Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


¿Jugamos a la novela?

+4
Lois_Lane
cassandra
Harry
zen
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Mar Mayo 06, 2014 1:28 pm

¿A qué novela? Pues a la que nos gustaría leer. Ya, ya, hay muchísimas novelas que nos gustaría leer, pero se trata de imaginar esa novela ideal. Algo difícil, porque cada cual tiene sus gustos y sus manías, pero… ¿jugamos?
                                     
No se trata de escribir la novela, claro, sino de proponer y charlar acerca de cada punto: época, lugar, personajes, desarrollo de la acción… (me juego algo a que hay algún asesinato por medio y, no sé por qué, me huelo que también amorrrrr Wink ).
 
Para empezar: por ejemplo, ¿en qué época situamos la acción? ¿Presente, pasado, futuro? ¿Qué presente, qué pasado, qué futuro?

¿Sugerencias? Después las comentamos y concretamos periodos. ¿Apetece?

(qué alivio, en este juego no es preciso hacer recuento de puntos  Very Happy )


Última edición por zen el Mar Mayo 06, 2014 4:22 pm, editado 1 vez
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Mar Mayo 06, 2014 2:42 pm

Me apunto aunque no me he enterado bien.
Pasado. Época: Rev. industrial
¿Así??  ¿Jugamos a la novela? 859610 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Mar Mayo 06, 2014 4:31 pm

Harry propone la época de la revolución industrial: ¿entre finales del siglo XVIII y casi mediados del XIX? Interesante. Me gusta mucho el período que abarca desde los últimos años del XVIII hasta 1820, más o menos. Imaginaos: es la época de Jane Austen.

Otra época que me atrae mucho en las novelas: los años de la segunda guerra mundial, pero solo en Inglaterra.

¿Más sugerencias respecto a la época en la que ambientaremos nuestra novela ideal? Primero hacemos varias propuestas, luego las comentamos, después escogemos una época y pasamos al siguiente punto: el lugar o lugares donde puede desarrollarse la acción. 

El juego consiste en ir construyendo entre todos el esquema de una novela que nos gustaría leer, con sus personajes, su trama... Todo toíto todo, menos la escritura de la novela (eso se lo encargaremos a Junjing  Very Happy )
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Mar Mayo 06, 2014 5:14 pm

A Junjing no la molestes que tiene una novela a medias. Más los estudios, qué son lo primero.  Razz 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Mar Mayo 06, 2014 5:58 pm

Oído barra.

Otra época que da mucho juego son los años 60 del siglo XX. ¡La carrera espacial, el hombre en la luna, la minifalda, los Beatles, venga a asesinar Kennedys...!

Pensad que tendremos que documentarnos sobre la época que escojamos: acontecimientos históricos, forma de vestir, costumbres, cómo son las casas... Puede ser muy divertido, y como además podemos poner imágenes...

Cass, ¿dónde te escondes, juguetona? ¿Por dónde andan las jugadoras? Bueeeeno, paciencia, que ya irán llegando.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  cassandra Mar Mayo 06, 2014 6:38 pm

Ya estoy aquí  cheers 

Pasado 1789 revolución francesa  ¿Jugamos a la novela? 2ln7lu0_th
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3236
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 56
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Lois_Lane Mar Mayo 06, 2014 7:24 pm

Zen, lo de la II Guerra Mundial me va, pero ambientada en Alemania, con nazis, svasticas y toda la pesca  Razz 

Tambien estaría bien una novela ambientada en el Egipto de los faraones  farao  Tenemos a Pepi para que nos asesore en lo de la ambientacion  tongue 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  BB Mar Mayo 06, 2014 7:40 pm

Lois_Lane escribió:Zen, lo de la II Guerra Mundial me va, pero ambientada en Alemania, con nazis, svasticas y toda la pesca  Razz 
 



 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Y paro que me da´una contractura en el cuello  geek 

Ando liada, mucho y me paso cuando puedo a echar un ojo  Crying or Very sad 



¿Jugamos a la novela? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Lois_Lane Mar Mayo 06, 2014 8:04 pm

