Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

4 participantes

Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  Invitado Sáb Nov 05, 2011 12:53 pm

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra 13203474182




Un asteroide de casi 300 metros de longitud y muchas toneladas de peso pasará cerca de la Tierra el próximo martes, 8 de noviembre. La mole se aproximará a nuestro planeta más de lo que lo está la Luna, pero no hay riesgo de que haya un impacto. Así lo aseguran los investigadores del Observatorio de Arecibo (en Puerto Rico), que han estudiado su órbita.

Según sus datos, hasta dentro de 100 años no existe riesgo real de que colisione con el planeta, lo que causaría un desastre equivalente al de 65.000 bombas atómicas. De hecho, se cree que fue un impacto de este tipo el que acabó con la vida de los dinosaurios y otras muchas especies hace 60 millones de años y la posibilidad de que algo así vuelva ocurrir es uno de los asuntos que más preocupan.

En este caso, el Asteroide 2005 YU55 ha salido de la lista del programa de detección de asteroides peligrosos de la NASA, donde hay registrados 1.200 objetos potencialmente peligrosos, pero aún así será estudiado al detalle por astrónomos de todo el mundo, para conocer a fondo su órbita y poder prever su comportamiento en el futuro.


Los expertos aseguran que, si las condiciones atmosféricas lo permiten, podrá verse con unos simples prismáticos o pequeños telescopios desde la Península Ibérica desde el atardecer hasta las 23 horas, aproximadamente. Su velocidad será de unos 10 grados por hora.

Hallazgo del asteroide:

Este objeto fue descubierto en el año 2005 por Robert S. McMillan en el Observatorio Steward, Kitt Peak (Universidad de Arizona) y después fue observado de nuevo el año pasado gracias al telescopio de Arecibo, lo que permitió averiguar que pasará a unos 300.000 kilómetros de la Tierra, algo más cerca de lo que está la Luna. "No se sabe si es de hierro, de carbono o silicio porque no hay un espectro, pero estará lo suficientemente lejos como para que no resulte atraído por la gravedad terrestre. Sin embargo, no se sabe qué puede pasar en próximos encuentros, y por ello hay que prestarle atención", explica el astrónomo rumano Ovidiu Vaduvescu, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Vaduvescu es uno de los promotores del proyecto Euronear, una iniciativa europea encaminada a observar asteroides potencialmente peligrosos, una investigación liderada hasta ahora por Estados Unidos. "Europa no ha invertido ni un euro en este tema y por ello, con Euronear, queremos iniciar el camino, para lo que necesitamos unos 10 millones de euros", apunta el astrónomo.

Y es que para descubrir asteroides es necesario invertir en instalaciones, que es lo que pretende Euronear: crear una red de dos telescopios de dos metros de diámetro, uno en cada hemisferio, con cien noches al año de observación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  Admin Sáb Nov 05, 2011 1:16 pm

El día menos pensado se nos cae encima uno de estos y termina con la mitad de los problemas de la humanidad.

Miedo da pensar que alguna potencia pudiera desarrollar los medios discretos para desviar uno de estos y hacerlo impactar en un punto determinado del globo. Una manera limpia, accidental y discreta de terminar con el hambre, la superpoblación...
Mejor no dar ideas... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Nov 05, 2011 1:19 pm

Ummmmm... Así empieza un libro que se llama "El Martillo de Dios" y resulta que por causas muy naturales el asteroide cambia de rumbo y va a impactar contra la Tierra. El resultado es el 99% de la población muerta y no sigo porque el libro está por ahí, es decir, lo tengo yo y pronto lo recomendaré.

Tranquilos que en Nueva Ítaca estamos a salvo.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  Invitado Sáb Nov 05, 2011 1:22 pm

JuanDeLezo escribió:Ummmmm... Así empieza un libro que se llama "El Martillo de Dios" y resulta que por causas muy naturales el asteroide cambia de rumbo y va a impactar contra la Tierra. El resultado es el 99% de la población muerta y no sigo porque el libro está por ahí, es decir, lo tengo yo y pronto lo recomendaré.

Tranquilos que en Nueva Ítaca estamos a salvo.

Ummmmmmmmmmm interesante,interesante OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  Invitado Sáb Nov 05, 2011 1:51 pm

Cuando no es un satelite, es un asteroide y si no, una profecia apocaliptica. ...Oño que nos tienen acongojados por todas partes.

Si tienen que hacer limpieza, mejor que nos jodan de una vez, pero que se dejen de avisarnos, si de todas formas no va a quedar ni el tato.

