Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿Jugamos a la novela?

+4
Lois_Lane
cassandra
Harry
zen
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Miér Mayo 07, 2014 1:11 pm

Lo de la protagonista con carácter, indiscutible. ¿Espía? Puede. También podría ser una mujer normal y corriente que, enfrentada a una situación difícil, saca a flote todo su valor y su fuerza.

Aparte, os cuento un par de historias reales sucedidas en Italia, por si sirven de inspiración para algún episodio. Hace muchos años conocí en Bolonia a la anciana señora S. y a su hijo, un hombre mayor que era como un niño. La anciana me contó que el hijo había enloquecido, cuando era un bebé, aterrorizado por los bombardeos. La segunda historia es la de una señora también mayor, calabresa, a la que los nazis habían cortado todos los dedos de una mano. Le pregunté si habían sido los fascistas. "No, no, los nazis". Aunque quise saber más, ella no quería hablar de aquello.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Miér Mayo 07, 2014 2:22 pm

beso BB eres un sol; tu si que sabes el valor de una buena historia de amor.
Pues así de pronto y rapidito que me tengo que ir en un pis pás, yo voto por un miliciano o del estilo, con una enfermera o soldado entre papeles, de clase alta o buena posición, que no puede vivir tranquila viendo su patria bombardeada y en contra de los deseos de su familia; su hermano es espía, aunque sus padres no lo saben, y es él el que la convenció de tomar partido, que la acción transcurra entre diferentes lugares le da más acción e intriga a la historia y sirve como comodín si la narración se atasca
El humor no debe faltar, y si alguién no está convencido, no me refiero a una comedia al estilo de grandes clásicos, que seguro recordais unos cuantos, si no, a un humor más sutil, negro (en época de penurias no puede ser otro), y en pequeñas dosis. Creo que humaniza y no tiene porqué quitarle dramatismo a la historia.
 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 859610 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  cassandra Miér Mayo 07, 2014 4:41 pm

Y porqué no que sea ella la nazi malísima .
Parecida a la de la fusta que es Irma Grese, pero  la nuestra(que sí tiene corazón, no como esta) se enamora y ayuda a algún valiente guerrillero de la resistencia

¿Jugamos a la novela? - Página 2 2m4wsx4
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Miér Mayo 07, 2014 4:47 pm

Aplauso  Aplauso  Así me gusta. Ya veo que os voy convenciendo en el tema sentimental  angel1
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Miér Mayo 07, 2014 5:01 pm

Ay, Cass, qué miedito me das con esas señoras  pale 

 
Bueno, amor, pero también gato.

Un niño está escondido con su gato, llegan dos nazis, el niño hace ruido sin querer. “¡Ay, que van a matar al niño!”, grita el lector. Entonces sale el gato de su escondite para despistar a los nazis. “¡Maldito bicho! Nos has asustado”, dice uno de ellos y le apunta con su arma. “¡Ay, que van a matar al gato!”, grita el lector. El otro nazi dice al que va a disparar: “No, Fritz, no lo hagas: recuerda a Blondi, el gato de nuestro amado Führer”. Los dos levantan el brazo y gritan: “Heil Hitler!”. Al cabo de un momento, Fritz dice: “Otto, me parece que Blondi no es un gato, sino un perro”. Se miran y dirigen sus armas hacia el gato, pero este ya ha desaparecido. Y al final del final del final de todo, el niño y el gato se salvan.


Ainssss, qué a gusto me he quedado ¿Jugamos a la novela? - Página 2 Smileychat
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Miér Mayo 07, 2014 5:41 pm

A ver qué os parece esto: él (o ella) creen que el otro colabora con los nazis, y le desprecia muchísimo. El presunto pro-nazi, en realidad, ayuda a la resistencia, pero no puede decirlo. Durante gran parte de la novela hay una relación de hostilidad entre ellos: auténtica, en el caso de quien cree que el otro es pro-nazi, y fingida por parte del otro. ¡Huy, huy, huy, se me ocurre una escena muy dramática, pero ya la contaré!

Nota: en el último mensaje de la página anterior salen un gato, un niño y dos nazis llamados Otto y Fritz.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Miér Mayo 07, 2014 6:09 pm

zen escribió:A ver qué os parece esto: él (o ella) creen que el otro colabora con los nazis, y le desprecia muchísimo. El presunto pro-nazi, en realidad, ayuda a la resistencia, pero no puede decirlo. Durante gran parte de la novela hay una relación de hostilidad entre ellos: (...).


