Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

+17
PMS
markelin
Juanjo de Goya
Begochu
feyrosa
jaio
lirroni
Rumil
Selene
mestressa
chapulin
pkubik00
Maia
Sintaxia
eistibel
Joseiera
jasonargonauta
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  jasonargonauta Lun Jun 07, 2010 5:43 pm

A ver si ahora vale y perdón por hacerlo mal antes Wink

Os hago reseña de los libros que Jean M. Auel ha venido publicando sobre la prehistoria y las aventuras que a Ayla le van ocurriendo. Cabe decir que para 2010 se prevé la publicación de uno nuevo, La tierra de las cuevas pintadas, que sin duda esperaremos para completar y tener más llena la estantería.

El clan del oso cavernario

Un terremoto sacude el suelo bajo los pies de Ayla, una niña Cro-magnon de cinco años que, al recuperarse del susto, descubre que la tierra se ha tragado el campamento donde vivía...

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Clan1-large




El valle de los caballos

Tras haber sido expulsada del Clan, Ayla encuentra una cueva para refugiarse y decide pasar un tiempo allí tras no haber encontrado a ningún grupo de los Otros (hombres de Cro-magnon). En esta cueva vive más de dos años en los que, entre otras cosas, decide quedarse con la cría de una yegua que cazó. La llama Whinney (onomatopeya de un relincho en el idioma original) y aprende a cabalgar en ella.

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Clan2-large



Los cazadores de mamuts

El libro comienza cuando Ayla y Jondalar se encuentran con un grupo conocido como los Mamutoi, los Cazadores de Mamuts, con quienes deciden vivir por una temporada. Los Mamutoi no sólo lo cazaban para alimentarse, sino también para obtener pieles, marfil, materiales para construcción y otro gran número de recursos y, lo que es más importante aun, lo honran espiritualmente.

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Clan3-large



Las llanuras del tránsito

Relata el viaje de un año desde que Ayla y Jondalar dejan a los Mamutoi y remontan el Río de la Gran Madre hasta la llegada a las tierras de Jondalar.

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Clan4-large



Los refugios de piedra

Ayla y Jondalar terminan su viaje de un año a través de Europa en compañía de sus amigos animales Lobo, y los caballos Whinney y Corredor, y son recibidos por los Zelandonii, el pueblo de Jondalar. Ayla se siente fascinada por la gente de la Novena Caverna de los Zelandonii. Y en Zelandoni, la líder espiritual de la Novena Caverna, descubre a una compañera con poderes curativos con quien compartir sus conocimientos y habilidades.

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Clan5



Y esto es todo. Espero que sirva. Las reseñas no reflejan ni la centésima parte de lo que pasa en el libro, pero creo que casi todos conocemos buena parte de los argumentos. Flower

Espero que os gusten.


Última edición por BB el Sáb Mayo 14, 2011 5:10 pm, editado 4 veces
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Joseiera Lun Jun 07, 2010 5:53 pm

Nos gustan,nos gustan...Ya los lei como diez veces,pero me llevo las portadas del ciculo,que no las conocia...
Graciaaaas!
OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  eistibel Lun Jun 07, 2010 6:14 pm

Me gustaron tanto.. que los tengo en castellano, en inglés... ¡y ahora en digital! Graaacias!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Sintaxia Mar Jun 08, 2010 7:00 am

Yo los he leído todos y los he escuchado de mano de Jorge, que nos trajo en su día Maese.

Jason, no me los llevo a portada del blog porque ya los tenemos, pero aquí nos queda esta estupenda presentación ##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Dbp27s
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Maia Mar Jun 08, 2010 10:37 am

Los he leído, y alguno lo he releído, una recomendación muy recomendable, valga la redundancia, muy bien documentada y muy amena...con un poco de suerte nos regalará el último pronto.Bsts
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty El primer enlace no va no va

Mensaje  pkubik00 Dom Ene 16, 2011 9:48 am

El enlace de la primera entrega igual hay que repasarlo. ¿Podeis? Los otros si van bien

pkubik00
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  chapulin Dom Ene 16, 2011 10:23 am

Yo también los leí hace bastante tiempo, me encantaron, lo tengo en mi estanteria de "preferidos"
así que ahora me los apunto para mi colección

grasia

El que no los haya leido, que se anime y no se asuste por los 5 "tochos", en cuanto empiezas no se pueden dejar de leer, enganchan desde la primera página.

Risa Risa


##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  mestressa Dom Ene 16, 2011 10:32 am

Son muy buenos todos, espero que salga pronto el final que me ha parecido leer en algun sitio que lo va a hacer la escritora OK
En cuanto tenga tiempo los volvere a leer sin duda. OK
beso
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Sintaxia Dom Ene 16, 2011 12:39 pm

Yo los leí hace tiempo, todos seguidos, una semana a lo sumo para cada uno, porque sí, enganchan muchísimo. Más tarde, cuando Maese nos los trajo en audio, también los escuché, de golpe, y me volvieron a encantar.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Selene Mar Ene 18, 2011 2:59 pm

Saben como son estos libros aun no me convencen, alguien los ha leído????????????
Selene
Selene
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Joseiera Mar Ene 18, 2011 3:11 pm

Selene escribió:Saben como son estos libros aun no me convencen, alguien los ha leído????????????

