Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


eBooks: la guerra de los precios en internet

+3
chapulin
BB
Maia
7 participantes

Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  Maia Vie Ene 04, 2013 12:40 pm

¡¡¡Todo el mundo hablando de ello y nosotros con estos pelos!!!

Revista de letras de La Vanguardia
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  BB Vie Ene 04, 2013 12:56 pm

Javier Celaya hace recapacitar cuando dice que: “los consumidores deben entender que los costes de digitalización, distribución y promoción de cualquier tipo de contenidos en el mercado digital no son gratuitos o residuales como algunos piensan, pero también los profesionales del sector cultural deben asumir que las reglas del juego de la generación de la oferta y la demanda han cambiado con la irrupción de Internet”.

Ahora????!!!!!!! anda que lo llevan claro como ahora se pongan a asumir el cambio

Pa´habernos matao, oiga  eBooks: la guerra de los precios en internet  303216



 eBooks: la guerra de los precios en internet  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  chapulin Vie Ene 04, 2013 2:39 pm

... los costes de digitalización, distribución y promoción de cualquier tipo de contenidos en el mercado digital no son gratuitos o residuales como algunos piensan

A ver cuando explican cual es el margen de beneficios que tienen al poner un ebook a 14 € Question Question más caro que uno de bolsillo, en fin que sigan pensando que somos idiotas Rolling Eyes

Cremallera


 eBooks: la guerra de los precios en internet  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  Harry Vie Ene 04, 2013 2:57 pm

Debate interesante, pero todo esto ya lo sabíamos desde antes de la Crisis. ¡Si que anda lento el mundo editorial!!!!
Además no estoy de acuerdo con la valoración algo despreciativa y banal que hacen de los lectores, ni de los sacrificios que hacen ellos, como editores, cuando un poco más abajo confirman que los gastos entre el papel y el mundo digital es menor y los lectores miramos mucho lo que compramos. ¿En que quedamos?
Gracias Maia, estos debates me encantan. Y bueno, si ya todas las editoriales se plantean publicar en ambos formatos y en buscar ofertas, aunque sea tarde, la dicha es buena. beso

P.D. lo del IVA Cremallera
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  Mircalla Vie Ene 04, 2013 3:37 pm


Leí ese artículo antes de leer este hilo, y recuerdo que me pregunté ¿qué costes de distribución tiene un libro digital?
No lo entiendo. Puedo comprender la parte de digitalización de volúmenes antiguos (asumo que los nuevos libros que llegan a una editorial lo hacen en formato electrónico, sea pdf doc o lo que sea que les pidan). Puedo comprender los gastos derivados de una traducción o de publicitar un libro nuevo, pero no los de distribución.
Mircalla
Mircalla
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Estiria

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  terisa de morgn Vie Ene 04, 2013 10:23 pm

Los de distribución te los dicen ellos, y lo tiene más claro si no piensas en términos de transporte sino de intermediarios. Los ebooks no llegan a las librerías que los venden "por ciencia infusa", ni en un correo o un blog. Hay mecanismos de intercambio de archivos, protocolos para establecer el DRM, servidores intermedios entre las editoriales y las librerías... Todo eso cuesta.

El problema que tenemos también con el mercado digital es que nos hemos acostumbrado a pensar en: "Una persona lo sube a un sitio y los demás lo bajan", y consideramos que eso es el mecanismo normal, cuando no puede serlo en un sistema comercial.
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  chapulin Vie Ene 04, 2013 10:52 pm

terisa de morgn escribió:Los de distribución te los dicen ellos, y lo tiene más claro si no piensas en términos de transporte sino de intermediarios. Los ebooks no llegan a las librerías que los venden "por ciencia infusa", ni en un correo o un blog. Hay mecanismos de intercambio de archivos, protocolos para establecer el DRM, servidores intermedios entre las editoriales y las librerías... Todo eso cuesta.

