Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

+5
cassandra
zen
tres
Harry
Lois_Lane
9 participantes

Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Lois_Lane Jue Nov 07, 2013 7:48 am

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Doctor_Sue%C3%B1o_destacada
Stephen King crea una secuela de una de sus mejores novelas: El resplandor. Te avanzamos en primicia el arranque de Doctor sueño (Plaza y Janés) que llegará mañana a las librerías de España. (Lee AQUÍ el primer capítulo de Doctor sueño)
 
¿Recuerdan el hotel Overlook en el invierno de Colorado con una habitación 217 a la que no había que entrar? ¿Recuerdan ese hotel vacío que tenía vida propia y trataba de dominar al matrimonio Torrance y a su pequeño hijo Danny? ¿Recuerdan los miedos transmitidos, y despertados en el lector, página a página por ese libro titulado El resplandor? Pues parte de ese espíritu está de vuelta. Stephen King, su creador, ha querido indagar, saber, 36 años después, qué ha pasado con los tres personajes que sobrevivieron a aquel misterioso lugar. El resultado es Doctor Sueño, una novela en la cual King confirma que sigue siendo el maestro del terror. La novela llegará mañana a las librerías españolas editada por Plaza y Janés y nosotros te avanzamos en primicia su comienzo.
Más de 50 libros después y 400 millones de ejemplares vendidos, Stephen King vuelve tras la estela de ese episodio maléfico a través de Wendy Torrance, su hijo Danny y el chef Richard Hallorann. 601 páginas en las que Danny crece, logra controlar sus visiones, “hereda” el alcoholismo de su padre, lucha contra sus propios demonios y finalmente encuentra trabajo en una residencia de ancianos donde ayuda a los moribundos a morir en paz... hasta que conoce a Abra, una niña que posee un resplandor superor al suyo. Ella necesita su ayuda porque la atracción que ejerce su resplandor es tan grande para los seres sobrenaturales que corre peligro ella y todo a su alrededor.
Si en El resplandor, una de sus novelas más emblemáticas y populares, gracias, también, a la adaptación cinematográfica que hizo Stanley Kubrick, King insuflaba vida al Overlook de tal manera que quería poseer y manipular a algunas personas, aquí pareciera que el escritor intentara que sus personajes cobraran vida, se hicieran de carne y hueso, entre nosotros. 36 años después de aquella tercera novela, el estilo literario de King es más elaborado, sus juegos y pasadizos hacia el terror más sofisticados, y a la vez más naturales, mientras sus recursos de mago se hacen más audaces.
Pero Doctor sueño es más que terror y el despertar de los miedos agazapados, más que una vela alumbrando las creencias sobrenaturales que duermen en cada individuo; es eso, pero también es un retrato y una crítica a la familia como institución, al menos a las familias perdujiciales y dañinas en la crianza de unos niños que se harán mayores. Porque las familias, recuerda con contundencia King, son las que moldean al individuo, las que llenan de semillas de su mundo interior, las que modelan al ciudadano. Algo de esto ya había en El resplandor, solo que ahora en Doctor sueño es más directo. Desde las primeras páginas, King deja claro que el terror y el miedo lo producen más los vivos, los adultos, que pueden ser verdaderos maestros de ello y que cuando siembran terrores y miedos en los niños la realidad y el futuro pueden ser verdaderamente desconocidas. Y dar miedo.
Desde septiembre, cuando salió en Estados Unidos, Doctor sueño ha ocupado los primeros puestos en la lista de los libros más vendidos y obtenido críticas favorables como la de Margaret Atwood. Un título más a recordar de una biblioteca King en la que están El misterio de Salem's Lot, Carrie, El resplandor, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, Misery, La milla verde, La cúpula y 22/11/63.