BB escribió:
Lois_Lane escribió:Zen, lo de la II Guerra Mundial me va, pero ambientada en Alemania, con nazis, svasticas y toda la pesca  Razz 
 



 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Y paro que me da´una contractura en el cuello  geek 

 


Ya sabía yo que contaba con tu voto  Twisted Evil 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Anabelee Mar Mayo 06, 2014 8:10 pm

Voto por segunda guerra mundial, sea en un lado o en el otro  Razz 
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4248
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Lois_Lane Mar Mayo 06, 2014 8:18 pm

Anabelee escribió:Voto por segunda guerra mundial, sea en un lado o en el otro  Razz 




Ainsss, que tendrán los uniformes  Risa 

¿Jugamos a la novela? Oficial_y_caballero_7640_622x466

¿Jugamos a la novela? Photo-Guerre-et-passion-Hanover-Street-1978-8

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  pepi Mar Mayo 06, 2014 8:37 pm

Vamos a dejar a la familia tranquila, que bastante tienen con llevarse todo el dia arrastrando las vendas  Razz Razz Razz 

Aunque me encanta la epoca de Austen, me apunto a la IIGM. Da mas juego para los asesinatos, el amor, el espionaje.... los uniformes  Twisted Evil 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  BB Mar Mayo 06, 2014 9:17 pm

Eso, eso, los uniformes...

¿Jugamos a la novela? Gb707b7e1




¿Jugamos a la novela? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Mar Mayo 06, 2014 9:29 pm

¿Jugamos a la novela? 27risa Me parece que gana por goleada la segunda guerra mundial.

¿Lugar o lugares?

Lois -y creo que BB también- se inclinan por Alemania, toda plagaíta de nazis, esvásticas y otras cochinadas por el estilo.

¿Alguien propone otro lugar?

¿Alguien se apunta a Inglaterra, con su blitz y sus niños evacuados y todo eso?

¿La acción se desarrolla en un país concreto o en varios países?
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  BB Mar Mayo 06, 2014 9:39 pm

Varios mejor. Espías que pasan por Madrid y Lisboa ( o Casablanca con Rick's Cafe y todo), viven el blitz en Polonia con la última carga de caballería de los Ulanos, la ocupación de Belgica y Francia, que ven al rey Christian de Dinamarca paseando a caballo con la estrella amarilla (que aunque sea una leyenda es bonita) y recuperan una máquina enigma de un submarino, organizan el engaño del desembarco en Calais, se sublevan en Varsovia y Treblinka, sufren en Dresde .....

Es que no da para una da para mil...claro que ya hay miles  geek 



¿Jugamos a la novela? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  pepi Mar Mayo 06, 2014 9:55 pm

Ya podemos recoger, chicas. BB se lo ha guisado y se lo ha comido solita.  Razz  Razz 

Y lo peor es... ¿quién le rechista a la experta?  affraid 

PD: Lo del rey de Dinamarca no lo sabia. ¿Es mentira pero se ha convertido en leyenda? ¿O es leyenda porque es verdad?
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Mar Mayo 06, 2014 10:21 pm

zen escribió:¿Jugamos a la novela? 27risa Me parece que gana por goleada la segunda guerra mundial.



¿Jugamos a la novela? Risas01¿Jugamos a la novela? Risas02 Lo que ganan son los uniformados. A los que me apunto. Estos dan mucho juego en una historia de amor, en que el oficial, qué pertenece al bando de los buenos, se enamora perdidamente de una joven del bando de los malos ¿Jugamos a la novela? 47amor.
¿A quién le importa el rey Christian o Caputo de Norimandia???¿Jugamos a la novela? Bisou-love
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  BB Mar Mayo 06, 2014 11:44 pm

pepi escribió:Ya podemos recoger, chicas. BB se lo ha guisado y se lo ha comido solita.  Razz  Razz 

Y lo peor es... ¿quién le rechista a la experta?  affraid 

PD: Lo del rey de Dinamarca no lo sabia. ¿Es mentira pero se ha convertido en leyenda? ¿O es leyenda porque es verdad?


