Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Cataluña empieza.

5 participantes

Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 4:22 pm

¿Quien tiene la culpa de esto????


http://www.20minutos.es/noticia/1228461/0/artur-mas/empleados-publicos/precio-transporte-agua/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 4:29 pm

Su sueldo tb lo bajara??? pensa


Última edición por Akasha el Mar Nov 22, 2011 4:49 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  cassandra Mar Nov 22, 2011 4:35 pm

Más de lo mismo, exprimirnos hasta dejarnos secos, nos espera un duro 2012, a ver hasta donde nos pueden putear, pero no os lo perdais, van a renunciar a UNA de sus pagas, que buenas personas... Cataluña empieza. 465283
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 4:36 pm

Akasha escribió:Sueldo tb lo bajara??? pensa

Bajar el sueldo de los funcionarios. Es lo unico que soluciona la crisis???

Incrementar las tasas universitarias. Eso es ayudar a la cultura???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  valadares2 Mar Nov 22, 2011 5:28 pm

Con todo mi respeto para los que no están en una buena situación laboral o económica: Estoy hasta las narices de que la solución pase por bajarle el sueldo a los funcionarios, sobre todo cuando veo que tampoco sea la panacea universal y que no vale para demasiado y cuando otros no solo no se lo bajan, sino que sube que da gusto, y también trabajan para el Estado. Parece que somos los culpables de todos los males de este país, y creo que no. En mi caso no me puedo quejar demasiado, de momento claro (porque me espero una buena con los nuevos), pero en 24 años que llevo en esta "empresa" más de la mitad he tenido el sueldo congelado, vamos, que ni para arriba ni para abajo, ni IPC ni gaitas. Cuando fue el último recorte recibí un correo en el que hacían un cálculo de lo que deberíamos cobrar si nos hubieran subido desde el año 93 hasta hoy solo el IPC, también digo que la cantidad resultante en este momento me parecería inmoral, pero ni tanto ni tan poco. Lo que tampoco se dice es que la gran mayoría de los funcionarios de este país en este momento malamente llegan a cobrar los famosos 1000 euros (sí, ya sé que hay gente que está en mucha peor situación y como dije al principio puedo entender perfectamente que esto pueda no parecerles bien, no es mi intención molestar a nadie) y con estas rebajas que nos aplican muchos ya no llegan ni a esa cantidad. Vamos, que hay muchas rosas en el mundo del funcionariado, pero cada vez nos salen más espinas y creo que en cuanto el amigo Rajoy se ponga las pilas va a haber muchas más.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 5:51 pm

Pues deberían empezar predicando con el ejemplo y recortarselos ellos a la mitad, que estoy convencida que con la mitad de lo que cobran ellos, muchos de nosotros ya haríamos autenticas maravillas. Y con eso si que se ahorraría dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 7:09 pm

Amigo Valadares como sabes yo tambien soy funcionario, asi que estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas menos en un pequeño detalle.

En 30 años de democracia nos han congelado el sueldo no se que cantidad de años, pero el UNICO, que nos lo ha BAJADO, fisica y realmente, Pregunto: ¿quien ha sido el que ha bajado nuestros sueldos?

El futuro nadie lo sabe, en el momento que llegue ese futuro, yo sere el primero en acordarme de la madre del que toque mi sueldito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Admin Mar Nov 22, 2011 7:53 pm

Bueno, este problema no se puede analizar como Dios manda si no en todo su contexto. Y el contexto es que hay 4 millones de funcionarios para una población de 40 millones de españoles. Para un país de relativa pobreza como es el nuestro, (no somos Suecia ni Alemania desgraciadamente) es una auténtica salvajada que es insostenible lo miremos como lo queramos mirar.
Añadimos a estos sueldos el mantenimiento del estado, las dichosas autonomías, las pensiones y toda la inmensa deuda pública, y tenemos que 4 o 5 millones de trabajadores han de mantener todo el tinglado a base de cobrar unos salarios ínfimos.

Yo he estado a ambos lados de la carretera y por supuesto que yo no soy tonto y me quedo de todas todas como funcionario aunque sea para barrer. La realidad es que es un trabajo fijo, se te respetan todas los convenios laborales, el sueldo a día de hoy es el doble que en una privada y encima nadie te obliga a duplicar la productividad. Ya me entendéis.

Dios me libre de desear mal a nadie y menos a vosotros. Pero que por un lado u otro esto tiene que ajustarse a unas medidas razonables y sostenibles. Seguir como hasta ahora es inviable y habrá que adoptar medidas y drásticas.
Lo de que ellos, los politiquillos, se rebajen el sueldo y todo eso, está muy bien, yo lo apoyo, pero hay que reconocer que eso es una gota de agua en el mar. La verdadera sangría está en mantener las autonomíasy creo en que segundo lugar, mantener las actuales estructuras que funcionan con empleados públicos.
Como lo primero nadie lo quiere tocar y menos el populacho que sigue jodido pero feliz con su autonomía, pues habrá que recortar por lo segundo.

