Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Cómo es la gente que lee sin parar

+7
cassandra
Eliadora
airun
BB
darkshadow
Harry
jasonargonauta
11 participantes

Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  jasonargonauta Miér Ago 19, 2015 1:18 pm

Hola a todos, Hola 

El verano se supone que viene con tiempo libre para leer, para descansar, etc. Luego resulta que no se hace nada de esto, realmente, e incluso llegas estresado y con ganas de recuperar la normalidad. Hoy leyendo eldiario.es me he encontrado con este artículo que creo que es interesante para quienes nos metemos al cuerpo grandes cantidades de libros (unos mejores y otros peores). ¿Cómo lo véis?


Hace unos meses el CIS hizo una encuesta sobre hábitos de lectura. De las 2477 personas entrevistadas, un 1,3% leen al menos un libro a la semana, algunas mucho más. Les presento a las cinco que más leen, o lo que podemos reconstruir sobre ellas. Pienso que no les dejarán indiferentes.


Cómo es la gente que lee sin parar
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Harry Miér Ago 19, 2015 2:04 pm

Interesante artículo por mucha cosas.
Creo que desmonta el tópico de que leen los más "cultos" o los más "pudientes". Hay de todo, aunque si es verdad que si andas escaso de dinero no lo gastas en libros. La necesidad manda.
No se habla propiamente de los libros que se leen, sólo de géneros, aunque en los comentarios hay de todo: calidad frente a cantidad y la eterna discusión de Literatura con mayúsculas frente a la otra.
En cualquier caso, es llamativo que en la gran mayoría de los casos, los lectores lo son porque sí. En muchos casos ni tenían cultura lectora en casa ni en la escuela, pero ahí están.
Y salvo una persona, creo, el resto disfrutan de otras cosas: música, teatro, cine...
Unos cuantos datos, que pueden dar una idea a los entendidos; yo no sé bien que pensar. Puedo hablar por mí y por mi entorno, en el que hay un poco de todo y los lectores que yo veo es gente corriente, muy corriente. Con educación normal, economía tirando a justa y cada vez más, a baja, de ambo sexos y bastante tolerante en cuestiones religiosas, menos en política.
Gracias  Jasón. Curioso si que es, desde luego beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  darkshadow Miér Ago 19, 2015 9:31 pm

Casi que me gusta más tu comentario sobre la encuesta, Harry. Aplauso Aplauso Aplauso


Cómo es la gente que lee sin parar Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3221
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 58
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  BB Miér Ago 19, 2015 10:48 pm

En mi entorno hay casi de todo, pero poca (muy poca) gente que lea sin parar.

Vamos, mi madre y yo geek

Interesante Jason Aplauso

Y coincido con Darky sobre el comentario de Harry OK



Cómo es la gente que lee sin parar Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  airun Miér Ago 19, 2015 11:57 pm

Muy interesante Jason.

Y me he dado cuenta que lo mio no es para tanto, ni me acerco a los 120 y los 250, me ha dejado alucinada.
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5460
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Eliadora Mar Sep 01, 2015 9:52 am

Muy interesante la encuesta Jason muchas gracias, y Harry me han encantado tus conclusiones, muy certeras Aplauso Aplauso Aplauso

Os habéis fijado que los lectores de la encuesta son felices o muy felices????
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  cassandra Mar Sep 01, 2015 5:38 pm

Gracias Jason OK  en mi casa solo mi hermana y yo leemos a saco, desde chiquititas

Muy bien comentado Harry  Flower
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3236
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 56
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  jasonargonauta Mar Sep 01, 2015 9:04 pm

Pues en mi caso yo leo desde bien pequeño. Me acuerdo que fue mi abuelo quien me enseñó a leer antes de ir a primero de párvulos (aquellos tiernos años de la EGB) y luego mi padre me llevó a la biblioteca donde me quedé fascinado por los libros, el club de los 5, los comics de Asterix y Tintín (alguno robé de la biblioteca, confieso). Y es algo que solo se da en mi. Mis otros hermanos es como el que ve llover: no les importa nada.
No creo que tenga nada que ver con el poder adquisitivo ni nada de eso: simplemente la intención. Cada día en el metro/autobús veo lectores electrónicos, pero también veo revistas, libros de bibliotecas, otros con los últimos lanzamientos... Hay para todos.
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  BB Mar Sep 01, 2015 10:18 pm

En mi retina tengo la imagen de mi madre leyendo. Nos iba a recoger al cole y la primera parada era la biblioteca (eramos muy afortunados, vivíamos a cien metros de la biblio municipal). De muy pequeños cuentos que nos leía ella, luego Tintines, Axteris, los cinco...te copio Jasón.

