Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

+16
tres
monty
Txuzki
tali
Elhenna
cassandra
Begochu
BB
Joseiera
Ainoa
amabe64
gloria31
chapulin
berdi
cata1
aatede
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  chapulin Dom Nov 13, 2011 11:10 pm

Aatade esto es un foro, no vamos a arreglar el mundo por mucho que se escriba aquí o no, estas cosas se arreglan en las urnas, bueno es mi opinión.

De todas formas doy fé que los chicos que generalmente suelen participar en este foro, han demostrado más de una vez con sus escritos que son muy sensibles en estos temas.

Y aunque no fuera así, también están es su derecho de opinar y creer lo que cada uno estime oportuno, como y cuando cada uno lo crea conveniente.






"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 11:17 pm

La mayoría de las veces, la culpa del machismo ha sido de las mujeres. Esas madres que les decían a las niñas, que tenían que fregar o hacer la habitación de sus hermanos, pq ellos al ser chicos no podían. Hasta hace bien poco era algo muy habitual.

Volviendo al tema de la canción, no se como puede haber mujeres ahí dentro cantando eso, o dando el visto bueno a dicha canción, creí que habíamos evolucionado algo... pero es más de lo mismo, al final sigue siendo la propia mujer, la que hace que el machismo exista en muchos casos Cry Cry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  irlandeses Dom Nov 13, 2011 11:55 pm

Y yo qué soy segùn sus standars? Desafio
es que ni soy madre, ni soy pura, ni tengo la casa limpia muchas veces...
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  chapulin Lun Nov 14, 2011 12:13 am

irlandeses escribió:Y yo qué soy segùn sus standars? Desafio
es que ni soy madre, ni soy pura, ni tengo la casa limpia muchas veces...

Me parece que eres una... Bruja

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 602843 "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 602843 "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 602843 "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 602843 "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 602843

lo que para mi es igual a un "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 428245

beso beso beso





"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Joseiera Lun Nov 14, 2011 1:08 am

Akasha escribió:La mayoría de las veces, la culpa del machismo ha sido de las mujeres. Esas madres que les decían a las niñas, que tenían que fregar o hacer la habitación de sus hermanos, pq ellos al ser chicos no podían. Hasta hace bien poco era algo muy habitual.

Volviendo al tema de la canción, no se como puede haber mujeres ahí dentro cantando eso, o dando el visto bueno a dicha canción, creí que habíamos evolucionado algo... pero es más de lo mismo, al final sigue siendo la propia mujer, la que hace que el machismo exista en muchos casos Cry Cry


Joer... Shocked parece mentira...

Que algunas madres eduquen a sus hijos con ideas machistas porque ellas misma fueron educadas con ese modelo de sociedad y lo vean "normal", y no puedan o no quieran sacudirse la costumbre de muuchos años de vivir así... no es para culpabilizar a las mujeres del machismo. scratch

No olvidemos que hasta no hace muchos años (pero durante muchos años), el machismo no era sólo una "idea" o una forma voluntaria de comportarse, las limitaciones de los derechos de las mujeres eran una LEY del código civil. Escrita y hecha cumplir por ciertos... hombres.

¿Que hay mujeres machistas? Seguro, y seguro que mucho más si se trata de decirles al resto de las mujeres cómo tienen que vivir su vida. En ese mitin de Valencia había unas cuantas. De ahí a generalizar con "La mayoría de las veces, la culpa del machismo ha sido de las mujeres" hay un mundo, creo yo.

Sólo espero que ahora no vayamos a retroceder unos añitos en ese aspecto... Rolling Eyes

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Invitado Lun Nov 14, 2011 1:41 am

Yo no digo de todas, pero si de muchas. Y tampoco digo que haya que fusilarlas, es la educación que han recibido y supongo que lo veían normal. Yo lo he visto con algunas de mis tías, las niñas eran las que hacían cosas en casa y a los niños no había que mandarles nada. También en casa de mis amigas de niñez, veía lo mismo. En cambio tengo un padre, q teniendo dos hijas, si había que hacer algo en casa, jamas se le cayeron los anillos cuando mi madre estaba mala y se ponía él mismo hacerlo.

Pero vamos, que tampoco he descubierto la pólvora con esa afirmación, eso se ha dicho desde siempre, ha sido la forma en la que han explicado pq el machismo tenia siempre ese florecimiento y ese éxito. Q los hombres han sacado su fruto de ellos, claro que si, y les interesaba que siquiera, tb, pero ya en casa se fomentaba y en casa educaba la mujer y era quien estaba. Vamos, que no me he inventado yo esa afirmación.


Depende de la educación, mentalidad, etc. Lo que me resulta sorprendente es que en pleno siglo XXI que se supone que todos tenemos un mínimo de educación y cultura, volvamos para atrás en estas cosas. Y seguramente serán 4 bobas las que cantan semejante majadería. "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 365459

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Joseiera Lun Nov 14, 2011 2:45 am

No creo que quieras fusilarlas... Razz , sólo me parecía que no es bueno esa especie de "síndrome de Estocolmo", aunque sea una "creencia popular".

No creo que el machismo haya tenido éxito y florecimiento voluntario ninguno, sencillamente en ciertos periodos de la historia no quedaba otro remedio, porque quienes tenían la sartén por el mango (que por cosas de la vida, eran hombres) tenían una forma de vida que para ellos era ideal (y muy cómoda) y la capacidad y el poder de obligar a que el resto de la gente, hombres y mujeres, vivieran como a ellos les gustaba.

