Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

+5
Harry
zen
moyacma
pepi
Lois_Lane
9 participantes

Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  Lois_Lane Jue Nov 27, 2014 7:40 pm

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica 1417096953_570414_1417097470_noticia_normal



La escritora británica P. D. James, la gran dama de la ficción policiaca en su país y creadora del detective Adam Dalgliesh, ha muerto "apaciblemente" este jueves a los 94 años en Oxford, ciudad en la que nació, según ha confirmado la editorial Faber&Faber.

Autora de 20 libros, la mayoría de los cuales fueron adaptados a la televisión en forma de series en el Reino Unido y EE UU, la última novela que publicó P. D. James fue La muerte llega a Pemberley, una versión en clave criminal de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

Las obras más conocidas de P.D. James pertenecen al género de la novela policiaca, y están protagonizadas por el inspector Adam Dalgliesh: Un impulso criminal (1963), Muertes poco naturales (1967), Mortaja para un ruiseñor(1971), Muerte de un forense (1977) e Intrigas y deseos (1989). La popularidad de la autora, así como la de su detective, crecieron con la adaptación de varias de sus obras en una famosa serie de televisión y con otros títulos como La torre negra (1975), Sangre inocente (1980) o Sabor a muerte (1986).

Empezó a escribir relativamente tarde y publicó su primera obra, Cubridle el rostro, en 1962, y en ella aparece por primera vez el policía Adam Dalgliesh, su personaje más famoso. Antes de dedicarse a la escritura trabajó en la seguridad social británica y, posteriormente, en el departamento de policía, concretamente en los servicios forenses del Ministerio del Interior.

"Un día me di cuenta de que no podía esperar más para escribir, pero no quería que mi primera novela fuese una biografía de mis dificultades. Decidí escribir una novela de crímenes: me gustaba leerlas, amo su estructura con principio, nudo y desenlace, -mi escritora favorita es Jane Austen, justamente por su dominio de la construcción narrativa- y creo que encierran algo -verdadero sobre los seres humanos y sobre la sociedad en la que viven. Son novelas que ayudan a comprender el mundo, que ponen orden donde hay desorden", declaró en una entrevista.

Fuente: Elpais.es




Obras reseñadas en L@S

Un impulso criminal

Intrigas y deseos

El pecado original

Muerte en el seminario

La sala del crimen

Muerte en la clinica privada

La muerte llega a Pemberley

Todo lo que sé sobre novela negra (no Ficción)


Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica 74832 Otra grande que se nos va...
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  pepi Jue Nov 27, 2014 7:44 pm

Solo he leido La muerte llega a Pemberley. Tengo pendiente a Dalgliesh

DEP Crying or Very sad 

Gracias Lois no me habia enterado Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  Lois_Lane Jue Nov 27, 2014 8:05 pm

pepi escribió:Solo he leido La muerte llega a Pemberley. Tengo pendiente a Dalgliesh







Pues animate Pepi, creo que Dalgliesh te gustaria. Yo el primero que leí fue "Muertes poco naturales"

Adam Dalgliesh buscaba tranquilidad en la costa de Suffolk, donde siempre pasaba sus vacaciones. Su tía, la única familiar que tenía con vida, lo esperaba como todos los años. Sólo que esta vez recibieron la visita de un grupo de escritores amigos de ella, residentes de Suffolk, pidiéndole ayuda. Al parecer, Maurice Seton, un escritor de novelas policiales de mala fama, había desaparecido hacía unos días, y nadie había vuelto a saber nada de él. La inesperada noticia la recibe Dalgliesh cuando aparece el cadáver de Maurice Seton, sobre un bote que flota a la deriva en el mar. Y eso no es lo peor: alguien amputó sus manos. ¿Cuál es el misterio que se esconde tras esa horrible mutilación? ¿Quién es el asesino? A estas preguntas deberá hallar respuesta el comisario del New Scotland Yard, quien se ofrece como investigador voluntario del caso.

Tambien puedes empezar por el primero de la serie, "Cubridle el rostro"

La enorme y respetable casa de los Maxie, en aquel rincón campestre de Martingale, era el lugar ideal para que la joven Sally Jupp encontrara un trbajo adecuado y pudiera criar a su hijo sin grandes sobresaltos. La señora Maxie necesitaba ayuda para cuidar de su marido inválido, pero por lo demás, regentar aquella casa tenía que ser una tarea agradable y muy tranquila. Sin embargo, un horrible crimen acabaría pronto con la paz hogareña y las ilusiones de la muchacha de una vida sosegada... Afortunadamente el superintendente Adam Dalgliesh, detective y poeta, se encargaría del caso.

Y si prefieres una serie cortita, tienes los dos libros protagonizados por la investigadora privada Cordelia Grey

Sinopsis de "No apto para mujeres":
El elegante Mark Callender no murió como un joven caballero bien educado. Encontraron su cadáver con una marca de lápiz labial en su boca y una foto de una joven desnuda muy cerca de su cuerpo.

El veredicto del oficial fue suicidio, pero su aristocrático padre sospechó que se trataba de un asesinato, y encontró a la joven detective Cordelia Gray para investigar.