Buenísima. Una relación amor-odio siempre da mucho de si.

zen escribió:Nota: en el último mensaje de la página anterior salen un gato, un niño y dos nazis llamados Otto y Fritz.

El niño me imagino que será el hermano pequeño de la protagonista, y el gato, uno perdido entre el fragor de la batalla, y en la búsqueda de sus dueños se encuentra con el pequeño. Lo de los nazis está bien, pero ¿Otto y Fritz? No sé, demasiado alemán. Yo creo que deberías buscar Otto nombre  Razz Razz 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Miér Mayo 07, 2014 7:13 pm

Es por lo de los chistes de Otto y Fritz  Rolling Eyes 

¿En qué intriga anda metida la pareja de la discordia?
¿Están en un país ocupado por los nazis? ¿Un país del este, o nos vamos a Bélgica, a los Países Bajos, a los nórdicos, a Italia... (en este caso, sería a partir de septiembre de 1943).

BB, ¡necesitamos datos e ideas! ¿Qué zona de Europa nos daría más juego?
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Miér Mayo 07, 2014 9:22 pm

Más o menos. Son unos nombres tan buenos como otros cualesquiera, pero por suerte o por desgracia suenan a chiste, aunque eso es lo menos complicado, porque nombres alemanes, como en otras lenguas, hay a patadas.
La intriga de la pareja de la discordia tipo comedia clásica, "Luz de luna", por ejemplo es que ni contigo ni sin tí. No te soporto, pero no soporto no verte, etc...Y la intriga de si acabarán juntos o no (Aunque siempre acaban juntos, porque si no el público se come al guionista  Razz Razz )

El resto, en cuanto a países y demás. Creo que transcurra la acción en Oriente u Occidente, no habrá desperdicio  Twisted Evil Y si BB empieza a imaginar, ni te cuento  Cool 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  BB Miér Mayo 07, 2014 9:52 pm

Lo de los países da un poco igual, en todos hubo para dar y tomar. Aunque quizá el frente oriental tuvo mucha mas crueldad en ambos bandos.

Yo voto por Polonia, pero no estaría mal que el/la prota fuesen de la AK (resitencia polaca) y se conociesen en Londres en un viaje de información y luego se perdiesen de vista...Se buscan por toda Europa hasta que al final  I love you I love you I love you 



¿Jugamos a la novela? - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Miér Mayo 07, 2014 9:59 pm

Shocked Shocked ¿Eres nuestra BB??? Shocked  ¡¡¡Si eres más romántica que todo el equipo de pink ladies!!!
Me gusta mucho lo que propones, y da para muchas aventuras  Razz Razz 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  BB Miér Mayo 07, 2014 10:47 pm

Harry escribió:Shocked Shocked ¿Eres nuestra BB??? Shocked  ¡¡¡Si eres más romántica que todo el equipo de pink ladies!!!
Me gusta mucho lo que propones, y da para muchas aventuras  Razz Razz 


Los frikis también tenemos nuestro corazoncito  Razz 

Mira que te habré dicho veces que leas Elantris, fantasía pura pero con una preciosa historia de amor  Twisted Evil 



¿Jugamos a la novela? - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  pepi Miér Mayo 07, 2014 11:52 pm

Comfirmo lo de Elantris. Te gustará Harry. La historia de amor es preciosa  OK 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Jue Mayo 08, 2014 10:31 am

Pues ya que nombráis Elantris... ¿no podríamos introducir algún toque fantástico? Porque hasta ahora nos está saliendo una novela de Julia Navarro ¿Jugamos a la novela? - Página 2 27risa

Voto porque la protagonista femenina sea una mezcla entre Lois y Eli, y se llame Cassandra ¿Jugamos a la novela? - Página 2 27risa¿Jugamos a la novela? - Página 2 27risa

¡Rosa, ven, por favor, que estas chicas son unas románticas perdidas y necesitamos toques de humor!
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Eliadora Jue Mayo 08, 2014 12:03 pm

¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 

Es verdad Zen si hasta BB está romántica e irreconocible ¿Jugamos a la novela? - Página 2 384600

Podíamos introducir algún toque fantástico del tipo steampunk que le pega bastante a la época, alguna maquinaria o algún medio-hombre reconstruído con los engranajes y el mecanismo de un máquina de guerra.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Jue Mayo 08, 2014 12:31 pm

Eliadora escribió:
Podíamos introducir algún toque fantástico del tipo steampunk que le pega bastante a la época, alguna maquinaria  o algún medio-hombre reconstruído con los engranajes y el mecanismo de un máquina de guerra.


