Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Los 70 años de El Principito

+4
lerele
Harry
Silvana Graus
Lois_Lane
8 participantes

Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Los 70 años de El Principito

Mensaje  Lois_Lane Sáb Abr 06, 2013 7:51 pm

Los 70 años de El Principito 1365255396_3

'Le Petit Prince' ('El Principito') cumple este sábado 70 años. La fábula de Antoine de Saint-Exupéry sobre ese niño viajero y curioso, procedente del lejano Asteroide B-612, que observa perplejo el mundo de los adultos, lleva más de 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y ha sido traducida a casi 270 idiomas y dialectos. Un récord editorial que sólo superan los grandes textos religiosos.


Los 70 años de El Principito 1365255396_extras_ladillos_1_0

Fue el 6 de abril de 1943 cuando la editorial Reynal & Hitchcock –hoy gestionada por el gigante HMH Books– puso a la venta en los Estados Unidos este cuento poético aparentemente infantil, pero cargado de alegorías y simbolismos que pronto lo convirtieron en favorito de los adultos, del cual su autor jamás llegó a percibir los ingresos millonarios que ha generado durante estas siete décadas.

Pionero de la aviación, escritor y aventurero, Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) murió durante la Segunda Guerra Mundial, en un vuelo militar de reconocimiento frente a las costas de Provenza, el 31 de julio de 1944, cuando su aeroplano del Ejército de la Francia Libre fue abatido por un caza alemán, 10 meses antes de que el conflicto acabara en Europa. Quizá por las fechas en que apareció la obra, hay estudiosos de la misma que han querido ver en ella una poderosa crítica de los nazis y sus aliados, asociando esos tres volcanes del asteroide que "incluso inactivos hay que seguir vigilando" con los tres países del Eje.

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos", es una de las más célebres enseñanzas morales que el Principito transmite en el libro a su interlocutor: un piloto obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el desierto del Sáhara, situación inspirada en una vivencia del propio autor narrada anteriormente en 'Tierra de hombres' (1939).

Para rendir homenaje a este libro iniciático de apenas 100 páginas, los herederos de Saint-Exupéry se han asociado con HMH Books y la editorial francesa Gallimard, que publicó la obra en el Hexágono en 1946, una vez que el país fue liberado de la ocupación nazi. Y han diseñado, de aquí al año próximo, un extenso programa de reediciones, obras complementarias, exposiciones y actos conmemorativos, tanto en EEUU como en Francia o Canadá.
Cinco años de derechos

¿Por qué no haber esperado al 75 aniversario que parece un número más redondo? Pues porque a partir del 1 de enero de 2015, al cumplirse 70 años de la muerte del autor, los derechos de este alegato en favor de los (buenos) sentimientos y el humanismo se liberan y la propiedad intelectual de 'El Principito' pasa a ser de toda la humanidad. De ahí que el momento adecuado para exprimir comercialmente el legado de Saint-Exupéry sea ahora o nunca.

Así, HMH Books anuncia la edición del libro con sus acuarelas pintadas por el propio Saint-Ex para tableta digital, pero también la reedición de la famosa novela gráfica firmada por Joann Sfar, así como el lanzamiento de un cofre especial aniversario que incluye un audiolibro leído por Viggo Mortensen.

Los 70 años de El Principito 1365255396_extras_ladillos_2_0

Por su parte, Gallimard prepara una biografía de Saint-Exupéry firmada por Virgil Tanase, una edición especial de 'La Belle Histoire du Petit Prince', enriquecida con un puñado de ensayos críticos inéditos coordinados por Alban Cerisier y Delphine Lacroix, un e-book que incluye vídeos y sonidos, una edición facsímil del manuscrito de 'El Principito' que se conserva en la neoyorquina Morgn Library & Museum y muchas cosas más...

En el plano expositivo, el parisino Hôtel de la Salle acogerá el 10 y 11 de abril una muestra efímera de documentos del autor aportados por el Museo de Letras y Manuscritos, sus herederos y coleccionistas privados. Pero sólo se podrá asistir por invitación. Los fans de la obra tendrán que esperar a enero de 2014 y viajar a Nueva York para visitar la magna exhibición que prepara la Morgan Library, con todos los textos y dibujos originales, así como fotos en las que aparece Saint-Exupéry con la muñeca de pelo rubio y el caniche que le sirvieron en su día de modelo para dibujar al protagonista del cuento y su añorada ovejita.

'Le Petit Prince' también tendrá su propia atracción en 3-D en el parque temático Futuroscope de Poitiers (Francia) a partir del 13 de abril, así como una espectáculo teatral representado del 18 al 22 de diciembre en el parisino Espace Cardin. Y ya se anuncia para 2015 el estreno de una esperadísima adaptación cinematográfica en animación 3D con un presupuesto de 45 millones de euros que los productores franceses Dimitri Rassam (Chapter 2) y Atom Soumache (Onyx films) han confiado al realizador norteamericano Mark Osborne, conocido por el éxito de 'Kung Fu Panda' (2008) para Dreamworks, y que aspira a superar la versión de 1974 del gran Stanley Donen.