Al final iba yo sola y le insistía al bibliotecario de mayores para que me dejase sacar lo libros, el me colaba, recuerdo ser una canija de doce años e intentar llevarme La madre de Gorki. El bibliotecario se puso el uniforme de censor y decidió que yo no tenía edad para leerlo. Menudo rebote me agarré geek

El caso es que de los tres hermanos yo soy devoralibros, mi hermana lee mucho pero mi hermano prácticamente nada. No sé muy bien a qué se debe.

Mi madre es una máquina leyendo geek De diez al mes no baja la tía.



Cómo es la gente que lee sin parar Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  chapulin Mar Sep 01, 2015 10:28 pm

En mi casa mis padres saben leer/escribir lo justo para defenderse en la vida, y sin embargo tanto mi hermano y yo salimos lectores empedernidos. Y desde muy peques como no había dinero para mucho, íbamos a la biblioteca o nos prestábamos libros entre amigos... menos mal que en aquella época no andaba CEDRO cerca Shocked

Cool

Jasón y Harry Aplauso Aplauso Aplauso


Cómo es la gente que lee sin parar 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16081
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Maia Mar Sep 01, 2015 10:47 pm

No creo que tenga que ver con el nivel intelectual, mi padre acabó el colegio justo-justo porque tenía que trabajar, y es un lector obsesivo, ni estando en el hospital ha dejado el lector, va a pasear con el libro, a la playa con el libro, a la cama con el libro... al único sitio donde no lo lleva es al baño Embarassed , o por lo menos no le he visto, lee el periódico todos los días y supongo que de él nos viene el vicio, nosotros somos tres hermanos y las chicas somos grandes lectoras, mi hermano menos, pero también. Y lo del nivel económico, pues tampoco, yo he tirado de biblioteca y de prestamos con los amigos durante años y años porque la pela es la pela. Conozco a mucha gente de carrera que solo ha leído libros obligados..., así que estoy con Harry. Gracias
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 42018
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  pepi Miér Sep 02, 2015 12:19 am

Yo recuerdo a mi padre leyendo esas novelas del oeste que se vendian en el kiosko. Mi madre no aprendió a leer hasta hace unos años.
Que yo recuerde, ver leer a mi padre no me aficionó. Quiza fuera en la escuela, con mi maestra de lengua. Siempre solia leernos un capitulo o dos de algun libro. Le encantaba El Principito y no paraba de leernos capitulos al azar. Curiosamente le cogi tirria a esa novela y jamás se me ha ocurrido leerla de mayor.
Lo que si tengo claro es que a los 12 o 13 años cambiaba las novelas de Jazmin y compañia en el kiosko y las devoraba. De ahi a comprar libros de las colecciones de Orbis y me apasioné de Agatha Christie y hasta hoy.
De mis dos hermanos, uno lee asiduamente y el otro devora los periodicos de arriba a abajo. Le he visto algun libro en la mano, pero pocos.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Anabelee Miér Oct 07, 2015 10:26 am

BB escribió:En mi retina tengo la imagen de mi madre leyendo. Nos iba a recoger al cole y la primera parada era la biblioteca (eramos muy afortunados, vivíamos a cien metros de la biblio municipal). De muy pequeños cuentos que nos leía ella, luego Tintines, Axteris, los cinco...te copio Jasón.

Al final iba yo sola y le insistía al bibliotecario de mayores para que me dejase sacar lo libros, el me colaba, recuerdo ser una canija de doce años e intentar llevarme La madre de Gorki. El bibliotecario se puso el uniforme de censor y decidió que yo no tenía edad para leerlo. Menudo rebote me  agarré geek

El caso es que de los tres hermanos yo soy devoralibros, mi hermana lee mucho pero mi hermano prácticamente nada. No sé muy bien a qué se debe.

Mi madre es una máquina leyendo geek De diez al mes no baja la tía.


