Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

+17
alaina
Eliadora
jacout
hypatia
encarlos
mestressa
sofi
Lois_Lane
Sintaxia
Sagitario
pepi
BB
amabe64
lerele
chapulin
Maia
Becaria
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Becaria Miér Nov 21, 2012 8:56 pm

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Wafssk

Siglo XIII. En la época de las Cruzadas, el caballero Gualterio lucha a las órdenes del emperador Federico II en la lejana tierra de Jerusalén. En una desafortunada escaramuza, él y su hijo, Guillermo, son apresados y enviados al Gran Khan del Imperio mongol, descendiente del temible Genghis Khan. Allí trabajarán como esclavos durante más de diez años, aprenderán los usos y costumbres de una de las razas más duras de la tierra, y tendrán que acostumbrarse a sobrevivir en las condiciones más adversas. Mientras el padre se aferra al recuerdo de su amada Braira y se resiste a perder los vínculos que le unen a ese mundo que ha dejado atrás, el hijo empieza a olvidarse de su madre y de todo su pasado para, lenta e imperceptiblemente, ir asimilándose a sus captores.

En Barbastro, Aragón, se quedará Braira, la mujer que guarda luto por ambos, y su fiel amiga, Inés, empresaria textil marcada con una horrible desfiguración en el rostro, que lucha por hacerse un hueco en un mundo dominado por los hombres. Las dos serán testigos de excepción del florecimiento de los gremios y representantes del creciente poder de la mujer en el nacimiento de las ciudades modernas. Pero lo que Braira no sospecha es que la ansiada reunión con su marido y su hijo traerá una nueva serie de problemas que ninguno está preparado para abordar…

Las diferentes historias nos llevan por varios escenarios medievales plagados de detalles interesantes: del desconocido y brutal Imperio mongol a la trepidante reconquistas del reino de Aragón de mano de los almogávares; del florecimiento de ciudades, los gremios y una nueva clase social, la burguesía, al nuevo papel de la mujer, que empieza a cobrar relevancia y poder. Pero, por encima de todo, es una historia de superación y esperanza, de honor y justicia, una lucha por sobrevivir a las adversidades, en la que el amor y la amistad resultan cruciales en las relaciones entre sus protagonistas.

Con la Reconquista y la expansión del Reino de Aragón por el Mediterráneo como telón de fondo, Isabel San Sebastián ha tejido la que es sin duda su novela más ambiciosa, una épica y pasional saga de supervivencia, amor y coraje en torno a una familia desunida por el infortunio que lucha por dejar atrás una época oscura para poder plantar las semillas de un futuro civilizado.




Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  144afww

Me gustaron mucho las novelas anteriores de esta autora, y a Maia también, habrá que ver que tal está su nuevo libro.
Para ti Maia Very Happy


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  10fz5hs

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  302a1k5

Las fotos de mis Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Maia Miér Nov 21, 2012 9:04 pm

Me encanta Becaria, pero ahora ya sabéis donde buscarme:


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  98408259


Cry Flower Flower Flower Debajo de todos los pendientes Aplauso Aplauso Aplauso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  chapulin Miér Nov 21, 2012 9:34 pm

Muchas gracias Becaria, no he leído nada de esta mujer, reconozco que no le doy una oportunidad porque no me es demasiado afín, me pasa lo mismo que con César Vidal Embarassed Embarassed a lo mejor algún día... Rolling Eyes

Heart

Maia la mano del centro es un poco masculina no????

Cool Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  658509







Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  lerele Miér Nov 21, 2012 9:35 pm


Para Maia y para mi, si puede ser Very Happy

Becaria beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Maia Miér Nov 21, 2012 9:36 pm

Es que sola es muy aburrido, mejor con compañía Cool ...

Perdón por desvirtuar. Enamorado

Y volviendo al tema, cuando leo sus libros no me acuerdo de sus " tendencias" lo que no deja de ser bueno para mí. OK
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  amabe64 Miér Nov 21, 2012 9:37 pm

Gracias Becaria, interesante, no he leido nada de ella, quizas es el momento, aunque despues de algun que otro pendiente que tengo. Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  BB Miér Nov 21, 2012 9:37 pm

Gracias Becaria Enamorado

Creo que con esta no me animo, no me gusta nada la escritora (por lo de las tendencias que dice Maia Embarassed ).

Pero a mi madre seguro que le apetece, se lo comentaré.



Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Becaria Miér Nov 21, 2012 10:02 pm

No me había dado cuenta de lo que pasaba bajo el montón de libros, Maia cuanto sabes !!!

