Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

+7
capri
Xaro
Marian
juan1
mestressa
Sintaxia
Becaria
11 participantes

Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  Becaria Sáb Jul 10, 2010 1:28 pm

Reflotando mis antiguas reseñas (en colaboración con M. de un antiguo grupo)

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  15x4ap5 ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  35n7rib

Wilkie Collins, hijo del paisajista William Collins, nació en Londres en 1824. Fue aprendiz en una compañía de comercio de té, estudió leyes, hizo sus pinitos como pintor y actor, y antes de conocer a Charles Dickens en 1851, había publicado ya una biografía de su padre, Memoirs of William Collins, Esqu., R. A. (1848), una novela histórica, Antonina (1850), y un libro de viajes, Rambles Beyond Railways (1851). Pero el encuentro con Dickens fue decisivo para la trayectoria literaria de ambos. Basil inició en 1852 una serie de novelas «sensacionales», llenas de misterio y violencia pero siempre dentro de un entorno de clase media, que, con su técnica brillante y su compleja estructura, sentaron las bases del moderno relato detectivesco y obtuvieron en seguida una gran repercusión: La dama de blanco (1860), Armadale (1862) o La piedra lunar (1868), entre otras, fueron tan aplaudidas como imitadas. Sin nombre (1862), también de este período, está escrita sin embargo con otras pautas, y es quizá su novela más original.
Collins murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos

Sin nombre
Una imprevista tragedia familiar, que saca a la luz el secreto de la ilegitimidad de su nacimiento, deja a las hermanas Vanstone privadas de todo derecho a recibir su herencia. Solas, sin posición, sin fortuna, sin nombre, estas dos «hijas de nadie» afrontan con desigual talante su inesperado destino: mientras Norah, la mayor, lo acepta resignada, la menor, Magdalen, se rebela contra él y decide recuperar el legado al que su propia identidad, según descubre una vez despojada de ella, va inseparablemente unida. Emprende así, perseguida y censurada, un peligroso viaje por los límites de la sociedad, un ambiguo y oscuro territorio por el que pululan no sólo desheredados y truhanes como el genial capitán Wragge, «agricultor moral», sino también, curiosamente, algunos de los herederos legales de la fortuna Vanstone, seres enfermizos y solitarios.
Sin nombre, tal vez la más original y brillante de las novelas de Wilkie Collins, suma de su talento para «la creación de un mundo teatral a partir de un caos doméstico», no es sin embargo sólo una apasionante intriga testamentaria, sino una extraña tragicomedia sobre la indignación y la perplejidad, escenificada, en palabras de Dickens, con «todas las cualidades que llevaron al éxito a La dama de blanco sin el menor signo de seguir aferrado a ese éxito o de verse arrastrado por él».

Wilkie Collins tiene una virtud nada fácil de encontrar: es un escritor tremendamente ameno y, además, de una calidad literaria asombrosa, a la altura de los más grandes -tanto como Charles Dickens-:su técnica narrativa es magistral, en particular cuando, a través de cartas de diversos personajes, narra los mismos hechos con perspectivas, lenguajes y psicologías distintos; sus tramas son ingeniosísimas (a veces, particularmente en el caso de Sin nombre, tan intrincadas que no sabe bien cómo resolverlas); denuncia a través de sus historias injusticias sociales de la Inglaterra victoriana (a decir de Somerset Maugham, la insistencia creciente en este punto fue lo que terminó mermando la calidad literaria de su producción tardía; además del abuso del láudano, que ingería generosamente para combatir una gota reumática); pero, por encima de todo, Wilkie Collins es el padre de algunos de los personajes más singulares y, en algunos casos, hilarantes de la historia de la literatura universal (Lydia Gwilt de Armadale, el Conde Fosco de La dama y, sobre todo, el Capitán Wragge de Sin nombre, son creaciones absolutamente geniales)



Espero que el libro os guste tanto como a mí: quien todavía no haya leído a Wilkie Collins, por poco aficionado que sea a la lectura, que eche a correr a la biblioteca o a la librería más próximas y se haga con cualquiera de sus grandes (en la doble acepción de estupendas y gruesas) novelas.