Qué maravilla, BB. En mi casa no se leía prácticamente nada. Ni el periódico, cuando era peque. No me incentivaron especialmente, aunque sí que compraron libros para niños que luego heredó mi hermana. 
Y por cierto, suerte lo de la biblioteca: a mí me quedaba tan lejos que me dedicaba a gorronear a mis amigos hasta que por fin me dejaron ir sola. Y mejor no te digo a qué edad se me ocurrió leerme El graduado, u otros libros que pululaban por casa...  Embarassed

Por cierto, guapetona, que aún no me lo creo. Aún no me he bajado de la nube del finde Wink
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4248
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Harry Miér Oct 07, 2015 11:03 am

Después de leeros a todos, me parece que en muchos casos, sin haber grandes lectores en casa ni en la escuela, si que nos hemos aficionado desde pequeños, así que, supongo, que para incentivar la lectura habría que hacer muchas cosas, pero sobre todo, aprovechar esa especie de talento/temperamento lector que tienen algunas personas y sacarle partido facilitando libros y dejando a esos futuros lectores a su aire.
Creo que es un aspecto que no se tiene en cuenta en las campañas de afición a la lectura Rolling Eyes
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Anabelee Miér Oct 07, 2015 7:35 pm

Qué guapa estás con ese look, Harry Wink
Estoy de acuerdo. Ahora mismo la única personita pequeña que tengo "más o menos" a mi cargo es una sobrinita de dos años, y siempre que podemos mi chico y yo le llevamos libros. De momento son más ilustración que texto, pero ha empezado a pedirle a su mami que le lea cuentos para irse a dormir, y ella está muy agradecida con cada nuevo libro que le llevamos.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4248
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Harry Miér Oct 07, 2015 10:26 pm

Gracias Anabelee.
Con tan pocos años, los libros sólo tienen dibujos, pero cuentan historias tan fascinantes como cualquier libro con letras. Seguramente, cuando aprenda a leer le guste que haya más texto que imagen, pero ¡qué bonitos son los libros ilustrados! Cómo es la gente que lee sin parar 859610
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Anabelee Jue Oct 08, 2015 8:55 am

Yo aún sigo disfrutándolos tanto como los cuentos en sí. Nada me gusta tanto como un libro ilustrado Heart
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4248
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Eliadora Jue Oct 08, 2015 1:25 pm

Yo estoy comenzando a pensar que lo de ser lector o no es cuestión de cómo eres, no de lo que te hayan inculcado.
De mis 3 hijos uno lee bastante, otro a medias y el tercero para mi enorme y eterno disgusto, no lee nada de nada. Lo del cole y obligado que si no.....

Yo soy una mujer pegada a un libro, bueno ahora mismo a un ebook, leo a diario (no concibo un día sin leer) y mis hijos están hartos de verme leer y han estado continuamente rodeados de libros.
Siempre es tiempo de ir a la biblioteca o de comprar un libro porque sí. les he leído cuentos a diario y en cuando puedo les comento lo que estoy leyendo y mi opinión del libro.

Para mi las personas que no leen se están perdiendo uno de los mejores placeres de la vida, por eso me apena que uno de mis hijos no le haya encontrado el gusto, me consuela pensar que algún día despertará y se dará cuenta de lo que se está perdiendo.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Harry Jue Oct 08, 2015 2:34 pm

No sé Eliadora. Para los lectores es una pena la de cosas que se pierden los no lectores, pero yo estoy harta de oir lo mucho que me pierdo por no ver ni practicar ningún deporte, y en cambio, yo estoy encantada. Soy una inculta total en el tema, y no es que me enorgullezca, pero tampoco hago nada por remediarlo, pues ese tiempo lo uso para leer.
Si a todos nos gustase lo mismo, sería horrible.

Lo que si es una pena, es no haber tenido la oportunidad de saber si te gusta o no, por falta de apoyo y de medios, pero ese no es el caso de tu pequeño. El simplemente tiene otros intereses Wink
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Eliadora Jue Oct 08, 2015 2:50 pm

Harry escribió:No sé Eliadora. Para los lectores es una pena la de cosas que se pierden los no lectores, pero yo estoy harta de oir lo mucho que me pierdo por no ver ni practicar ningún deporte, y en cambio, yo estoy encantada. Soy una inculta total en el tema, y no es que me enorgullezca, pero tampoco hago nada por remediarlo, pues ese tiempo lo uso para leer.
Si a todos nos gustase lo mismo, sería horrible.

Lo que si es una pena, es no haber tenido la oportunidad de saber si te gusta o no, por falta de apoyo y de medios, pero ese no es el caso de tu pequeño. El simplemente tiene otros intereses Wink


Eso es lo que me consuela Harry, que al menos no ha sido por falta de oportunidades beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Cómo es la gente que lee sin parar Empty Re: Cómo es la gente que lee sin parar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.