Si os sirve de consuelo, tomadlo con paciencia que habrá leña para todos. Funcionarios, personal estatutario, currantes, parados y jubilados... Porque el dinero no crece en los arboles y lo han de sacar de donde??? Pues de tu bolsillo y el mío. A ver de donde lo van a sacar...

Lo que ocurre es que en otro país, en estas circunstancias, el pueblo estaría exigiendo responsabilidades y las cabezas de los que nos han conducido a esta situación. Que en última instancia es el gobierno, dado que está ahí para promulgar leyes y evitar que bancos y grandes multinacionales especulen y nos lleven a un estado de quiebra. Por muy amigos que sean de estos.
Pero no. Aquí el sentido común no es algo muy común. Así nos va.





Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Admin Mar Nov 22, 2011 8:00 pm

Ahhhh y apuntar que le acaban de dar a Carod Rovira un cargo de consejero de un hospital público con un sueldo de 6000 al mes. Naturalmente es un sueldo que se suma a sus otros muchos sueldos públicos.

Para el que no sepa lo que es ser consejero, es un trabajo donde no hay que saber nada de nada, y ni siquiera tienes que presentarte en el puesto de trabajo. Sencillamente te ingresan la nómina a fin de mes y el resto pues que usted lo pase bien. jajaja

Y es que hay que decir que hay funcionarios, y funcionarios... Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Benito Mar Nov 22, 2011 9:55 pm

Esto lleva trazas de convertirse en una vuelta al liberalismo puro y duro, mientras los ciudadanos no respondamos con dureza, y cuando digo dureza me refiero a coger las guadañas y salir a la caza del político listo, no se arreglará. De todas formas tengamos en cuenta que esto se mueve mediante ciclos, el de ahora es volver atrás y perder derechos, los sindicatos desmantelados y con una total falta de credibilidad por parte de los ciudadanos, los ciudadanos apoltronados, montones de pseudoembajadas abiertas por esos mundos de dios gastando una pasta inmensa, y lo más de lo más, aunque haya gente que no esté de acuerdo conmigo lo he de preguntar ¿de verdad pueden los currantes de este país soportar 17 gobiernos, con la mano de políticos burgueses que eso representa?
Benito
Benito
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Harry Mar Nov 22, 2011 10:12 pm

Akasha escribió:Su sueldo tb lo bajara??? pensa

Cataluña empieza. 74832 Cataluña empieza. 74832 Cry Cry Cry
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40595
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Harry Mar Nov 22, 2011 10:20 pm

A parte de que no estaría nada mal que se bajasen el sueldo, pues los tienen muy altos, no entiendo muy bien esta política de austeridad en un sistema capitalista que se basa en consumir y cuanto más mejor, pero si recortan por aquí y por allá no habra dinero para mantener este sistema económico. Por lo tanto deberían cambiar o el sistema o la política económica, porque ambas cosas juntas no pueden existir; me parece a mi.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40595
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 10:47 pm


Kiliki, muchas gracias por abrir este hilo. Este mediodía le han dedicado buena parte del Telenoticies de TV3 a este tema, y me he quedado con unas ganas tremendas de venirme para acá y empezar a meter merdé, pero me lo he pensado mejor y me he liado a trabajar en el calendario, que me ha permitido relajarme lo suficiente para no llegar atropellando y berreando.

Como habéis hablado ya de algunas de las barbaridades que se han dicho, yo quiero referirme a otra que parece una nimiedad pero que tiene mucha briega. Es la del recibo del agua. Sé que aquí tenemos amigos de Barcelona que podrán decir si miento o corroborar mis palabras.

En Barcelona el recibo del agua es escandaloso porque durante años han ido incluyendo en él todo tipo de tasas y de impuestos de otros servicios de tal manera que cuando te llega el recibito de marras ves que has de pagar por consumo y mantenimiento del contador, pongamos por caso, 15 euros. Pero acto seguido viene una lista de impuestos de todo tipo, muchos de ellos sólo son siglas indescifrables, y cuando llegas al total a pagar te encuentras que esos 15 euros se han convertido en 60 ó 70.

Pero según el Sr.Mas, ése es un servicio demasiado barato, así que ahora nos lo subirá todavía un poco más.
Es sólo un ejemplo que se suma a los que ya habéis expuesto, pero es que todo tiene que salir de nuestros bolsillos y todo suma. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 12:23 am

Que razon tienes Frodo y aqui lo hemos hablado varias veces, te extrañaria que cualquier dia se les ocurriese un impuesto por respirar.

Tal vez no tardemos en verlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 12:27 am

kiliki escribió:Que razon tienes Frodo y aqui lo hemos hablado varias veces, te extrañaria que cualquier dia se les ocurriese un impuesto por respirar.

Tal vez no tardemos en verlo.
No les des ideas, que lo mismo entran por aqui, te leen y nos cascan ese impuesto! Cataluña empieza. 74832 Cataluña empieza. 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 2:17 am

Cataluña empieza. 602843 Cataluña empieza. 602843 Cataluña empieza. 365459 Cataluña empieza. 365459 Cry Cry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña empieza. Empty Re: Cataluña empieza.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.