Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El trabajo del doblador cinematografico en España

3 participantes

Ir abajo

El trabajo del doblador cinematografico en España Empty El trabajo del doblador cinematografico en España

Mensaje  Lois_Lane Lun Ene 30, 2012 8:57 pm


Viven de poner sus voces al servicio de los demás. El doblaje de cine que da trabajo a casi 30.000 personas en España, tuvo momentos de esplendor, y ahora han tenido que adaptarse a los cambios. Las nuevas tecnologías permiten a los espectadores elegir entre la versión original o la versión doblada.

Fuente: RTVE.es


AQUI enlace a la noticia del Telediario de hoy lunes 30 Enero.

Y AQUI una lista con los considerados mejores profesionales del doblaje en nuestro pais.

El trabajo del doblador cinematografico en España Peliculas2-TuneaTaringa.blogspot.com-Barras%20Separadoras
Aun prefiriendo la VO, vaya mi particular homenaje a unos profesionales cuyo trabajo la mayoria de las veces nos pasa inadvertido. Aplauso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El trabajo del doblador cinematografico en España Empty Re: El trabajo del doblador cinematografico en España

Mensaje  darkshadow Lun Ene 30, 2012 9:11 pm


Estoy contigo Lois, es una profesión que siempre me ha entusiasmado. Además los doblajes españoles son de los mejores del mundo del cine. Tenemos y hemos tenido, a los mejores.

Aplauso Aplauso Aplauso



El trabajo del doblador cinematografico en España Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

El trabajo del doblador cinematografico en España Empty Re: El trabajo del doblador cinematografico en España

Mensaje  Invitado Lun Ene 30, 2012 9:16 pm

Gracias Lois, interesante tema. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El trabajo del doblador cinematografico en España Empty Re: El trabajo del doblador cinematografico en España

Mensaje  Invitado Lun Ene 30, 2012 9:19 pm

Esta es una de esas noticias que me alegra mucho leer, porque se diga lo que se diga, el trabajo de nuestros dobladores es sublime. Por supuesto que no hay nada como la versión original, pero en un país en el que hemos vivido en otro mundo durante muchos años no podemos dejar de homenajear a estos grandes que nos han hecho tan felices.

Tuve la suerte de entrevistar en un par de ocasiones a Tino Romero y os puedo asegurar que además de un gran profesional es una de las personas más afables que he conocido.

Y, por supuesto, quiero rendir mi homenaje más profundo a Rogelio Hernández (Marlon Brando, Jack Nicholson, Paul Newman) que nos abandonó no hace ni un mes. Tuve el honor de tomar café con él varias veces en el salón de su casa, en Barcelona, y os aseguro que tenía una presencia abrumadora, que unida a su voz te dejaba alelado. Un grandísimo hombre y un maravilloso profesional.

Y ya que me he lanzado, ¿alguien recuerda aquellas radionovelas de Radio Nacional de España en las que Juan Manuel Soriano era "la voz"? Irrepetible. Esos rollos de grabación deben estar guardados como oro en paño en los archivos de RNE. O eso espero y deseo.

Perdonad por la amplitud del comentario, pero es que el tema me llega al alma. Muchas gracias Lois. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El trabajo del doblador cinematografico en España Empty Re: El trabajo del doblador cinematografico en España

Mensaje  tres Mar Ene 31, 2012 6:25 pm

pues yo en la lista de las voces de dobladores, he visto que se podia votar y a por ello que me he lanzado.Hemos crecido con esas voces y las llevamos en el alma.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El trabajo del doblador cinematografico en España Empty Re: El trabajo del doblador cinematografico en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.