Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

+36
Titania Oberon
Rosa Azul
Sanvelvio
mteresa
circemaia
lerele
esmara
carmenmu
jasonargonauta
Poemas
mikaela
Sagitario
amabe64
Xaro
hypatia
Iris Blackwood
berdi
Eliadora
pi370
enyco
veropips
pepi
LTC
cassandra
sofi
amelief
lunalunaluna
arcodavella
cocomiau
Kamura
Sintaxia
dafne
Harry
BB
CIRCE31
Maia
40 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  cocomiau Lun Jul 30 2012, 16:57

"Los párrafos me han resultado muy repetitivos: la diosa que lleva dentro, los ojos en blanco, me muerdo el labio… y se podían poner muchas más situaciones todas muy similares.

Resumiendo demasiados libros para tan poca historia."


La diosa que llevo dentro te aplaude Plas
Gracias xaro por tu refrescante crítica Sinti
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 47
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  circemaia Miér Ago 22 2012, 22:15

Primero que nada gracias por estas reseñas, me acabo de leer los 3 libros y si, concuerdo en que son demasiado libros para el argumento, no me parecieron muy duros al estilo Anne Rice (pero bueno yo soy de las que no pudo con la Bella Durmiente) pero lo que si puedo decir es que se leen en un suspiro, te enganchan como una novela romántica más, coincido con lo que los mensajes de correo me recordaron a Viento del Norte y cada 7 olas, y con el final me paso lo mismo que con los famosos 12 capítulos de Sol de medianoche... me quede con ganas de más en ese rumbo... Para terminar me quedo con una bonita historia de amor que en un libro podía contar lo mismo aunque reconozco que en el correr de las paginas se aprecia bien el desarrollo y cambio del personaje masculino (que esta para comérselo) ... no es la gran novela de romance erótico pero evidentemente cuenta con gran marketing... gracias nuevamente por la recomendación
circemaia
circemaia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo uruguay

http://lascronicasdealejandria.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Poemas Jue Ago 23 2012, 10:21

Totalmente de acuerdo. Ni de lejos la historia daba para tres libros. A mi se me han hecho eternos.

Lo reseñé en mi blog, por su queréis verlo:

"Cincuenta sombras de Grey": http://conversandoentrelibros.blogspot.com.es/2012/08/cincuenta-sombra-de-grey-el-james.html

"Cincuentas sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas": http://conversandoentrelibros.blogspot.com.es/2012/08/cincuenta-sombras-mas-oscuras-y.html
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Maia Jue Ago 23 2012, 10:38

Gracias Poemas.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  mteresa Sáb Ago 25 2012, 21:36

pues no me animo...
mteresa
mteresa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 60
Localización : La RIOJA

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  cocomiau Dom Ago 26 2012, 21:48

mteresa escribió:pues no me animo...

Muy respetable, yo me leí el 1 y el 2 y quedé chica loca
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 47
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Maia Miér Ago 29 2012, 10:44

'Cincuenta sombras de Grey' domina con fuerza el mercado literario

La trilogía erótica de E.L. James sigue enganchando a los lectores latinoamericanos y lidera las ventas en Argentina, Brasil, México, España y Estados Unidos, mientras dos libros del expresidente peruano Alan García están entre los más vendidos en Perú.

A continuación, la lista de los libros más vendidos esta semana en varios países latinoamericanos, Estados Unidos, y Francia:

ESPAÑA:

1 - 'Cincuenta sombras de Grey', de E. L. James

2 - 'Cincuenta sombras más oscuras', de E. L. James

3 - 'Cincuenta sombras liberadas', de E. L. James

4 - 'La conjura de Cortés', de Matilde Asensi

5 - 'Juego de tronos (Canción de hielo y fuego I)', de George R. R. Martin

(Fuente: Casa del Libro)

ARGENTINA:

1 - 'Cincuenta sombras de Grey', de E. L.James

2 - 'Cincuenta sombras más oscuras', E. L.James

3 - 'Cartas marcadas', de Alejandro Dolina

4 - 'Arica, sangran los reyes', de Hernán Lanvers

5 - 'Juego de tronos', de George R. R. Martin

(Fuente: Librerías Boutique del Libro, Clásica y Moderna, Cúspide, Distal, Santa Fe, Galerna, El Ateneo y Yenny)

BRASIL:

1 - 'Cinquenta tons de cinza', de E.L.James

2 - 'Crónicas de Gelo e Fogo V. 5', de George B. Martin

3 - 'O livro da filosofía', de varios autores

4 - 'Nunca fui santo', de Marcos Reis

5 - 'Por que os homens aman as mulheres poderosas', de Sherry Argov

(Fuente: Livrariacultura)

CHILE:

1 - 'Nadar desnudas', de Carla Guelfenbein

2 - 'Cincuenta sombras de Grey', de E.L. James

3 - 'Las horas distantes', Kate Morton

4 - 'La adivina', de Bábara Wood

5 - 'Festín de cuervos', George R. R. Martin

(Fuente: Feria Chilena del Libro)

