Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Las batallas perdidas - Eudora Welty

+18
maeva
feyrosa
encarlos
tali
chapulin
alaina
Lois_Lane
streamers
airun
Becaria
Harry
jacout
cuidian
Joseiera
garcialuci
pepi
lerele
amabe64
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  amabe64 Dom Feb 03, 2013 6:59 pm




LAS BATALLAS PERDIDAS

EUDORA WELTY





Recomendado por:

LTC, Teref y Amabe


Sinopsis

Las batallas perdidas, novela de dimensiones faulknerianas, vasta y anchurosa como los ríos sureños, fue el proyecto más ambicioso en que se embarcó Eudora Welty, además de su obra más exitosa en vida. Novela finalista del National Book Award, dotada de una acerada vena cómica, narra el encuentro de tres generaciones de excéntricos descendientes de la abuela Granny Vaughn, que se reúnen en su vieja casa de Mississippi para celebrar su noventa cumpleaños en los tiempos más duros de la Depresión. El invitado de honor será el nieto preferido de la abuela Vaughn, Jack Renfro, quien, por no perderse la celebración, se ha escapado de la cárcel de donde estaba previsto que lo liberaran al día siguiente.
Una novela fascinante en la que los secretos familiares se mezclan con historias de derrotas que pasan de padres a hijos. Un tapiz riquísimo de un Sur que ya no existe más que en los libros; el testimonio de una estirpe condenada a desaparecer.



Una buena lectura para despedir el fin de semana Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  lerele Dom Feb 03, 2013 7:09 pm



Desde luego, buena despedida de finde!! Que tendrán las portadas de Impedimenta que me llaman tanto?

Amabe, LTC, Teref beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  pepi Dom Feb 03, 2013 7:11 pm

Sagas familiares. Como me gusta OK
Teref, LTC y Amabe Aplauso Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  garcialuci Dom Feb 03, 2013 7:33 pm

Guau, tiene muy buena pinta.

Gracias!!!

garcialuci
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  Joseiera Dom Feb 03, 2013 7:35 pm

Yo también soy adicto a las portadas de Impedimenta cheers y como además Eudora Welty me ha ganado como lector gracias a Maeva y Cuidian, también me lo apunto. cyclops

Muchas gracias, LTC, Amabe y Teref. Aplauso Aplauso Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  cuidian Dom Feb 03, 2013 7:41 pm

Gracias LTC, Amabe y Teref. No salgo ahora mismo a buscarlo porque hace frío, pero me lo apunto para mañana.

Aplauso Aplauso Cheers


Las batallas perdidas - Eudora Welty RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10705
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  jacout Dom Feb 03, 2013 7:53 pm

A las tres, Amabe, LTC, Teref: grasia por tan buena recomendación.


Nota y cuando pueda read
jacout
jacout
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  Harry Dom Feb 03, 2013 8:12 pm

Gracias Gracias Gracias LTC, Teref y Amabe:
es verdad que son unas portadas preciosas. A mi lo que me gusta de ellas son las ilustraciones tan llenas de color enmarcadas en negro.
Bonita forma de acabar el finde pero yo voy a ver si acabo lo que tengo entre manos, que a este paso...
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  Becaria Dom Feb 03, 2013 8:54 pm

Eudora Welty, Impedimenta y esa portada resultan una combinación irresistible.
Para acabar el fin de semana, o para empezar la semana una recomendación que hay que anotarse con MAYÚSCULAS (no estoy gritando, bueno sí un poco de alegría)
Gracias chicas ángeles Las batallas perdidas - Eudora Welty 428245

Flower beso


Las batallas perdidas - Eudora Welty 10fz5hs

Las batallas perdidas - Eudora Welty 302a1k5

Las fotos de mis Las batallas perdidas - Eudora Welty 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  Joseiera Dom Feb 03, 2013 9:13 pm

Harry escribió:
es verdad que son unas portadas preciosas. A mi lo que me gusta de ellas son las ilustraciones tan llenas de color enmarcadas en negro.