Fuente: Elpais.es



Pongo la noticia en el bar porque si la pongo en Peticiones arriesgo mis coletas El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Asustado
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Harry Jue Nov 07, 2013 8:49 am

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843  ¡qué cuca!
bueno, pues haces bien, y como siempre la presentación, impecable, pero paso del doctor éste. Prefiero a los de Anatomía de Grey.
No es que pinte mal; pero el terror no es para mi. beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  tres Jue Nov 07, 2013 5:36 pm

Gracias por la notícia Lois, habrá que ir haciendo la carta a los reyes magos...
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  zen Jue Nov 07, 2013 8:56 pm

Lois_Lane escribió:Pongo la noticia en el bar porque si la pongo en Peticiones arriesgo mis coletas
Tú no te preocupes, corazón, que defenderemos tus coletas Very Happy 
 
Harry escribió:No es que pinte mal; pero el terror no es para mi.
¡Vaya, Harry! ¡Y yo que pensaba invitarte a tomar un café en casa! El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  5triste

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Maisonhant

tres escribió:habrá que ir haciendo la carta a los reyes magos
¿Vosotras por qué volumen de la carta vais?

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Shutterstock_37441192"Queridos reyes magos..."

De Stephen King hay libros que me han parecido muy malos, y otros que me han gustado. Recuerdo que El resplandor me gustó. Lo leí de noche, en una vieja casa solitaria, en la que los muebles y las vigas crujían y el viento azotaba las ventanas: un ambiente inmejorable El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  27risa
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Harry Jue Nov 07, 2013 9:16 pm

Razz  Muy lista Zen, como sabes que me voy a negar educadamente a visitarte en ese vetusto caserón me invitas. Tendría que haberte dicho que si Twisted Evil 
Lo de la carta a los RRMM... yo les mando E@ que son muy rápidos y se pueden hacer añadidos y hasta insertar cosas El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  859610 
Y lo de leer las historias metida en ambiente me gusta. Lo mismo me apunto a leer "La isla de las mil fuetes" en Jamaica. Sería fabuloso angel1 . Creo que Nueva Zelanda también serviría como isla El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  384600
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  zen Jue Nov 07, 2013 10:57 pm

Harry escribió:Razz  Muy lista Zen, como sabes que me voy a negar educadamente a visitarte en ese vetusto caserón me invitas.
¡No, si por un café me harás cambiarme de casa!

¿Qué tal esta? ¿Voy poniendo la cafetera? ¿Invitamos a Stephen King a tomarse un cafecito? El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  27risa

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  ?f=cfile24.uf%40200AC14A4D759EBA2D437E
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  tres Jue Nov 07, 2013 11:54 pm

Zen, yo no digo nada pero lo pasé fatal con el de Misery, y la verdad desde ese momento las " buenas samaritanas" me dan mucha grima.

Por cierto ¿a que hora el café?
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  zen Vie Nov 08, 2013 12:45 am

tres escribió:Por cierto ¿a que hora el café?
¿En el caserón de los fantasmas o en la casita de la playa? Bueno, si acaso, a King lo dejamos en el caserón y nosotras nos vamos a la playa, que creo que a Harry le gusta más.

También me angustié y agobié con Misery, hace mucho tiempo. Las "buenas samaritanas", ¡qué horror!



El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Image Ejemplo de "buena samaritana" al estilo Stephen King (es de la película Misery). ¡Qué cosita tan linda!
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Harry Vie Nov 08, 2013 1:24 am

zen escribió:
Harry escribió:Razz  Muy lista Zen, como sabes que me voy a negar educadamente a visitarte en ese vetusto caserón me invitas.
¡No, si por un café me harás cambiarme de casa!

¿Qué tal esta? ¿Voy poniendo la cafetera? ¿Invitamos a Stephen King a tomarse un cafecito? El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  27risa

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  ?f=cfile24.uf%40200AC14A4D759EBA2D437E
Mujer, esto ya es otra cosa.
No pongas nada; el café lo llevo yo y hasta una quesada y unos sobaos pasiegos para mojar, mientras tomamos el fresco mirando al mar.
¡¡¡¡qué menos!!!!, Wink

S.K. puede venir, pero que no cuente nada. Para eso tenemos a Jorge beso


Última edición por Harry el Vie Nov 08, 2013 4:01 am, editado 1 vez
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  cassandra Vie Nov 08, 2013 3:55 am

chica loca chica loca It y El Resplandor son las dos supermejores del maestro, aunque eso de las segundas partes...

