Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

5 participantes

Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  silicon Vie Ene 20, 2012 3:52 pm

Esta informacion trata sobre un estudio en USA. Creo que no refleja la situacion actual en España, pero si la de un futuro cercano.
Como se que algunos de vosotros estais buscando trabajo creo que os resultará interesante. De nuevo reitero mi recomendacion de cuidar mucho la informacion personal que colgamos en internet.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los responsables de contratación dan más importancia a Facebook, centrada en la parte privada de las personas, que a la profesional LinkedIn. Infografía.

Las redes sociales pueden determinar el éxito o el fracaso de una carrera laboral. Ya ocurre en Estados Unidos, aunque pronto podría tener el mismo empuje en España. Al otro lado del Atlántico, muchos son los que se quedan en el camino por una imagen no muy afortunada en social media.

El 69% de los responsables de recursos humanos de Estados Unidos han rechazado a un candidato tras echarle un vistazo a su perfil en redes sociales, según un estudio de Reppler.com que recoge la consultora PeopleMatters. Mentir sobre sus cualificaciones es la causa del rechazo en el 13% de los casos, al que siguen el publicar comentarios negativos sobre antiguos empleos (11%) o hacer lo propio con fotos y comentarios inapropiados (11%).

El 91% de los responsables de selección echa un vistazo a la información que su candidato publica en las redes sociales, centrándose en Facebook (en el 76% de los casos), Twitter (53%) y LinkedIn (48%). Sorprendentemente, la personal Facebook adelanta a la muy profesional LinkedIn por lo que el candidato acaba siendo juzgado más por cómo es en su vida privada que por lo que es en su vida profesional.

“El impacto que tienen las redes sociales sobre los procesos de gestión de talento es tan importante como cuando dejaron de hacerse las nóminas a mano para hacerlas con sistemas de información”, explica en un comunicado Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters. “Las redes sociales públicas nos ponen en relación directa con el mercado permitiendo, a su vez, que nuestros empleados interactúen directamente con el mismo.”
El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social B%C3%BAsqueda-de-candidatos-en-redes-sociales-e1326804186900

El grafico sale pequeñito, y desconozco el motivo. Lo teneis en grande aqui:
http://cache.siliconnews.es/wp-content/uploads/2012/01/B%C3%BAsqueda-de-candidatos-en-redes-sociales-e1326804186900.jpg
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty Re: El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  Invitado Vie Ene 20, 2012 4:07 pm

Las redes sociales te incitan a compartir y a subir la mayor cantidad de datos personales que puedas, a identificar familiares, amigos de la infancia, etc.etc., pregonando la politica de privacidad.

La gente, unos mintiendo y otros muchos inocentemente, muestran su alma al mundo.

A los creadores y beneficiarios de esas redes, no les mete mano nadie por permitir la filtracion (llamemosle asi), de datos que se suponen protegidos.

Me estoy volviendo paranoico, pero creo que al final es lo mas saludable....visto lo visto y lo que falta por ver.

Gracias silicon por tus consejos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty Re: El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  Invitado Vie Ene 20, 2012 4:32 pm

Yo es que las redes sociales... El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social 195526 El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social 195526 No termino de ver la gracia al asunto de ir colgando lo que haces o dejas de hacer y que lo pueda ver todo el mundo...

Por cierto, q número más curioso, no? think

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty Re: El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  tres Vie Ene 20, 2012 5:04 pm

gracias por la información, yo personalmente ni tengo facebook, ni twitter, ni nada de eso solo estoy inscrita en este foro o sea que si me quieren pillar se tendrán que hacer socios de nuestra página.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty Re: El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  irlandeses Vie Ene 20, 2012 5:04 pm

Yo estoy en el caralibro, pero vamos NUNCA he puesto nada que me podría avergonzar (aunque claro como tengo una vida tan tistre ,jajajaj) ante mis compañeros o amigos, NO tengo a ningún compi de trabajo (por muy bien o mal que me lleve), y mi regla es que si NO tengo un número de teléfono de cierta persona, tampoco lo tengo que tener como faceamigo.......

Todavía me acuerdo la vez que:
  • le dije que NO a una excompi de trabajao cuando me preguntó si quería ser su faceamiga (más bien me acuerdo de la cara de perro que me puso)
recaí con un "ex" y él se hizo "amigo" de un grupo que se llamaba "yo también me he vuelto a liar con un ex..." (jajaja, yo me tenía que haber hecho del grupo "yo también me he líado con algún garrulo que otro" Very Happy )
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty Re: El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  Invitado Vie Ene 20, 2012 8:58 pm

Tiene bemoles la cosa. Acabo de llegar de leer un artículo que nos ha dejado Maia en otro hilo y que complementa perfectamente la noticia que nos ha traído Silicon. Yo no es que esté paranoico, es que ya no sé si va a ser seguro ni salir de casa, joer.

Os dejo el enlace (no sé si se hace así, perdón) al citado hilo de Maia. No os perdáis el apartado dedicado a facebook.

https://www.audiosyebooks.com/t12527-la-guerra-de-los-bits-po-philip-bethge-y-markus-brauck-xl-semanal

Muchas gracias Silicon. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty Re: El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  pepi Vie Ene 20, 2012 9:26 pm

tres escribió:gracias por la información, yo personalmente ni tengo facebook, ni twitter, ni nada de eso solo estoy inscrita en este foro o sea que si me quieren pillar se tendrán que hacer socios de nuestra página.

Me paso lo mismo que a ti. Si vienen por nosotras, pronto llegaremos a los 13000
El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social 602843 corriendo
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty Re: El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  jasonargonauta Sáb Ene 21, 2012 8:52 am

Yo si tento caralibro pero limito mucho el tema de la privacidad. Nadie del trabajo está en mi lista y no paso de 20 personas.

Creo que es más riesgo para los jóvenes y sobre todo para los padres que no consiguen entender y controlar el tema. Me ha tocado advertir a cuñadas y demás del comportamiento de sus hijos que, aparte de haberse inscrito ilegalmente por debajo del límite de edad, tienen más de 400 amigos. Ahí si que habría que incidir con los niños de 14 años con smartphones colgando fotos por doquier y "put...do" a sus compis e incluso profesores, como se vio esta semana en las noticias, para luego subirlo y compartirlo.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo. El cuchillo sirve para cortar pan, pero también para apuñalar y cortarte las venas en determinadas situaciones.

Y por último está el lado de la letra pequeña. En el caralibro no se borra nunca lo que tu pongas y compartas con alguien. Hay si que el FBI no mete mano en su contra....
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social Empty Re: El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.