Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El corazón de los Ponder - Eudora Welty

+16
airun
amabe64
maeva
Sagitario
Joseiera
alaina
Maia
Sintaxia
Nieves
Lois_Lane
chapulin
lerele
pepi
Becaria
Harry
cuidian
20 participantes

Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  cuidian Dom Ene 27, 2013 7:49 pm

El corazón de los Ponder - Eudora Welty BVEGTzr

Lo malo de Daniel Ponder es que, además de rico, es un hombre enfermizamente generoso. Cuando le da uno de sus arranques y se pone a regalar cosas, no hay quien lo pare, ni siquiera Edna, su sobrina. Es ella la que cuenta su historia, que alcanza su punto culminante cuando tío Daniel, ese pedazo de pan al que adoran todos los vecinos del pueblo, es acusado nada menos que de haber causado la muerte de su segunda esposa.
Hay que considerar como un milagro que la literatura del siglo XX, que nos tiene acostumbrados a sus grandes visiones totalizadoras del mundo y a sus angustiosas inmersiones en la neurosis, nos haya deparado también una novela como El corazón de los Ponder. Porque no hay nada tan infrecuente en nuestros días como el mundo de inocencia arcádica que nos presenta. Ni nada, tampoco, tan raro y delicioso como la capacidad de seducción de este relato, que nos devuelve aquel placer de las primeras lecturas, cuando cogíamos los libros para darnos el gustazo de que, simplemente, nos contaran una historia.
En esta obra maestra no se sabe qué causa más admiración: si el sentido del humor que empapa todas sus páginas, o el personaje de tío Daniel, el hombre que desconoce el mal y vive en el limbo de los justos; o la voz y peculiar sentido narrativo de Edna, que, tras pillar desprevenido al viajero que entró un día en su desierto hotel, empieza a contar su historia y no calla hasta haberla concluido.

El corazón de los Ponder, una maravillosa novela de la gran escritora sureña Eudora Welty, ha sido calificada como «la más divertida muestra de humor norteamericano desde Mark Twain» (Library Journal)

Eudora Welty:

El corazón de los Ponder - Eudora Welty LzUzZ

Reseña dedicada a Maeva, que parece andaba buscando información sobre este libro, de parte de Jose, Cui, Sagi y el equipo de "buscador@s de L@S" geek



Última edición por cuidian el Dom Ene 27, 2013 8:19 pm, editado 1 vez


El corazón de los Ponder - Eudora Welty RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10705
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Harry Dom Ene 27, 2013 8:02 pm

Gracias Cui, Jose, Sagi y buscadores:
me suena mucho la autora y supongo que de lo conocida que es, pero si Maeva anda interesada, es señal de que merece la pena.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Becaria Dom Ene 27, 2013 8:03 pm

Llego la primerita, sin aglomeraciones ni empujones para mirar esta recomendación tan interesante.
Y es que si Maeva la estaba buscando, es que es de la de anotarse en mayúsculas y con admiraciones.
Muchas gracias (sin presión niguna, voluntariamente) chic@s LAS y gracias Maeva por la parte que te toca.

Flower beso

Edito: Vale he llegado la segun, que Harry me ha adelantado por el lateral, pero las dos estamos amigablemente mirando. Very Happy


El corazón de los Ponder - Eudora Welty 10fz5hs

El corazón de los Ponder - Eudora Welty 302a1k5

Las fotos de mis El corazón de los Ponder - Eudora Welty 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  pepi Dom Ene 27, 2013 8:04 pm

Parece ser que no soy la primera (Se me ha adelantado Harry y Becaria, jope que lento escribo) en agradecer esta joya. Eso de que nos recuerde nuestras primeras lecturas me ha seducido.
Cui, Jose, Sagi y buscador@s Gracias Gracias Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  lerele Dom Ene 27, 2013 8:13 pm



Humor! Justo lo que necesito hoy!

Cui, Jose, Sagi, buscadores beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  chapulin Dom Ene 27, 2013 8:43 pm

Muchas gracias Cui y al maravilloso equipo!!!

Gracias Gracias Gracias Gracias

Anotada queda study



El corazón de los Ponder - Eudora Welty 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Lois_Lane Dom Ene 27, 2013 8:44 pm

Gracias Cui y equipo beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Nieves Dom Ene 27, 2013 8:53 pm

Con esta autora tengo una relación amor-odio: unos libros me parecen obras maestras, y con otros no puedo. Espero que esta reseña sea de las de amor.