Fuente: Elmundo.es

El Principito, visto por distintos lapices AQUI





Felicidades principito Enamorado
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Silvana Graus Sáb Abr 06, 2013 8:14 pm

¡Qué obra maravillosa y magnífica! Siempre que puedo le doy un repaso. Y les compramos a los chicos una edición especial con reproducciones de los dibujos originales del autor.
Muchas gracias Lois, por acercarnos tan grato aniversario.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Harry Sáb Abr 06, 2013 8:54 pm

Gracias Lois:
eso de exprimir comercialmente al Principito suena...; bueno, supongo que es normal.
Ahora, lo que no es normal, es que yo no haya leído este libro. Embarassed Me merezco la regañina, lo sé, pero es de esos libros que conoces de pe a pa, sin necesidad de leerlos. Rolling Eyes Los 70 años de El Principito 859610
beso beso beso beso beso beso beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  lerele Sáb Abr 06, 2013 9:23 pm



Joe, Harry, uno que he leído yo y tú, no... ya estas tardando!

Interesantísimo los transfondos comerciales... Rolling Eyes


Lois beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  pepi Sáb Abr 06, 2013 9:35 pm

Tengo una relacion rara con este libro. Mi maestra de 3º nos leia un capitulo cada semana y yo acabé del Principito hasta ya sabeis donde. No se por qué le cogi coraje. Embarassed
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  lerele Sáb Abr 06, 2013 9:40 pm




Mi opinión es qué hay que leérselo un poco mas mayor! En 3º, también hubiese acabado del Principito hasta los... Prueba ahora, que ya no estás en 3º Razz
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  pepi Sáb Abr 06, 2013 9:49 pm

Puede que fuera en 4º, ya que repetí maestra.
Es que le sigo teniendo... no se como decirlo. Incluso los dibujos no me gustan.

Creo que Doña Pilar me creo un trauma Razz Razz Razz
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Harry Sáb Abr 06, 2013 9:53 pm

Tienes mucha razón Lerele, pero con todo lo que tengo pendiente, no me apetece mucho ahora.
Pepi, prueba a ver. Muchas veces, al menos a mi me pasa, los recuerdos de niños están desdibujados por la mentalidad infantil y con los años cambian mucho.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  pepi Sáb Abr 06, 2013 9:58 pm

Harry escribió:Tienes mucha razón Lerele, pero con todo lo que tengo pendiente, no me apetece mucho ahora.


Tu lo has dicho, no yo Twisted Evil Twisted Evil
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Harry Sáb Abr 06, 2013 10:02 pm

pepi escribió:
Harry escribió:Tienes mucha razón Lerele, pero con todo lo que tengo pendiente, no me apetece mucho ahora.


Tu lo has dicho, no yo Twisted Evil Twisted Evil

Serás pillina Suspect
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  lerele Sáb Abr 06, 2013 10:07 pm


Pepi, Harry, os digo una cosa?


Spoiler:
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Anabelee Sáb Abr 06, 2013 10:09 pm

Es un libro magnífico, aunque como ocurre con otros clásicos, a veces el hecho de que nos lo impongan hace que les tomemos manía a algunos títulos, sin merecerlo los pobres.
En mi casa tengo tres ediciones ilustradas, en gallego, español y una en francés (y eso que mi francés es mínimo, pero no me pude resistir), yo me confieso fan del Principito.

Enamorado Feliz cumpleaños al pequeño príncipe, y muchas gracias por el artículo, Lois.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  pepi Sáb Abr 06, 2013 10:11 pm

lereleflores escribió:
Pepi, Harry, os digo una cosa?


Spoiler:

No se Harry, pero por mi, lo podias poner en mayusculas. Casi me dejo la vista Evil or Very Mad
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Harry Sáb Abr 06, 2013 10:13 pm

pepi escribió:
lereleflores escribió:
Pepi, Harry, os digo una cosa?


Spoiler:

No se Harry, pero por mi, lo podias poner en mayusculas. Casi me dejo la vista Evil or Very Mad
Ha sido Lerele, Pepi. Seguramente porque no le quedaba espacio para escribir.
En resumen, no nos va a quedar de otra que leerlo, porque tal como lo ponen... Wink
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Anabelee Sáb Abr 06, 2013 10:16 pm

Chicas, si realmente le tenéis manía por el motivo que sea, porque os lo impusieron o lo que sea... será por libros!!!
Dejadlo para cuando realmente os apetezca u os llame, porque si no no vais a disfrutarlo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  monty Dom Abr 07, 2013 1:25 am

Yo estoy muy ligada a este libro, hice de principito en el colegio allá por el 73, en el 78 me encontré 20 duros y salí corriendo a una librería a comprármelo, lo volví a leer con fruición, cuando mi hijo era pequeño se lo compré en francés, tengo camisetas de él, el año pasado lo volví a leer y cada vez entiendo mejor el mensaje. Ah! Se me olvidaba que mi localización es en el asteroide B-612. read
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Txuzki Dom Abr 07, 2013 9:37 am

Loissss.... Gracias

Gracias por traer aquí la noticia. Me ha parecido interesantísimo.

Ya me gustaría ver en directo alguna exposición sobre los diferentes autores que han ilustrado esta historia....

Tampoco me importaría ver la obra de teatro.... ( Embarassed en castellano, claro)
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Harry Dom Abr 07, 2013 2:32 pm

Monty, está claro que éste es tu libro. Te ha acompañado toda la vida y ¡¡lo que le queda!! OK beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 70 años de El Principito Empty Re: Los 70 años de El Principito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.