¿Me he pasado? Embarassed Es que el tema me emociona  geek 

Lo del rey de Dinamarca viene precisamente de la película a la que corresponde la foto que he puesto antes de Newman, Exodo.
En ella cuentan que cuando los nazis pretendieron obligar a todos los judios daneses a llevar la estrella amarilla, el rey salió a pasear a caballo llevando la estrella.
Al parecer la realidad no tuvo mucho que ver con eso.
Lo que es cierto es que el pueblo danes fue, creo yo, el más digno de todos los pueblos en esa indigna guerra. Hicieron un esfuerzo como país y consiguieron salvar a todos sus compatriotas judios.
Es cierto que no eran muchos, poco más de 7.000, pero es una historia perfecta sobre l que unos ciudadanos con principios pueden lograr. Como el tema me encanta si quieres saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_de_los_jud%C3%ADos_daneses

Harry escribió:
¿A quién le importa el rey Christian o Caputo de Norimandia???¿Jugamos a la novela? Bisou-love


 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 



¿Jugamos a la novela? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  pepi Miér Mayo 07, 2014 12:20 am

BB escribió:
pepi escribió:Ya podemos recoger, chicas. BB se lo ha guisado y se lo ha comido solita.  Razz  Razz 

Y lo peor es... ¿quién le rechista a la experta?  affraid 

PD: Lo del rey de Dinamarca no lo sabia. ¿Es mentira pero se ha convertido en leyenda? ¿O es leyenda porque es verdad?



¿Me he pasado? Embarassed Es que el tema me emociona  geek 

Lo del rey de Dinamarca viene precisamente de la película a la que corresponde la foto que he puesto antes de Newman, Exodo.
En ella cuentan que cuando los nazis pretendieron obligar a todos los judios daneses a llevar la estrella amarilla, el rey salió a pasear a caballo llevando la estrella.
Al parecer la realidad no tuvo mucho que ver con eso.
Lo que es cierto es que el pueblo danes fue, creo yo, el más digno de todos los pueblos en esa indigna guerra. Hicieron un esfuerzo como país y consiguieron salvar a todos sus compatriotas judios.
Es cierto que no eran muchos, poco más de 7.000, pero es una historia perfecta sobre l que unos ciudadanos con principios pueden lograr. Como el tema me encanta si quieres saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_de_los_jud%C3%ADos_daneses

Harry escribió:
¿A quién le importa el rey Christian o Caputo de Norimandia???¿Jugamos a la novela? Bisou-love



 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 


Pasado... no. Pero se nota que estás empollada en el tema.
Gracias por la info  Aplauso Aplauso 

Harry a Caputo tampoco lo conozco  Razz Razz Razz 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Miér Mayo 07, 2014 8:09 am

Es que este Caputo si que es leyenda.  Razz Razz 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Anabelee Miér Mayo 07, 2014 8:42 am

BB escribió:
pepi escribió:Ya podemos recoger, chicas. BB se lo ha guisado y se lo ha comido solita.  Razz  Razz 

Y lo peor es... ¿quién le rechista a la experta?  affraid 

PD: Lo del rey de Dinamarca no lo sabia. ¿Es mentira pero se ha convertido en leyenda? ¿O es leyenda porque es verdad?