COLOMBIA:

1 - 'Violencia pública en Colombia: 1958-2010', de Marco Palacios

2 - 'Destejiendo el arco iris', de Richard Dawkins

3 - 'Manuela Sáenz, generala de América", de Antonio Cacua Prada

4 - 'Cincuenta sombras liberadas', de E. L. James

5 - 'Uribe es la suegra de Santos y más frases de Camilo Durán Casas', compilado por Gustavo Gómez

(Fuente: Librerías Lerner)

MÉXICO:

1 - 'Cincuenta sombras de Grey', de E.L. James

2 - 'El ABC para rejuvenecer', de Lupita Jones y Diego di Marco

3 - 'Cincuenta sombras más oscuras', de E.L. James

4 - '¡Me vale madres! Mantras mexicanos para la liberación del espíritu', de Prem Dayal

5 - 'Aura', de Carlos Fuentes

(Fuente: Librerías Ghandi)

PERÚ:

1 - 'Pizarro, el rey de la baraja', de Alan García

2 - 'En los márgenes de nuestra memoria histórica', de Max Hernández

3 - 'Pida la palabra', de Alan García

4 - 'Desapegarse sin anestesia', de Walter Riso

5 - 'Dándole pena a la tristeza', de Alfredo Bryce Echenique

VENEZUELA:

1- 'Mejor que ficción', de Jorge Carrión

2- 'El silencio y el escorpión', de Brian Nelson

3- 'Independencia a palos', de Elias Pino Iturrieta

4- 'La ciudad y los perros', de Mario Vargas Llosa

5- 'A este infierno no vuelvo', de Patricia Clarembaux

(Fuente: Librería Alejandría)

EEUU:

1 - 'Fifty Shades of Grey', de E.L. James

2 - 'Fifty Shades Darker', de E.L. James

3 - 'Fifty Shades Freed', de E.L. James

4 - 'Gone Girl', de Gillian Flynn

5 - 'Bared to You', de Sylvia Day

(Fuente: NY Times libros de ficción impresos y electrónicos combinados)

FRANCIA:

1 - '7 Ans Après...', de Guillaume Musso

2 - 'Le Vieux qui ne voulait pas fêter son anniversaire', de Jonas Jonasson

3 - 'Alex', de Pierre Lemaitre

4 - 'L'Agenda VDM 2012-2013', de varios autores

5 - 'La liste de mes envies', de Grégoire Delacourt

(Fuente: Fnac.fr)
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  carmenmu Jue Ago 30 2012, 12:14

Gracias Maia, por la lista, vaya como mola el señor Grey y doña Anastasia.

Gracias Gracias beso
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Sanvelvio Vie Ago 31 2012, 19:55

Pues no pensaba leerlos, porque con la lista que tengo pendiente y la diversidad de opiniones que he leído en todas partes... Pero ¡Hala!, con tanto comentario voy a ir por lo menos a por el primero. No me quiero quedar sin opinar....

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 178601
Sanvelvio
Sanvelvio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  circemaia Dom Sep 02 2012, 18:24

El problema no esta en las novelas en si, si no mas bien en las expectativas que generó el marketing de estos libros, por todo el despliegue publicitario uno se espera poco menos que la gran novela de los últimos tiempos y la verdad que no da para tanto, pero si las tomas como un libro más (con más paginas de las necesarias) la historia se lee bien e incluso se disfruta ... pero no es inolvidable
circemaia
circemaia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo uruguay

http://lascronicasdealejandria.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  lerele Dom Sep 02 2012, 19:20



No voy a tener mas remedio que leerlas, por lo menos el 1 Twisted Evil
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  carmenmu Miér Sep 05 2012, 13:35

lereleflores escribió:

No voy a tener mas remedio que leerlas, por lo menos el 1 Twisted Evil

Lerele, el primero se lee muy rápido, engancha la historia, pero el segundo ya pega un bajonazo muy grande, es cosa de probar y decidir si sigues o no Twisted Evil Twisted Evil
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Rosa Azul Sáb Sep 15 2012, 20:53

¡¡Anda!!... ni me había dado cuenta de esta trilogía, que precisamente hoy la he visto en unos grandes
almacenes. Gracias Maia, me los apunto.. Aplauso Aplauso Flower
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Titania Oberon Dom Oct 14 2012, 21:19

Lo siento, no me ha gustado nada.

Creo que ha unido pedazos de tantos libros...

El Amante, Historia de O, Crepúsculo, incluso la historia de Zsadist de La Hermandad de la Daga Negra...

Y a la diosa que lleva dentro...La podría haber escupido a la segunda página! Que pesadez...

En fin, para gustos, colores.
Titania Oberon
Titania Oberon
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  BB Dom Oct 14 2012, 21:24

Titania Oberon escribió:Lo siento, no me ha gustado nada.

