Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Un homenaje a los profesores

+9
Despisthada
dosflores
monty
amabe64
Admin
tali
Harry
Begochu
valadares2
13 participantes

Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Un homenaje a los profesores

Mensaje  valadares2 Lun Nov 28 2011, 13:31

Ahora que andamos un poco de capa caída, acabo de recibir este vídeo, a lo mejor algún día aparece el nombre de alguno en uno parecido, de todos modos yo me conformo con que de los cientos de chavales y chavalas que en estos 24 años de enseñanza una gran mayoría tenga un buen recuerdo de mí y de las cosas que pudieron aprender, y sobre todo que les haya servido para algo.



Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Invitado Lun Nov 28 2011, 13:41

Mi solidaridad y apoyo a todos los Profesores. Creo Valadares que teneis una de las profesiones mas bonitas, lo que pasa, como con muchas otras es que no se aprecian lo suficiente.

Me uno a tu homenaje a los Profesores y mi recuerdo muy especial para D.Antonio que fue profesor mio en Primaria y despues en Bachilletaro mi enorme agradecimiento a D. Jose, un nombre muy sencillo, para un Gran Ser Humano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Begochu Lun Nov 28 2011, 14:09

Solo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos. Yo no comencé a valorar a mis maestros hasta que fui mayor y ahora cuando voy por Madrid, siempre que puedo, paso a saludarlos y me resulta muy grato.
Gracias a todos los maestr@s por el trabajo que hacen cada día y más con los tiempos qeu corren. grasia
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Invitado Lun Nov 28 2011, 14:24


Un maravilloso homenaje Valadares. Yo le debo mucho a un profesor de cuando era un crío, no sé su nombre porque para nosotros era el Sr. Armada, pero lo recuerdo perfectamente porque entre otras muchas cosas me inculcó el amor por la lectura, que me ha acompañado desde entonces.

Mi homenaje es para él, por la magnífica labor que hacía. Claro está que me he dado cuenta años después, cuando he tenido la capacidad de mirar atrás y valorar a las personas.

Estoy seguro que tarde o temprano, en un spot parecido al que nos has ofrecido podríais aparecer cualquiera de vosotros, los varios profesores y profesoras que nos acompañáis en esta casa. Gracias a todos los que lucháis cada día por hacer que de las nuevas generaciones surjan personas íntegras. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Harry Lun Nov 28 2011, 14:33

MUCHAS FELICIDADES a todos los profes del foro, pues os mereceis un premio al aguante de hijos (para lo que os pagan) y de padres (no hay dinero suficiente para pagaros). Porque a pesar de los pesares: creciente falta de respeto, creciente falta de medios, todos saben más que vosotros, y un ministerio de educación mediocre, entre otras, lograis que los alumnos aprendan.

P.D. como la gran mayoría tuve buenos profesores, otros no tanto, y una que espero se esté quemando a fuego lento en el infierno. Pero reconozco que yo no fui ninguna joya.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  tali Lun Nov 28 2011, 15:37

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Admin Lun Nov 28 2011, 16:00

Me uno también a este homenaje para con el el colectivo de magisterio. Qué duda cabe que sois uno de los pilares de la sociedad, y junto a los padres, los principales iconos de referencia y de conducta a imitar por los chavales.

Desde aquí mi recuerdo cariñoso para los que fueron los míos. Con seguridad que la inmensa mayoría han pasado a mejor vida. Casi todos eran ya mayores. Y muy severos también. jajajaj Pero buena gente al fin y al cabo.


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  amabe64 Lun Nov 28 2011, 18:28

Me uno tambien a este homenaje, los profesores son realmente importantes, de algunos de ellos guardo un gran recuerdo y con algunos aun el contacto.Valadares para ti y todos los demas profesores del foro Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Flower Flower
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  monty Lun Nov 28 2011, 20:19

me uno a este homenaje porque siempre están en mi memoria "doña Margarita" que era un amor de mujer, pequeñita, ya muy mayor en 1969, pero siempre la llevo en el corazón, fué mi profesora de primer curso.
"doña Encarna Marco" la tuve en 7º fué la que me animó a leer todo lo que caía en mis manos, siempre me decía que yo "era la alegria de su clase" (cuanto cambiamos con los años).
Ostras me ha hecho llorar este post.
un gran aplauso para todos los maestros Aplauso Aplauso
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  valadares2 Lun Nov 28 2011, 20:19