Pero la leeremos, porsupuestísimo Twisted Evil Twisted Evil
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  darkshadow Vie Nov 08, 2013 5:26 am

Esta mañana le he tenido en mis manos. Además de ser un ladrillaco de la leche (608 páginas en tapa dura) cuando he visto el precio me quedado ojiplática: 24 pavos. Aunque las ganas de leerlo no tienen precio... Rolling Eyes 


El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  BB Vie Nov 08, 2013 6:48 am

Que digo que... Cool 

Hala mañana más beso



El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Lois_Lane Vie Nov 08, 2013 6:50 am

BB escribió:Que digo que... Cool 

Hala mañana más beso
Pero como nos dejas asíii!!! El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  226476 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  226476 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  226476 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  226476 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  226476 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  226476
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  BB Vie Nov 08, 2013 6:51 am

Deja de fumar Lois que es muy malo para la salud El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 

Lo sé soy una Bruja



El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Lois_Lane Vie Nov 08, 2013 6:59 am

BB escribió:Deja de fumar Lois que es muy malo para la salud El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  602843 

Lo sé soy una Bruja
Dejaré de fumar pero la anziozidad no se me va a pasar tan facilmente El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Sbiting_nail-biting_100-102El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Sbiting_nail-biting_100-102El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Sbiting_nail-biting_100-102El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Sbiting_nail-biting_100-102El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Sbiting_nail-biting_100-102El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Sbiting_nail-biting_100-102
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  jasonargonauta Vie Nov 08, 2013 8:03 am

grasia `por la recomendación, lo primero de todo.
Llamadme raro pero de S. King no he leído ni he visto El resplandor. ¿Es necesario para poder leer esta novela? pensa 

Supongo que hay conexiones con la anterior, por lo que comentáis...


Última edición por jasonargonauta el Vie Nov 08, 2013 8:05 am, editado 1 vez
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Anabelee Vie Nov 08, 2013 8:04 am

Mi chico es un gran fan de Stephen King, y me ha estado haciendo ojitos desde que la vio Risa Risa Risa
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Harry Vie Nov 08, 2013 9:05 pm

jasonargonauta escribió:grasia `por la recomendación, lo primero de todo.
Llamadme raro pero de S. King no he leído ni he visto El resplandor. ¿Es necesario para poder leer esta novela? pensa 

Supongo que hay conexiones con la anterior, por lo que comentáis...
Pues no la veas. Hazme caso Rolling Eyes 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  jasonargonauta Sáb Nov 09, 2013 3:13 am

Gracias Harry, la leeré sin más. Y a Zen también, de paso.

Por cierto que el sueño me empieza a atacar... ¿Será por tenerlo en mente?
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Harry Sáb Nov 09, 2013 3:21 am

No sabría decirte. Pero a mi me ataca muchas veces y ni siquiera me acuerdo de él. Embarassed 
En cuanto a "El Resplandor", bueno, si quieres la puedes ver. Es sólo que a mi me causó pesadillas una buena temporada y soy incapaz de mirar al bueno de Nicholson, sin ver a un maldado (con mirada de pirado) de tomo y lomo.
En resumen, que la película es realmente buena; demasiado realista. pale
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  tres Sáb Nov 09, 2013 4:20 am

jasonargonauta escribió:grasia `por la recomendación, lo primero de todo.
Llamadme raro pero de S. King no he leído ni he visto El resplandor. ¿Es necesario para poder leer esta novela? pensa 

Supongo que hay conexiones con la anterior, por lo que comentáis...
Creo que sí que tienes que leer primero el resplandor o por lo menos ver la película, porqué repetimos personajes y tienen una historia en común que si no te nos vas a perder.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  jasonargonauta Sáb Nov 09, 2013 6:09 am

Pues lo intentaré, aunque a la protagonista femenina ya le puedo ir poniendo la voz de Verónica Forqué... Very Happy
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'  Empty Re: El terror de Stephen King vuelve a brillar en 'Doctor sueño'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.