Las normas de conducta y lo que una mujer "decente" podía o no podía hacer (y lo que un hombre les podía permitir) estaba bien definido, por las leyes, por la iglesia y por la educación, no por gusto ni porque a las mujeres en general les entusiasmara la sumisión y la falta de derechos. Y una persona educada de una forma y que ha vivido toda su vida pensando que las cosas tienen que ser así, educa a sus hijos como mejor sabe y como la han educado.

Lo suyo es que esos restos de educación machista vaya desapareciendo a día de hoy que las cosas han cambiado bastante, pero no se le puede pedir a las madres y abuelas que lo vivieron, ni creer que la "culpa" es suya (creo yo).

Y estoy de acuerdo, no es sólo que sea sorprendente que hoy en día se usen en política cancioncitas tan retrógradas, es que me parece indecente. pale

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Anabelee Lun Nov 14, 2011 7:57 am


Indecente, increíble, retrógrado... se me acabarían los adjetivos y estaría igual de indignada. ¿Cómo es posible que alguien admita, hoy en día semejante letra?

nono nono

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  chapulin Lun Nov 14, 2011 8:18 am

Para mi más indecente que cuatro, doce, cincuenta... mujeres canten esa canción, es que el politic@ de turno le ría la gracia y/o se identifique con ella Shocked

Hay que tener en cuenta que mucha gente tiene la religión metida en los poros de la piel, y de forma extrema, y a mi me parece bien, siempre y cuando no afecte a mis derechos.

La pena es que los politic@s no se han enterado que tengan mayoría o no, tienen que gobernar para todo un país, no solo a los que les han dado los votos, si no que deben de tener decisiones plurales y estar a la altura.

Pero me parece que visto lo visto, no me extraña, que los enlaces de parejas de hecho se estén adelantando para antes de las elecciones, y ya me veo a muchas mujeres volver a ir a abortar a Londres igual que se hacía antes... las que tengan poder económico claro Crying or Very sad

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 303216




"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Invitado Lun Nov 14, 2011 9:41 am

chapulin escribió:
La pena es que los politic@s no se han enterado que tengan mayoría o no, tienen que gobernar para todo un país, no solo a los que les han dado los votos, si no que deben de tener decisiones plurales y estar a la altura.

Ay, Chapu, cariño ¿en qué mundo te has despertado hoy? Yo suelo ser utópico pero lo tuyo va más allá. Shocked
Si uno solo de esos que amontonan votos pensara así el país daría un vuelco tan grande que nos colocaríamos a la cabeza del mundo. Victory
Gracias por la reflexión sirenita, ojalá muchos pensaran igual que tú. beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  chapulin Lun Nov 14, 2011 9:57 am

Ay Frodo, tengo los pies en el suelo y por desgracia veo lo que hay, pero como una pierda la esperanza va lista... Crying or Very sad

De todas formas algo de razón si tienes, debe ser la gripe tan hermosa que llevo encima, que si me debe afectar las neuronas Rolling Eyes

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 36_2_45


"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Harry Lun Nov 14, 2011 10:05 am

Desde luego la canción se las trae (es FUNDAMENTALISTA), pero eso demuestra lo tontísimos que son la generalidad de los políticos (quiero pensar que alguno razona, por idealismo, más que nada), pues una canción así, no da buena publicidad al partido que teoricamente representa.
Gracias Aatade por mantenerme informada

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Elhenna Lun Nov 14, 2011 6:55 pm

yo lo veo así: los políticos lo tienen todo estudiado, tienen un equipo de imagen, que les escriben los discursos, que estudian encuestas, estadísticas,... que les dicen qué y dónde decirlo, y si han puesta la cancioncilla de marras, es porque los que / las que les estaban oyendo se lo "pedían", vamos, que más de uno / una seguro que la estuvo tarareándola.
Y eso es lo peor, no ellos, ellos no existen si no hay nadie que les escuche, son los que escuchan y aplauden los que cantan a gritos canciones de este tipo.

Eso es lo que me da miedo a mí,
Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Invitado Lun Nov 14, 2011 10:45 pm


Ya vamos conociendo más detalles.
La canción la canta el Coro de la Asociación de Madres Católicas.
No es coña. Han dado la información esta misma noche. Ésto cada vez se pone mejor. Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  aatede Lun Nov 14, 2011 11:53 pm

¿Habeis leido un libro sobre esto, muy divertido si no lo habías vivido, que se llama "He aquí la esclava del señor"? Yo se lo regalé a mi marido cuando nos casamos para que supiera lo que no iba a tener (claro que ya lo saía, él es mucho mejor madre que yo)

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Oqvzwy

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 6elxew

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Snc35s

Y esta es mi opinión personal de esto (con el corte de mangas un poco más acentuado):

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 10z7o9f

De todas formas yo no creo que las que mantenemos el machismo seamos las mujeres, más bien creo que a una parte de la sociedad le conviene (esa parte engloba por poner un ejemplo a la Iglesia católica, que todos nos horrorizamos de como trata el Islam a las mujeres como si los católicos fueran el no va más en igualdad).
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Caroline Mar Nov 15, 2011 10:22 pm

¿Porque me he acordado inmediatamente de la Sección Femenina de Pilar Primo de Rivera? Rolling Eyes Rolling Eyes
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  chapulin Mar Nov 15, 2011 10:37 pm


"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 74832


"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Invitado Mar Nov 15, 2011 10:59 pm


emoticono sacando lenguaemoticono sacando lenguaemoticono sacando lengua

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  chapulin Mar Nov 15, 2011 11:09 pm

me encanta el emoticono Frodo!!!!

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Gifs_sacando_lengua-emoticones

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  gloria31 Mar Nov 15, 2011 11:17 pm

Que pena Cry Cry
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura" - Página 2 Empty Re: "Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.