia grande en papel de horno y otra pequeña dentro (descentrada), podemos valernos de un plato pequeño y un vaso o tacita, por ejemplo.

Dar pasadas con el chocolate derretido, dándole la forma al trozo que queda entre las dos circunferencias, con trazos verticales y horizontales. Llevar con cuidado al congelador y levantar con cuidado con un cuchillo de hoja ancha y dejar sobre la tarta.


La cocina de L@C - Página 25 DSC02360

La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238 La cocina de L@C - Página 25 495238
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Jue Sep 20, 2012 9:34 pm

Gracias Carmen:
todo bien, pero con esto ni me lo planteo. ¡Vaya; que no me atrevo!!!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40602
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 25 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 38. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.