Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild

4 participantes

Ir abajo

Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild Empty Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild

Mensaje  alinar Mar Nov 22, 2011 9:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estupenda obra. Acabo de terminarla y me ha gustado mucho. Desde luego, me hubiese encantado que el argumento continuase desarrollando la vida de Filipo hasta el final; pero bueno, supongo que la intención del autor era relatar su juventud y ascenso.
Es cierto que aquí no vamos a encontrar "sarissas", ni una falange macedonia totalmente evolucionada ( Aristóteles y Demóstenes , de pasada), ni siquiera encontramos al Filipo que todos esperamos: decadente, iracundo, mujeriego . El Rey macedonio se nos presenta un tanto idealizado pero muy bién perfilado (bueno, es que en esta novela hasta el caballo de Filipo está bién construido Laughing ) A mi , personalmente no me ha resultado cargante esa idealización de Filipo ya que siempre me ha parecido un gran estratega y creo que Alejandro no sería ese "Alejandro" de haber tenido otro padre. Evidentemente no hubiese tenido ese ejercito de no ser por Filipo.
La forma de escribir de Guild me resulta muy atractiva porque sabe ser directo y fluido pero a la vez utiliza con agudeza las metáforas. Los dialogos no te dejan nunca indiferente.
La recomiendo, sin duda.

alinar
alinar
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild Empty Re: Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild

Mensaje  Elhenna Mar Nov 22, 2011 8:10 pm

Yo también lo he leido y me gustó mucho, Guild tiene la habilidad de describir personajes amables, te encariñas con ellos,
Después de conocer a Filipo por medio de Guild, ¿no te da pena saber que lo asesinaron?
Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild Empty Re: Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild

Mensaje  alinar Mar Nov 22, 2011 9:21 pm

Y encima por orden de Alejendro (aunque no se sabe con certeza). ¡Que familia esta! Las cenas de Navidad debían ser la leche Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild 83772
alinar
alinar
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild Empty Re: Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild

Mensaje  Sintaxia Miér Nov 23, 2011 8:05 am

alinar, me he permitido ponerle una portada al comentario, es que así queda más "potito" Risa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild Empty Re: Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild

Mensaje  alinar Miér Nov 23, 2011 4:21 pm

Ayyyy....... Aplauso ¡ Gracias. Mira que quise hacerlo pero no estaba segura de si era lo mas adecuado ya que ni siquiera estaba segura de si podia iniciar un comentario nuevo; a veces ha de hacerlo un moderador, y no quería meter la pata.
alinar
alinar
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild Empty Re: Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild

Mensaje  Sanvelvio Miér Dic 21, 2011 2:01 pm

Esta novela me encantó. También está muy bien el Asirio, del mismo autor, que tiene una segunda parte.
No sé con cuál me quedaría.

Aplauso
Sanvelvio
Sanvelvio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild Empty Re: Comentario de El Macedonio, de Nicholas Guild

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.