Juan intenta traer la reseña antes de que pase el pedrusco ese, que me ha gustado el argumento y me lo quiero llevar a nuestra isla.

Juanfrarh, se sabe si en el asteroide viven chicas?????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  BB Sáb Nov 05, 2011 1:55 pm

PUes eso chicos, apliquemos la filisofía de gozar de la vida...si viene un asteroide, la guerra, los zombies o lo que venga ¡¡que nos quiten lo bailao!!


PD.: Me apunto a esa reseña Juan, pinta bien Twisted Evil



 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Nov 05, 2011 4:14 pm

Disculpad mi error porque la he cagado con el título. No es "El Martillo de Dios" que es "El Martillo de Lucifer", y aunque el resultado es el mismo debemos agradecer a Lucifer el que nos castigue con devastación y no sea Dios con diluvio, que ya conocemos el resultado. En este caso el meteorito es un cometa pero a quien caiga en la cabeza no le importará la diferencia.

El libro lo escribieron casi al final de la "Guerra Fría" Larry Niven y Jerry Pournelle. Tiene una buena narración con unos protagonistas que no son unos súper expertos en armas y artes marciales, no, que son como tú y como yo y las pasan putas para sobrevivir en un mundo acuciado por el HAMBRE...

Argumento: Cuando EL MARTILLO DE LUCIFER, el cometa gigante, chocó contra la Tierra, hizo pedazos la civilización. Los días felices habían terminado. Estaban viviendo el fin del mundo. Los terremotos eran tan fuertes que no podían medirse con la escala de Ritcher. Las olas marinas alcanzaban alturas incalculables. Las ciudades se convirtieron en océanos, y los océanos en nubes. Era el principio de la nueva Edad del Hielo. Y el final de los gobiernos, los planes, los hospitales y el derecho. Y sobre ellos, igual que otro martillo del demonio, la más terrible selección del hombre hecha por el hombre que jamás se había producido.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  Invitado Sáb Nov 05, 2011 4:22 pm

El titulo ya da igual, despues de la explicacion del argumento es urgente que la traigas.

JuanDeLezo, estoy anziozo de verdad, no pierdas tiempo  Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra 226476  Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra 226476  Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra 226476  Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra 226476


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  Admin Sáb Nov 05, 2011 4:23 pm

BB escribió:PUes eso chicos, apliquemos la filisofía de gozar de la vida...si viene un asteroide, la guerra, los zombies o lo que venga ¡¡que nos quiten lo bailao!!


PD.: Me apunto a esa reseña Juan, pinta bien Twisted Evil

Mira, eso mismo pienso yo. Y acabamos de venir de comer de un conocido asador como despedida de mi hijo que se marcha una temporada fuera. No está la cosa para muchos festivales pero por si acaso esto se va al garete, mejor que nos pille confesados. Wink

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Nov 05, 2011 4:32 pm

Ah, Maese, ¿se va ya a Nueva Ítaca? Pues dile que se espere un par de horas porque los hijosdep... del YouTube nos han robado el audio de la isla y no se escucha nada. Pero como Frodo y yo estamos al loro intentamos solucionar el problema con otro audio de calidad y más variado. Además la isla tendrá los maravillosos murales de Frodo. Un poco de paciencia que en seguida estamos en el bar.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  gloria31 Sáb Nov 05, 2011 5:28 pm

Maese pienso igual que tu, por si acaso a pasarlo lo mejor posible.
Espero también la reseña Gracias
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Nov 05, 2011 6:31 pm

Desde luego es mejor una catástrofe zombi que te caiga un meteorito tipo gordo. Por lo menos con los zombis puedes buscar un lugar y esconderte pero con el meteorito no. Si no mueres con el impacto lo harás cuando se acaben tus reservas de alimentos o cuando se enrarezca el aire, no hay posibilidad de que crezca nada, ni vegetal ni animal.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  Invitado Sáb Nov 05, 2011 6:38 pm

Ahora que hablas de zombis, Juan, anoche vi la peli "La horda", que gozada de matar zombis, la jodienda es que tenian una velocidad que ni en vida.

La escena del tio encima del coche y rodeado de zombis es una pasada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  BB Sáb Nov 05, 2011 6:46 pm

kiliki escribió:Ahora que hablas de zombis, Juan, anoche vi la peli "La horda", que gozada de matar zombis, la jodienda es que tenian una velocidad que ni en vida.

La escena del tio encima del coche y rodeado de zombis es una pasada.

Me la apunto Kiliki, que no la he visto. Gracias rey king



 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Nov 05, 2011 7:08 pm

Y yo también me la apunto. Gracias.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra Empty Re: Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.