Esta joven determinada y enérgica, descubrirá un siniestro pacto de secretos y pecados vergonzosos y llegará a la conclusión que la gente más encantadora es capaz de hacer las cosas más sórdidas y siniestras.


Sinopsis de "La calavera bajo la piel":
Cordelia es responsable de una agencia de investigación de poca monta, pero sir George Ralston la elige para que custodie a su espo­sa, la actriz Clarissa Lisle, alejada de los escenarios a causa de unos anónimos alarmantes. Pese a los temores de la artista, Ambrose Gorringe, propietario de Courcy Island, consigue convencerla de que actúe en su castillo. Es entonces cuando asesinan a Clarissa pese a la vigilancia de Cordelia y ésta se siente obligada a descubrir al homicida. La certidumbre de que hallar la verdad será tan peligroso como inútil no frena a la detective, quien arriesgará su vida por cumplir honestamente con su­ duro cometido.




Última edición por Lois_Lane el Sáb Nov 29, 2014 11:39 am, editado 3 veces
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  pepi Jue Nov 27, 2014 8:13 pm

Los tengo todos en espera de un hueco.

Pensé que los de la Grey eran más. Si son sólo dos, me animaré seguro Twisted Evil 

En cuanto al orden... siempre el 1º Lois Razz Razz Razz 

Gracias guapa beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  moyacma Jue Nov 27, 2014 9:13 pm

Q.E.P.D

94 añitos y apaciblemente, no esta mal

Yo sí he leído unos cuantos y la verdad me han gustado, no era devota de ella, pero si la leía.
El último fue Muerte en la clínica privada Wink

Gracias x la info Lois

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6502
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  zen Vie Nov 28, 2014 9:28 am

Algo he leído, pero no recuerdo qué era. Y algo leeré, pero aún no sé qué.
¡Gracias, Lois!
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  Harry Vie Nov 28, 2014 9:48 am

Lois_Lane escribió:
Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica 74832 Otra grande que se nos va...



Si Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica 74832 Aunque para mi pido una muerte igual, sin tener que llegar a ser tan mayor
Gracias Lois, no me había enterado, y eso que soy una admiradora suya desde hace muchos años.
D.E.P. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  Harry Vie Nov 28, 2014 9:53 am

pepi escribió:Solo he leido La muerte llega a Pemberley. Tengo pendiente a Dalgliesh


Para mi la de Pemberley me resultó algo floja, pero la serie de Dalgliesh la sigo fielmente y he de decir que el inspector me tiene abducida Embarassed Rolling Eyes Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica 859610
Coincido con Lois Pepi, hazle caso Razz Razz
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  chapulin Vie Nov 28, 2014 8:45 pm

Yo creo que no he leído nada de ella, me incorporé tarde a Negra, y así me va ahora, tengo cienes y cienes de pendientes Rolling Eyes

Cry Cry Cry



Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16081
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  pepi Vie Nov 28, 2014 8:48 pm

Harry escribió:
pepi escribió:Solo he leido La muerte llega a Pemberley. Tengo pendiente a Dalgliesh





Para mi la de Pemberley me resultó algo floja, pero la serie de Dalgliesh la sigo fielmente y he de decir que el inspector me tiene abducida Embarassed Rolling Eyes  Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica 859610
Coincido con Lois Pepi, hazle caso Razz Razz





A mi me pasó lo mismo. Era lo primero que leia de ella y me resultó decepcionante. Hasta me gustó mas la miniserie.
Creo que eso me frenó para seguir leyendola.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  maeva Sáb Nov 29, 2014 11:36 am

Día triste ayer con demasiados duelos para el alma. No se puede, ni es justo, juzgar la obra de P.D.James por un error de vejez, que no de juventud tardía. Me enamoré de su obra desde No apto para mujeres (el título ya tenía un estupendo aquel provocador) que publicó Versal en una colección de Crimen & Cia en el año 87 y ya no la solté. Me gusta su Cordelia y me gusta su inspector poeta Dalgliesh. Hacerle un hueco en vuestra vida y no os arrepentiréis (consejo de amiga). Gracias Lois-Lane, de parte de una fans llorosa, por el recuerdo y homenaje.
Los que se van nos dejan tristes y desconsolados.

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica 1rdu15

maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  capri Dom Nov 30, 2014 2:22 pm

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Tengo pendiente a esta autora, culpa de mis largos años de profundo horror por cualquier cosa que sonara a novela policial, negra o similar.
Apunto la sugerencia de Maeva para remediarlo.
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  cuidian Dom Nov 30, 2014 3:20 pm

capri escribió:Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Tengo pendiente a esta autora, culpa de mis largos años de profundo horror por cualquier cosa que sonara a novela policial, negra o similar.
Apunto la sugerencia de Maeva para remediarlo.


Va a ser Maeva capaz de convencerte? Shocked


Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10747
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  Harry Dom Nov 30, 2014 3:36 pm

Por si te sirve, Capri.
Es novela negra pero suave. Los crímenes son interesantes en cuanto a la intriga que supone descubrir al asesino; quiero decir, que no se mete en sangre ni vísceras; ni en el sufrimiento de la víctima. Es un placer leer sus historias, y las de Cordelia son deliciosas Razz Razz Razz
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica Empty Re: Muere P.D. James, la gran dama de la novela negra britanica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.