Totalmente. OK Como dicen en una crítica de un libro editado por esta editorial:

Una vez más, me rindo ante la editorial Impedimenta. Sus libros se meten por los ojos, como los bombones en una pastelería, con sus portadas preciosistas y sus tramas que te enganchan sin remedio

sus portadas cuidadas me atraen, los dibujos que les ponen parecen sacados de un viejo almanaque.



Y es que un libro empieza en la portada y es lo primero que vemos de él. Siento estar tan en desacuerdo con los autores que piensan que lo único que importa el lo que hay dentro (lo suyo, vamos What a Face ) y la portada sirve sólo para poner el título... puede ser, pero para llegar al interior primero tiene que apetecerte comprarlo, y abrirlo. cyclops

Y ya puestos, y perdonar el posible desvirtúe, por mucho que me gusten sus portadas, no puedo estár más en desacuerdo con el editor de Impedimenta, Enrique Rodel:

Spoiler:

¿Como se puede ser el responsable de una editorial, y estar tan equivocado? ¿Viven en una dimensión paralela a nuestra realidad, como los políticos, o sólo protegen su modelo de negocio a sabiendas de que se equivocan (como los políticos)? Shocked ¿Habría que invitarle a pasar por aquí y tomarle el pulso a los lectores? Twisted Evil El día que se caiga del guindo se va a pegar una morrada de tres pares. tongue
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  lerele Dom Feb 03, 2013 9:32 pm


Vaya, con el Sr. Rodel! Se caerá del guindo bien pronto...

La portadas me gustan, es lo primero que ves de un libro, y en este caso, las de Impedimenta son fantásticas pero jamás he comprado un libro por una portada! La miro, leo de que va y ya puede llevar La Capilla Sixtina, pero si no me atrae la trama, no lo compro!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  Harry Dom Feb 03, 2013 9:43 pm

El tema de los formatos viene de antiguo.
Si nadie innovase aún estaríamos leyendo en tablillas de arcilla, ya puestos.
Y si no recuerdo mal, cuando salió la imprenta se montó un revuelo de mil demonios. Nada era tan puro y perfecto como los manuscritos, y así será hasta el final de los tiempos.
Yo entiendo que un libro es una historia, lo principal y unos aderezos secundarios que le aportan más valor, como las portadas, el tipo de letra, los prólogos, las anotaciones,.... No sé, es todo, y en cualquier caso no desvirtúan ni modifican la historia, pero la adornan.
Yo tampoco compro un libro que no me gusta por una portada, pero si que he comprado alguno por las ilustraciones Embarassed Las batallas perdidas - Eudora Welty 859610
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  lerele Dom Feb 03, 2013 9:48 pm



Muy bien dicho, Harry !! beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  airun Dom Feb 03, 2013 9:51 pm

En mi caso, muchas veces ha sido la portada lo que me ha hecho escoger un libro entre un montón mas. En las librerías cuando a veces los ponen de canto, a mi me matan.

En todo caso, muy buena pinta, portada y argumento

grasia
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  Becaria Dom Feb 03, 2013 10:09 pm

Con la cantidad de libros que se editan, las mesas de novedades llenas, una portada a veces es lo que te llama a girar el libro y leerte la contraportada y así decidir si te lo compras o no (tamabién depende de los euros, que algunos de portadas preciosas son especialmente caros).

Creo que el e-book no creará nuevos lectores, y que somos una minoría quienes buscamos libros descatalogados y fuera de circulación, y para los que el espacio de almacenaje de libros es un problema

Shocked Shocked Shocked

Otros méritos tendrá este caballero para tener el puesto que tiene, pero carece de la intuición de las necesidades de los lectores habituales (excluyo a quien lee de tanto en tanto)
Efectivamente no le vendría mal tomar el pulso a las necesidades de los lectores, que somos el mercado al que dirige su producto, y enterarse bien de cómo son las cosas porque está bien perdido Las batallas perdidas - Eudora Welty 579738