Creo que ha unido pedazos de tantos libros...

El Amante, Historia de O, Crepúsculo, incluso la historia de Zsadist de La Hermandad de la Daga Negra...

Y a la diosa que lleva dentro...La podría haber escupido a la segunda página! Que pesadez...

En fin, para gustos, colores.

Totalmente de acuerdo contigo Titania OK

Pero a una amiga le ha encantado...me acabo de escribir pidiéndome el 2 y el 3. Vamos que para gustos colores. Very Happy



Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Maia Dom Oct 14 2012, 21:31

A nadie le ha gustado pero todo el mundo se los ha leído, ¡qué cosas! no conozco a nadie que lo haya dejado a la mitad... pero sí para gustos los colores Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Sintaxia Dom Oct 14 2012, 21:43

Yo aún no he empezado... Embarassed
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Harry Dom Oct 14 2012, 21:47

Ni yo Embarassed verdad es, que por falta de tiempo, pero entre unas críticas buenas y otras , pues no me termino de animar. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  tres Dom Oct 14 2012, 21:53

Pues a mí ya se me hace pesado y voy por el tercero, nunca había cogído una trilogía para leermela seguida y me parece que tal vez sea por eso, tanto azúcar, cansa.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  BB Dom Oct 14 2012, 22:00

Maia escribió:A nadie le ha gustado pero todo el mundo se los ha leído, ¡qué cosas! no conozco a nadie que lo haya dejado a la mitad... pero sí para gustos los colores Twisted Evil

Yo Maia, con el tercero ya no pude... a lo mejor lo retomo algún día, pero de momento no.



Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Maia Dom Oct 14 2012, 22:07

BB escribió:
Maia escribió:A nadie le ha gustado pero todo el mundo se los ha leído, ¡qué cosas! no conozco a nadie que lo haya dejado a la mitad... pero sí para gustos los colores Twisted Evil

Yo Maia, con el tercero ya no pude... a lo mejor lo retomo algún día, pero de momento no.

Ves la excepción que confirma la regla Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843 Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843 Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843 Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843

Yo me leí de tirón los tres, imaginaros porqué, y me lleve un chasco total, pero entiendo que mucha gente que no ha leído romántica erótica BDSM, le parezca el summun, pero para él que se ha introducido aunque sea poco en esa lectura, le queda la sensación de que le han, por decirlo de alguna manera engañado, pero como decía Xaro en su crítica: demasiados libros para la historia que cuenta, que como historia de amor es una más, a mi modo de ver ésto último. :Qhurtadillas
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  cocomiau Lun Oct 15 2012, 11:51

A mí la historia me ha gustado mucho.
Erotismo tiene su punto, la que nunca a leído nada erótico, se escandaliza .
Solo he leído los 2 primeros, con el tercero me he quedado como BB, a las puertas.
Me han aconsejado que siga que me gustará, haremos caso cuando se me pase la abducción que tengo con las
novelas argentinas, (no sé yo que me ha dado... Suspect )
A lo que iba, maia tiene razón es una historia más... What a Face
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 47
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  aatede Mar Oct 23 2012, 17:34

Se que no coincido prácticamente con nadie, pero me lo he leído pese a que el lo mío son los asesinatos, más bien por tener algo de que hablar (es el tema de conversación de todas las mujeres). Y no me ha gustado nada. La encuentro insoportablemente cursi, irreal (empezando por la virgen de 22 años, yo creía que sólo quedaban las de los cuadros, y creedme, me gano la vida con eso). Después el cuento a lo Caperucita y el lobo feroz con escenas sexuales cada tantas páginas para animar el ambiente (es como Harold Robbins, que te da la sensación de que hay un programa de ordenador que calcula cada cuantas páginas es necesaria una escena sexual). Y las escenas sexuales, más que calientes son anatómicas (no se cuantas veces sale en el libro "Me introdujo los dedos por la vagina", para mí que tanta virginidad la había enloquecido y se confundía con el ginecólogo).
Aunque bien mirado, si a mí me regala un Audi un señor, todos los Apple disponibles, y demás regalitos, me dejaría hacer muchas más prácticas sexuales que unos azotes (si ya lo dice mi hijo de 9 años cuando hablan del maltrato, preferiría que le de unos cachetes al culo que que le castigue sin Nintendo). Vamos, que si a la tímida jovencita le azota un vagabundo, se le iban a quitar las tonterías de la cabeza.
Risa Risa Risa Risa
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  BB Mar Oct 23 2012, 17:52

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843 Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843

Aatede OK

Lo de encontrar vírgenes de 22 será difícil, pero me han dicho que la amiga de una amiga dice que su hija lo es Twisted Evil Deben quedar esa y la Pantoja cuando se casó.


Es bueno leerte de nuevo Cheers



Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  lerele Mar Oct 23 2012, 18:02



Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843 Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843 Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843 Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 602843
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri) - Página 5 Empty Re: Trilogía Cincuenta sombras, E. L. James (cri)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.