¿Me he pasado? Embarassed Es que el tema me emociona  geek 

Lo del rey de Dinamarca viene precisamente de la película a la que corresponde la foto que he puesto antes de Newman, Exodo.
En ella cuentan que cuando los nazis pretendieron obligar a todos los judios daneses a llevar la estrella amarilla, el rey salió a pasear a caballo llevando la estrella.
Al parecer la realidad no tuvo mucho que ver con eso.
Lo que es cierto es que el pueblo danes fue, creo yo, el más digno de todos los pueblos en esa indigna guerra. Hicieron un esfuerzo como país y consiguieron salvar a todos sus compatriotas judios.
Es cierto que no eran muchos, poco más de 7.000, pero es una historia perfecta sobre l que unos ciudadanos con principios pueden lograr. Como el tema me encanta si quieres saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_de_los_jud%C3%ADos_daneses

Harry escribió:
¿A quién le importa el rey Christian o Caputo de Norimandia???¿Jugamos a la novela? Bisou-love



 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 ¿Jugamos a la novela? 602843 


Los daneses se portaron  OK 
Leon Uris escribe unas novelas históricas con un equilibrio bastante interesante entre lo emotivo y la aventura. Éxodo la tengo asociada a un momento bastante duro de mi vida, aún así la recuerdo con cariño.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4248
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Eliadora Miér Mayo 07, 2014 9:03 am

Buenos días,

Zen que idea más buena la de crear los mimbres de una novela entre todos  Aplauso 

Me parece perfecto que se durante la II GM, porque como decís da mucho juego.
BB que te vas a pasar!!!!!, pero con tu comentario casi has desarrollado ya la novela, se nota dónde está el conocimiento  ¿Jugamos a la novela? 276750 
Tampoco conocía lo del rey danés pero ojala hubiera sido así, a mi esas situaciones donde todo el mundo es Espartaco (como en la peli)  me ponen la carne de galllina.....
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Miér Mayo 07, 2014 9:37 am

BB, pídete una baja en el trabajo, que aquí eres imprescindible como asesora histórica. Si hace falta machucarte una pierna o algo, dilo y avisamos a Tres (por cierto, ¿dónde está Tres?).

Bueno, nos toca decidir:

- Tiempo: si nuestra novela abarca varios años o, por el contrario, se centra en un determinado momento de la guerra, entre 1939 y 1945.

- Lugar o lugares: como sugiere BB, puede desarrollarse en varios lugares, ya sea que alguno de los personajes pase de un sitio a otro, ya que haya historias paralelas de distintos personajes en diversos lugares.

Y después, qué historia o historias nos gustarían en ese marco, o qué componentes deberían tener esas historias.

Harry ya ha dicho: amor. A mí me gustaría, aunque en un período así no es fácil, que hubiese algo de humor, sobre todo irónico.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  BB Miér Mayo 07, 2014 12:19 pm

zen escribió:BB, pídete una baja en el trabajo, que aquí eres imprescindible como asesora histórica. Si hace falta machucarte una pierna o algo, dilo y avisamos a Tres (por cierto, ¿dónde está Tres?).

...

Harry ya ha dicho: amor. A mí me gustaría, aunque en un período así no es fácil, que hubiese algo de humor, sobre todo irónico.


Ojalá, me vendrían genial unos días de descanso, aunque lo de poner el brazo para que me lo rompan así en plan Stallone en Evasión o victoria no se yo si me atrae mucho  affraid 

Lo de la historia de amor es imprescindible, pero quiero con una prota valiente. ¿Espía?



¿Jugamos a la novela? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Eliadora Miér Mayo 07, 2014 12:46 pm

 
BB escribió:
zen escribió:BB, pídete una baja en el trabajo, que aquí eres imprescindible como asesora histórica. Si hace falta machucarte una pierna o algo, dilo y avisamos a Tres (por cierto, ¿dónde está Tres?).

...

Harry ya ha dicho: amor. A mí me gustaría, aunque en un período así no es fácil, que hubiese algo de humor, sobre todo irónico.



Ojalá, me vendrían genial unos días de descanso, aunque lo de poner el brazo para que me lo rompan así en plan Stallone en Evasión o victoria no se yo si me atrae mucho  affraid 

Lo de la historia de amor es imprescindible, pero quiero con una prota valiente. ¿Espía?


Ahhhh, que bueno lo del brazo roto recuerdo la grima que me dió cuando lo vi  affraid 

Totalmente de acuerdo una prota con caracter que no haya que estar constantemente rescatando, más bien al contrario Cool
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.