Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La tienda de antigüedades - Charles Dickens

+12
Lode
dafne
Sintaxia
eistibel
Begochu
Harry
Anabelee
BB
Joseiera
chapulin
Silvana Graus
Becaria
16 participantes

Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Becaria Mar Feb 07, 2012 12:23 am

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Vqr1w6

La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante... hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.
A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.
Cada personaje dickensiano se nos aparece como una concisa obra maestra de la psicología, y ello no sólo porque tales personajes estén tomados de la realidad, sino porque todos poseen hondas raíces en la sociedad y en la literatura. Así por ejemplo Daniel Quilp es heredero de la tradición medieval a la que ya dio forma Christopher Marlowe en El judío de Malta


Publicada por entregas entre 1840 y 1841, La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en España y, pese a ello, de las que más fama dieron al autor. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra. Recientemente, periódicos estadounidenses compararon la excitación popular ante la publicación del último tomo de Harry Potter con la de La tienda de antigüedades.

El éxito avasallador de La tienda de antigüedades en vida de su autor es consecuencia, claro está, de la maestría narrativa de Dickens, de la manera en que reunió diversos legados que andaban flotando en el ambiente, pero sobre todo de su agudeza para captar el drama del momento, drama que mantenía a la sociedad victoriana en un estado esquizofrénico, sometida a un dictado económico que aparecía como irreversible, pero que escandalizaba y que se sabía inmoral. Como hoy. Por eso las novelas de Dickens pudieron ser leídas con fruición por todas las clases sociales, por señores y criados, por la misma reina, y por Karl Marx, que escribió que Dickens “exhibía al mundo más verdades sociales y políticas que las que manifestaban todos los políticos profesionales, periodistas y moralistas juntos”.

La tienda de antigüedades - Charles Dickens E1df6h

Hoy 7 de Febrero se conmemora el bicentenario del nacimiento de Dickens.
En L@C queremos unirnos a esta celebración; Chapulín, Cuidian, Maia, Nieves y yo misma os recomendamos la lectura de este clásico imprescindible, que seguro que no defraudará a ningún lector.

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Mayook


La tienda de antigüedades - Charles Dickens 10fz5hs

La tienda de antigüedades - Charles Dickens 302a1k5

Las fotos de mis La tienda de antigüedades - Charles Dickens 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Silvana Graus Mar Feb 07, 2012 12:34 am

Muchas gracias Becaria y a las chic@s por esta recomendación.
No conocía este título de la obra de Dickens. Queda apuntada para buscarla en la librería.
Flower Flower Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  chapulin Mar Feb 07, 2012 1:09 am

Apuntada para la libreria, maravillosa reseña I love you

Gracias Becaria!!!

Gracias Gracias Gracias


La tienda de antigüedades - Charles Dickens 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Joseiera Mar Feb 07, 2012 2:15 am

Razz Mmmm...! ¡Cómo me gusta este título...! Me trae muy buenos recuerdos. Rolling Eyes Y lo curioso es que no lo he leído. Embarassed Lo tengo en mi colección de tebeos de Joyas Literarias Juveniles... Razz

Por fin, podré buscarlo y leerlo "de verdad". Wink

Muchísimas gracias Becaria, Cui, Maia y Nieves. Aplauso Aplauso Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  BB Mar Feb 07, 2012 7:19 am

Muchas gracias a todos. Me gustan los especiales y si son así más.


Gracias



La tienda de antigüedades - Charles Dickens Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Anabelee Mar Feb 07, 2012 7:53 am

Gracias Gracias Heart
Me acuerdo de Nell, y me acuerdo de los buenos ratos que pasé en verano leyendo a Dickens, en un ejemplar que heredé de mi padre.
Gracias, Becaria, por recordarnos a todos la conmemoración. Soy muy mala para las fechas, pero ésta es de las que merece la pena fijar.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Harry Mar Feb 07, 2012 8:26 am

Gracias chicas, ¡qué buenos recuerdos me trae!. El primer libro que leí de Dickens fue "David Coperfield" y a partir de ahí... beso beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 11:29 am

Regreso al pasado, no es el titulo de una obra.....son recuerdos.

Gracias Becaria Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Begochu Mar Feb 07, 2012 1:05 pm

Creo recordar haberla leido, pero la verdad es que estoy un poco empanada, rebusco a ver si anda perdida por algún rincon y la releo. Gracias por la recomendación Beca. grasia
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  eistibel Mar Feb 07, 2012 1:51 pm

Al ver esta mañana Google, empecé a recordar los libros que he leido de Dickens.. y este fue uno de mis favoritos! Gracias por traernoslo!!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Sintaxia Mar Feb 07, 2012 3:36 pm

¡Qué recomendación más maravillosa, chicas!

Me uno a vosotras en la conmemoración de este día Flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  dafne Mar Feb 07, 2012 5:22 pm

Gracias Gracias Gracias
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Lode Mar Feb 07, 2012 5:52 pm

Con ese equipo a los mandos a ver quién no se lo lee...

Gracias Gracias Aplauso beso

Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Lois_Lane Mar Feb 07, 2012 7:56 pm

Gracias Chapulín, Cuidian, Maia, Nieves y Becaria beso beso beso beso beso

Precisamente ayer estuve leyendo en Elmundo.es un especial sobre los personajes de Dickens más populares. En el apartado "La pequeña Nell y Quilp", comentaba la gran expectación que despertó en su tiempo el desenlace de esta novela por entregas.

Ojo, os pongo el reportaje como Spoiler, ya que en el mismo se desvela el final del libro. El que no quiera enterarse, que no lo mire... Cremallera




Spoiler:
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  darkshadow Mar Feb 07, 2012 8:29 pm

Este es imprescindible.

grasia grasia



La tienda de antigüedades - Charles Dickens Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 9:00 pm


Maravilloso Dickens y estupenda recomendación para un día de celebración. Muchas gracias Becaria. Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  cuidian Mar Feb 07, 2012 9:38 pm

Becaria, gracias doblemente por el especial y por recomendar esta edición de La tienda de antigüedades.

Gracias Enamorado

Dickens es crudo, pero imprescindible

Aplauso



La tienda de antigüedades - Charles Dickens RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  betsyy Miér Feb 08, 2012 2:54 pm

Siempre es un placer releer a Dickens.Muchisimas gracias por traernos reseñas como estas Smile

Aplauso Aplauso Flower
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

La tienda de antigüedades - Charles Dickens Empty Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.