¿Te refieres a algo así, verdad?

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Slide_303383_2577035_free

 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843  ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843  ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Jue Mayo 08, 2014 2:59 pm

¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843  No Zen, eso no es una máquina futurista de steampunk, eso es una broma del gato de la casa, que es algo pillo

Chicas, sois las mejores y aunque resulte difícil de creer os hago caso, lo que pasa que cada vez que me voy a poner con Elantris, zas, se me cuela una reseña vistosa y apetecible y no sé resistirme  Embarassed Embarassed 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  cassandra Jue Mayo 08, 2014 5:08 pm

zen escribió:Voto porque la protagonista femenina sea una mezcla entre Lois y Eli, y se llame Cassandra ¿Jugamos a la novela? - Página 2 27risa¿Jugamos a la novela? - Página 2 27risa




Y torture a los prisioneros con las adivinanzas de Pepi  ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 

Y sea vampira y se una con los aliados para luchar contra los nazis  Razz Razz Razz Razz Razz 


Harry ya verás como te encanta Elantris  angel1 
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  pepi Jue Mayo 08, 2014 7:34 pm

cassandra escribió:
zen escribió:Voto porque la protagonista femenina sea una mezcla entre Lois y Eli, y se llame Cassandra ¿Jugamos a la novela? - Página 2 27risa¿Jugamos a la novela? - Página 2 27risa





Y torture a los prisioneros con las adivinanzas de Pepi  ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 602843 
 


nono Y luego me llaman a MI retorcida. Eso si que es maldad Cas  
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Lois_Lane Jue Mayo 08, 2014 7:51 pm

BB escribió:Lo de los países da un poco igual, en todos hubo para dar y tomar. Aunque quizá el frente oriental tuvo mucha mas crueldad en ambos bandos.

Yo voto por Polonia, pero no estaría mal que el/la prota fuesen de la AK (resitencia polaca) y se conociesen en Londres en un viaje de información y luego se perdiesen de vista...Se buscan por toda Europa hasta que al final  I love you I love you I love you 



Abundando en la trama romantica que dice BB, yo voto porque la heroina sea el eje de un triangulo tipo Casablanca. Ya sabeis, Rick, Ilsa y Victor Laszlo. Y porque ella pase gran parte de la trama sin saber por cual de los dos decidirse...

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Margarita-deshojada
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10010
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Anabelee Jue Mayo 08, 2014 8:34 pm

BB escribió:Yo voto por Polonia, pero no estaría mal que el/la prota fuesen de la AK (resitencia polaca) y se conociesen en Londres en un viaje de información y luego se perdiesen de vista...Se buscan por toda Europa hasta que al final  I love you I love you I love you 


Me has quitado las palabras de la boca BB  Shocked 
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Anabelee Jue Mayo 08, 2014 8:37 pm

Por cierto, para chico no sé, pero para chica Ilsa me parece muy chulo Wink
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  cassandra Jue Mayo 08, 2014 9:42 pm

y no habrá vampiras??  ¿Jugamos a la novela? - Página 2 74832 ¿Jugamos a la novela? - Página 2 74832 
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Harry Jue Mayo 08, 2014 10:35 pm

pensa Si no os leo no os creo. Sois mas intrigantes que Johanna LIndsey y la Robert juntas.
Pues no te falta razón Louis. Además da pie a meter los celos, el deseo de liquidar al otro y hacer maldades sin fin  Twisted Evil 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  zen Vie Mayo 09, 2014 1:29 pm

Cass, no puedes ser una vampida, porque las vampidas son malas y tú eres buena. Más o menos  Wink 

¿Qué decidís? ¿La pareja o el trío protagonistas van a ser espías o miembros de la resistencia? Mira que me tenéis en un sinvivir  ¿Jugamos a la novela? - Página 2 226476 
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Jugamos a la novela? - Página 2 Empty Re: ¿Jugamos a la novela?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.