El problema que tenemos también con el mercado digital es que nos hemos acostumbrado a pensar en: "Una persona lo sube a un sitio y los demás lo bajan", y consideramos que eso es el mecanismo normal, cuando no puede serlo en un sistema comercial.

Nadie dice que un ebook no tenga su proceso editorial y su coste, pero el mismo proceso llevará uno de 5€ que otro de 14€, en papel entiendo las diferencias, tipo de encuadernación, de papel, un formato más cuidado... pero en un formato digital no lo entiendo.

Además que un ebook cueste de 10 a 14 € no garantiza que tenga un buen formato o corrección, a veces duele leer las faltas de ortografía, párrafos cortados... ¿quién te devuelve el dinero???? ¿a quién diriges la queja???? yo he dejado varias mensajes al respecto y no me han hecho ni caso.

Y lo del DRM no me convencerá nunca, si puedo compartir MI libro en papel, no entiendo que me prohíban compartir MI libro digital, así que ese mecanismo o coste se lo podía ahorrar Razz Razz

Me reitero, a los consumidores de ebooks, nos toman por tontos no por lectores Crying or Very sad


 eBooks: la guerra de los precios en internet  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  terisa de morgn Sáb Ene 05, 2013 12:14 am

chapulin escribió:
Nadie dice que un ebook no tenga su proceso editorial y su coste, pero el mismo proceso llevará uno de 5€ que otro de 14€, en papel entiendo las diferencias, tipo de encuadernación, de papel, un formato más cuidado... pero en un formato digital no lo entiendo.

El precio aquí es "de oportunidad", no real, y eso no te lo van a decir nunca los editores.

chapulin escribió:
Además que un ebook cueste de 10 a 14 € no garantiza que tenga un buen formato o corrección, a veces duele leer las faltas de ortografía, párrafos cortados... ¿quién te devuelve el dinero???? ¿a quién diriges la queja???? yo he dejado varias mensajes al respecto y no me han hecho ni caso.

¿Te lo garantizan en papel? Porque tampoco lo hacen, yo he llegado a devolver libros (por cierto, en Amazon.com he devuelto ebooks). Y las respuestas a las quejas por ebooks son las mismas que a las quejas por libros en papel: Yo a Titania he llegado a escribirles que era una queja más que caería en el mismo agujero negro que las otras que no habían recibido respuesta.

chapulin escribió:
Y lo del DRM no me convencerá nunca, si puedo compartir MI libro en papel, no entiendo que me prohíban compartir MI libro digital, así que ese mecanismo o coste se lo podía ahorrar Razz Razz

Pues ahí discrepo. Lo siento, no es lo mismo dejar un libro en papel y que te lo devuelvan, que solo hay una copia en circulación, a pasar una copia. Supongo que esto sí lo entenderás perfectamente... los libros en papel no se reproducen salvo que creas en el milagro de los panes y los peces, en digital sí. Que el DRM es un coste que se podrían ahorrar pero nosotros tampoco tenemos que hacernos de nuevas.

chapulin escribió:
Me reitero, a los consumidores de ebooks, nos toman por tontos no por lectores Crying or Very sad

Pues fíjate, yo voy más allá. A los lectores en general las editoriales nos toman por tontos desde hace muchos años. Rasgarnos a estas alturas las vestiduras por el formato electrónico me parece que es no haber querido ver.
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  Arwen Sáb Ene 05, 2013 11:53 pm

Y el problema es que a pesar de las quejas del lector, antes por cuestión del libro en papel y desde hace menos tiempo por cuestiones del libro en papel y el electrónico, las editoriales continúen haciendo oidos sordos.
Me parece que en todos los sectores se busca en mayor o menor medida el adecuarse a los intereses del cliente, menos en el editorial. Como pueden permitirse algo así y continuar vendiendo? De verdad que me desconcierta esta poca sensibilidad y desprecio a sus clientes.
nono
Arwen
Arwen
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 eBooks: la guerra de los precios en internet  Empty Re: eBooks: la guerra de los precios en internet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.