Creo que no están mal del todo... ##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel 602843 ##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel 602843 Ay Selene, será por falta de opiniones... Razz


joseiera escribió:Nos gustan,nos gustan...Ya los lei como diez veces,pero me llevo las portadas del ciculo,que no las conocia...
Graciaaaas!
OK

eistibel escribió:Me gustaron tanto.. que los tengo en castellano, en inglés... ¡y ahora en digital! Graaacias!

Sintaxia escribió:Yo los he leído todos y los he escuchado de mano de Jorge, que nos trajo en su día Maese.

Maia escribió:Los he leído, y alguno lo he releído, una recomendación muy recomendable, valga la redundancia, muy bien documentada y muy amena...con un poco de suerte nos regalará el último pronto.Bsts

chapulin escribió:Yo también los leí hace bastante tiempo, me encantaron, lo tengo en mi estanteria de "preferidos"
así que ahora me los apunto para mi colección


El que no los haya leido, que se anime y no se asuste por los 5 "tochos", en cuanto empiezas no se pueden dejar de leer, enganchan desde la primera página.

mestressa escribió:Son muy buenos todos, espero que salga pronto el final que me ha parecido leer en algun sitio que lo va a hacer la escritora OK
En cuanto tenga tiempo los volvere a leer sin duda. OK
beso

Sintaxia escribió:Yo los leí hace tiempo, todos seguidos, una semana a lo sumo para cada uno, porque sí, enganchan muchísimo. Más tarde, cuando Maese nos los trajo en audio, también los escuché, de golpe, y me volvieron a encantar.


Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  eistibel Mar Ene 18, 2011 3:13 pm

a mi me encantaron... son tochos eso si! Y hay trozos con muchisima descripcion... pero lal historia en si es preciosa!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Rumil Mar Ene 18, 2011 3:31 pm

Es una serie que ha ido bajando el nivel y lo mejor que le puede pasar es que termine. De la maravilla que son los dos primeros, al pestiño que es el ultimo hay un abismo.

A ver cuando lo publican, que tengo ganas de saber que pasa al final.

Rumil
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  lirroni Jue Mar 03, 2011 8:39 pm

Se acabo la espera. El último libro titulado La Tierra de las Cuevas Pintadas, sale a la venta el 29 de marzo. Se puede leer el primer capitulo gratis por internet. Yo con solo ese capitulo ya me he enganchando. Estoy deseando que salga.

lirroni
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  jaio Vie Mar 04, 2011 12:07 pm

A mi me encantaron, pero no me importaria volverlos a leer gracias voy a guardarlos para mis hijos

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  feyrosa Vie Mar 04, 2011 12:59 pm

A mí me pasa un poco como a Rumil los tres primeros me fascinaron (sobretodo el primero, magnífico); pero luego la cosa fue decayendo bastante, descripciones interminables, reiteraciones, en fin supongo que es algo normal en una serie. Aún así me parece muy recomendable por su labor de documentación y ambientación. Si es que parece que estas allí mismo con Ayla o en Atapuerca.

Cool
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Begochu Vie Mar 04, 2011 2:12 pm

Yo tambien soy adicta a esta serie y cada ciertos años me entretengo en reoirlos. Una serie recomendable para lectores poco asiduos, amena, entretenida, etc...
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Juanjo de Goya Vie Abr 01, 2011 6:40 pm

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Auel-cuevas-novedad

Ya se encuentra a la venta la sexta parte, La tierra de las cuevas pintadas. Y parece que la editorial (al menos la inglesa) ha apostado por el formato digital, teniendo una tirada mucho menor en papel. Es una saga a la que tengo mucho cariño y de la que llevo mucho tiempo esperando esta sexta parte.
Juanjo de Goya
Juanjo de Goya
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  chapulin Vie Abr 01, 2011 7:31 pm

Se podría hechar un vistazo solo al primero, pensaba regalarlos, los demás ya los tengo con el lacito y todo, pero ese no se deja...

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel 74832


##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Gracias

Mensaje  markelin Vie Abr 01, 2011 10:20 pm

Disfrute mucho con ellos, ,me traen gratos recuerdos. Risa

markelin
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  chapulin Sáb Abr 09, 2011 6:58 pm

Audios con voz de Rosa añadidos
cascos


##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  PMS Sáb Abr 09, 2011 7:47 pm

hola a todos y perdonad mi torpeza ¿sabeis que estantería es la de la serie de los hijos de la tierra? porque yo solo conozco MU o 4sh, ¿podeis ayudarme? porque no la encuentro.
gracias anticipadas. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
PMS
PMS
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 64
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  BB Sáb Abr 09, 2011 7:53 pm

Es que es una estantería poco conocida. Te pongo un privado PMS.



##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  PMS Sáb Abr 09, 2011 8:13 pm

gracias por vuestro trabajo y esfuerzo
ya tenemos la colección completa. Gracias Gracias Gracias
PMS
PMS
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 64
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  jasonargonauta Sáb Abr 09, 2011 8:59 pm

PMS escribió:hola a todos y perdonad mi torpeza ¿sabeis que estantería es la de la serie de los hijos de la tierra? porque yo solo conozco MU o 4sh, ¿podeis ayudarme? porque no la encuentro.
gracias anticipadas. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

PMS te he puesto un privado respondiendo al tuyo. Espero haberte aclarado las cosas.

Gracias BB también por la aclaración.

Un saludo.
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##Serie Los hijos de la Tierra,  Jean M. Auel Empty Re: ##Serie Los hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.