Y respecto a las tendencias de los escritores (buen tema señoras): cuando se trata de ficción me suelo abstraer de las tendencias (políticas, religiosas ..) de los autores, y esta mujer o Juan Manuel de Prada (con ninguno me siento vinculada ideologicamente ni los sigo cómo periodistas) me gustan como novelistas, sin embargo a César Vidal le encuentro muy flojito y por eso no le leo más (y tampoco me agradan su posiciones ideológicas).
Si se trata de no ficción, es otro cantar (he leido de todo, de los diarios de Azaña a los de Mola), ahí sí tienes que tener presente la posición de quien escribe para pasar los temas por el filtro necesario.

¡¡Viva el desvirtue!! Very Happy


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  10fz5hs

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  302a1k5

Las fotos de mis Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Invitado Miér Nov 21, 2012 10:08 pm

Gracias becaria, una reseña Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  495238
He leído dos de sus libros y me han gustado. En sus libros no he notado ninguna tendencia política. Sólo novela histórica.
beso beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  pepi Miér Nov 21, 2012 10:32 pm

Gracias Becaria, tiene buena pinta Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Sagitario Miér Nov 21, 2012 10:33 pm

Muchas gracias Becaria Aplauso Aplauso

A mi si me gusta esta escritora y sus tendencias políticas o religiosas no me impiden disfrutar de su lectura. Wink


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  BB Miér Nov 21, 2012 10:34 pm

Siguiendo con el desvirtúe, no se trata tanto de tendencias políticas (que también) sino de la manera que tienen de ver la vida y de contarla. No niego que escriban bien, que quede claro.

A ver si me explico, no coincido en nada con las tendencias de Vargas Llosa, pero alguno de sus libros me ha parecido magistral. Tampoco son muy de la cuerda de Gabo (ni de la de antes, ni de la de ahora), pero Cien años de soledad me sigue estremeciendo. Julian Marías me cae muy bien, sus artículos me gustan, pero con sus libros no acabo de encajar. Pérez Reverte me gusta, pero a veces se pone en un plan troll que asusta geek

Y como tu dices Becaria, si se trata de los artículos de la San Sebastian o del de Prada....yuyu affraid

Cesar Vidal es no No Ni por lo uno, ni por lo otro. Manipulador, tergiversador y mentiroso. Además escribe de pena (que no se me ofenda nadie que es solo mi opinión).






Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Sintaxia Miér Nov 21, 2012 10:39 pm

BB escribió:A ver si me explico, no coincido en nada con las tendencias de Vargas Llosa, pero alguno de sus libros me ha parecido magistral. Tampoco son muy de la cuerda de Gabo (ni de la de antes, ni de la de ahora), pero Cien años de soledad me sigue estremeciendo. Julian Marías me cae muy bien, sus artículos me gustan, pero con sus libros no acabo de encajar. Pérez Reverte me gusta, pero a veces se pone en un plan troll que asusta geek

Y como tu dices Becaria, si se trata de los artículos de la San Sebastian o del de Prada....yuyu affraid

Cesar Vidal es no No Ni por lo uno, ni por lo otro. Manipulador, tergiversador y mentiroso. Además escribe de pena (que no se me ofenda nadie que es solo mi opinión).

Suscribo todo lo que dices BB, excepto en lo de Vargas Llosa, que nunca he podido acabar un libro suyo, aunque no niego que pueda ser yo y el momento en que lo haya cogido, no paso de los primeros capítulos...

Éste me lo voy a apuntar, a ver si está tan bien como comentáis. Gracias
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  chapulin Miér Nov 21, 2012 11:07 pm

Espero no haber creado polémica, no era mi intención Rolling Eyes

Hay algunos escritores que por un motivo u otro, no entran en mi lista de pendientes, César Vidal, Isabel San Sebastián, Eric Frattini, Maxím Huerta, J. Javier Vázquez... En el caso que no tuviera nada que leer, me lo pensaría, pero como no es el caso Embarassed Embarassed


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  BB Miér Nov 21, 2012 11:17 pm

Juasss, ¡¡Cómo se me puede haber olvidado mencionar al Frattini!!