Muchas gracias equipo grasia
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Sintaxia Dom Ene 27, 2013 8:56 pm

¿De qué me suena a mí esta autora, Cui? scratch El corazón de los Ponder - Eudora Welty 602843 El corazón de los Ponder - Eudora Welty 602843 El corazón de los Ponder - Eudora Welty 602843
Pues eso, que gracias, que me han gustado vuestros comentarios y que me la apunto El corazón de los Ponder - Eudora Welty 646142

Gracias ardillita beso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Maia Dom Ene 27, 2013 9:03 pm

Tiene una pinta estupenda Cui, y no he leído nada de la autora, así que todavía lo agradezco más. Enamorado

PD: Maeva: ¡suertuda! Risa
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  alaina Dom Ene 27, 2013 9:07 pm

Pues para mi es una autora desconocida Embarassed Embarassed , así que muchas gracias Cui, yal resto del equipo por mostrármela. El corazón de los Ponder - Eudora Welty 495238 El corazón de los Ponder - Eudora Welty 495238
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1757
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Joseiera Dom Ene 27, 2013 9:33 pm

El inencontrable encontrado... Cool OK

Pues yo ya lo tengo apuntado, que si es una obra maestra y Maeva y Cui lo recomiendan será por algo. Lo poco que he visto está interesante. cyclops


Muchas gracias Cui, Sagi Aplauso y que lo disfrutes, Maeva. El corazón de los Ponder - Eudora Welty 830727
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Sagitario Dom Ene 27, 2013 9:37 pm

A este paso como no aparezca pronto Maeva, se va ha encontrar el regalo muy manoseado. El corazón de los Ponder - Eudora Welty 602843 El corazón de los Ponder - Eudora Welty 602843

Muchas gracias Jose y Cuidian Aplauso y que lo disfrutes Maeva. beso


El corazón de los Ponder - Eudora Welty Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  maeva Dom Ene 27, 2013 9:58 pm

Sin palabras. Muda y emocionada. Gracias a cuidian y a todos por esta reseña, tan bonita, tan interesante y tan deseada. Es tan estupenda Eudora Welty que se me hace difícil pensar que es posible la vida sin conocerla El corazón de los Ponder - Eudora Welty 20hk7jt El corazón de los Ponder - Eudora Welty 20hk7jt


El corazón de los Ponder - Eudora Welty 2utnwjn El corazón de los Ponder - Eudora Welty 2mpiwt4
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  amabe64 Dom Ene 27, 2013 10:32 pm

Cui, Jose, Sagi y buscadoras Enamorado Enamorado Enamorado es una joya lo que traeis
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  airun Dom Ene 27, 2013 11:40 pm

cuidian escribió:

Ni nada, tampoco, tan raro y delicioso como la capacidad de seducción de este relato, que nos devuelve aquel placer de las primeras lecturas, cuando cogíamos los libros para darnos el gustazo de que, simplemente, nos contaran una historia.


A mi con ésto, ya me ha enganchado.

grasia Jose, Cui, Sagi y buscadores...
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  amelief Lun Ene 28, 2013 2:06 am

Muchas gracias Jose y Cui El corazón de los Ponder - Eudora Welty 830727

Que suerte tienes Maeva,una novela tan bonica uiiiiiiiiiii como me gustaaaaaaa El corazón de los Ponder - Eudora Welty 428245
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  jacout Lun Ene 28, 2013 10:03 am

Busca

Pues con tanta recomendación y tanto buscador-encontrador involucrado, como para perdérselo. ¡Me apunto!

grasia genios

El corazón de los Ponder - Eudora Welty 859610
jacout
jacout
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  streamers Lun Ene 28, 2013 10:48 am

Aplauso Gracias por la recomendación Bruja OK
grasia
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20253
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  sosama Lun Ene 28, 2013 6:23 pm

El corazón de los Ponder - Eudora Welty 178601 pues no he leído nada de esta mujer y por lo que cuentas en la sinopsis es de las que no hay que perderse

Cui y equipo muchas grasia por darme a conocer a esta autora beso
sosama
sosama
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El corazón de los Ponder - Eudora Welty Empty Re: El corazón de los Ponder - Eudora Welty

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.