Pues sí, creo que todos nos acordamos de algunos por lo buenos o por lo que nos marcaron y otros que mejor no recordar. En mi caso las más culpables no fueron profes mías directamente, pero sí de refilón. Tengo dos tías abuelas (bueno, una, que mi tía Susana se murió hace mes y medio con 98 añitos), la otra es mi tía Maruja, que a sus 103 ahí está casi como una rosa, ahora algo triste porque vivía con la hermana y ahora se encuentra algo sola. Pasé muchos veranos con ellas en sus destinos rurales y ellas me enseñaron a leer, algo de matemáticas y cuatro cosas, sí, yo era de esos repelentes que cuando llegaron al cole por primera vez ya se sabían la mayor parte de las cosas, lo que me suponía aburrirme un poco, dar la lata y pasar más de una hora de rodillas en el despacho del director. Cuando tenía 17 años mi tía Susana estaba destinada en Redondela, aquí al lado de Vigo y tenían que operarla de un desprendimiento de retina, y ni corta ni perezosa habló con el director del colegio para ver si la sustituía yo. Pasé casi tres semanas dando clase a un grupo de 4º de EGB y yo creo que fue lo que me llevó a esta profesión, me encantó y aún guardo los dibujos que me hicieron cuando me fui; así que las más "culpables" fueron ellas dos.
De los que tuve ya directamente la verdad es que muchos buenos y pocos que no deba recordar. Sobre todo la señorita Nones (amor de infancia), mi profesora de lengua de 6º, 7º y 8º de EGB. Ahora me la cruzo alguna vez y claro está que no se acuerda, pero cualquier día la he de parar y decirle algo, lo malo es que solo me sale llamarla señorita Nones (se llamaba Dolores, creo recordar, porque siempre fue ese el nombre que le dimos) y no sé yo. En BUP y COU menos una de Geografía, la señorita Nodar (que por no dar no daba ni clase) todos fueron bastante buenos y alguno excelente; de la Universidad mejor no hablar, me sobran dedos de una mano para contar a los destacados


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  dosflores Lun Nov 28 2011, 20:36

¡Me emocionó el vídeo!
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Admin Lun Nov 28 2011, 20:42

Jope Valadares... 97 años.. 103 años... vaya genes longevos.... Shocked hay alguna manera de entroncar la familia?? Un homenaje a los profesores 602843

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Despisthada Lun Nov 28 2011, 20:56

Pues la verdad es que es para ponerles un altar a lo profesores, porque hay cada alumno y cada padre.... por cierto hablando de padres ¿algun profesor de educacion fisica por el foro?? me gustaria poder consultar una cosita (aprovechando el post Wink )

Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  valadares2 Lun Nov 28 2011, 21:45

Yo soy de lengua, pero si no te urge puedes planteármela y mañana se la transmito al de Educación Física, que además es buen amigo
Y Maese, sí, la verdad es que son la envidia de la familia, las dos además con la cabeza perfectamente en su sitio, enterándose de todo y haciendo su vida, hace poco por fin conseguimos que cogieran a una señora para que estuviera con ellas, pero casi lo hacían todo en casa ellas, que viven cerca de nosotros y de mis padres. A la de 98 le falló el corazón ya hace años y eso, hace poco más de un mes se le apagó del todo, pero tranquilamente en la cama y bien. En cuanto al entronque genético no sé yo, buscaremos alguna manera, pero está difícil. Yo no sé si heredaré esos genes, pero lo estoy deseando Risa Risa


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Anabelee Lun Nov 28 2011, 22:12


Tarde, pero me uno al homenaje. Guardo muy buen recuerdo de mis profesores, en especial de uno "de la vieja escuela", muy exigente, pero que me imbuyó el amor por los libros. Siendo como era yo una auténtica criaja, nos leía párrafos escogidos de Baroja, cuentos de Unamuno...
Mi querido don Ramón, cuánto le he echado de menos...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Despisthada Lun Nov 28 2011, 22:52

Gracias Valadares, te pongo un privado para no saturar el post con mis cosas personales.
Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  gloria31 Lun Nov 28 2011, 23:23

Que bonito Valadares, me uno a ese homenaje,
más cuando mi media naranja es de la profesión.
Se hincha como un pavo cuando alumnos suyos
van a matricular a sus niños al colegio y le siguen
viendo allí. Mi recuerdo muy especial para mi profesora
de lengua la hermana Martínez que me hizo copiar
muchísimas veces las faltas y las tildes. Gracias por
el post Flower
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  tres Mar Nov 29 2011, 06:54

Yo también me uno a ese pequeño homenaje que es pequeño para lo que os mereceis.Tengo grandes recuerdos de mis profesores de E.G.B. que me inculcaron la curiosidad de buscar en libros y diccionarios lo que no sabía e incluso recomendaban ir a la biblioteca del pueblo en la que pasé muchas y felices horas.Muchas gracias.


Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Eliadora Mar Nov 29 2011, 10:02

Precioso y muy merecido homenaje a los profesores. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Me ha emocionado el video y valga este hilo para recordar a todos mis profesores (bueno vaaaale, a todos menos a uno) que me ayudaron a abrir mis ojos al mundo, que me hicieron apasionarme por la lectura, la história, la física, la filosofía.......
Gracias Gracias Gracias
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4270
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Un homenaje a los profesores Empty Re: Un homenaje a los profesores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.