Las batallas perdidas - Eudora Welty 10fz5hs

Las batallas perdidas - Eudora Welty 302a1k5

Las fotos de mis Las batallas perdidas - Eudora Welty 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  streamers Dom Feb 03, 2013 10:24 pm

OK Gracias por la recomendación Amabe Aplauso
grasia
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20253
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  amabe64 Dom Feb 03, 2013 10:31 pm

Este señor, realmente desconoce el mercado, seria bueno que se diera una vuelta por nuestra seccion de clasicos y a lo mejor encuentra algun libro descatalogado y que tenemos la suerte de tener en formato digital para poder disfrutarlo.

No me queda muy claro eso de tener que buscar tematicas diferentes Shocked , igual piensa que el formato digital nos convierte en alien Las batallas perdidas - Eudora Welty 602843 Pena del puesto que ocupa y que manifieste tanta ignorancia........claro que asi nos va.

Las portadas, indudablemente para mi tambien actuan como reclamo, si me gusta es mucho mas probable que le de la vuelta al libre y mire de que va que si no me resulta agradav
ble.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  Lois_Lane Dom Feb 03, 2013 10:51 pm

LTC, Teref, Amabe grasia
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  alaina Dom Feb 03, 2013 10:55 pm

Yo tambien me lo apunto. No tenía ni idea de este libro, pero me parece que tiene todos los ingredientes para que me atrape.
También me encanta la portada

Muchas gracias
Enamorado Enamorado
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1757
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  chapulin Dom Feb 03, 2013 11:42 pm

Muchas gracias Ltc, Amabe y Teref

Nota Flower


Las batallas perdidas - Eudora Welty 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  tali Lun Feb 04, 2013 8:07 am

Completamente de acuerdo con vosotros, las portadas de Impedimenta entran por los ojos. directas a la diana, son fantásticas e invitan, como poco, a echarles un vistazo. En cuanto al raciocinio del hombre, más bien brilla por su ausencia, negar la mayor no parece que tenga mucho sentido.
En este caso, portada y argumento invitan. Gracias LTC, Amabe y Teref Gracias
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  encarlos Lun Feb 04, 2013 12:13 pm

Gracias por la reseña. Parece interesante. Nota para read mas tarde
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  feyrosa Lun Feb 04, 2013 2:16 pm

Me dejaré aconsejar por vosotros, pero lo de " vasta y anchurosa como los ríos sureños" me aco**na bastante

Gracias Gracias Gracias
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  maeva Lun Feb 04, 2013 5:32 pm

Gracias por la reseña Amabe64. ¡Que puedo decir de esta autora que no haya dicho! Para aquellos/as que lo de "vasta y anchurosa" les aco...barde, fuera recelos y temores. La corriente es rápida y la trama vertiginosa de tal manera que el final llega y nos queda una sensación de orfandad y abandono; ¡no estamos preparados para que se vayan tan pronto! En fin, que me gusta vaya. Yo me dejo seducir, por autores, por portadas y ediciones de libros y por argumentos y si se junta todo, entonces tenemos la "gran conjunción astral".

Las batallas perdidas - Eudora Welty 2nsyv13Las batallas perdidas - Eudora Welty Hs9m5l
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  sosama Lun Feb 04, 2013 5:47 pm

Amabe, LTC y Teref, mil Gracias por esta maravillosa reseña, estoy de acuerdo con vosotr@s las portadas son importantes como reclamo, aunque sabemos que lo principal es el contenido no deja de ser cierto que los ojos (y las manos) se te van a lo que te resulta más atractivo y estas portadas de impedimenta son para Las batallas perdidas - Eudora Welty 495238

En cuanto a los comentarios del buen señor no sé ni qué contestar, ¿cómo se puede estar tan desfasado? affraid miedo da que gente así trabaje en el mundo editorial, aunque así se explica que las cosas estén como están
sosama
sosama
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Las batallas perdidas - Eudora Welty Empty Re: Las batallas perdidas - Eudora Welty

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.