Última edición por Becaria el Sáb Abr 30, 2011 5:31 pm, editado 1 vez


##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  10fz5hs

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  302a1k5

Las fotos de mis ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  Sintaxia Sáb Jul 10, 2010 9:19 pm

Me gusta más la portada en español. Te la cojo para el blog.
Gracias becaria, guapísima Flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  mestressa Dom Jul 11, 2010 12:21 pm

Muchas gracias Becaria Flower
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  juan1 Dom Jul 11, 2010 1:09 pm

Gracias Becaria cheers cheers

juan1
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  Marian Dom Jul 11, 2010 2:44 pm

Gracias Becaria, no he leído nada de este autor, así que queda apuntado Very Happy

Marian
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  Xaro Mar Ene 11, 2011 5:01 pm

Menuda alegría me he llevado llevaba un montón de tiempo con ganas de este libro y yo sin verlo. Gracias Heart
Xaro
Xaro
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  capri Mar Ene 11, 2011 7:29 pm

Muchas gracias por estos reflotes, Becaria!
Gracias Gracias
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  Caroline Mar Ene 11, 2011 9:12 pm

Me apunto al agradecimiento por los reflotes y repu por ayudarme en mi año de clásicos Enamorado
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  rayorojo Jue Abr 28, 2011 10:11 pm

Por fin encuentro un lugar donde tienen a la literatura como motivo y realmente hablan de ello ... los encontré de casualidad pero de esto se vale la vida para, muchas veces, producir cambios duraderos en la nuestra ... estuve muchos meses relacionado con un sitio presuntamente de literatura ( http://biblioteca.d2g.com ) pero me disilusionaron totalmente con su manias persecutorias ... había que solicitar permiso para entrar todos los días y en donde raramente se establecía un diálogo de algún tipo, usan el sistema Mirc y y realmente tiene muchos libros que te envían en minutos ( creo que por ftp ) pero no necesariamente controlados y muchos con errores terribles ... yo trabajé en arreglar una serie de cinco libros de un japonés ( Eiji Yoshikawa ) sobre la vida y filosofía de un verdadero samurai y por ello me relacioné con un tal el_gato que realmente sabía mucho de edición de libros digitales y me ayudó y enseñó mucho ( los arreglé y se los remití a los cinco ) ... luego se deben haber enojado conmigo porque iniciaron una trivia general ( casi siempre, nada tenía que ver con la literatura ) de la que nunca participé por principios personales en el uso de la PC ... bueno a lo mío, me encanta que hablen de libros porque de ello pienso nutrirme en mis próximos meses de lectura ya que no tengo otra referencia valedera ... les cuento que leo de todo, pero solo libros editados personalmente en tamaño de hoja A4 anillados, de esta forma puedo leerlos comodamente en un atril en la mesa de la cocina, a mi edad no puedo leer los libros convencionales ya que se me duermen las manos al tenerlos abiertos y además, les aseguro, me gustán más los mios .... realmente he aprendido a editarlos para que queden de 10 ... les saluda y agradece la posibilidad de leer vuestras recomendaciones y opiniones ... rayorojo
rayorojo
rayorojo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  Harry Jue Abr 28, 2011 10:49 pm

Gracias mil Becaria:
si, quien no haya leído a W. C. que no lo dude más, merece la pena. Cada libro suyo es una sorpresa y a pesar del tiempo que ha pasado, parecen escritos ayer.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40595
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  Anabelee Vie Mayo 13, 2011 9:37 am

Wilkie Collins nunca decepciona, gracias por la reseña.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)  Empty Re: ##Sin nombre, Wilkie Collins (1862)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.