Chapu, polémica no veo ninguna y si la hubiese mejor Wink Un buen debate de vez en cuando calienta el alma Twisted Evil


Última edición por BB el Miér Nov 21, 2012 11:38 pm, editado 1 vez



Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  chapulin Miér Nov 21, 2012 11:34 pm

BB escribió:Un buen debate de vez en cuando calienta el alma Twisted Evil

Creo que yo estoy al borde de la combustión espontanea Twisted Evil

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Emoticon_caritas_fuego_icono_msnanimal_com-4

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  602843 Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  602843 Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  602843 Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  602843


Pd. La pena es que cuando se menciona a Frattini, me acuerdo de George Clooney geek

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  658509


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Lois_Lane Miér Nov 21, 2012 11:36 pm

Gracias Becaria Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Becaria Jue Nov 22, 2012 12:37 am

BB escribió:Siguiendo con el desvirtúe, no se trata tanto de tendencias políticas (que también) sino de la manera que tienen de ver la vida y de contarla. No niego que escriban bien, que quede claro.

A ver si me explico, no coincido en nada con las tendencias de Vargas Llosa, pero alguno de sus libros me ha parecido magistral. Tampoco son muy de la cuerda de Gabo (ni de la de antes, ni de la de ahora), pero Cien años de soledad me sigue estremeciendo. Julian Marías me cae muy bien, sus artículos me gustan, pero con sus libros no acabo de encajar. Pérez Reverte me gusta, pero a veces se pone en un plan troll que asusta geek

Y como tu dices Becaria, si se trata de los artículos de la San Sebastian o del de Prada....yuyu affraid

Cesar Vidal es no No Ni por lo uno, ni por lo otro. Manipulador, tergiversador y mentiroso. Además escribe de pena (que no se me ofenda nadie que es solo mi opinión).


BB Gracias Gracias

Magnífico tu ejemplo de Gabo, tampoco simpatizo con sus ideas ni con las personas con las que confraterniza, pero si solo tuviese que quedarme con un solo libro en el mundo, me quedaría con "Cien año de soledad" sin dudarlo un momento, es el libro que más veces he releido.
Y Vargas Llosa, excepto la última, me encanta al margen de su pensamiento.

Además que todos y yo la primera tenemos antipatías personales porque sí: hay un comentadísimo y laureado deportista de este país que cada vez que lo veo Mad me tengo que levantar para no verle ni escucharle, me cae gordo sin ninguna razón objetiva.

¡¡Que somos libre de leer y admirar a quien nos venga en gana y de aborrecer a otros con razones o sin ellas!! cheers

Chapu, estas "polémicas" (ojalá todas fuesen así de bonitas) son la sal de la vida.
De Frattinni mejor no hablo silent



Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  10fz5hs

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  302a1k5

Las fotos de mis Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  sofi Jue Nov 22, 2012 9:46 am

Me gusta mucho el desvirtúe que se está montando, de lo más interesante...
Cosas aparte, tambien me quedo con Cien años de soledad para mi la maravilla más grande de libro que he encontrado, muchas gracias Beca, este también me apetece beso


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  mestressa Jue Nov 22, 2012 10:52 am

Muchas gracias Becaria Flower
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  encarlos Jue Nov 22, 2012 11:40 am

Gracias Becaria. El libro que me he leido me ha gustado. Me lo apunto.
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  hypatia Jue Nov 22, 2012 1:08 pm


Gracias Becaria Aplauso Aplauso
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  jacout Jue Nov 22, 2012 1:12 pm

Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta ... cheers cheers cheers

Me lo apunto ya mismo.

Becaria eres, eres, eres .... Enamorado

Aplauso
jacout
jacout
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Eliadora Jue Nov 22, 2012 1:25 pm

Becaria, tiene una pinta muy buen, y la portada es casi como de romántica ¿no?
Muchas gracias por la recomendación.

Si no os importa, yo también quiero desvirtuar un poquito Embarassed A veces me resulta muy dificil extrapolar la personalidad del autor de su libro y los hay que no entran en mi ebook ni de coña, aunque me esté perdiendo una maravilla, se que es terrible pero como dice Chapu, si no tuviera que leer o fuera inmortal pues al final, pero que muy al final, caería.
Como ese no es el caso hay autores que no he leído y hay otros cuyos libros me han apasionado aunque no comulgo con sus ideas.
Me pasa igual con personas que no me caen muy bien, como me recomienden un libro se que no lo voy a leer Embarassed , para qué si casi no aguanto al recomendador......
Así que últimamente me dejo aconsejar por este foro y no me he arrepentido ni un poquito beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  alaina Jue Nov 22, 2012 1:30 pm

Maia escribió:Me encanta Becaria, pero ahora ya sabéis donde buscarme:


Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  98408259


Cry Flower Flower Flower Debajo de todos los pendientes Aplauso Aplauso Aplauso
Maia, pues yo estoy dos pisos debajo de ti
Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  658509 Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  658509
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un reino lejano -Isabel San Sebastián,  Empty Re: Un reino lejano -Isabel San Sebastián,

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.